Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Hoy a las 14:01

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Hoy a las 14:00

» Dedica una canción
por Desdibuja Hoy a las 11:13

» Opiniones de una relación a distancia
por Andcas Hoy a las 10:52

» Tema serio con la paroxetina.
por Dave2 Hoy a las 3:10

» ¿Qué canción estás escuchando?
por VCZ Ayer a las 21:02

» adiccion a las drogas.... el remedio fue peor
por n3_tdf Ayer a las 19:12

» Di lo que te apetezca
por Juan1980 Ayer a las 16:54

» ¿Qué harías en tu último día de vida?
por Juan1980 Vie 17 Mayo 2024 - 16:29

» El rincón del desahogo
por Okami Vie 17 Mayo 2024 - 1:17

» Mi desilucion amorosa adolescente por miedo
por n3_tdf Jue 16 Mayo 2024 - 17:13

» ¿Que sentido tiene la existencia?
por nico27 Jue 16 Mayo 2024 - 3:03

» Sobre la paroxetina
por Tuco Miér 15 Mayo 2024 - 19:48

Los posteadores más activos de la semana
Juan1980
Tipos de Fóbicos I_vote_lcapTipos de Fóbicos I_voting_barTipos de Fóbicos I_vote_rcap 
Hieidraa
Tipos de Fóbicos I_vote_lcapTipos de Fóbicos I_voting_barTipos de Fóbicos I_vote_rcap 
Desdibuja
Tipos de Fóbicos I_vote_lcapTipos de Fóbicos I_voting_barTipos de Fóbicos I_vote_rcap 
Okami
Tipos de Fóbicos I_vote_lcapTipos de Fóbicos I_voting_barTipos de Fóbicos I_vote_rcap 
becerro_de_oro
Tipos de Fóbicos I_vote_lcapTipos de Fóbicos I_voting_barTipos de Fóbicos I_vote_rcap 
Estrella de Plata
Tipos de Fóbicos I_vote_lcapTipos de Fóbicos I_voting_barTipos de Fóbicos I_vote_rcap 
Landa
Tipos de Fóbicos I_vote_lcapTipos de Fóbicos I_voting_barTipos de Fóbicos I_vote_rcap 
Suriam
Tipos de Fóbicos I_vote_lcapTipos de Fóbicos I_voting_barTipos de Fóbicos I_vote_rcap 
Anakin
Tipos de Fóbicos I_vote_lcapTipos de Fóbicos I_voting_barTipos de Fóbicos I_vote_rcap 
Tuco
Tipos de Fóbicos I_vote_lcapTipos de Fóbicos I_voting_barTipos de Fóbicos I_vote_rcap 

 
Crear foro

Tipos de Fóbicos

4 participantes

Ir abajo

Tipos de Fóbicos Empty Tipos de Fóbicos

Mensaje por Invitado Vie 16 Jul 2021 - 3:20

¿Creés que hay distintos tipos de fóbicos?

Yo por lo que pude ver a lo largo de los años, en foros y grupos de fobia social, es que hay dos grupos de fóbicos que se pueden distinguir fácilmente. El fóbico social que quiere socializar, y le cuesta el proceso (es decir, atreverse a romper el hielo, hablar, interactuar, conocer gente).. y el fóbico que no quiere socializar, ni quiere conocer a nadie, pero se siente mal en soledad.

Constantemente veo que no se distingue esto, y suelen acusar al segundo que he mencionado, de no querer hacer nada por sociabilizar y entablar relaciones, cuando ese grupo justamente lo que no quiere, porque no le gusta, es interactuar con las personas, pero no solo por ansiedad, si no porque no les gusta y punto.

Y sobre el primer grupo, pego el siguiente texto que escribió una vez una chica en este foro:

SOCIALIZAR O NO.
Llevo una semana en este foro y por lo que voy leyendo siento que mucha gente de por aquí vive este asunto de manera diferente a la mía. No lo juzgo, eh, sólo me ha llamado la atención y me ha hecho pensar en ello. Yo (como todos, obviamente) tengo muchas dificultades para socializar: nerviosismo, ansiedad, timidez, mente en blanco, baja autoestima... Pero a la vez "me encanta" socializar. Odio el proceso (al menos al principio) pero me gusta el concepto. Me gusta conocer gente (sobre todo por Internet porque como es lógico me es más fácil), me gusta estar con gente si estoy en un entorno que siento seguro (con gente conocida donde no sea yo el centro de atención), me gusta conocer opiniones, aprender de otra gente, etc. He leído a mucha gente por aquí "feliz" en su condición solitaria, dicen no necesitar ni querer conocer/tratar a gente, o expresar cómo se sienten con todo esto, quieren estar solos y su concepto de felicidad pasa por ello. Yo desearía que me fuera más fácil estar con gente porque realmente es algo que me gusta aunque me cueste y mucho, me gustaría ser capaz de decirle a cualquiera cómo me siento sin ese miedo irreal a ser juzgada. Me gustaría porque me aterra la soledad y me gustaría, en un futuro, ser capaz de estar en sociedad.

