Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» La imagen de tu día
por Amarillo Hoy a las 20:15

» El Laberinto de la Politica
por becerro_de_oro Hoy a las 16:09

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Hoy a las 13:41

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Hoy a las 13:40

» Di lo que te apetezca
por logim Hoy a las 11:57

» Hilo de Citas, frases...
por Desdibuja Hoy a las 10:36

» 5 años, nada cambio, no perdí la esperanza. Creo.
por El_Último_Detective Hoy a las 4:47

» Dite algo a ti mismo/a
por Hieidraa Hoy a las 1:20

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Hoy a las 1:18

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Desdibuja Ayer a las 15:01

» Hilo de seguimiento de mis avances (o retrocesos)
por Suriam Ayer a las 14:58

» Grupo Madrid
por Torian Ayer a las 5:26

» ¿Cómo te sientes musicalmente?
por Desdibuja Mar 23 Abr 2024 - 13:05

 
Crear foro

Haz encontrado con otros fóbicos en la calle?

+12
Paulino Alberto
Pepper
Eneida
rayser
gauchoforever
Hieidraa
Ludo
Almanzor
Ojeroso
Emanuelv
Limonene
dayana19
16 participantes

Ir abajo

Haz encontrado con otros fóbicos en la calle? Empty Haz encontrado con otros fóbicos en la calle?

Mensaje por dayana19 Lun 6 Abr 2020 - 2:46

¿Te haz encontrado con otros fóbicos a lo largo de tu vida? Ya sea en la calle, trabajo, universidad, o donde sea que andes...

No me refiero a fóbicos que conozcamos en grupos de terapia o en quedadas del foro, sino a demás personas desconocidas.
Y por fóbicos podemos incluir a tímidos fuertes, ansiosos sociales o con cualquier enfermedad similar.

Yo por ejemplo tengo casos, pero han sido muy pocos:

-En los años que llevo trabajando de cara al público, he visto sólo 2 clientes que sufrían ansiedad fuerte como de temblar cuando te entregan o reciben algo en la mano.
-En las elecciones presidenciales en mi país, votamos dentro de una escuela y metemos el voto en una urna. El año pasado tuvieron que sacar la urna al patio para que pueda votar una señora que no podía entrar por su grave ansiedad social.
-En la universidad tengo algunos compañeros que tienen pánico escénico y por nada del mundo se animan a pasar al frente. Incluso a veces teniamos que dejar una carpeta con nuestro trabajo grupal en una mesa que estaba al lado del escenario del auditorio. Como a veces llegábamos cuando la clase ya habia comenzado, el recinto estaba repleto con más de 200 personas y algo tan insignificante como bajar las gradas a depositar la carpeta junto a las demás es algo que nadie de mi grupo se animaba a hacer:Jiji:  así que tenía que ir yo y otra chica.

¿Ustedes tienen casos para contar?
dayana19
dayana19
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 102

Volver arriba Ir abajo

Haz encontrado con otros fóbicos en la calle? Empty Re: Haz encontrado con otros fóbicos en la calle?

Mensaje por Invitado Lun 6 Abr 2020 - 18:12

@dayana19  Me he encontrado a una persona muy ansiosa en la universidad. Y eso me sorprendió, encontrarme a alguien más ansioso que yo y que sea tan notorio.
Cuando apareció en la clase fue un día antes del exámen final de ingreso, y tartamudeaba mucho, cuando tomaron lista dijo un nombre, después otro, un alumno interrumpió: "No puede ser, ese es mi apellido". Así que se generó entre esta persona, el preceptor que tomaba lista y demás alumnos, un momento de confusión e incomodidad que pude notar en seguida. Luego en la clase hizo una pregunta muy confusa, la profesora le tuvo que pedir dos veces que intentara expresarse mejor porque no le entendía, y finalmente le dijo que iba a seguir con la clase, hubo risas y eso me dio algo de pena. En el recreo, intentó acercarse a un grupo, hiso una pregunta no muy inteligente, y no le prestaron mucha atención. Luego empezó a ir de acá para allá nerviosamente, vio que lo miraba y me hiso una pregunta, así que le di conversación y no parecía tan fuera de lugar, no tartamudeaba, y hasta hiso un chiste que fue bastante aceptable, pero se ve que estar ahí en la clase lo mataba de ansiedad, una ansiedad tan grande que nunca había visto en ninguna persona, repito, ni en mi mismo. Lamentablemente no pasó el examen de ingreso, sino le hubiese dado una mano para integrarse un poco dado que yo conocía algunas personas ahí. Luego si he conocido, también en la universidad, a otras personas que parecían tímidas/fóbicas pero no tan fuera de lo común, se asemejaban mucho a como soy yo en el tema ansiedad, no mucho más.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Haz encontrado con otros fóbicos en la calle? Empty Re: Haz encontrado con otros fóbicos en la calle?

