Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Di lo que te apetezca
por Hieidraa Hoy a las 3:41

» ¿Qué canción estás escuchando?
por nico27 Hoy a las 3:08

» El Laberinto de la Politica
por nico27 Hoy a las 3:06

» Última película que hayas visto
por nico27 Hoy a las 0:14

» Juego: Verdadero o Falso
por nico27 Hoy a las 0:07

» Juego: Palabras encadenadas
por nico27 Hoy a las 0:05

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Ayer a las 23:43

» La imagen de tu día
por Amarillo Ayer a las 20:15

» Hilo de Citas, frases...
por Desdibuja Ayer a las 10:36

» 5 años, nada cambio, no perdí la esperanza. Creo.
por El_Último_Detective Ayer a las 4:47

» Dite algo a ti mismo/a
por Hieidraa Ayer a las 1:20

» Hilo de seguimiento de mis avances (o retrocesos)
por Suriam Jue 25 Abr 2024 - 14:58

» Grupo Madrid
por Torian Jue 25 Abr 2024 - 5:26

 
Crear foro

Armar grupos siendo fóbicos

5 participantes

Ir abajo

Armar grupos siendo fóbicos Empty Armar grupos siendo fóbicos

Mensaje por Pokemona Mar 21 Ene 2020 - 0:21

Recuerdo que en los años de escuela una de las frases mas fúlmines que un fóbico o marginado podía oir era: "Armen grupos para hacer la tarea"..
Y allí en el salón de clase o para una tarea futura había que hacer grupos y los aislados siempre quedábamos en esa situación incómoda de no tener a nadie.

Recuerdo muy bien eso, mirando alrededor, todos tenían grupos. Le preguntaba a mis compañeros de al lado mio y me respondían "ya está nuestro grupo completo" y yo quedaba sola Sad Sad Sad

Al final el profesor me metía en algún grupo a la fuerza, generando malestar en sus integrantes.

También a veces pasaban cosas ridículas jeje recuerdo que una profesora siempre decía "armen grupos de 5" y en el salón éramos 31. heads Parecía que lo hacían a propósito.

Pero logré sobrevivir a eso. Me gradué y ahora con 22 años estoy en la academia y me propuse desde el primer día hacer muchas amigas como para tener grupo. El problema fue solemos estar separadas en clases y horarios distintos y más de una vez me tocó buscar grupo, aunque es común que lo hagamos a través de el grupo de Whatsapp de la carrera.

La primera vez que me ví en esa situación me vinieron a la mente los fantasmas del pasado. Pero por suerte conseguí gente que no tenía grupo y ahí uno de esos chicos me dijo un consejo que me sirvió a futuro, textualmente fué algo así:

"Siempre cuando piden armar grupos de por ejemplo 7 personas, y yo muchas veces estaba solo y en la comunidad de whatsapp escribía 'estoy solo, quién tiene lugar en su grupo que me acepte?', pero eso me hace parecer un forever alone. Entonces ahora digo 'mi grupo tiene 6 lugares libres, el que esté solo es bienvenido'"

Y bueno, gracias a ese consejo pude salir airosa, hasta que me hice una buena red de amigos y ahora tengo grupos de estudio como una persona normal. Y si alguno se diluye (cosa muy habitual en la carrera), tengo facilidad para crear o insertarme en otros.


¿Les ha pasado? ¿Cómo hacían ustedes?
Pokemona
Pokemona
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 43

A FlorPablo30 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Armar grupos siendo fóbicos Empty Re: Armar grupos siendo fóbicos

Mensaje por Invitado Mar 21 Ene 2020 - 1:03

Tuve suerte en eso, aunque cuando llegaba ese momento que el profesor decía formen grupos a veces era terrible.. Creo que la peor que me llevé fue cuando me cambié de colegio en 4to año del secundario y no conocía a nadie, y sentí un pánico terrible jajaj no recuerdo bien si los que estaban al lado me incluyeron o yo les pregunté si me incluían, imaginate lo que debí haber sentido para que se me haga borroso el recuerdo.
No me parece mal consejo el de tu amigo si lo hace sonar con un toque de humor, un poco engreído si no le sale (en mi ciudad y seguramente país pueden llegar a catalogarlo etiquetarlo de pelotudo, sólo por eso), pero seguramente efectivo.. La última vez que estuve en la universidad y pidieron hacer grupos, yo ya había charlado con varios antes así que no tuve problema, pero recuerdo un flaquito que parecía que recién había salido del secundario (pobre) fue el primero que preguntó: "alguien quiere hacer grupo conmigo?" cabizbajo y con cara algo triste. Por suerte lo incluyeron enseguida en otro grupo, no tuvieron problema de sacarlo del ridículo. En la universidad pasa eso a diferencia del secundario (o al menos en donde yo vivo) hay más madurez en los alumnos, salvando excepciones y si no es gente que va sólo a su bola, vas a encontrar buenas oportunidades de hacer amigos, tmb depende la carrera.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Armar grupos siendo fóbicos Empty Re: Armar grupos siendo fóbicos

Mensaje por genki Mar 21 Ene 2020 - 22:02

A mi también me ha pasado, aunque por suerte en el colegio siempre me llevaba bien con alguien, el problema era cuando nos hacían variar esos grupos y ponernos con gente diferente, el sentimiento de sentirte desplazado es horrible
genki
genki
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 44

Volver arriba Ir abajo

Armar grupos siendo fóbicos Empty Re: Armar grupos siendo fóbicos

Mensaje por TripasVaisor Dom 16 Feb 2020 - 22:46

Los grupos escolares obligatorios fueron una pesadilla viva. Nadie me integraba en ninguno y varias veces tuve que hacer solo algunas actividades grupales, no sin antes obtener la autorización del profesor.

Ya de grande aún no empezé la universidad, pero cuando lo haga ceo que será más tranquilo. Al menos me han comentado algunos amigos que el ambiente es totalmente distinto a la escuela y esas cosas de quedarte sin grupo porque todo te excluyan no existe.

Pero fue duro en aquel momento y te entiendo perfectamente lo que es estar en esa situación.

TripasVaisor
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 7

Volver arriba Ir abajo

Armar grupos siendo fóbicos Empty Re: Armar grupos siendo fóbicos

Mensaje por Mei Lun 17 Feb 2020 - 3:28

Me sigue pasando ...
Mei
Mei
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 112

A FlorPablo30 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Armar grupos siendo fóbicos Empty Re: Armar grupos siendo fóbicos

Mensaje por FlorPablo30 Vie 24 Feb 2023 - 21:35

Mei escribió:Me sigue pasando ...
Lo mismo digo
Porque la universidad todo es en grupo? Nunca lo entenderé, siempre excluida y como dicen es peor cuando el profesor te incluye a un grupo, te miran con una mirada porque no vino su amigo y el profesor te incluye ahí. Prefiero hacer sola el trabajo así jale

FlorPablo30
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 226

Volver arriba Ir abajo

Armar grupos siendo fóbicos Empty Re: Armar grupos siendo fóbicos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.