Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Temas versionados
por Túmac Hoy a las 9:15

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Túmac Hoy a las 8:01

» 3 TÉCNICAS para ENAMORAR a QUIEN TE DEJÓ de AMAR
por Túmac Hoy a las 5:17

» Me he creado una cuenta en Tinder
por rosenrot Hoy a las 1:37

» Grupo de Oratoria
por Paulino Alberto Ayer a las 23:37

» Nunca he conocido a nadie con ansiedad social.
por anonimo79 Ayer a las 22:36

» Juego: Verdadero o Falso
por Túmac Ayer a las 22:15

» Tengo la solución.
por Perezoso Ayer a las 20:39

» Un titulo
por Perezoso Ayer a las 20:11

» Dite algo a ti mismo/a
por Hieidraa Ayer a las 19:35

» Si pudiera te diría...
por Hieidraa Ayer a las 17:50

» Juego: Palabras encadenadas
por Túmac Ayer a las 15:39

» Usa la ultima letra para nombrar una ciudad
por Túmac Ayer a las 15:34

Los posteadores más activos de la semana
Túmac
Todo vuelve cuando menos te lo esperas I_vote_lcapTodo vuelve cuando menos te lo esperas I_voting_barTodo vuelve cuando menos te lo esperas I_vote_rcap 
Juan1980
Todo vuelve cuando menos te lo esperas I_vote_lcapTodo vuelve cuando menos te lo esperas I_voting_barTodo vuelve cuando menos te lo esperas I_vote_rcap 
Desdibuja
Todo vuelve cuando menos te lo esperas I_vote_lcapTodo vuelve cuando menos te lo esperas I_voting_barTodo vuelve cuando menos te lo esperas I_vote_rcap 
Hieidraa
Todo vuelve cuando menos te lo esperas I_vote_lcapTodo vuelve cuando menos te lo esperas I_voting_barTodo vuelve cuando menos te lo esperas I_vote_rcap 
Okami
Todo vuelve cuando menos te lo esperas I_vote_lcapTodo vuelve cuando menos te lo esperas I_voting_barTodo vuelve cuando menos te lo esperas I_vote_rcap 
Perezoso
Todo vuelve cuando menos te lo esperas I_vote_lcapTodo vuelve cuando menos te lo esperas I_voting_barTodo vuelve cuando menos te lo esperas I_vote_rcap 
Aldara
Todo vuelve cuando menos te lo esperas I_vote_lcapTodo vuelve cuando menos te lo esperas I_voting_barTodo vuelve cuando menos te lo esperas I_vote_rcap 
AveFenix
Todo vuelve cuando menos te lo esperas I_vote_lcapTodo vuelve cuando menos te lo esperas I_voting_barTodo vuelve cuando menos te lo esperas I_vote_rcap 
jhon keller
Todo vuelve cuando menos te lo esperas I_vote_lcapTodo vuelve cuando menos te lo esperas I_voting_barTodo vuelve cuando menos te lo esperas I_vote_rcap 
Introvertida_91
Todo vuelve cuando menos te lo esperas I_vote_lcapTodo vuelve cuando menos te lo esperas I_voting_barTodo vuelve cuando menos te lo esperas I_vote_rcap 

 
Crear foro

Todo vuelve cuando menos te lo esperas

+4
Juan1980
Hulk
Sander
Ignitron
8 participantes

Ir abajo

Todo vuelve cuando menos te lo esperas Empty Todo vuelve cuando menos te lo esperas

Mensaje por Ignitron Dom 23 Dic 2018 - 10:22

Siempre he estado bastante fuera de lugar en todo lo que tenga que ver con socializar. Mi círculo social es muy reducido, y como es de esperar nunca he estado cerca de tener pareja.
A mis 30 años llevo años en un trabajo semi-funcionarial instalado en la rutina. La necesidad de pareja había desaparecido, las app de conocer gente se habían mostrado inútiles y me sentía tranquilo. Ver pasar los años y la barrera mental de los 30 lo tenía aceptado.
En el trabajo mi compañero directo se definía como antisocial, así que mejor imposible, la mayor parte del tiempo en el trabajo podía ser yo mismo. Podría decirse que es el único amigo que he hecho en mi vida adulta.
De la noche a la mañana termina el contrato de asistencia y paso a trabajar solo.
Poco después me ponen a una compañera a mi cargo. Para lo que es mi sector la estadística me la ha jugado, es un sector en un 95% masculino, y de las pocas mujeres que hay la mayoría no son ejemplo de feminidad y dulzura.
La estadística vuelve a ser caprichosa, mi compañera dentro de lo que es la vida real es agradable y agraciada en todos los sentidos. Mi solitario subconsciente empieza a darle vueltas a las cosas, pensar en intentar conocerla y todas esas cosas de cuando te gusta alguien. Pensado racionalmente está claro que no puede haber nada, ni son aconsejables estas cosas en el trabajo, ni yo podría interesarle a ella en forma alguna, al final soy el fracasado que siempre he sido, solo que hacía tiempo que no lo sentía tan intensamente.
A parte de lo incómodo que se ha vuelto el trabajo, en un plano mas general, me ha hecho pensar en lo que es mi vida y que no he avanzado nada como persona. Estoy como estaba en mis años mozos de instituto o universidad, enamoradizo y asustado de cosas que en realidad no existen, con una inseguridad en mi mismo absoluta y con el magnífico plus de la crisis de los 30.

