Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» ¿Cómo te sientes musicalmente?
por Hieidraa Hoy a las 0:06

» Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR
por Nirvana Hoy a las 0:00

» Reflexión.
por rosenrot Ayer a las 23:00

» Ser virgen me reconcome por dentro
por rosenrot Ayer a las 22:59

» Última serie que hayas visto
por Imsomnia Ayer a las 22:03

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Ayer a las 21:56

» Di lo que te apetezca
por Juan1980 Ayer a las 20:23

» Es normal no sentir ilusión por nada?
por rosa3 Ayer a las 20:12

» Dedica una canción
por Túmac Ayer a las 17:22

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 14:07

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 14:06

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Anakin Ayer a las 0:31

» ¿No será que somos pobres?
por Hieidraa Dom 5 Mayo 2024 - 23:27

Los posteadores más activos de la semana
Hieidraa
Tener pareja o no? I_vote_lcapTener pareja o no? I_voting_barTener pareja o no? I_vote_rcap 
Túmac
Tener pareja o no? I_vote_lcapTener pareja o no? I_voting_barTener pareja o no? I_vote_rcap 
Juan1980
Tener pareja o no? I_vote_lcapTener pareja o no? I_voting_barTener pareja o no? I_vote_rcap 
Dave2
Tener pareja o no? I_vote_lcapTener pareja o no? I_voting_barTener pareja o no? I_vote_rcap 
rosenrot
Tener pareja o no? I_vote_lcapTener pareja o no? I_voting_barTener pareja o no? I_vote_rcap 
Desdibuja
Tener pareja o no? I_vote_lcapTener pareja o no? I_voting_barTener pareja o no? I_vote_rcap 
Estrella de Plata
Tener pareja o no? I_vote_lcapTener pareja o no? I_voting_barTener pareja o no? I_vote_rcap 
rosa3
Tener pareja o no? I_vote_lcapTener pareja o no? I_voting_barTener pareja o no? I_vote_rcap 
becerro_de_oro
Tener pareja o no? I_vote_lcapTener pareja o no? I_voting_barTener pareja o no? I_vote_rcap 
Nirvana
Tener pareja o no? I_vote_lcapTener pareja o no? I_voting_barTener pareja o no? I_vote_rcap 

 
Crear foro

Tener pareja o no?

+9
Caotico
Psique_
hombrecito
Gorgojo
dayana19
Overlord Laharl
Hieidraa
Okami
Shy Guy
13 participantes

Ir abajo

Tener pareja o no? Empty Tener pareja o no?

Mensaje por Shy Guy Mar 3 Mar 2020 - 22:16

Ustedes creen que sería buen idea tener una relación amorosa cuando padeces varios problemas mentales tales como
depresión ,Ansiedad ,fobia social y estrés post traumático.
sería buena idea para ese tipo de personas buscar pareja con tanto
Tormento e inseguridades
(los que padecen este tipo de enfermedades saben a lo que me refiero y cuan difícil es el simple hecho de pensar algo como una relación amorosa con estas enfermedades ) pero lamentablemente el amor es algo que sale a brote sin uno querer uno aveces se enamora pero casi siempre es preferible luchar con ese amor porque uno piensa que solo será un estrés o carga para la otra persona. también que se nos hace muy difícil pensar en una vida con hijos esposa y bien feliz ya saben a lo que me refiero.
En fin ustedes que creen tener pareja ayudaría o desayunaría?
Shy Guy
Shy Guy
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 18

Volver arriba Ir abajo

Tener pareja o no? Empty Re: Tener pareja o no?

