Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» El rincón del desahogo
por Psique_ Hoy a las 0:16

» Di lo que te apetezca
por Psique_ Hoy a las 0:02

» Ejercicios para superar la FS
por Hieidraa Ayer a las 23:45

» Tengo un tractor amarillo.
por becerro_de_oro Ayer a las 23:16

» Saludos desde Madrid, España.
por torko Ayer a las 20:53

» Juego: Palabras encadenadas
por torko Ayer a las 20:51

» Me siento indeseable.
por Gabriel177. Ayer a las 20:02

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Desdibuja Ayer a las 14:46

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 13:38

» Esa extraña conexión con algunas personas
por Dave2 Ayer a las 0:12

» Ser virgen me reconcome por dentro
por Landa Mar 30 Abr 2024 - 15:39

» Mis desventuras con el género opuesto by Suriam.
por Suriam Mar 30 Abr 2024 - 11:52

» Hola a tod@s, alguien que quiera hablar ?
por anonimo79 Lun 29 Abr 2024 - 20:12

Los posteadores más activos de la semana
Dave2
Un fóbico tiene casi imposible encontrar el amor I_vote_lcapUn fóbico tiene casi imposible encontrar el amor I_voting_barUn fóbico tiene casi imposible encontrar el amor I_vote_rcap 
Desdibuja
Un fóbico tiene casi imposible encontrar el amor I_vote_lcapUn fóbico tiene casi imposible encontrar el amor I_voting_barUn fóbico tiene casi imposible encontrar el amor I_vote_rcap 
n3_tdf
Un fóbico tiene casi imposible encontrar el amor I_vote_lcapUn fóbico tiene casi imposible encontrar el amor I_voting_barUn fóbico tiene casi imposible encontrar el amor I_vote_rcap 
Juan1980
Un fóbico tiene casi imposible encontrar el amor I_vote_lcapUn fóbico tiene casi imposible encontrar el amor I_voting_barUn fóbico tiene casi imposible encontrar el amor I_vote_rcap 
Psique_
Un fóbico tiene casi imposible encontrar el amor I_vote_lcapUn fóbico tiene casi imposible encontrar el amor I_voting_barUn fóbico tiene casi imposible encontrar el amor I_vote_rcap 
Estrella de Plata
Un fóbico tiene casi imposible encontrar el amor I_vote_lcapUn fóbico tiene casi imposible encontrar el amor I_voting_barUn fóbico tiene casi imposible encontrar el amor I_vote_rcap 
Gabriel177.
Un fóbico tiene casi imposible encontrar el amor I_vote_lcapUn fóbico tiene casi imposible encontrar el amor I_voting_barUn fóbico tiene casi imposible encontrar el amor I_vote_rcap 
Suriam
Un fóbico tiene casi imposible encontrar el amor I_vote_lcapUn fóbico tiene casi imposible encontrar el amor I_voting_barUn fóbico tiene casi imposible encontrar el amor I_vote_rcap 
Landa
Un fóbico tiene casi imposible encontrar el amor I_vote_lcapUn fóbico tiene casi imposible encontrar el amor I_voting_barUn fóbico tiene casi imposible encontrar el amor I_vote_rcap 
Hieidraa
Un fóbico tiene casi imposible encontrar el amor I_vote_lcapUn fóbico tiene casi imposible encontrar el amor I_voting_barUn fóbico tiene casi imposible encontrar el amor I_vote_rcap 

 
Crear foro

Un fóbico tiene casi imposible encontrar el amor

+6
Anakin
melt
dino tank
Okami
nico27
TDinD
10 participantes

Ir abajo

Un fóbico tiene casi imposible encontrar el amor Empty Un fóbico tiene casi imposible encontrar el amor

Mensaje por TDinD Jue 18 Ene 2024 - 20:48

Seamos realistas y vayamos más allá de los consejos genéricos y frases hechas.

