Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Hilo de Citas, frases...
por nico27 Hoy a las 1:55

» Asertividad
por nico27 Hoy a las 1:53

» Ser virgen me reconcome por dentro
por becerro_de_oro Hoy a las 1:12

» Juego: Verdadero o Falso
por Hieidraa Ayer a las 20:47

» Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR
por Hieidraa Ayer a las 20:42

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 14:26

» Dedica una canción
por Desdibuja Ayer a las 10:07

» Ejercicios para superar la FS
por Hieidraa Ayer a las 8:26

» ¿Cómo te sientes musicalmente?
por Hieidraa Ayer a las 0:06

» Reflexión.
por rosenrot Lun 6 Mayo 2024 - 23:00

» Última serie que hayas visto
por Imsomnia Lun 6 Mayo 2024 - 22:03

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Lun 6 Mayo 2024 - 21:56

» Di lo que te apetezca
por Juan1980 Lun 6 Mayo 2024 - 20:23

Los posteadores más activos de la semana
Hieidraa
¿Los fóbicos/tímidos aparentamos más edad? I_vote_lcap¿Los fóbicos/tímidos aparentamos más edad? I_voting_bar¿Los fóbicos/tímidos aparentamos más edad? I_vote_rcap 
Desdibuja
¿Los fóbicos/tímidos aparentamos más edad? I_vote_lcap¿Los fóbicos/tímidos aparentamos más edad? I_voting_bar¿Los fóbicos/tímidos aparentamos más edad? I_vote_rcap 
Juan1980
¿Los fóbicos/tímidos aparentamos más edad? I_vote_lcap¿Los fóbicos/tímidos aparentamos más edad? I_voting_bar¿Los fóbicos/tímidos aparentamos más edad? I_vote_rcap 
VCZ
¿Los fóbicos/tímidos aparentamos más edad? I_vote_lcap¿Los fóbicos/tímidos aparentamos más edad? I_voting_bar¿Los fóbicos/tímidos aparentamos más edad? I_vote_rcap 
Túmac
¿Los fóbicos/tímidos aparentamos más edad? I_vote_lcap¿Los fóbicos/tímidos aparentamos más edad? I_voting_bar¿Los fóbicos/tímidos aparentamos más edad? I_vote_rcap 
Nirvana
¿Los fóbicos/tímidos aparentamos más edad? I_vote_lcap¿Los fóbicos/tímidos aparentamos más edad? I_voting_bar¿Los fóbicos/tímidos aparentamos más edad? I_vote_rcap 
Dave2
¿Los fóbicos/tímidos aparentamos más edad? I_vote_lcap¿Los fóbicos/tímidos aparentamos más edad? I_voting_bar¿Los fóbicos/tímidos aparentamos más edad? I_vote_rcap 
rosenrot
¿Los fóbicos/tímidos aparentamos más edad? I_vote_lcap¿Los fóbicos/tímidos aparentamos más edad? I_voting_bar¿Los fóbicos/tímidos aparentamos más edad? I_vote_rcap 
nico27
¿Los fóbicos/tímidos aparentamos más edad? I_vote_lcap¿Los fóbicos/tímidos aparentamos más edad? I_voting_bar¿Los fóbicos/tímidos aparentamos más edad? I_vote_rcap 
becerro_de_oro
¿Los fóbicos/tímidos aparentamos más edad? I_vote_lcap¿Los fóbicos/tímidos aparentamos más edad? I_voting_bar¿Los fóbicos/tímidos aparentamos más edad? I_vote_rcap 

 
Crear foro

¿Los fóbicos/tímidos aparentamos más edad?

+14
Esabir
nico27
Agbly
Hieidraa
Sumerio
Alexdj
Eneida
Mapuche
Geek
Nahín
Mosquito
anonimo79
Amarillo
Emanuelv
18 participantes

Ir abajo

¿Los fóbicos/tímidos aparentamos más edad? Empty ¿Los fóbicos/tímidos aparentamos más edad?

Mensaje por Emanuelv Miér 1 Jul 2020 - 17:50


¿Creen que los fóbicos o simplemente tímidos somos vistos por la gente como si tuvieramos más edad??

Es algo que algunas veces me lo han dicho, incluso cuando era muy joven y rondaba los 17, 18 años.
Siempre los jóvenes o adultos que no me conocían (como compañeros nuevos de trabajo) me daban más edad de la que yo tengo, y siempre cuando les decía mi verdadera edad, ellos respondían cosas sobre mi "tranquilidad".

-¿Cuántos años tienes
-22
-ah pensé que eras más grande... es como que eres muy tranquilo...


Algo así eran los diálogos. Muy feliz

¿A alguno le ha pasado? ¿Cuál hubiera sido el comportamiento que esas personas hubieran esperado de mi?

Si ustedes tienen más ejemplos en donde los fóbicos o tímidos aparentamos ser mas grandes (en personalidad, forma de actuar, físico, etc) también pueden escribirlos.
Emanuelv
Emanuelv
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 67

Volver arriba Ir abajo

¿Los fóbicos/tímidos aparentamos más edad? Empty Re: ¿Los fóbicos/tímidos aparentamos más edad?