Mensaje por Okami Mar 3 Mar 2020 - 22:57

Shy Guy escribió:Ustedes creen que sería buen idea tener una relación amorosa cuando padeces varios problemas mentales tales como
depresión ,Ansiedad ,fobia social y estrés post traumático.
sería buena idea para ese tipo de personas buscar pareja con tanto
Tormento e inseguridades
(los que padecen este tipo de enfermedades saben a lo que me refiero y cuan difícil es el simple hecho de pensar algo como una relación amorosa con estas enfermedades ) pero lamentablemente el amor es algo que sale a brote sin uno querer uno aveces se enamora pero casi siempre es preferible luchar con ese amor porque uno piensa que solo será un estrés o carga para la otra persona. también que se nos hace muy difícil pensar en una vida con hijos esposa y bien feliz ya saben a lo que me refiero.
En fin ustedes que creen tener pareja ayudaría o desayunaría?


Tener pareja o no? 1370858031Te hablare de mi experiencia personal. Antes de buscar quien me amara decidí amarme a mi misma. Teniendo parejas maravillosas. Ya que no me dejaba nublar por las dudas e inseguridades. Fue un camino largo y tedioso, que me tomo más de cinco años el reforzar mi confianza, tener carácter y, aceptarme tal como soy. Dedicándome primero a mí. Gracias a eso he disfrutado de relaciones sanas.
Hoy en día, falta dos semanas para cumplir un año de relación. Le he dicho a mi pareja que no es su responsabilidad hacerse cargo de mis emociones. Es lindo cuando quieren apoyarte, pero no les dejemos que carguen con nuestras taras porque la pareja también carga las suyas. Solo nos queda ser empáticos y asertivos. De esa manera se consigue el equilibrio, la armonía que por ende da bienestar.
El secreto es la confianza y la buena comunicación. Si nosotros mismos no podemos con nuestros trastornos, no esperemos que la pareja sea nuestro héroe/heroína para que nos salven.  
Ese es mi punto de vista.
Okami
Okami
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1096

Volver arriba Ir abajo

Tener pareja o no? Empty Re: Tener pareja o no?

Mensaje por Hieidraa Mar 3 Mar 2020 - 23:33

Creo que depende de cada persona y el tipo de relación puede ayudar o todo lo contrario. En mi caso justo cuando empecé con la agora conocí a mi actual pareja, al principio yo estaba bien, pero según fue pasando el tiempo entré en una spiral horrible de ansiedad y depresión. Me pasé varios años sin poder salir a la calle y sinceramente a día de hoy no entiendo como alguien puede aguantar algo así, y mi novio lo hizo. Estuvo ahí, y te aseguro que no es nada fácil estar con alguien que tiene agorafobia. Yo era incapaz de salir al portal de mi casa, me daban ataques de pánico y cualquiera habría pensado que estaba loca o algo similar, pero el no. Nunca ha entendido mi problema, todo hay que decirlo, pero ha estado en las buenas y en las malas. Ami sinceramente me hizo bien por una parte, porque el me daba un motivo para seguir viviendo, para querer salir de eso, pero mal porque cree una dependencia emocional de la que me costó mucho salir después.
A día de hoy llevamos casi 11 años juntos y no me arrepiento para nada. Llegó un momento en que yo aprendí a separar las cosas, mis problemas son míos y de nadie mas, para que una relación funcione hay que ser consciente de que la otra persona puede ayudarte en un momento dado o apoyarte, pero no puedes quitarte peso poniéndoselo a la otra persona, no es justo.
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3997

Volver arriba Ir abajo

Tener pareja o no? Empty Re: Tener pareja o no?

Mensaje por Invitado Mar 3 Mar 2020 - 23:44

Las relaciones de pareja son muy complicadas,
actualmente no me veo preparado para dicho menester.
Soy una persona muy hermetica y no me relaciono con cualquiera.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tener pareja o no? Empty Re: Tener pareja o no?

Mensaje por Overlord Laharl Miér 4 Mar 2020 - 14:13

Los problemas siempre se potencian y aumentan cuando haces mas cosas pero es parte de vivir, hasta que no lo intentes no vas a saber si va a ser favorable o desfavorable, es lo mismo que un trabajo donde tu te puedes maquinar días antes de empezar que te va a ir fatal y luego del primer día te das cuenta que no es tan malo como previamente creías antes.
Lo que si tienes que tener en cuenta es que una pareja demanda tiempo y dinero ademas del autoestima, 3 factores que no hay que tomar muy a la ligera.
Overlord Laharl
Overlord Laharl
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 244

A Juanalalok le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Tener pareja o no? Empty Re: Tener pareja o no?