Resumen para vagos: me pillo por mi compañera de trabajo, tengo la crisis de los 30 y no se como quitármela de la cabeza.
Ignitron
Ignitron
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 87

Volver arriba Ir abajo

Todo vuelve cuando menos te lo esperas Empty Re: Todo vuelve cuando menos te lo esperas

Mensaje por Sander Dom 23 Dic 2018 - 11:01

La mejor forma de quitarte una obsesión de esas de la cabeza es entender qué partes de las que te gustan son reales y cuáles solo proyecciones. Supongo que esto no hace falta decirlo, pero jamás le tires los tejos a alguien del trabajo. Lo segundo es intentar permanecer ocupado el mayor tiempo posible, si puede ser interactuando con otra gente, mejor.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

Todo vuelve cuando menos te lo esperas Empty Re: Todo vuelve cuando menos te lo esperas

Mensaje por Invitado Dom 23 Dic 2018 - 11:21

Intentar conversaciones con la chica como para soltarse y empezar a abrirse en el mejor de los casos , no estaría mal tampoco. Puede resultar positivo si se asoma una posibilidad fuera del trabajo , digo yo , no sé.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Todo vuelve cuando menos te lo esperas Empty Re: Todo vuelve cuando menos te lo esperas

Mensaje por Hulk Dom 23 Dic 2018 - 12:03

Es tu compañera tendréis a menudo conversaciones de trabajo, buena práctica de las habilidades sociales y la conversación siendo sobre un campo que dominas. Cuando dices "la ponen a tu cargo" ¿eres su jefe? bien trátala como igual como compañera al mismo nivel en la medida de lo posible y que tus responsabilidades por encima permitan, sentirá gratitud se sentirá cómoda y en consecuencia tendrá mas comprensión y empatía  con tu forma de ser te lo digo por propia experiencia
Hulk
Hulk
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1205

Volver arriba Ir abajo

Todo vuelve cuando menos te lo esperas Empty Re: Todo vuelve cuando menos te lo esperas

Mensaje por Juan1980 Dom 23 Dic 2018 - 15:27

En determinadas situaciones vale más estar ocupado en tareas útiles para no estar dándole vueltas a nuestros pensamientos negativos. Además, se pasa el tiempo más rápido. Yo también me siento como si áun fuera un adolescente y estoy cerca de los 40 (tengo 38 años cumplidos hace poco). Siento miedo e inseguridad pero trato de hacer cosas y tener proyectos en mente para no pensar.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7145

Volver arriba Ir abajo

Todo vuelve cuando menos te lo esperas Empty Re: Todo vuelve cuando menos te lo esperas

Mensaje por Invitado Dom 23 Dic 2018 - 16:56

El único obstáculo que veo para que no intentes un acercamiento hacia ella es que trabajáis juntos. Si sale mal, la situación sería incómoda porque os tenéis que ver todos los días, a no ser que su contrato sea temporal y dentro de un tiempo se vaya del curro. Por lo demás, solo te estás poniendo trabas a ti mismo, pensando que si tal y cual porquería. ¿Sabes cómo puede verte ella, que pensaría de ti si te conoce mejor?. ¿Por qué no podría aceptarte como eres o ayudarte a mejorar? No, no lo sabes y no lo sabrás si no pasas a la acción.