¿Cuál es vuestra "posición" en todo esto?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tipos de Fóbicos Empty Re: Tipos de Fóbicos

Mensaje por Perezoso Vie 16 Jul 2021 - 9:06

Hilo interesantísimo... Esta noche contesto!!
Perezoso
Perezoso
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 344

Volver arriba Ir abajo

Tipos de Fóbicos Empty Re: Tipos de Fóbicos

Mensaje por Marquis Vie 16 Jul 2021 - 15:23

Se puede oscilar entre las dos cosas--incluso la gente muy sociable tiene etapas en las que no quieren conocer a nadie ni quedar. Creo que los dos tipos grandes son gente que nunca fue "normal" y gente que era normal hasta que algo pasó en su vida.
Marquis
Marquis
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 266

A annie y a Skeksi les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Tipos de Fóbicos Empty Re: Tipos de Fóbicos

Mensaje por Perezoso Vie 16 Jul 2021 - 22:14

Ahí va mi opinión (la mía, ni mejor ni peor que la de otros).

Más que tipos de fóbicos, habría que hablar de tipos de actitudes de los fóbicos. Ahí está el misterio de todo este dolor y sufrimiento, la actitud personal de cada uno. Ahí radica la diferencia entre nosotros, básicamente. No he descubierto el maná, simplemente es mi conclusión personal, a la que he llegado después de muuuchos años.

Sin embargo esa actitud no es algo natural. Ale, venga, has nacido optimista, lo pone en tus genes, sal ahí y a vivir a tope!! Nooo, para nada.

La actitud es fruto de la experiencia personal del individuo. Diría que la actitud es la parte exterior de la autoestima, lo que se ve, lo que muestras alrededor tuyo. Yo veo la actitud personal como una ecuación donde sumamos los elementos personales y los sociales, pero claro, estos pueden ser positivos o negativos. Eso forja a los individuos de una manera o de otra. Por eso no es lo mismo ser fóbico social en una familia con dinero que ser fóbico social en un entorno marginal... No es lo mismo padecer fobia social y algo más que te haga depender de medicamentos, a tener fobia social a secas.

A todos nos pone nerviosos comer en público, pero si tus elementos personales/sociales son positivos tarde o temprano afrontarás el miedo y lo superarás. Si tus elementos personales/sociales son negativos te va a costar muuuucho superar hasta el reto más pequeño. Lo que para mí puede ser imposible para otros pan comido. Y lo que para otros es una estupidez, aterrar a algunos...

Con la actitud adecuada se puede superar todo!! El problema es... ¿De dónde sacamos esa actitud positiva, esa energía vital, esa voluntad inquebrantable si en nosotros y en nuestro entorno solo hay elementos negativos? Ahí ya no tengo respuesta.  He visto fóbicos y fóbicas superarme con el paso de los años. Me gusta estar soltero y ser un viva la virgen pero concozco casos de gente que ya tiene pareja e hijos y cuando les conocía tenían más miedos que yo!! Al mismo tiempo he adelantado a otros que aún permanecen en terapia y sé por conocidos que no han logrado avanzar apenas nada en años...

Es terrible, pero es la lucha por la vida, podemos ayudarnos pero la última palabra, el último aliento en esta batalla... es cosa de cada uno. Por eso hablé el otro día del amor propio y el egoísmo. ¿Me quieres? ¿Me quieres? Qué patético!! Me quiero a mí mismo!! Y espero tú hagas lo mismo.

okey
Perezoso
Perezoso
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 344

A annie, Skeksi y a IgnacioS les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Tipos de Fóbicos Empty Re: Tipos de Fóbicos

Mensaje por Invitado Vie 16 Jul 2021 - 22:50

Me surge una pregunta de todo esto... ¿cuando se supone que se tiene superada la fobia/ansiedad social?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tipos de Fóbicos Empty Re: Tipos de Fóbicos

Mensaje por Invitado Vie 16 Jul 2021 - 22:51

@Vic Cuando ya no tienes las limitaciones que tienes con ello

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tipos de Fóbicos Empty Re: Tipos de Fóbicos

Mensaje por Nirvana Sáb 17 Jul 2021 - 1:14

Vengo participando en foros de fóbicos desde 2013.. está el que dice 1-''el mundo es una Mier.. la gente es mala etc. y no sale de casa para enfrentar su fobia, 2-esta el que enfrenta su fobia pero piensa lo mismo,3- esta el que cree que tiene fobia social por tener un mal concepto de la sociedad en general pero simplemente es tímido,4- esta el que es tímido y cree tener fobia social, 5-esta el que tiene fobia social y cree ser tímido,6- esta el que tiene fobia social y es optimista,7-Y está lo contrario.