La sociedad nos concibe como hombres débiles, disfuncionales y no aptos para la procreación. Evidentemente cada uno de nosotros tenemos nuestras peculiaridades producto de nuestras vivencias, pero se puede generalizar al decir que normalmente somos temerosos ante los conflictos, evitativos patológicos, con un aislamiento social autoimpuesto o voluntario, déficit social al relacionarse con otros, enfermedades somáticas derivadas de la ansiedad y otras enfermedades mentales. Se dice que la solución a esto es ganar confianza y autoestima, algo que puedo comprar hasta cierto punto, porque proporcionan una seguridad que puede hacer milagros en personas tan inseguras y neuróticas como nosotros, pero no curan una enfermedad tan compleja. Y luego hay que hablar del tema físico, que en mi experiencia un fóbico tiene que ser lo suficientemente atractivo como para compensar sus puntos negativos (objetivamente y luego según la sociedad) con su belleza física. Algo difícil. No digo que haya casos aislados y milagros, pero son eso: unicornios en un prado

Al final, yo fui uno de esos que se supone que debería haber encontrado algo porque seguí todo los consejos genéricos que se dan:
Modernice mi estilo comprando ropa moderna y yendo al peluquero cada dos meses para dar una buena impresión general
Mejore mis habilidades sociales y mi confianza al relacionarme con otros gracias a exposiciones diarias
Durante un tiempo fui al gimnasio (el consejo más típico)
¿Románticamente qué conseguí? Nada. Porque es demasiado fácil decirle a los que nunca hemos tenido un amor real que ya llegará, que debemos pensar en otras cosas o que no merece la pena. Pues no, muchos queremos amar y ser amados. ¿Qué tiene de raro?

En una sociedad tan ultra competitiva, hedonista y superficial para nosotros no hay amor.
TDinD
TDinD
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 230

A rosenrot, torko, melt y a Jorge1993 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Un fóbico tiene casi imposible encontrar el amor Empty Re: Un fóbico tiene casi imposible encontrar el amor

Mensaje por nico27 Jue 18 Ene 2024 - 22:04

Soy escéptico acerca de esos pensamientos de que "la sociedad nos juzga" como un todo, o como si todas las personas pensaran igual. Hoy, con la fragmentación de la información y la individualización de las costumbres y gustos, es cada vez más difícil pensar la sociedad como un todo. Yo pensaba como tú hasta hace algunos años, la experiencia me servió para darme cuenta que el todo es un poco más diverso que en nuestra mente.

La FS es superable o al menos controlable a largo plazo, si es que sigues un buen tratamiento psicológico/psiquiátrico y estás dispuesto a cambiar tu mentalidad. Inicialmente, dejar de pensar que la sociedad te juzga y somete: en realidad la mayoría de las personas es simplemente indiferente a tu suerte.

Todo lo demás que señalas de ir al gimnasio y tener un estilo propio, también ayuda a mejorar el autoestima. A los demás no les gustan las personas ni quejosas ni aburridas. La mejor manera de dejar de serlo es adoptando un estilo propio (el que sea) que sea coherente con tu forma de pensar, la música que escuchas, u otras características personales, y mejorar tu confianza haciendo ejercicio y dieta (en caso que tu físico te acompleje, hay personas que les importa un bledo). Eso y fijarse objetivos a futuro, y trabajar por esas metas.

Lo demás, conseguir pareja y todo lo relacionado, vendrá después. Es un camino largo y nada fácil. Pero si primero no arreglas tu interior, probablemente no consigas a nadie. Si no nos queremos primero a nosotros mismos, no encontraremos a nadie que nos quiera.
nico27
nico27
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1580

A Desdibuja, Suriam, Okami, Anakin y a VCZ les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Un fóbico tiene casi imposible encontrar el amor Empty Re: Un fóbico tiene casi imposible encontrar el amor

Mensaje por Okami Vie 19 Ene 2024 - 1:18

TDinD escribió:Seamos realistas y vayamos más allá de los consejos genéricos y frases hechas.