La otra opción es no intentar nada por cobardía. Que lo entiendo. También he pasado por ahí, sentir que me gusta un chico más social que yo, más inteligente, con trabajo, coche, amigos, etc, y yo un desastre de persona a todos los niveles. El rechazo da miedo, pero tu la tienes cerca y si te gusta, plantéate si merece la pena quedarte con la duda de lo que podría haber sido y no fue, o dar el paso y empezar a dejarle miguitas de pan para que capte que le gustas Wink

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Todo vuelve cuando menos te lo esperas Empty Re: Todo vuelve cuando menos te lo esperas

Mensaje por Ignitron Dom 23 Dic 2018 - 17:20

Gracias a todos por tomaros tiempo en contestar

Sander escribió:La mejor forma de quitarte una obsesión de esas de la cabeza es entender qué partes de las que te gustan son reales y cuáles solo proyecciones. Supongo que esto no hace falta decirlo, pero jamás le tires los tejos a alguien del trabajo. Lo segundo es intentar permanecer ocupado el mayor tiempo posible, si puede ser interactuando con otra gente, mejor.
Lo negativo es que al preguntar tiene cosas que me resultan positivas, pero como bien dices en el trabajo es un problema, en todo caso veré si con el tiempo consigo que me pongan con otra gente o mejor solo.

NO. escribió:Intentar conversaciones con la chica como para soltarse y empezar a abrirse en el mejor de los casos , no estaría mal tampoco. Puede resultar positivo si se asoma una posibilidad fuera del trabajo , digo yo , no sé.
Bueno, fuera del trabajo mi experiencia me ha dejado claro que no gusto a nadie, las app y los sitios de conocer gente han sido un fracaso total, y en realidad de otras maneras no suelo conocer chicas.

Hulk escribió:Cuando dices "la ponen a tu cargo" ¿eres su jefe?
Es por una cuestión de formación, que soy responsable de que conozca el puesto, aunque tengo mas categoría no soy jefe de nadie.

Juan1980 escribió:Yo también me siento como si áun fuera un adolescente y estoy cerca de los 40 (tengo 38 años cumplidos hace poco). Siento miedo e inseguridad pero trato de hacer cosas y tener proyectos en mente para no pensar.
Bueno yo en realidad me siento frustrado porque veo que se me ha pasado el arroz y sin embargo hay cosas en las que estoy como un adolescente, y a parte que la vida se las arregle para recordártelo cuando ya había dado con un rincón oscuro en el que pasar mi existencia pues duele.
Ignitron
Ignitron
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 87

Volver arriba Ir abajo

Todo vuelve cuando menos te lo esperas Empty Re: Todo vuelve cuando menos te lo esperas

Mensaje por Kai Dom 23 Dic 2018 - 18:17

También está la posibilidad de respetar a esa compañera como lo que es, una compañera de trabajo, y no intentar convertir su espacio laboral y a ella misma en una oportunidad para ligar. No todos los encuentros ni todos los ambientes tienen que llevar a donde uno querría, de hecho hay situaciones en las que ciertas conductas estarían fuera de lugar por muy buenas intenciones que se tengan.
Kai
Kai
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 128

Volver arriba Ir abajo

Todo vuelve cuando menos te lo esperas Empty Re: Todo vuelve cuando menos te lo esperas

Mensaje por Lobo Estepario Dom 23 Dic 2018 - 18:59

Donde tengas la olla no metas la zanahoria, este refrán español define a la perfección lo que debes hacer.

No, ella no es tan maravillosa, ni tan dulce, ni tan buena persona como tu crees, solo que llevas años sin contacto femenino y como, al fin y al cabo, nuestra naturaleza es social, te has vuelto hipersensible a este.

En realidad nunca superaste el no tener pareja de joven, porque eso no es algo que se pueda superar, solo que has permanecido aislado sin pensar en ello de forma que has minimizado la sensación de fracaso que comentas durante todos estos años.

Lobo Estepario
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 28

Volver arriba Ir abajo

Todo vuelve cuando menos te lo esperas Empty Re: Todo vuelve cuando menos te lo esperas

Mensaje por Ignitron Dom 23 Dic 2018 - 20:29

MyDiary escribió: ¿Sabes cómo puede verte ella, que pensaría de ti si te conoce mejor?. ¿Por qué no podría aceptarte como eres o ayudarte a mejorar? No, no lo sabes y no lo sabrás si no pasas a la acción.
La otra opción es no intentar nada por cobardía. Que lo entiendo. También he pasado por ahí, sentir que me gusta un chico más social que yo, más inteligente, con trabajo, coche, amigos, etc, y yo un desastre de persona a todos los niveles. El rechazo da miedo, pero tu la tienes cerca y si te gusta, plantéate si merece la pena quedarte con la duda de lo que podría haber sido y no fue, o dar el paso y empezar a dejarle miguitas de pan para que capte que le gustas Wink
Bueno, en realidad esa sería un poco la dicotomía, no hacer nada, o plantearse ver si puede haber un posible interés mutuo, aunque lo de las miguitas no me parece nada sencillo de hacer para un fóbico social verguenza

Lobo Estepario escribió:Donde tengas la olla no metas la zanahoria, este refrán español define a la perfección lo que debes hacer.

