Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Hoy a las 13:41

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Hoy a las 13:40

» Di lo que te apetezca
por logim Hoy a las 11:57

» Hilo de Citas, frases...
por Desdibuja Hoy a las 10:36

» El Laberinto de la Politica
por El_Último_Detective Hoy a las 5:32

» 5 años, nada cambio, no perdí la esperanza. Creo.
por El_Último_Detective Hoy a las 4:47

» Dite algo a ti mismo/a
por Hieidraa Hoy a las 1:20

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Hoy a las 1:18

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Desdibuja Ayer a las 15:01

» Hilo de seguimiento de mis avances (o retrocesos)
por Suriam Ayer a las 14:58

» Grupo Madrid
por Torian Ayer a las 5:26

» ¿Cómo te sientes musicalmente?
por Desdibuja Mar 23 Abr 2024 - 13:05

» Dedica una canción
por Desdibuja Mar 23 Abr 2024 - 12:57

 
Crear foro

¿Cómo digerir lo imposible?

+3
Juan1980
Hieidraa
leleco
7 participantes

Ir abajo

¿Cómo digerir lo imposible? Empty ¿Cómo digerir lo imposible?

Mensaje por leleco Jue 2 Ene 2020 - 18:53

Muchos hemos caído en la fobia o enfermedades afines y nuestra etapa de crecimiento la hemos pasado con aislamiento
discriminación, bullying, falta de amigos y todo eso.
Mirando hacia atrás vemos personas que en lugar de jugar a la pelota o andar en bici con amigos, estuvimos aislados y
sufriendo ataques de pánico o cosas similares.
A veces también hay otros más desafortunados que nosotros quienes además de eso tuvieron que lidiar con familia que los
despreciaba, problemas de alcolismo y violencia en el hogar, sobreprotección, o hasta padres que no dejan tener amigos a
sus hijos.

Todo ese cúmulo de aberraciones marcan a una persona de por vida y más aún en esas etapas de niñez o adolescencia donde
se forma la personalidad y algo tan simple como tener un par de amigos es fundamental para el desarrollo sano de la autoestima
de una persona.

Luego de eso uno puede encaminar su vida y construir su propio futuro, a veces no es fácil, pero la fobia se puede vencer, se
puede conseguir empleo, si alguien no fue a la universidad a los 20 puede ir a los 30 o los 40, si alguien fue gordo puede ir al
gimnasio, si no te gusta tu país emigrás a otro, ects.   todos podemos construir el futuro que querramos y hasta lograr que sea excepcionalmente fabuloso rodeado de amigos, popularidad, dinero, lujos, salud, etc.

Pero los fantasmas del pasado, los recuerdos de haber crecido solo, sin amigos y en la opresión, son cosas como un puñal que se llevan
clavados en lo profundo y de lo que es imposible librarnos... simplemente porque es imposible volver el tiempo atrás.

Y sobre eso viene mi consulta... pude haberla titulado cómo superar lo imposible, porque se trata de eso. Pero lo titule cómo digerir porque
en mi caso particular, luego de miles de análisis y tratamientos, me diagnosticaron que mis frecuentes malestares gástricos son "por no
poder digerir ciertas emociones", y es eso justamente, el pasado negro y vacío, el negarme a ver que crecí en un infierno a diferencia de
la mayoría de las personas.

A veces creo que la única solución es el suicidio... con la esperanza que exista la reencarnación y ser en ella una persona normal.

Por lo pronto busco respuestas día a día, y por eso estoy aquí hablando con ustedes ¿cómo superar lo imposible?


Última edición por leleco el Jue 2 Ene 2020 - 18:54, editado 1 vez (Razón : correción de renglón)
leleco
leleco
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 29

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo digerir lo imposible? Empty Re: ¿Cómo digerir lo imposible?

Mensaje por Hieidraa Vie 3 Ene 2020 - 0:57

Las experiencias malas nunca se olvidan, pero se llevan mejor si la aceptas como parte del pasado, como algo que te ha hecho ser mas fuerte.
Yo me pasé muchos años torturándome por una mala experiencia que marcó mi vida en la adolescencia, hasta que entendí que lo mejor que podía hacer por mi misma era dejar de pretender olvidar algo que va a vivir siempre en mi, porque todas y cada una de las experiencias buenas y malas que he vivido, componen la hieidraa que soy hoy en día, y para bien o para mal, es lo que hay. Luchar contra uno mismo siempre es una batalla perdida.
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3976

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo digerir lo imposible? Empty Re: ¿Cómo digerir lo imposible?

Mensaje por Juan1980 Vie 3 Ene 2020 - 21:05

Dicen que nuestro mayor enemigo es uno mismo. Podemos haber pasado por muchas experiencias horribles pero la recuperación y supervivencia está en nosotros. Nadie nos va a aportar nada.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7227

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo digerir lo imposible? Empty Re: ¿Cómo digerir lo imposible?

Mensaje por Invitado Sáb 18 Ene 2020 - 21:04

¿Por qué volver el tiempo atrás? Vivimos demasiado obsesionados con "no hice tal cuando debería haberlo hecho". Ese sentimiento de culpa es un lastre que te impide avanzar, nunca estarás en paz y aunque logres los objetivos que te propongas seguirás pensando que deberías haberlos conseguido antes, de otra manera, etc... Es condenarse a la insatisfacción. Las cosas sucedieron como tuvieron que suceder y punto. Perdonarse uno mismo y aceptar sus errores quizás sea el primer paso para la verdadera curación.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cómo digerir lo imposible? Empty Re: ¿Cómo digerir lo imposible?

