Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» El Laberinto de la Politica
por becerro_de_oro Hoy a las 16:09

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Hoy a las 13:41

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Hoy a las 13:40

» Di lo que te apetezca
por logim Hoy a las 11:57

» Hilo de Citas, frases...
por Desdibuja Hoy a las 10:36

» 5 años, nada cambio, no perdí la esperanza. Creo.
por El_Último_Detective Hoy a las 4:47

» Dite algo a ti mismo/a
por Hieidraa Hoy a las 1:20

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Hoy a las 1:18

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Desdibuja Ayer a las 15:01

» Hilo de seguimiento de mis avances (o retrocesos)
por Suriam Ayer a las 14:58

» Grupo Madrid
por Torian Ayer a las 5:26

» ¿Cómo te sientes musicalmente?
por Desdibuja Mar 23 Abr 2024 - 13:05

» Dedica una canción
por Desdibuja Mar 23 Abr 2024 - 12:57

 
Crear foro

siendo fobicos o timidos como hacen para trabaj

+13
veud
R.Adrián
Teriyaki
Juan1980
huella
alone
manuelgonzalez
rosenrot
Gambrino
Galleta
adenovirus
Dexter
anonimo79
17 participantes

Ir abajo

siendo fobicos o timidos como hacen para trabaj Empty siendo fobicos o timidos como hacen para trabaj

Mensaje por anonimo79 Sáb 14 Jul 2018 - 10:44

siendo fobicos o timidos como hacen para trabajar?
es una pregunta que me hago como se las ampañan? les enchufan y ustedes solo tienen que ir al lugar de trabajo? con que seguridad hablan por telefono con el que les va a contratar? y las entrevistas como las hacen? no se ponen a tartamudear o a decir tonterias? o peor no dicen nada? yo es que hace mucho que no hago una entrevista ni hablo con nadie relacionado con trabajo asi que no se como va ni siquiera se venderme me bloqueo ante las preguntas y lo de la llamada creo que es peor que me llamen de un sitio y estar mas pendiente de mi propia inseguridad que de lo que me estan diciendo y no enterarme de nada.Luego otra cosa que me preocupa es no estar cualificado para el trabajo me suelo adelantar y en la misma llamada algun comentario que me hagan sobre el trabajo puede hacer que lo rechace sin haber experimentado el trabajo ni estar alli.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3186

Volver arriba Ir abajo

siendo fobicos o timidos como hacen para trabaj Empty Re: siendo fobicos o timidos como hacen para trabaj

Mensaje por Dexter Sáb 14 Jul 2018 - 10:52

Hace falta querer trabajar, estar dispuesto a pasarlo mal y aguantar y también hay que dedicar el tiempo a buscarlo no cae del cielo normalmente...

hay bolsas de trabajo que en vez de una entrevista se hace un examen, tipo oposición pero mucho más light o simplemente de cultura general y psicotécnico, y por turno te van llamando. Quizá en tu situación concreta sería la forma más viable, dado lo que has comentado de cada vez que te obligan a hacer algo fuera de casa. O vete a una casa de estas de buzoneo te van a pagar una mierda por estar todo el día pateando pero al menos no tendrás que hablar con gente más que a través del telefonillo para pedir que te abran
Dexter
Dexter
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1027

Volver arriba Ir abajo

siendo fobicos o timidos como hacen para trabaj Empty Re: siendo fobicos o timidos como hacen para trabaj

Mensaje por adenovirus Sáb 14 Jul 2018 - 11:20

Yo lo que se me da mal son las entrevistas, nunca pase uno. Cuando estuve con trabajo de 4 meses que sin entrevista y, aunque tenia dificultades para comunicarme, creo que lo hice bien. Tambien existe el trabajo por internet, que en nuestro caso es una buena opcion. Y lo de las oposiciones, aunque hay gente que teme el estudio, yo creo que compensa decir me mato 1 o 2 años a estudiar y luego tendre una vida algo mejor, aunque el tema de estudiar con la incertidumbre de aprobar es duro.

Decir que ser timido no es lo mismo que tener fobia social o ansiedad social. Muchisima gente es timida y tiene trabajo.
adenovirus
adenovirus
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 730

Volver arriba Ir abajo

siendo fobicos o timidos como hacen para trabaj Empty Re: siendo fobicos o timidos como hacen para trabaj

Mensaje por Galleta Sáb 14 Jul 2018 - 12:28

Bueno en mi caso no creo que tenga fs como tal, aunque con el tema del trabajo es donde más ansiedad social me entra. Entrevistas he hecho 3 en mi vida, y varios curros han sido por enchufe. Sí me ha pasado de decir tonterías, reírme cuando no debo, temblor en la voz etc y que me den la patada. Pero ahora tengo que enfrentarme de nuevo a las entrevistas. El tema del tlf no tengo problema. Creo que no me cojan me joroba el autoestima pero cuando me dicen que sí es peor, por el hecho de tener que ir. Cuando la cago de verdad es en el propio curro. No hay otra cosa que enfrentarse y aguantarse el pasarlo mal a la espera de que mejore, y mientras intentar usar herramientas para controlar la ansiedad. Yo creo que habrá algún fs con trabajo, pues se aguanta pasarlo mal y se enfrenta todos los días.
Galleta
Galleta
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 394