No, ella no es tan maravillosa, ni tan dulce, ni tan buena persona como tu crees, solo que llevas años sin contacto femenino y como, al fin y al cabo, nuestra naturaleza es social, te has vuelto hipersensible a este.

En realidad nunca superaste el no tener pareja de joven, porque eso no es algo que se pueda superar, solo que has permanecido aislado sin pensar en ello de forma que has minimizado la sensación de fracaso que comentas durante todos estos años.
El tema del trabajo siempre sería solucionable porque puedo pedir cambios de destino o de puesto en el destino o turno y ni verte, el resto pues es bastante como tu dices, la soledad puede jugarte esas malas pasadas.
Ignitron
Ignitron
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 87

Volver arriba Ir abajo

Todo vuelve cuando menos te lo esperas Empty Re: Todo vuelve cuando menos te lo esperas

Mensaje por Invitado Lun 24 Dic 2018 - 1:34

Bueno..no todo vuelve. Hay cosas y personas que se van y no vuelven nunca por suerte o desgracia.

Con respecto a tu compañera,me siento identificada en algunas cosas que has comentado pero pienso que el trabajo no es el mejor lugar para tener rollos ni líos amorosos porque te puede llegar a perjudicar mucho. Trata de no hacerte muchas ilusiones y deja que el tiempo decida.



Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Todo vuelve cuando menos te lo esperas Empty Re: Todo vuelve cuando menos te lo esperas

Mensaje por Ignitron Lun 24 Dic 2018 - 15:43

Raskolnikovaa escribió:Bueno..no todo vuelve. Hay cosas y personas que se van y no vuelven nunca por suerte o desgracia.
Los trenes solo pasan una vez, el caso es que cuando ya has asumido tu condición, y te has hecho a un lado dejando pasar la vida en tu refugio de soledad, a veces la vida se empeña en recordarte o ponerte en situaciones que pensabas tener ya olvidadas.

Raskolnikovaa escribió:Trata de no hacerte muchas ilusiones y deja que el tiempo decida.
Al final todo terminará porque le daré vueltas a todo y no haré nada de nada, como siempre suele pasar, y volveré a mi refugio mental a restañar mis heridas. Sad
Ignitron
Ignitron
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 87

Volver arriba Ir abajo

Todo vuelve cuando menos te lo esperas Empty Re: Todo vuelve cuando menos te lo esperas

Mensaje por suerte28 Lun 24 Dic 2018 - 19:08

Por lo que cuenras queda claro que ella te gusta, pero también que tú a ella no le gustas. Esas cosas se notan y tu lo sabes perfectamente, y de ahí la pena. Ya nos contarás lo que tardas en enterarte que tiene novio (o marido) si es que no lo sabes ya.
Si ella no se interesa por ti (y repito, esas cosas se notan) mejor olvídate, te puedes ver metido en un embolao de narices y más como están las cosas con lo de las leyes feministas absurdas y delirantes que hay ahora (que solo van a servir para arruinar vidas de pardillos como tu, porque los tíos machistas cabrones van a seguir siendolo y no les va a pasar nada, ya que saben bien tener manipuladas y anuladas a las mujeres y contra esos no se atreven). Te pueden acusar de acoso y verte en la calle y estigmatizado de por vida para un montón de trabajos.
Al menos estabas tranquilo y feliz porque tienes un buen trabajo, no pierdas esa parte.

Mira, las cosas tienen que ser fáciles o como mucho costar un esfuerzo que entre dentro de lo razonable. De no ser así, no vale la pena. Y haces muy bien en huir.

No sé porque estás triste. Estas situaciones no son para estar triste. Lo triste sería que una chica fuera detrás de ti y a ti te gustara también , y no te atrevieras. Pero gustarte gente que tú no les gustas es algo habitual, que también le pasa a la gente neurotípica extrovertida, social etc...
Las películas de amor han hecho mucho daño haciendo creer que a alguien que no le gustas puedes hacerle cambiar de opinión a base de ser pesado, insistente, un payaso y aventuras varias. Eso en la vida real no funciona y cuando funciona no suele acabar bien, porque el fallo de base sigue estando ahí: no le gustas.

