Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Condenada por inventarse una agresión sexual
por becerro_de_oro Hoy a las 12:44

» Juego: Palabras encadenadas
por Atosa Hoy a las 7:31

» Hola
por rosenrot Ayer a las 22:48

» Juego: Verdadero o Falso
por Estrella de Plata Ayer a las 21:02

» No sé cómo salir del bucle
por rosa3 Ayer a las 19:45

» Di lo que te apetezca
por becerro_de_oro Ayer a las 17:00

» ¿Qué canción estás escuchando?
por pasajero_13 Ayer a las 15:48

» La imagen de tu día
por becerro_de_oro Ayer a las 15:23

» El rincón del desahogo
por Psique_ Ayer a las 10:58

» Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR
por anonimo79 Miér 8 Mayo 2024 - 23:12

» Última serie que hayas visto
por Imsomnia Miér 8 Mayo 2024 - 22:17

» Hilo de Citas, frases...
por nico27 Miér 8 Mayo 2024 - 1:55

» Asertividad
por nico27 Miér 8 Mayo 2024 - 1:53

Los posteadores más activos de la semana
Hieidraa
Alcohol y fobia social I_vote_lcapAlcohol y fobia social I_voting_barAlcohol y fobia social I_vote_rcap 
Juan1980
Alcohol y fobia social I_vote_lcapAlcohol y fobia social I_voting_barAlcohol y fobia social I_vote_rcap 
Desdibuja
Alcohol y fobia social I_vote_lcapAlcohol y fobia social I_voting_barAlcohol y fobia social I_vote_rcap 
Imsomnia
Alcohol y fobia social I_vote_lcapAlcohol y fobia social I_voting_barAlcohol y fobia social I_vote_rcap 
becerro_de_oro
Alcohol y fobia social I_vote_lcapAlcohol y fobia social I_voting_barAlcohol y fobia social I_vote_rcap 
nico27
Alcohol y fobia social I_vote_lcapAlcohol y fobia social I_voting_barAlcohol y fobia social I_vote_rcap 
VCZ
Alcohol y fobia social I_vote_lcapAlcohol y fobia social I_voting_barAlcohol y fobia social I_vote_rcap 
Túmac
Alcohol y fobia social I_vote_lcapAlcohol y fobia social I_voting_barAlcohol y fobia social I_vote_rcap 
Dave2
Alcohol y fobia social I_vote_lcapAlcohol y fobia social I_voting_barAlcohol y fobia social I_vote_rcap 
rosenrot
Alcohol y fobia social I_vote_lcapAlcohol y fobia social I_voting_barAlcohol y fobia social I_vote_rcap 

 
Crear foro

Alcohol y fobia social

4 participantes

Ir abajo

Alcohol y fobia social Empty Alcohol y fobia social

Mensaje por Almanzor Dom 19 Jul 2020 - 17:34

Un 32% de personas con alcoholismo tiene fobia social

Las personas con fobia social sienten un temor exagerado frente a las situaciones sociales y sienten miedo a exponerse ante situaciones que les resulten embarazosas. Algunos de los síntomas que sufren son: sudor, palpitaciones, temblores, mareos o náuseas, entre otros síntomas que resultan incapacitantes y limitan el desarrollo de la persona. La reacción suele ser evitar este tipo de situaciones con tal de evitar los síntomas. No obstante, algunas personas deciden afrontar estas situaciones tomando una copa antes de una reunión de trabajo, para animarse a hablar con alguien o para poder bailar con los amigos. El alcohol se convierte en un instrumento para conseguir su objetivo, sin ser conscientes del peligro que ello conlleva, se empieza tomando una copa para afrontar una reunión laboral y se acaba desarrollando una adicción con el paso del tiempo.

La palabra “comorbilidad” se usa para describir una o más patologías que se dan a la vez. Según estudios científicos, un 32% de personas con alcoholismo tiene fobia social, mientras que un 40% de personas con fobia social abusa de sustancias como alcohol u otras drogas.

Cuando una persona padece de fobia social la ansiedad aparece en situaciones en las que están presentes las relaciones sociales. En algunas ocasiones, se recurre a beber alcohol para reducir la ansiedad que estos ambientes generan y lograr desinhibirse en un primer momento. Con el alcohol se consigue disminuir las conductas evitativas, no obstante, existe cierto efecto bifásico. A priori la persona se puede sentir mejor en las primeras horas de consumo, hecho que facilita que la persona repita el consumo y aparezca, posteriormente, una fase de disforia en la que se sienta peor y ese malestar pueda agravar la fobia social. Con lo que, el consumo de alcohol puede reducir la ansiedad temporalmente, sin embargo, puede suponer una puerta de entrada hacia la dependencia.

Es fundamental hacer un diagnóstico precoz de este trastorno para poder realizar un  abordaje terapéutico de ambas patologías y de forma integral, combinando un tratamiento farmacológico, psicoterapia individual y fortaleciendo una adecuada relación profesional paciente enfocado en la prevención de recaídas y la máxima estabilidad clínica.

https://www.ivanesalud.com/alcohol-fobia-social/

Me sorprendió leer que un porcentaje importante de alcohólicos son fóbicos sociales. Aunque debo reconocer que algunas veces he recurrido al alcohol para anular la voz interior que me impide hacer determinadas cosas, por suerte eso ya forma parte de mi pasado. ¿Se han visto ustedes en la necesidad de tomar alcohol o drogas para afrontar situaciones incómodas?
Almanzor
Almanzor
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 23

A Andrea le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Alcohol y fobia social Empty Re: Alcohol y fobia social

Mensaje por Andrea Miér 12 Ago 2020 - 2:38

Hola, yo si tomaba alcohol para poder entrar en confianza

Andrea
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 3

Volver arriba Ir abajo

Alcohol y fobia social Empty Re: Alcohol y fobia social

Mensaje por Koringo Dom 16 Mayo 2021 - 18:13

Yo hubo un tiempo que también tomaba alcohol antes de salir de casa. La fobia estaba muy fuerte y solo el alcohol me podía calmar. Al final acababa casi borracho y tenia que disimular como si fuera 100% sereno.
El alcohol es de lo peor que existe y las resacas, más.
Koringo
Koringo
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 118

A Okami y a Perezoso les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Alcohol y fobia social Empty Re: Alcohol y fobia social

Mensaje por torko Dom 16 Mayo 2021 - 22:39

Mira que es barato el alcohol pero nunca recurrí a él. Me parece mostrar un yo que realmente no soy yo.
torko
torko
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 678

A Perezoso le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Alcohol y fobia social Empty Re: Alcohol y fobia social

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.