Mensaje por dayana19 Jue 5 Mar 2020 - 2:53

La relación con otras personas es buena para curar la fobia, doy fe de ello. Ya sea desde tener un simple conocido que te estreche la mano en la calle, a tener compañeros de trabajo, universidad y amistades, todo suma y en mi caso eso me ayudó a curarme tanto o más que la mismísima medicación.

Supogo que tener alguien como pareja, que te elija porque te quiere y le gustas es algo que debe ser muy lindo, y será por eso que me duele que nunca un chico se fijó en mí.

Pero también hay que tener en cuenta que hay que tener un mínimo de estabilidad mental para ponerse en pareja. No digo curado, pero sí un mínimo como para saber que en realidad estamos enamorados, para saber que eso que demuestra la otra persona es atracción por nosotros y no una muestra de cortesía o educación normal, y no menos importante, una estabilidad emocional que no nos vaya a hacer caer en peleas verbales o tensiones de ningún tipo con esa pareja.
dayana19
dayana19
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 102

Volver arriba Ir abajo

Tener pareja o no? Empty Re: Tener pareja o no?

Mensaje por Gorgojo Vie 6 Mar 2020 - 12:24

no soy yo de recomendar pareja a personas con desordenes mentales mas que nada por la pareja en cuestión... la pobre, no es que sea muy grave, de hecho, la mia no sufre mucho, pero si fuera otra igual se habría largado ya de mi vida
Gorgojo
Gorgojo
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 405

Volver arriba Ir abajo

Tener pareja o no? Empty Re: Tener pareja o no?

Mensaje por Invitado Dom 8 Mar 2020 - 18:09

Creo que no puedes saber si es bueno o malo hasta que la tengas. No todas las relaciones de pareja funcionan igual, te puede ayudar o hundirte, pero eso sólo lo sabrás hasta que lo experimentes. Lo demás es especular.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tener pareja o no? Empty Re: Tener pareja o no?

Mensaje por hombrecito Miér 11 Ago 2021 - 21:36

Tener pareja es un compromiso y una responsabilidad y si uno no esta bien dificilmente podrás cumplir y al final sera más dañino.
hombrecito
hombrecito
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 180

Volver arriba Ir abajo

Tener pareja o no? Empty Re: Tener pareja o no?

Mensaje por Psique_ Jue 12 Ago 2021 - 2:36

Mmm pues depende pero creo que no sería muy buena idea, no sé, siempre he pensado que lo ideal para tener pareja y que una pareja funcione es tener estabilidad, y dentro de eso entra la estabilidad mental también.Tener pareja es bonito pero también cuesta, imagínate teniendo fobia social o el ánimo por los suelos cuando tengas que socializar con él /ella, cuando te quiera presentar a su familia, amigos y demás, tendrás que enfrentarte a muchas cosas y lo puedes pasar mal y como explicarle a tu pareja todo lo que te pasa y ciertas cosas que resultan a ojos de alguien "normal" extrañas e incomprensibles. No lo veo imposible pero sí muy complicado  llevar una relación estando así.  También es verdad que en los sentimientos no se manda y te puedes enamorar de alguien, entonces ahí tendrás que renunciar a ese amor por tu problema o enfrentarte a todo lo que venga con sus consecuencias.
En mi caso, no me veo demasiado capacitada para tener pareja ahora.
Psique_
Psique_
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 805

A hombrecito le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Tener pareja o no? Empty Re: Tener pareja o no?