Mensaje por Limonene Mar 7 Abr 2020 - 13:08

Sí, me he encontrado con alguna persona que parecía ser extremadamente tímida... aunque muy poca. Generalmente eran personas que no hablaban mucho, con lo cual tampoco podías llegar a saber si eran tímidos, fóbicos sociales o gente de pocas palabras.

Yo siempre he pensado que deberíamos hacer una especie de chapita de metal con un logo que nos represente a todos y ponérnosla para salir a la calle. Así, al menos, podríamos reconocernos entre nosotros. Risa
Limonene
Limonene
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 32

Volver arriba Ir abajo

Haz encontrado con otros fóbicos en la calle? Empty Re: Haz encontrado con otros fóbicos en la calle?

Mensaje por Emanuelv Mar 7 Abr 2020 - 18:08

A medida que empecé a enfrentar la fobia y en cierto modo dar a conocer a mi familia lo que me pasaba descubri 2 cosas: que a mi mamá ciertas cosas sociales (como empezar un trabajo nuevo o ir a una reunión fuera de lo cotidiano) le genera cierta ansiedad, y también que mi abuela hace algunas décadas supo tener una crisis de ansiedad social que por un par de meses la tuvo recluida.

Esas cosas de mi familia yo jamás las habia sabido.

Después, a pesar que no soy tan fóbico, me esta costando conseguir vida social por el tema del desempleo y eso..., asi que mucho en la calle no he andadocomo para ver más casos de ansiedad fuerte.

Con lo que sí me he topado es con personas poco expresivas, como algunos amigos de chat que te responden con monosílabos, o también gente con quizás una "fobia social en gestación" que a pesar de llevar una vida normal cada tanto vienen al pueblito donde yo vivo, justamente alegando que  buscan aislarse de la sociedad y dando a entender que en la ciudad o donde está el resto de la gente es todo "caos" y problemas.
Emanuelv
Emanuelv
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 67

Volver arriba Ir abajo

Haz encontrado con otros fóbicos en la calle? Empty Re: Haz encontrado con otros fóbicos en la calle?

Mensaje por Ojeroso Jue 23 Abr 2020 - 7:05

Lamentablemente no, aún me siento un bicho raro
Ojeroso
Ojeroso
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 184

Volver arriba Ir abajo

Haz encontrado con otros fóbicos en la calle? Empty Re: Haz encontrado con otros fóbicos en la calle?

Mensaje por Almanzor Dom 17 Mayo 2020 - 20:31

Alguna vez he visto a personas que parecían nerviosas al hablar, o se veían demasiado serias y soltaban las palabras justas. Pero claro, es difícil saber si tienen fobia social o sólo tienen un mal día por algo que les ha pasado. También me he encontrado con gente que parecía muy callada y aislada, pero luego he visto que se relacionan normal en otros contextos.
Almanzor
Almanzor
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 23

Volver arriba Ir abajo

Haz encontrado con otros fóbicos en la calle? Empty Re: Haz encontrado con otros fóbicos en la calle?

Mensaje por Ludo Dom 17 Mayo 2020 - 21:41

Mi pareja, en la universidad. Es más tímido y cerrado que yo aún Risa Aunque tiene su lado negativo, porque no me veo obligada a exponerme y evolucionar, también es una ventaja comprendernos mutuamente y que todo fluya de manera más natural, sin vernos presionados. Muy feliz
Ludo
Ludo
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 167

Volver arriba Ir abajo

Haz encontrado con otros fóbicos en la calle? Empty Re: Haz encontrado con otros fóbicos en la calle?