Nirvana
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 248

A Skeksi y a Psique_ les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Tipos de Fóbicos Empty Re: Tipos de Fóbicos

Mensaje por Nirvana Sáb 17 Jul 2021 - 1:15

@Vic Cuando ya no le tenes miedo a la gente y socializas con tranquilidad.

Nirvana
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 248

A Perezoso le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Tipos de Fóbicos Empty Re: Tipos de Fóbicos

Mensaje por Perezoso Sáb 17 Jul 2021 - 8:55

Vic escribió:Me surge una pregunta de todo esto... ¿cuando se supone que se tiene superada la fobia/ansiedad social?

Tipos de Fóbicos Arrow_down_2

Edwar escribió:@Vic Cuando ya no tienes las limitaciones que tienes con ello

Tipos de Fóbicos Black-plus-sign-positive-symbol-vector-id688550958?s=170x170

Nirvana escribió:@Vic  Cuando ya no le tenes miedo a la gente y socializas con tranquilidad.

Tipos de Fóbicos Black-plus-sign-positive-symbol-vector-id688550958?s=170x170

Cuando sigues siendo tú, pero has dejado de sufrir por ello.
Perezoso
Perezoso
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 344

Volver arriba Ir abajo

Tipos de Fóbicos Empty Re: Tipos de Fóbicos

Mensaje por FlorPablo30 Sáb 25 Feb 2023 - 0:24

Perezoso escribió:Ahí va mi opinión (la mía, ni mejor ni peor que la de otros).

Más que tipos de fóbicos, habría que hablar de tipos de actitudes de los fóbicos. Ahí está el misterio de todo este dolor y sufrimiento, la actitud personal de cada uno. Ahí radica la diferencia entre nosotros, básicamente. No he descubierto el maná, simplemente es mi conclusión personal, a la que he llegado después de muuuchos años.

Sin embargo esa actitud no es algo natural. Ale, venga, has nacido optimista, lo pone en tus genes, sal ahí y a vivir a tope!! Nooo, para nada.

La actitud es fruto de la experiencia personal del individuo. Diría que la actitud es la parte exterior de la autoestima, lo que se ve, lo que muestras alrededor tuyo. Yo veo la actitud personal como una ecuación donde sumamos los elementos personales y los sociales, pero claro, estos pueden ser positivos o negativos. Eso forja a los individuos de una manera o de otra. Por eso no es lo mismo ser fóbico social en una familia con dinero que ser fóbico social en un entorno marginal... No es lo mismo padecer fobia social y algo más que te haga depender de medicamentos, a tener fobia social a secas.

A todos nos pone nerviosos comer en público, pero si tus elementos personales/sociales son positivos tarde o temprano afrontarás el miedo y lo superarás. Si tus elementos personales/sociales son negativos te va a costar muuuucho superar hasta el reto más pequeño. Lo que para mí puede ser imposible para otros pan comido. Y lo que para otros es una estupidez, aterrar a algunos...

Con la actitud adecuada se puede superar todo!! El problema es... ¿De dónde sacamos esa actitud positiva, esa energía vital, esa voluntad inquebrantable si en nosotros y en nuestro entorno solo hay elementos negativos? Ahí ya no tengo respuesta.  He visto fóbicos y fóbicas superarme con el paso de los años. Me gusta estar soltero y ser un viva la virgen pero concozco casos de gente que ya tiene pareja e hijos y cuando les conocía tenían más miedos que yo!! Al mismo tiempo he adelantado a otros que aún permanecen en terapia y sé por conocidos que no han logrado avanzar apenas nada en años...

Es terrible, pero es la lucha por la vida, podemos ayudarnos pero la última palabra, el último aliento en esta batalla... es cosa de cada uno. Por eso hablé el otro día del amor propio y el egoísmo. ¿Me quieres? ¿Me quieres? Qué patético!! Me quiero a mí mismo!! Y espero tú hagas lo mismo.

okey

Depende de cada entorno y de la experiencia de vida de cada uno. No solo es el entorno familiar, es lo que te rodea y tú personalidad. Por eso algunos necesitan medicación,

FlorPablo30
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 226

Volver arriba Ir abajo

Tipos de Fóbicos Empty Re: Tipos de Fóbicos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.