Mensaje por Invitado Jue 12 Ago 2021 - 12:52

Ufff cuestión complicada si vierais la que le lié a la pobre chica con la que estuve unos 3 meses. La mareé completamente. Le decía que si quería estar con más tías, que si esto o lo otro. Al final todo eran pensamientos obsesivos en mi mente por los que me sentía fatal con ellos y se lo tenía que acabar contando. Yo también lo pasaba fatal, todo el puto día pendiente del móvil Jiji Jiji . La verdad que para alguien como yo no recomendaría pareja, ya que acabas sufriendo tanto tú como tu pareja.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tener pareja o no? Empty Re: Tener pareja o no?

Mensaje por Invitado Jue 12 Ago 2021 - 13:03

Okami escribió:
Shy Guy escribió:Ustedes creen que sería buen idea tener una relación amorosa cuando padeces varios problemas mentales tales como
depresión ,Ansiedad ,fobia social y estrés post traumático.
sería buena idea para ese tipo de personas buscar pareja con tanto
Tormento e inseguridades
(los que padecen este tipo de enfermedades saben a lo que me refiero y cuan difícil es el simple hecho de pensar algo como una relación amorosa con estas enfermedades ) pero lamentablemente el amor es algo que sale a brote sin uno querer uno aveces se enamora pero casi siempre es preferible luchar con ese amor porque uno piensa que solo será un estrés o carga para la otra persona. también que se nos hace muy difícil pensar en una vida con hijos esposa y bien feliz ya saben a lo que me refiero.
En fin ustedes que creen tener pareja ayudaría o desayunaría?


Tener pareja o no? 1370858031Te hablare de mi experiencia personal. Antes de buscar quien me amara decidí amarme a mi misma. Teniendo parejas maravillosas. Ya que no me dejaba nublar por las dudas e inseguridades. Fue un camino largo y tedioso, que me tomo más de cinco años el reforzar mi confianza, tener carácter y, aceptarme tal como soy. Dedicándome primero a mí. Gracias a eso he disfrutado de relaciones sanas.
Hoy en día, falta dos semanas para cumplir un año de relación. Le he dicho a mi pareja que no es su responsabilidad hacerse cargo de mis emociones. Es lindo cuando quieren apoyarte, pero no les dejemos que carguen con nuestras taras porque la pareja también carga las suyas. Solo nos queda ser empáticos y asertivos. De esa manera se consigue el equilibrio, la armonía que por ende da bienestar.
El secreto es la confianza y la buena comunicación. Si nosotros mismos no podemos con nuestros trastornos, no esperemos que la pareja sea nuestro héroe/heroína para que nos salven.  
Ese es mi punto de vista.

Te vuelvo a repetir que las cosas no se eligen Risa Risa . Tú no decidiste realmente amarte a ti misma, te llovió del cielo realmente Risa Risa . Esto lo digo completamente en serio. Si existiera esa libertad yo también podría decidir quitarme la mierda de la cabeza en estos momentos, que es comparable y equiparable a lo de amarse a uno mismo. Pero yo no tengo poder sobre eso. No puedo decidir quitarme la mierda de la cabeza ni la ansiedad. Y el día que haya un cambio, en cambio; seguro que soy capaz de decir: No es que decidí quitarme la mierda de la cabeza. Lo mismo en tu caso, tú no pudiste decidir amarte a ti misma hasta el día en que ocurrió, porque si no lo hubieras decidido hacer mucho antes. Es al final eso, las cosas nos caen de arriba pero no nos damos cuenta. Eso es como los gustos o lo que uno quiere. Uno no elige lo que quiere, uno no elige lo que elige, es decir, no se hace una elección sobre la elección, ergo la elección que estamos haciendo es algo que surge por espontaneidad, luego, lo tuyo de decidir quererte a ti misma también fue algo espontáneo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tener pareja o no? Empty Re: Tener pareja o no?