Mensaje por Hieidraa Lun 18 Mayo 2020 - 8:55

Un par de veces me he cruzado con gente taan tímida que roza la fs. Aunque nunca he coincidido con nadie que tuviera agorafobia como yo. Lo mas cercano es una tia de mi madre que la padece desde joven y lleva mas de 30 años sin salir de su casa. Pero solo recuerdo haberla visto de pequeña cuando yo estaba bien, y la verdad casi mejor así porque me impresiona mucho pensar que podría terminar como ella verysad
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3976

Volver arriba Ir abajo

Haz encontrado con otros fóbicos en la calle? Empty Re: Haz encontrado con otros fóbicos en la calle?

Mensaje por gauchoforever Lun 18 Mayo 2020 - 21:31

Entre tantos tratamientos psiquiátricos y psicológicos que probé, me metí hace un par de años en un grupo de terapia grupal de fóbicos sociales y tímidos, algo parecido a alcohólicos anónimos pero de FS. Pues no me sirvió de mucho, pero allí he visto muchos fóbicos en distintas etapas de la enfermedad y con distintos síntomas. Algunos de ellos se han convertido en amigos míos.

Fuera de ese grupo, no se si fóbicos, pero he oído (no visto en persona) de gente cercana que ha sufrido o bien acoso escolar o violencia callejera y lejos de defenderse ha entrado en pánico o perdido la lucha.

Después algún que otro antepasado mio también ha tenido o timidez extrema o ataques de pánico.
gauchoforever
gauchoforever
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 90

A Cristina le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Haz encontrado con otros fóbicos en la calle? Empty Re: Haz encontrado con otros fóbicos en la calle?

Mensaje por rayser Miér 20 Mayo 2020 - 1:27

Sí, a dos o tres personas he conocido en toda mi vida que hablan menos que yo...
rayser
rayser
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 125

Volver arriba Ir abajo

Haz encontrado con otros fóbicos en la calle? Empty Re: Haz encontrado con otros fóbicos en la calle?

Mensaje por Eneida Vie 18 Sep 2020 - 11:22

En uno de mis trabajos había un chico muy tímido y las compañeras hablaban de él a sus espaldas por cómo se comportaba e incluso les hacía gracia verle ruborizarse, no sé si este chico tendría fobia social u otra cosa, pero era extremadamente tímido. A veces me pregunto qué habrá sido de él.
Eneida
Eneida
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 51

Volver arriba Ir abajo

Haz encontrado con otros fóbicos en la calle? Empty Re: Haz encontrado con otros fóbicos en la calle?

Mensaje por Pepper Vie 18 Sep 2020 - 17:37

Por la calle es difil, no creo que tengamos un distintivo o algo, en plan tribu urbana, a un metalero lo recoces fácil, si no preguntadle a @rayser xD ¿Rayser que tal todo por cierto? Pero en foros y demás los encuentras seguro.
Pepper
Pepper
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 99

Volver arriba Ir abajo

Haz encontrado con otros fóbicos en la calle? Empty Re: Haz encontrado con otros fóbicos en la calle?

Mensaje por Invitado Vie 18 Sep 2020 - 18:26

Pues aún la naturaleza no me ha dotado con ningún super poder tipo rayos X para poder visualizar quien es fóbico social o no, pero si me he topado con gente más o menos introvertida que podría haber sido perfectamente ( o tal vez no, porque yo tengo fobia social nivel 100, y cuando me toca salir por obligación a algún sitio, disimulo bastante bien aunque por dentro esté batallando xD).

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Haz encontrado con otros fóbicos en la calle? Empty Re: Haz encontrado con otros fóbicos en la calle?

Mensaje por rayser Lun 21 Sep 2020 - 11:36

Pepper escribió:Por la calle es difil, no creo que tengamos un distintivo o algo, en plan tribu urbana, a un metalero lo recoces fácil, si no preguntadle a @rayser xD ¿Rayser que tal todo por cierto? Pero en foros y demás los encuentras seguro.