Mensaje por anonimo79 Sáb 18 Ene 2020 - 23:15

pues porque es lo justo no estoy de acuerdo en que las cosas sucedieron como tenian que suceder yo pienso que de algun modo u otro he modificado mi destino quizas si no lo hubiera modificado mi vida ahora seria diferente pero tome las decisiones incorrectas y ahora lo estoy pagando.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3186

A Psique_ le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo digerir lo imposible? Empty Re: ¿Cómo digerir lo imposible?

Mensaje por Invitado Dom 19 Ene 2020 - 9:14

Simplemente es aceptación. Mientras más tiempo pasamos lamentándonos en cómo jodimos nuestro presente menos atención ponemos en arreglarlo y en prevenir el futuro. No creemos en el determinismo pero pareciera que nos encanta aferrarnos a él para negar que está en nuestras manos cambiar la situación ahora. Sí es necesario reconocer que uno tuvo la capacidad de actuar -dentro de las limitaciones propias de una fobia- precisamente para hacerse consciente de la libertad de elección, pero una vez llegado a eso aferrarse a la culpa es un freno.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cómo digerir lo imposible? Empty Re: ¿Cómo digerir lo imposible?

Mensaje por Invitado Dom 11 Jul 2021 - 23:54

Creo que @leleco fue de los unicos foreros con foto Risa

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cómo digerir lo imposible? Empty Re: ¿Cómo digerir lo imposible?

Mensaje por Invitado Lun 12 Jul 2021 - 1:51

Las emociones, aunque pueda resultar difícil también se pueden cambiar, aprender a digerirlas, saber tratarlas y ver esas vivencias no desde el sufrimiento sino como cicatrices que ya han sanado con el paso del tiempo, que ya no somos esas personas para que ese dolor desaparezca y se convierta en comprensión y respeto por nuestra propia historia.
A todos los que estamos aquí de alguna manera nos ha marcado el rechazo, la soledad... yo por ejemplo me destrocé la espalda, me cargaba mochilas y agachaba la cabeza como si llevara mi cruz a cuestas... y mi espalda como debería haber estado ya no vuelve. Entender que no somos eso, aceptar y hacer lo posible por reparar con cariño las heridas...eso hace que aprendamos y no volvamos a hacernos daño, a saber lo que es el amor y respeto propio... y yo sé que mi vida nunca va a dar un giro de 180° ni mucho menos, pero con que gire un o dos grados ya puedo ver un final distinto.
Y discrepo con @Hieidraa, las experiencias NO nos hacen fuertes. Fuertes nos hacemos nosotros solitos. :smile:

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cómo digerir lo imposible? Empty Re: ¿Cómo digerir lo imposible?

Mensaje por Eos Lun 12 Jul 2021 - 1:58

@Vic, me ha encantado tu respuesta. Está para enmarcar! Esa es la filosofía que sigo, o almenos intento llevar a cabo.
Eos
Eos
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 474

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo digerir lo imposible? Empty Re: ¿Cómo digerir lo imposible?

Mensaje por Hieidraa Lun 12 Jul 2021 - 12:13

@Vic supongo que cada persona es un mundo, todos sentimos y vivimos las cosas de manera diferente. Lo importante es seguir adelante, sea como sea.
Y afrontar esas experiencias de la manera que mejor le vaya a cada uno. Ojalá todos pudieramos ver las cicatrices de una forma tan sana...
En mi caso, ami las experiencias si me han echo más fuerte, más dura. Cuando recibes un palo tras otro, acabas acostumbrandote al dolor, hasta que llega un momento en que ya no duele.
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3976

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo digerir lo imposible? Empty Re: ¿Cómo digerir lo imposible?

Mensaje por Perezoso Lun 12 Jul 2021 - 20:31

Vic escribió:Y discrepo con  @Hieidraa, las experiencias NO nos hacen fuertes. Fuertes nos hacemos nosotros solitos. :smile:

@Vic Entonces, al margen de las experiencias del pasado... ¿te levantas un día y dices, hoy sí voy a ser fuerte y valiente??? ?

Hieidraa escribió:Cuando recibes un palo tras otro, acabas acostumbrandote al dolor, hasta que llega un momento en que ya no duele.

@Hieidraa Cuidado con el estoicismo, jefa.
Perezoso
Perezoso
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 341

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo digerir lo imposible? Empty Re: ¿Cómo digerir lo imposible?

Mensaje por Invitado Lun 12 Jul 2021 - 20:47

@Perezoso por desgracia no, no es como darle a un botón.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cómo digerir lo imposible? Empty Re: ¿Cómo digerir lo imposible?

Mensaje por Gorgojo Lun 12 Jul 2021 - 21:26

Hieidraa escribió:Las experiencias malas nunca se olvidan, pero se llevan mejor si la aceptas como parte del pasado, como algo que te ha hecho ser mas fuerte.
Yo me pasé muchos años torturándome por una mala experiencia que marcó mi vida en la adolescencia, hasta que entendí que lo mejor que podía hacer por mi misma era dejar de pretender olvidar algo que va a vivir siempre en mi, porque todas y cada una de las experiencias buenas y malas que he vivido, componen la hieidraa que soy hoy en día, y para bien o para mal, es lo que hay. Luchar contra uno mismo siempre es una batalla perdida.

tu crees que las malas experiencias te hacen mas fuerte? thinking
Gorgojo
Gorgojo
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 405

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo digerir lo imposible? Empty Re: ¿Cómo digerir lo imposible?

Mensaje por Invitado Mar 13 Jul 2021 - 3:09

Eso de que las malas experiencias te hacen más fuerte lo leia hace algun tiempo, es la "filosofia" (por llamarlo de alguna forma) what doesnt kill you makes you stronger pero hay una fina linea entre volverte mas fuerte o quedarte aplastado y no comparto "la letra con sangre entra"

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cómo digerir lo imposible? Empty Re: ¿Cómo digerir lo imposible?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.