Mensaje por Caotico Jue 12 Ago 2021 - 14:42

Shy Guy escribió:Ustedes creen que sería buen idea tener una relación amorosa cuando padeces varios problemas mentales tales como
depresión ,Ansiedad ,fobia social y estrés post traumático.
sería buena idea para ese tipo de personas buscar pareja con tanto
Tormento e inseguridades
(los que padecen este tipo de enfermedades saben a lo que me refiero y cuan difícil es el simple hecho de pensar algo como una relación amorosa con estas enfermedades ) pero lamentablemente el amor es algo que sale a brote sin uno querer uno aveces se enamora pero casi siempre es preferible luchar con ese amor porque uno piensa que solo será un estrés o carga para la otra persona. también que se nos hace muy difícil pensar en una vida con hijos esposa y bien feliz ya saben a lo que me refiero.
En fin ustedes que creen tener pareja ayudaría o desayunaría?

Es innegable que necesitamos a los demás, somos seres sociales, cuando no le damos a nuestra naturaleza lo que necesita, enfermamos. Sin embargo cada cosa necesita su tiempo, la desesperación como motor para buscar pareja puede llevarte al desastre, aunque también es cierto que hay quién ha dado con personas maravillosas y la pareja les ha ayudado a superarse, el amor puede ser una motivación poderosa (pienso que corres un riesgo). Creo que depende de cada caso, si estas desequilibrado actualmente, lo primero es recuperar el equilibrio o parte de él, trabajar por recuperar una estabilidad me parece importante ya que en ese estado puedes acabar dependiendo emocionalmente de la otra persona y eso no es lo que buscamos. Supongo que al mismo tiempo que trabajas en ti mismo, debes ir poco a poco relacionandote, pienso que ambas cosas deben ir de la mano para motivarte y recuperar la ilusión por una manera correcta y sana de interactuar con los demás.

Un abrazo y ánimo amigo, no estamos solos.

Caotico
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 28

A Okami le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Tener pareja o no? Empty Re: Tener pareja o no?

Mensaje por Vegetable96 Dom 2 Ene 2022 - 10:05

No creo que tener pareja ayude a superar los problemas mentales, el soporte psicologico deberia ser la familia creo, y bueno a la edad adolescente es normal el deseo de contacto con una pareja lamentablemente hasta no superar esos problemas de ansiedad o fobia veo muy dificil tener una pareja como la que describes.

Vegetable96
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 224

A Okami le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Tener pareja o no? Empty Re: Tener pareja o no?

Mensaje por Vegetable96 Dom 2 Ene 2022 - 10:08

Vegetable96 escribió:No creo que tener pareja ayude a superar los problemas mentales, el soporte psicologico deberia ser la familia creo, y bueno a la edad adolescente es normal el deseo de contacto con una pareja lamentablemente hasta no superar esos problemas de ansiedad o fobia veo muy dificil tener una pareja como la que describes.
Y en general tener pareja no ayuda en nada, si se tiene suficiente cariño propio y pasatiempos o actividades que te llenan. A no ser que quieras una familia nose

Vegetable96
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 224

Volver arriba Ir abajo

Tener pareja o no? Empty Re: Tener pareja o no?

Mensaje por Juanalalok Dom 2 Ene 2022 - 18:20

A no ser que quieras una familia, o quieras experimentar por primera vez en tu vida lo que es que te abracen, que te besen, que te digan cosas lindas. Ni hablar del sexo.
Yo en mi caso veo todo esto muy lejano, pero no me voy a rendir.

Juanalalok
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 261

Volver arriba Ir abajo

Tener pareja o no? Empty Re: Tener pareja o no?

Mensaje por Okami Dom 2 Ene 2022 - 23:00

Invitado escribió:
Okami escribió:
Shy Guy escribió:Ustedes creen que sería buen idea tener una relación amorosa cuando padeces varios problemas mentales tales como
depresión ,Ansiedad ,fobia social y estrés post traumático.
sería buena idea para ese tipo de personas buscar pareja con tanto
Tormento e inseguridades
(los que padecen este tipo de enfermedades saben a lo que me refiero y cuan difícil es el simple hecho de pensar algo como una relación amorosa con estas enfermedades ) pero lamentablemente el amor es algo que sale a brote sin uno querer uno aveces se enamora pero casi siempre es preferible luchar con ese amor porque uno piensa que solo será un estrés o carga para la otra persona. también que se nos hace muy difícil pensar en una vida con hijos esposa y bien feliz ya saben a lo que me refiero.
En fin ustedes que creen tener pareja ayudaría o desayunaría?