Mensaje por Amarillo Miér 1 Jul 2020 - 19:41

No creo que tenga algo que ver, es más cuestión de genes. Tengo 42 y me echan treintaytantos Inocente
Amarillo
Amarillo
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1273

Volver arriba Ir abajo

¿Los fóbicos/tímidos aparentamos más edad? Empty Re: ¿Los fóbicos/tímidos aparentamos más edad?

Mensaje por anonimo79 Miér 1 Jul 2020 - 20:57

que va a mi me han echado hasta 20 años menos jaja.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3188

Volver arriba Ir abajo

¿Los fóbicos/tímidos aparentamos más edad? Empty Re: ¿Los fóbicos/tímidos aparentamos más edad?

Mensaje por Mosquito Miér 1 Jul 2020 - 23:06

A mí siempre me han echado más edad. Y eso que soy barbilampiño. No lo entiendo xD
Mosquito
Mosquito
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 149

Volver arriba Ir abajo

¿Los fóbicos/tímidos aparentamos más edad? Empty Re: ¿Los fóbicos/tímidos aparentamos más edad?

Mensaje por Nahín Jue 2 Jul 2020 - 15:48

No es por una cuestión física y la edad que aparentamos sino por nuestro modo de vida más tranquilo.No deja de ser un estereotipo pero en mi opinión así es. De los jóvenes se espera que salgamos de fiesta,que seamos un poco cabras locas,que nos guste más estar de botellón con amigos que en casa leyendo un libro o viendo una peli...y de la gente más mayor justo al revés... Ya sabes "hay que sentar la cabeza" cuando al vecino de turno le parezca bien no cuando tú decidas cómo y hacia dónde quieres dirigir tu vida tengas la edad que tengas. (Que se entienda la ironía)

Nahín
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 66

Volver arriba Ir abajo

¿Los fóbicos/tímidos aparentamos más edad? Empty Re: ¿Los fóbicos/tímidos aparentamos más edad?

Mensaje por Geek Vie 3 Jul 2020 - 15:10

A mí mucha gente me dice que aparento 5 ó 10 años menos de los que realmente tengo.
Geek
Geek
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 310

Volver arriba Ir abajo

¿Los fóbicos/tímidos aparentamos más edad? Empty Re: ¿Los fóbicos/tímidos aparentamos más edad?

Mensaje por Mapuche Mar 14 Jul 2020 - 21:30

Sí, en la etapa fóbica somos como "viejos amargados". Pues vivimos encerrados y nos mostramos con una personalidad muy apagada, sin alegría y júbilo. Y peor aún cuando la ansiedad nos repercute en el cuerpo ya sea con enfermedades psicosomáticas o descuidando nuestra propia salud y estética.
Mapuche
Mapuche
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 17

A Perezoso le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Los fóbicos/tímidos aparentamos más edad? Empty Re: ¿Los fóbicos/tímidos aparentamos más edad?

Mensaje por Eneida Jue 16 Jul 2020 - 20:59

Eso de aparentar más o menos edad, no creo que tenga nada que ver con ser fóbico o tímido. En mi caso, siempre me echan menos años de los que tengo.
Eneida
Eneida
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 51

Volver arriba Ir abajo

¿Los fóbicos/tímidos aparentamos más edad? Empty Re: ¿Los fóbicos/tímidos aparentamos más edad?

Mensaje por Invitado Sáb 18 Jul 2020 - 15:47

Pues no creo pero a más de uno tanto estrés y ansiedad al socializar nos ha tenido que quitar años de vida seguro xD

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Los fóbicos/tímidos aparentamos más edad? Empty Re: ¿Los fóbicos/tímidos aparentamos más edad?

Mensaje por Alexdj Miér 30 Sep 2020 - 13:48

A mi me echan menos edad, será que estoy menos desgastado Muy feliz
Alexdj
Alexdj
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 44

Volver arriba Ir abajo

¿Los fóbicos/tímidos aparentamos más edad? Empty Re: ¿Los fóbicos/tímidos aparentamos más edad?

Mensaje por Sumerio Miér 30 Sep 2020 - 14:49

Siempre me han dicho que tengo menos de los que en realidad tengo. Por qué?; porque ser social consume mucha energía.
Sumerio
Sumerio
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1168

Volver arriba Ir abajo

¿Los fóbicos/tímidos aparentamos más edad? Empty Re: ¿Los fóbicos/tímidos aparentamos más edad?

Mensaje por Hieidraa Vie 2 Oct 2020 - 23:00

Yo creo que la fobia no tiene mucho que ver con aparentar mas o menos edad. En mi caso de adolescente siempre me decían que parecía más mayor, y ahora me dicen lo contrario, que parezco mas joven, y la verdad que se agradece, porque lo de cumplir años lo llevo fatal.
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4001

Volver arriba Ir abajo

¿Los fóbicos/tímidos aparentamos más edad? Empty Re: ¿Los fóbicos/tímidos aparentamos más edad?