Volver arriba Ir abajo

siendo fobicos o timidos como hacen para trabaj Empty Re: siendo fobicos o timidos como hacen para trabaj

Mensaje por adenovirus Sáb 14 Jul 2018 - 12:33

Si, claro que hay FS con trabajo. En la asociacion en la que estoy, hay varios y se quejan de los problemas, pero no puedes evitar el trabajar. Yo entrevistas hice un monton y nunca pase, tambien me pasan cosas como las que dices
adenovirus
adenovirus
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 730

Volver arriba Ir abajo

siendo fobicos o timidos como hacen para trabaj Empty Re: siendo fobicos o timidos como hacen para trabaj

Mensaje por Gambrino Sáb 14 Jul 2018 - 13:41

Yo solo he tenido un trabajo, en el que estoy, accedí mediante una entrevista en grupo y por eso no fue tan grave, aunque lo pasé muy mal al principio, estuve como 2 días sin dormir, con muchísima ansiedad.
Gambrino
Gambrino
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 578

Volver arriba Ir abajo

siendo fobicos o timidos como hacen para trabaj Empty Re: siendo fobicos o timidos como hacen para trabaj

Mensaje por rosenrot Sáb 14 Jul 2018 - 14:26

Por InfoJobs, te apuntas en el puesto de trabajo, si les interesas te llaman para decirte la fecha y hora de la entrevista y en la entrevista la cago y no me vuelven a llamar.
El único sitio donde me han cogido ha sido en uno donde van muy necesitados de gente y cogen a cualquiera.

También decir que empezar a tomar medicamentos me ayudó a animarme a buscar trabajo.

rosenrot
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 488

Volver arriba Ir abajo

siendo fobicos o timidos como hacen para trabaj Empty Re: siendo fobicos o timidos como hacen para trabaj

Mensaje por manuelgonzalez Sáb 14 Jul 2018 - 18:43

pues yo no se si sea fobico, tal vez algo pequeñito tendre, pero lo que si se es que si soy fan del toc, pues cuando trabaje como asistente en un mall grande donde venden ropa, artefactos electrodomesticos, muebles etc, bueno a mi me tocaba en el area donde estaba la ropa de mujeres, pues lo unico que me jodia a veces era la inseguridad, cuando me preguntaban donde estaba tal prenda o tal cosa, los precios y no estaba seguro de ello, pero bueno para eso recurria a algun compañero y le preguntaba jaja, por lo demas estar con los compañeros, el estar ahi trabajando y ordenando, todo normal. Despues cuando trabaje en una tienda donde vendian calzao para mujeres ahi si de verdad que me aburria y no sabia nada, ni como ofrecer, ni mostrar, ni vender, ni precios, ni nada, aunque intentaba pero no era lo mio, por eso solo estuve un mes. Despues en el almacen me fue mejor, al principio como no sabia nada me costaba y me sentia presionao, tenso, pero despues aprendi y normal, ya trabajaba mas relajao, digamos que ya me sentia cancherazo en el trabajo
manuelgonzalez
manuelgonzalez
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 87

Volver arriba Ir abajo

siendo fobicos o timidos como hacen para trabaj Empty Re: siendo fobicos o timidos como hacen para trabaj

Mensaje por alone Lun 26 Ago 2019 - 4:02


tengo la extraña habilidad de no ponerme muy nervioso en las entrevistas laborales lo que es engañoso ya que el próximo paso que es quedar trabajando lo hago muy mal y desilusiono a la gente por mi torpezas, desconcentración y poca destreza. al final el trabajar se convierte en un suplicio y la amargura de saber que el día de mañana a primera hora se volverá al mismo ciclo.

alone
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 257

Volver arriba Ir abajo

siendo fobicos o timidos como hacen para trabaj Empty Re: siendo fobicos o timidos como hacen para trabaj

Mensaje por huella Lun 26 Ago 2019 - 12:18

@anonimo79 me he preguntado lo mismo que tú mil veces. Y nunca he hecho una entrevista exactamente por miedo de quedar en ridículo. Creo que últimamente es justo esto que ha dado un gran golpe a mi depresión y autoestima. Soy autónoma,pero nunca he trabajado de verdad. Y esto me está matando por dentro. Me siento tan incapaz y inútil que se por cierto que no me van a elegir a mi. Ya sea por las pintas,o lo demás.... Esto del tema laboral es muy duro para mi. Pero me gusta leer vuestras experiencias ,consejos y opiniones.
huella
huella
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 50