La sociedad nos concibe como hombres débiles, disfuncionales y no aptos para la procreación. Evidentemente cada uno de nosotros tenemos nuestras peculiaridades producto de nuestras vivencias, pero se puede generalizar al decir que normalmente somos temerosos ante los conflictos, evitativos patológicos, con un aislamiento social autoimpuesto o voluntario, déficit social al relacionarse con otros, enfermedades somáticas derivadas de la ansiedad y otras enfermedades mentales. Se dice que la solución a esto es ganar confianza y autoestima, algo que puedo comprar hasta cierto punto, porque proporcionan una seguridad que puede hacer milagros en personas tan inseguras y neuróticas como nosotros, pero no curan una enfermedad tan compleja. Y luego hay que hablar del tema físico, que en mi experiencia un fóbico tiene que ser lo suficientemente atractivo como para compensar sus puntos negativos (objetivamente y luego según la sociedad) con su belleza física. Algo difícil. No digo que haya casos aislados y milagros, pero son eso: unicornios en un prado

Al final, yo fui uno de esos que se supone que debería haber encontrado algo porque seguí todo los consejos genéricos que se dan:
Modernice mi estilo comprando ropa moderna y yendo al peluquero cada dos meses para dar una buena impresión general
Mejore mis habilidades sociales y mi confianza al relacionarme con otros gracias a exposiciones diarias
Durante un tiempo fui al gimnasio (el consejo más típico)
¿Románticamente qué conseguí? Nada.
Porque es demasiado fácil decirle a los que nunca hemos tenido un amor real que ya llegará, que debemos pensar en otras cosas o que no merece la pena. Pues no, muchos queremos amar y ser amados. ¿Qué tiene de raro?

En una sociedad tan ultra competitiva, hedonista y superficial para nosotros no hay amor.

Un fóbico tiene casi imposible encontrar el amor Images?q=tbn:ANd9GcTYHbFUN0-T01uVKMy2yAQwhcL53bHHXp5o10FOlUT440yQ6AYBodJNKg0DhrukkgFISXk&usqp=CAU

Has probado en carne propia que un fóbico NO tiene que ser atractivo para compensar puntos negativos. Modernizar tu guardarropa e ir al peluquero, no son exclusivos para que visualmente dejes una buena impresión resaltando tus rasgos físicos generando una atracción visual. Lo haces porque es parte del cuidado que se tiene de uno mismo. Vestirse como te gusta y usar un corte de cabello que sea cómoda.  

Al mejorar las habilidades sociales aumentando tu confianza te permite superar la Fobia Social. Las exposiciones diarias son parte del proceso para minimizar el escrutinio que suponemos tienen los demás. En el trastorno de ansiedad social, nos conducen a una abstención que puede alterar nuestra vida. Al desempeñarte interactuando en público teniendo otros tipos de situaciones generales yendo al gimnasio, son logros que tienes que aplaudirte con creces. No sentirte decepcionado porque sigues soltero.
Okami
Okami
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1096

A Desdibuja y a Suriam les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Un fóbico tiene casi imposible encontrar el amor Empty Re: Un fóbico tiene casi imposible encontrar el amor

Mensaje por dino tank Vie 19 Ene 2024 - 4:17

TDinD escribió:

Al final, yo fui uno de esos que se supone que debería haber encontrado algo porque seguí todo los consejos genéricos que se dan:
Modernice mi estilo comprando ropa moderna y yendo al peluquero cada dos meses para dar una buena impresión general
Mejore mis habilidades sociales y mi confianza al relacionarme con otros gracias a exposiciones diarias
Durante un tiempo fui al gimnasio (el consejo más típico)
¿Románticamente qué conseguí? Nada. Porque es demasiado fácil decirle a los que nunca hemos tenido un amor real que ya llegará, que debemos pensar en otras cosas o que no merece la pena. Pues no, muchos queremos amar y ser amados. ¿Qué tiene de raro?