Bien, un buen año gracias al virus, la gente se está volviendo más asocial.

No recuerdo quién eras del otro foro, por cierto thinking
Palleiro quizás?
rayser
rayser
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 125

Volver arriba Ir abajo

Haz encontrado con otros fóbicos en la calle? Empty Re: Haz encontrado con otros fóbicos en la calle?

Mensaje por Pepper Lun 21 Sep 2020 - 15:22

rayser escribió:
Pepper escribió:Por la calle es difil, no creo que tengamos un distintivo o algo, en plan tribu urbana, a un metalero lo recoces fácil, si no preguntadle a @rayser xD ¿Rayser que tal todo por cierto? Pero en foros y demás los encuentras seguro.

Bien, un buen año gracias al virus, la gente se está volviendo más asocial.

No recuerdo quién eras del otro foro, por cierto  thinking
Palleiro quizás?

Hi
Pepper
Pepper
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 99

Volver arriba Ir abajo

Haz encontrado con otros fóbicos en la calle? Empty Re: Haz encontrado con otros fóbicos en la calle?

Mensaje por Paulino Alberto Lun 21 Sep 2020 - 22:55

Por la calle alguno al verlo me ha parecido que podía ser la tribu, pero conocido ahora solo caigo en una chica que fue compañera de clase. La chica estaba bastante peor que yo, que ya es decir, ya que aunque soy más raro que un perro verde y me cuesta horrores socializar, siempre tenía algún "amigo" o por lo menos alguien con quien hablar, esta chica sin embargo no la vi hablar prácticamente con nadie en los dos años que coincidí con ella más allá de algún momento puntual como podía ser si alguien le pedía unos apuntes o un boli, se sentaba atrás y estaba metida completamente en su mundo sin hablar con nadie. Lo mejor de todo es que parecía feliz con ese estilo de vida, quiero decir la chiquilla no sociabilizaba con nadie, y tenía sus defectos que no viene el caso de contarlos, pero nunca le vi tener cara de amargada ni apariencia de depresiva, puede que por dentro estuviera en pena no lo se, pero al menos no lo expresaba.
Paulino Alberto
Paulino Alberto
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 203

Volver arriba Ir abajo

Haz encontrado con otros fóbicos en la calle? Empty Re: Haz encontrado con otros fóbicos en la calle?

Mensaje por Skeksi Mar 22 Sep 2020 - 1:30

Es muy difícil "detectar" a un fóbico social a menos que el/ella mismo te lo cuente. Se puede confundir fácilmente con timidez, mala onda o falta de interés.

Incluso creo que la mayoría intentamos activamente ocultarlo, actuando lo mas normal posible. Yo por mi parte toda mi vida estuve escondiendo mi condición y me convertí en un experto Jiji
Skeksi
Skeksi
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 409

Volver arriba Ir abajo

Haz encontrado con otros fóbicos en la calle? Empty Re: Haz encontrado con otros fóbicos en la calle?

Mensaje por Agbly Sáb 3 Oct 2020 - 2:56

Pues la verdad es que no. He conocido gente tímida o reservada pero como tal con fobia social no.  Hay gente que al principio parecen muy serios o callados pero con el tiempo se muestran como son en verdad, muy extrovertidos.
A veces pienso donde estarán los fóbicos de mi ciudad y bueno, a lo mejor están encerrados en sus casas.
Agbly
Agbly
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 115

Volver arriba Ir abajo

Haz encontrado con otros fóbicos en la calle? Empty Re: Haz encontrado con otros fóbicos en la calle?

Mensaje por Invitado Miér 18 Nov 2020 - 0:23

Yo sí. Fue una vez que estaba comprando en unos grandes almacenes, estábamos varias personas esperando a que nos atendieran y todos los empleados estaban ocupados menos uno, que parecía estar haciendo algo en un PC (llevaba ya un rato largo), entonces me acerqué al tipo y le pregunté si podía atenderme, y al darse la vuelta le vi súper nervioso (además era transexual), y con una voz baja y temblorosa me dijo "es que estoy atendiendo a..." y sin acabar la frase me señaló un pasillo en el que no había nadie, luego se dio la vuelta y continuó "haciendo algo" en el PC. Yo no quise ponerle en aprietos, así que me di la vuelta y me alejé de él. A los pocos segundos se marchó y se metió por una puerta de esas que están reservadas al personal. Estuve un rato en el mismo lugar y no le vi salir más.