A Psique_ le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

siendo fobicos o timidos como hacen para trabaj Empty Re: siendo fobicos o timidos como hacen para trabaj

Mensaje por Juan1980 Lun 26 Ago 2019 - 15:09

A mí me pasa que suelo estar más nervioso en los momentos previos que en la propia entrevista de trabajo. No sé por qué. Será porque te imaginas como será, quien te entrevistará, que preguntas te hará, etc. Pero, una vez estás sentado hablando con la persona en cuestión, todo fluye.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7227

Volver arriba Ir abajo

siendo fobicos o timidos como hacen para trabaj Empty Re: siendo fobicos o timidos como hacen para trabaj

Mensaje por Teriyaki Lun 26 Ago 2019 - 15:30

anonimo79 escribió:otra cosa que me preocupa es no estar cualificado para el trabajo me suelo adelantar y en la misma llamada algun comentario que me hagan sobre el trabajo puede hacer que lo rechace sin haber experimentado el trabajo ni estar alli.

Eso no hay que hacer, en las entrevistas has de venderte, los mismos de RRHH ya esperan que te vendas un poco por encima de lo que sabes hacer, básicamente si quieres el trabajo les tienes que decir que SI a todo, y para estar cualificado hay que trabajar en ese puesto, si entras y te sale mal no pierdes nada, para la siguiente vez ya sabes un poco más, no partes de cero, quiero decir que nadie entra a ningún puesto de trabajo siendo ya el mejor de la empresa en su primer día, has de echarle valor
Teriyaki
Teriyaki
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 650

Volver arriba Ir abajo

siendo fobicos o timidos como hacen para trabaj Empty Re: siendo fobicos o timidos como hacen para trabaj

Mensaje por Invitado Lun 26 Ago 2019 - 15:59

Yo una vez trabajé en un mostrador, cuando aún no sabía que tenía fobia social, fue un desastre. El primer día no me fue mal del todo, el segundo y el tercero ya empecé a meter la pata y a agobiarme, el cuarto me podía la ansiedad, y el quinto me invitaron a marcharme. Fue por enchufe y no tuve que hacer ninguna entrevista, pero lo pasé mal porque tenía que atender a la gente, y cuando el dueño se iba a veces me escondía en la trastienda, hasta que un día me pilló y... a la calle.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

siendo fobicos o timidos como hacen para trabaj Empty Re: siendo fobicos o timidos como hacen para trabaj

Mensaje por R.Adrián Mar 27 Ago 2019 - 1:45

Solo he trabajado una vez pero por enchufe en una tienda, en estos momentos estoy buscando trabajo como practicante y llevo 4 entrevistas, supongo que lo hago tan mal como lo creo porque nada me ha caído y eso me tiene en un bajón tremendo verysad
R.Adrián
R.Adrián
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 22

Volver arriba Ir abajo

siendo fobicos o timidos como hacen para trabaj Empty Re: siendo fobicos o timidos como hacen para trabaj

Mensaje por veud Mar 27 Ago 2019 - 15:19

Yo lo que he hecho es estudiar para tener un trabajo donde tengo que estar todo el día de cara con otras personas, easy peasy.

De momento solo he hecho prácticas que es como trabajar pero sin que te paguen y nada mal. También es verdad que yo tengo TPE, no tengo problema en ir a una persona y tener una conversación mecánica sobre lo que tengo que hacer en el trabajo. Lo mío es de evitar ir a reuniones sociales, expresarme y dar mi opinión, etc
veud
veud
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 280

Volver arriba Ir abajo

siendo fobicos o timidos como hacen para trabaj Empty Re: siendo fobicos o timidos como hacen para trabaj

Mensaje por Loop Mar 27 Ago 2019 - 21:38

He hecho un poco de todo. Ir a entrevistas, que me rechacen para unos trabajos y que me cojan para otros.
Encontrar trabajo para personas que les cueste relacionarse como la mayoría de los que estamos aquí es lo mejor o lo peor que te puede pasar según lo mires. Ahora mi destino está fuera de este país y la semana que viene me voy fuera a trabajar en la empresa familiar, otro país, otro idioma, mucho miedo pero con muchas ganas. Ya estuve allí formándome un tiempo y eso ayuda.
Loop
Loop
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 79

Volver arriba Ir abajo

siendo fobicos o timidos como hacen para trabaj Empty Re: siendo fobicos o timidos como hacen para trabaj

Mensaje por Sumerio Mar 27 Ago 2019 - 22:39

Yo me presento como soy, y si no les gusta que no me contraten. Es cierto que a la gente le suele gustar mi compañía, o eso me dicen, parece ser que mi forma de ser les relaja; porque a veces me lo comentan. Supongo que eso tiene algo que ver. Suelo cumplir bien mi desempeño, intento ser eficaz, no dar problemas y cumplir con todo de la forma más eficiente que mis capacidades me permiten.