Tener pareja o no? 1370858031Te hablare de mi experiencia personal. Antes de buscar quien me amara decidí amarme a mi misma. Teniendo parejas maravillosas. Ya que no me dejaba nublar por las dudas e inseguridades. Fue un camino largo y tedioso, que me tomo más de cinco años el reforzar mi confianza, tener carácter y, aceptarme tal como soy. Dedicándome primero a mí. Gracias a eso he disfrutado de relaciones sanas.
Hoy en día, falta dos semanas para cumplir un año de relación. Le he dicho a mi pareja que no es su responsabilidad hacerse cargo de mis emociones. Es lindo cuando quieren apoyarte, pero no les dejemos que carguen con nuestras taras porque la pareja también carga las suyas. Solo nos queda ser empáticos y asertivos. De esa manera se consigue el equilibrio, la armonía que por ende da bienestar.
El secreto es la confianza y la buena comunicación. Si nosotros mismos no podemos con nuestros trastornos, no esperemos que la pareja sea nuestro héroe/heroína para que nos salven.  
Ese es mi punto de vista.

Te vuelvo a repetir que las cosas no se eligen Risa Risa . Tú no decidiste realmente amarte a ti misma, te llovió del cielo realmente Risa Risa . Esto lo digo completamente en serio. Si existiera esa libertad yo también podría decidir quitarme la mierda de la cabeza en estos momentos, que es comparable y equiparable a lo de amarse a uno mismo. Pero yo no tengo poder sobre eso. No puedo decidir quitarme la mierda de la cabeza ni la ansiedad. Y el día que haya un cambio, en cambio; seguro que soy capaz de decir: No es que decidí quitarme la mierda de la cabeza. Lo mismo en tu caso, tú no pudiste decidir amarte a ti misma hasta el día en que ocurrió, porque si no lo hubieras decidido hacer mucho antes. Es al final eso, las cosas nos caen de arriba pero no nos damos cuenta. Eso es como los gustos o lo que uno quiere. Uno no elige lo que quiere, uno no elige lo que elige, es decir, no se hace una elección sobre la elección, ergo la elección que estamos haciendo es algo que surge por espontaneidad, luego, lo tuyo de decidir quererte a ti misma también fue algo espontáneo.


No me había dado cuenta de esta respuesta tan reactiva. De que no tenemos libre albedrio cuando si lo tenemos. El responsabilizarnos de nuestra vida hace la diferencia de superar los retos.  

Read more..:
Okami
Okami
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1096

A Vegetable96 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Tener pareja o no? Empty Re: Tener pareja o no?

Mensaje por Acuario90 Lun 3 Ene 2022 - 20:49

SÍ a enamorarse y SÍ a tener pareja, luego que funcione ya es otra cosa, pero creo que merece la pena intentarlo, aunque también merece la pena frenarlo si el único motivo es la desesperación por no estar sólo o por aferrarse a alguien
Acuario90
Acuario90
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 59

A annie, Psique_ y a Juanalalok les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Tener pareja o no? Empty Re: Tener pareja o no?

Mensaje por Tiara Dom 23 Ene 2022 - 10:26

por experiencia propia tené cuidado. a mí no me funcionó. viví cosas muy lindas pero siempre fueron relaciones muy tóxicas, con episodios violentos, que me dejaron más traumada que antes. cuando uno no está bien de la cabeza no se relaciona con gente que esté bien, y teniendo fs es aún más difícil congeniar con gente normal. que se yo. si podés estar sin pareja te recomendaría que te quedaras así.

Tiara
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 20

Volver arriba Ir abajo

Tener pareja o no? Empty Re: Tener pareja o no?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.