Puede ser que fuera su primer día, pero su cara era de pánico y ansiedad al mismo tiempo, una persona "normal" puede ponerse algo nerviosa si es su primer día, pero ese chico de verdad que tenía algún problema. No sé si fobia social, ansiedad, pero era evidente que algo le pasaba.

PD: Por cierto, yo hace unos años jamás me hubiera atrevido a preguntar a un dependiente, y sin embargo ahora lo hago sin excesivos problemas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Haz encontrado con otros fóbicos en la calle? Empty Re: Haz encontrado con otros fóbicos en la calle?

Mensaje por nico27 Miér 18 Nov 2020 - 12:54

El día que conozca a alguien más ansioso/a o que refleje más incomodidad social que yo, será memorable Risa

Igualmente, a no ser que la FS sea muy fuerte, puede pasar desapercibida por momentos. Supongo que el caso que cuentas @Doni era de FS elevada y probablemente no tratada.
nico27
nico27
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1575

Volver arriba Ir abajo

Haz encontrado con otros fóbicos en la calle? Empty Re: Haz encontrado con otros fóbicos en la calle?

Mensaje por Esabir Miér 18 Nov 2020 - 18:18

Tengo un vecino (y familiar lejano) adolescente que estoy casi seguro que es FS. Tiene un hermano que está todo el día fuera con la bici o jugando al fútbol con otros chicos. Además durante una temporada su hermano estuvo visitando mucho mi casa pq le gustaba un juego que yo tenía en mi PC y su hermano me decía que al chaval le gustaba tb el juego pero que "no quería salir de casa", palabras textuales. Luego un día su madre me comentó que estaba preocupada por él ya que no hacía nada de ejercicio y se pasaba el día con la consola.

Me recuerda a mí a su edad, pero ¿qué podría hacer yo para ayudarle? Seguramente nada y además de meterme donde no me llaman.
Esabir
Esabir
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 80

Volver arriba Ir abajo

Haz encontrado con otros fóbicos en la calle? Empty Re: Haz encontrado con otros fóbicos en la calle?

Mensaje por Invitado Miér 18 Nov 2020 - 20:52

@Esabir No tiene porqué, también puede estar enganchado a la consola. Cuando yo era crío, mis primos tenían un "amigo" que al principio salía siempre con ellos, hasta que un día le regalaron un PC y a partir de entonces empezó a salir cada vez menos. Al principio ponía como excusa que tenía que hacer deberes, y siempre que le iban a llamar se negaba a salir, al final la madre les dijo a mis primos que no se molestasen en llamarle más porque estaba enganchado al PC y no quería salir de casa. Nunca más volvió a salir con ellos.

La ludopatía es un problema serio que hay que tratar lo antes posible. Si se tiene un hijo así, lo mejor es ponerle un límite diario o directamente quitarle la consola y no devolvérsela hasta el fin de semana, que es lo que hacían los padres de un compañero mío de clase.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Haz encontrado con otros fóbicos en la calle? Empty Re: Haz encontrado con otros fóbicos en la calle?

Mensaje por Esabir Jue 19 Nov 2020 - 13:01

@Doni Sí tb puede ser lo que comentas, una ludopatía severa, pero lo que me dijo su hermano de que "no quería salir de casa" a pesar de tener yo un juego en el PC que le gustaba mucho me hace sospechar que el chaval es FS. Pero desde luego no me voy a poner en plan stalker con el chaval y meter las narices en su vida por mucho que me venga a la cabeza su situación. Tendría que hablar con él para formarme una idea más clara de lo que le pasa, pero mi propia FS me lo impide, ademas del pudor que siempre siento de meterme en la vida de cualquiera.
Esabir
Esabir
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 80

Volver arriba Ir abajo

Haz encontrado con otros fóbicos en la calle? Empty Re: Haz encontrado con otros fóbicos en la calle?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.