Mensaje por Agbly Sáb 3 Oct 2020 - 2:14

No creo. Es cuestión de genética y que tanto cuides tu alimentación , piel; etc.
Yo tengo 24 años y la gente siempre piensa que tengo 18 años.
Agbly
Agbly
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 115

Volver arriba Ir abajo

¿Los fóbicos/tímidos aparentamos más edad? Empty Re: ¿Los fóbicos/tímidos aparentamos más edad?

Mensaje por Invitado Mar 15 Dic 2020 - 11:39

Me pasa al contrario, siempre me han echado menos edad de la que tengo. De hecho hay mucha gente que se refiere a mí como "la niña" Risa a pesar de no ser ninguna niña. Pero mentalmente si parece que tenga menos, no he madurado como debería al menos en muchas cosas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Los fóbicos/tímidos aparentamos más edad? Empty Re: ¿Los fóbicos/tímidos aparentamos más edad?

Mensaje por nico27 Mar 15 Dic 2020 - 13:02

Igual, suelo aparentar menos edad. En parte porque soy delgado. He tenido que dejarme barba para parecer más maduro.
nico27
nico27
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1584

Volver arriba Ir abajo

¿Los fóbicos/tímidos aparentamos más edad? Empty Re: ¿Los fóbicos/tímidos aparentamos más edad?

Mensaje por Invitado Mar 15 Dic 2020 - 15:23

Para nada. ¿Qué tendrá que ver el tocino con la velocidad? Cada persona tiene su fisionomía, yo por ejemplo siempre he aparentado ser más joven de lo que soy, a los 20 aún me pedían el DNI para comprar alcohol, y ahora la gente sigue pensando que soy más joven de lo que realmente soy.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Los fóbicos/tímidos aparentamos más edad? Empty Re: ¿Los fóbicos/tímidos aparentamos más edad?

Mensaje por Esabir Mar 15 Dic 2020 - 18:04

En mí caso sí. Los años de aislamiento social, depresión y falta de ejercicio pasan factura. Pero que vamos, mi aspecto avejentado es el menor de mis problemas. No es algo que me quite el sueño.
Esabir
Esabir
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 80

Volver arriba Ir abajo

¿Los fóbicos/tímidos aparentamos más edad? Empty Re: ¿Los fóbicos/tímidos aparentamos más edad?

Mensaje por Túmac Mar 15 Dic 2020 - 18:51

Esabir escribió:En mí caso sí. Los años de aislamiento social, depresión y falta de ejercicio pasan factura. Pero que vamos, mi aspecto avejentado es el menor de mis problemas. No es algo que me quite el sueño.

A mi me pasa lo mismo. Ya paso de los 45 y parece que entre los disgustos guardados en la mirada, y lo.serio que voy por la calle, ya cada vez más gente me dice de usted.
Túmac
Túmac
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4044

Volver arriba Ir abajo

¿Los fóbicos/tímidos aparentamos más edad? Empty Re: ¿Los fóbicos/tímidos aparentamos más edad?

Mensaje por Kusano Akira Mar 15 Dic 2020 - 19:25

Pues yo siempre he aparentado menos de los que tengo. 35 años y me suelen echar 30, si voy afeitado incluso 28 o 27, la ultima vez que me pidieron el dni tenia 28 años... Es tambien cada uno, no solo los disgustos, si fuera por eso aparentaria 90 años...

Kusano Akira
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 64

Volver arriba Ir abajo

¿Los fóbicos/tímidos aparentamos más edad? Empty Re: ¿Los fóbicos/tímidos aparentamos más edad?

Mensaje por Ludo Miér 16 Dic 2020 - 0:04

Yo siempre he aparentado menos de la que tengo, hace 2 años cuando tenía 21 en un avión la azafata no me dejaba sentarme en los asientos de salida de emergencia porque hay que ser mayor de 15 años... Así andamos ajajaja. La altura imagino que tampoco ayuda.
Ludo
Ludo
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 167

Volver arriba Ir abajo

¿Los fóbicos/tímidos aparentamos más edad? Empty Re: ¿Los fóbicos/tímidos aparentamos más edad?

Mensaje por Invitado Jue 24 Dic 2020 - 4:09

Creo que por una parte logicamente la genetica impera pero la ansiedad y las cosas emocionales en el largo plazo afectan al organismo, son pequeños matices pero creo que la gente mas "feliz" es la que parece mas joven. A mi hace poco un chico del barrio me dijo que penso que tenia 32-33 que es mas y es que cuando vas apagado en general, siempre solo, descuidado en el aspecto estetico y fisico (el peso te tira mucha edad)

Esto se puede ver muy claramente en algunos famosos como Justin Bieber, Chris Evans, etc antes de la depresión.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Los fóbicos/tímidos aparentamos más edad? Empty Re: ¿Los fóbicos/tímidos aparentamos más edad?

Mensaje por FlorPablo30 Vie 24 Feb 2023 - 22:04

Nunca conocí a un fobico en persona

FlorPablo30
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 226

Volver arriba Ir abajo

¿Los fóbicos/tímidos aparentamos más edad? Empty Re: ¿Los fóbicos/tímidos aparentamos más edad?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.