Pasa de esta situación , centrate en tu trabajo y ser feliz con tus cosas como hasta ahora. Y estate con la tranquilidad y convencimiento de que estás haciendo bien y lo correcto.
suerte28
suerte28
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 529

Volver arriba Ir abajo

Todo vuelve cuando menos te lo esperas Empty Re: Todo vuelve cuando menos te lo esperas

Mensaje por Ignitron Lun 24 Dic 2018 - 22:23

suerte28 escribió:Por lo que cuenras queda claro que ella te gusta, pero también que tú a ella no le gustas. Esas cosas se notan y tu lo sabes perfectamente, y de ahí la pena. Ya nos contarás lo que tardas en enterarte que tiene novio (o marido) si es que no lo sabes ya.
Si ella no se interesa por ti (y repito, esas cosas se notan) mejor olvídate, te puedes ver metido en un embolao de narices y más como están las cosas con lo de las leyes feministas absurdas y delirantes que hay ahora (que solo van a servir para arruinar vidas de pardillos como tu, porque los tíos machistas cabrones van a seguir siendolo y no les va a pasar nada, ya que saben bien tener manipuladas y anuladas a las mujeres y contra esos no se atreven). Te pueden acusar de acoso y verte en la calle y estigmatizado de por vida para un montón de trabajos.
Al menos estabas tranquilo y feliz porque tienes un buen trabajo, no pierdas esa parte.

Mira, las cosas tienen que ser fáciles o como mucho costar un esfuerzo que entre dentro de lo razonable. De no ser así, no vale la pena. Y haces muy bien en huir.

No sé porque estás triste. Estas situaciones no son para estar triste. Lo triste sería que una chica fuera detrás de ti y a ti te gustara también , y no te atrevieras. Pero gustarte gente que tú no les gustas es algo habitual, que también le pasa a la gente neurotípica extrovertida, social etc...
Las películas de amor han hecho mucho daño haciendo creer que a alguien que no le gustas  puedes hacerle cambiar de opinión a base de ser pesado, insistente, un payaso y aventuras varias. Eso en la vida real no funciona y cuando funciona no suele acabar bien, porque el fallo de base sigue estando ahí: no le gustas.

Pasa de esta situación , centrate en tu trabajo y ser feliz con tus cosas como hasta ahora. Y estate con la tranquilidad y convencimiento de que estás haciendo bien y lo correcto.
La realidad es la que es aunque nunca sea como nos gustaría. Gracias por el tiempo que te has tomado en escribir.
Ignitron
Ignitron
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 87

Volver arriba Ir abajo

Todo vuelve cuando menos te lo esperas Empty Re: Todo vuelve cuando menos te lo esperas

Mensaje por Hulk Mar 25 Dic 2018 - 12:16

Bueno la cuestión es que como compañeros de trabajo vais a pasar muchas horas juntos y lo mejor para mi sería procurar que esa "relación" sea lo más cómoda y sana posible y a ver en que deriva sin forzarla ni obsesionarse
Hulk
Hulk
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1205

Volver arriba Ir abajo

Todo vuelve cuando menos te lo esperas Empty Re: Todo vuelve cuando menos te lo esperas

Mensaje por Ignitron Mar 25 Dic 2018 - 16:46

Hulk escribió:Bueno la cuestión es que como compañeros de trabajo vais a pasar muchas horas juntos y lo mejor para mi sería procurar que esa "relación" sea lo más cómoda y sana posible y a ver en que deriva sin forzarla ni obsesionarse
A ese nivel la relación que tengo no es mala, en este trabajo no te interesa tener mal ambiente, pero sin más.
Ignitron
Ignitron
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 87

Volver arriba Ir abajo

Todo vuelve cuando menos te lo esperas Empty Re: Todo vuelve cuando menos te lo esperas

Mensaje por FlorPablo30 Vie 24 Feb 2023 - 0:35

Crisis en los 30?

Todos se enamoran en el trabajo, yo no he visto hasta ahora alguien santo, ni casados ni casadas. Más bien diría que es lugar que todos tropiezan y dónde hay más infidelidades.

Si tanto te gusta, invitala a salir. Aunque yo no lo haría, porque luego uno de los dos tendrá que renunciar. Vienen rumores y no te va a gustar que te molesten

FlorPablo30
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 226

Volver arriba Ir abajo

Todo vuelve cuando menos te lo esperas Empty Re: Todo vuelve cuando menos te lo esperas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.