Pero la realidad es que en las entrevistas y en el trabajo suelo estar bastante tenso, me cuesta entender a los demás, no me gusta mucho hablar, pero tengo que hacerlo. En mi caso todo es forzado, y sí, sufro bastante. Intento ser un robot, intento no pensar en que dije, que hice, ni que hago, ni que digo, paso de todo, solo trabajo y ya esta. Busco el fin último que es generar ingresos. En lineas generales odio trabajar, y solo lo hago porque no me queda otra. Muchas veces pienso en: por qué tengo que aguantar esta mierda?, pero...
Sumerio
Sumerio
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1168

Volver arriba Ir abajo

siendo fobicos o timidos como hacen para trabaj Empty Re: siendo fobicos o timidos como hacen para trabaj

Mensaje por Gambrino Miér 28 Ago 2019 - 18:28

Yo me siento perdido con el tema del trabajo; veo que como mucho me pueden coger en un supermercado o algo así; y no creo que durase mucho (o me despedirían o me iría yo, no creo que pudiera afrontar un trabajo así). thinking

Solo he trabajado una vez, y con un contrato de formación; en realidad no era un trabajo como tal, sino no no hubiera podido cumplirlo.
Gambrino
Gambrino
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 578

Volver arriba Ir abajo

siendo fobicos o timidos como hacen para trabaj Empty Re: siendo fobicos o timidos como hacen para trabaj

Mensaje por Invitado Jue 29 Ago 2019 - 2:50

Yo lo encaminaría más a cómo hacen para conseguir trabajo. Porque por donde yo me hayo anda fatal la cosa..

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

siendo fobicos o timidos como hacen para trabaj Empty Re: siendo fobicos o timidos como hacen para trabaj

Mensaje por Juan1980 Jue 29 Ago 2019 - 13:23

Yo lo hago exclusivamente por Internet: webs de empresas, emails, anuncios clasificados, portales de empleo, redes sociales.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7227

Volver arriba Ir abajo

siendo fobicos o timidos como hacen para trabaj Empty Re: siendo fobicos o timidos como hacen para trabaj

Mensaje por nico27 Jue 29 Ago 2019 - 16:18

Hola, en mi caso personal he ido a muchas entrevistas laborales. Las primeras experiencias fueron terribles, me colocaba excesivamente nervioso y algunas veces cometí estupideces en entrevistas  verguenza . Con el tiempo tomas algo de confianza. Actualmente estoy trabajando, aunque irónicamente a esa entrevista fui sin mayor expectativa y estaba seguro que no me iban a dar el puesto. Quizá por eso no estaba nervioso y me dieron el trabajo. Mis primeros dos meses trabajando fueron horribles, dormía pésimo, estaba constantemente ansioso, no me podía concentrar y tenía miedo de cometer errores. Ahora con terapia estoy algo mejor, aunque de vez en cuando tengo recaídas en la FS. Supongo que con ayuda de medicamentos se hace relativamente más fácil. Es una lucha constante, pero intento distraerme fuera del trabajo y no darle tanta importancia.
nico27
nico27
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1575

Volver arriba Ir abajo

siendo fobicos o timidos como hacen para trabaj Empty Re: siendo fobicos o timidos como hacen para trabaj

Mensaje por FlorPablo30 Lun 6 Feb 2023 - 0:28

La verdad lo hice porque una compañera me dijo: que nunca has trabajado en tu vida. No sé cómo sabía de mi vida y eso que no me hablaba con nadie en la universidad. Pero me lo dijo humillandome en frente a todos en el salón.  Recuerdo que tenía 22 años cuando me lo dijo y me sentí mal y busque trabajo. Mis padres no querían pero por suerte agarre un buen trabajo

Cuando fui a mi primera entrevista me sentía nerviosa, era en una oficina de gobierno y yo estaba con unos cuantos chicos. Hasta nos dieron gaseosa y nos hicieron sentarnos en sus sitios para dar la prueba Ahí todos eran viejos y yo no podía creer que eran amables . Solo tenías que saber digitar. Algo que me enseñaron en el colegio. Así que era fácil para mi

Fue el mejor trabajo que tuve nos daban desayuno almuerzo y cena pero duró poco porque era pro proyecto. Más que por dinero era para ganar experiencia porque pagaban menos que el mínimo

Yo veía vídeos en YouTube de una famosa entrevistadora de mi país y si daba buenos tips. Así que escribía mis respuestas en un papel y memorizaba para la entrevista.

FlorPablo30
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 226

A Okami le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

siendo fobicos o timidos como hacen para trabaj Empty Re: siendo fobicos o timidos como hacen para trabaj

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.