En una sociedad tan ultra competitiva, hedonista y superficial para nosotros no hay amor.


Lo que pasa es que los inductores de consejos no te dicen nada que existen otras variables que son mucho más determinantes para el sexo opuesto. De que te sirve tener habilidades sociales si eres feo y/o no neurotípico. Decir que te faltan habilidades sociales es una excusa conveniente para ignorar a los hombres no atractivos y culparlos a ellos por su baja posición. Yo era uno de los convencidos que todo era tomar un tratamiento psicológico y seguir consejos. Recuerdo que además baje de peso, volví a trabajar, me inscribí en el gimnasio, iba a correr, me arregle los dientes, me gaste bastante dinero en ropa y al final fue como si nada hubiese pasado.

dino tank
dino tank
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 81

Volver arriba Ir abajo

Un fóbico tiene casi imposible encontrar el amor Empty Re: Un fóbico tiene casi imposible encontrar el amor

Mensaje por melt Vie 19 Ene 2024 - 8:41

También pasé por ese proceso de chapa y pintura y cambios radikales solo para acabar escaldado del desgaste mental que supuso enfrentar situaciones tremendamente incómodas para mí a las que no estaba preparado. No recogí nada que me hiciera plantearme intentarlo de nuevo más que autocrítica y quedar psicológicamente peor de como estaba. A día de hoy mi falta de afecto no compensa el volver a enfrentarme al rechazo, supongo que porque tampoco lo necesito tanto para que me genere frustración; lo que lo hacía era el sentirme diferente e inferior y ya he asumido que lo soy en esos aspectos.
melt
melt
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 131

Volver arriba Ir abajo

Un fóbico tiene casi imposible encontrar el amor Empty Re: Un fóbico tiene casi imposible encontrar el amor

Mensaje por Anakin Vie 19 Ene 2024 - 11:02

nico27 escribió:A los demás no les gustan las personas ni quejosas ni aburridas.

Conozco en mi entorno personal al menos un par de casos en los que pareciera que esto no aplica Risa aunque son una excepción, claro.

A veces bromeo con que la meritocracia está tan de moda que suele ser llevada a todos los terrenos posibles, inclusive el de la seducción. Sin embargo hay personas que no hacen prácticamente ningún cambio en su estilo de vida ni sobre su aspecto físico, y aún así consiguen pareja (no estoy hablando de personas super atractivas ni con vidas interesantes).

Lo que me hace pensar que abrirse a conocer gente es suficiente, y evitar rallarse tanto con respecto al tema para no hacerse mal a uno/a mismo/a cada vez que no se encuentren los resultados esperados es lo mejor que se puede hacer.
Anakin
Anakin
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 440

A Desdibuja, Suriam, nico27 y a Okami les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Un fóbico tiene casi imposible encontrar el amor Empty Re: Un fóbico tiene casi imposible encontrar el amor

Mensaje por Suriam Vie 19 Ene 2024 - 13:20

El principal problemas de muchos de estos gurus de la seducción precisa en que ellos mismos suelen agrandar su imagen y lanzarse flores en su propio techo... (al estilo caricaturesco) cuando realmente la cosa no va por allí.

Nunca se habla de la suerte como un factor; (pues quieren hacerlo ver como si el merito fuese totalmente suyo) sobre como la atracción romántica suele ser irracional y producirse por el más insospechado detalle (como un gesto o unas palabras que evoquen o produzcan una gran descarga de agradables sensaciones o recuerdos inconscientes para cierta persona) o sobre lo común que es ver a muchas parejas (con su tiempo de trayectoria) compartir un mismo tipo de origen o semejanza... entre otras variables como que tan dispuesta y receptiva esta una persona en un determinado momento de su vida.

Por ejemplo en lo que respeta mis bisabuelos ambos eran adoptados, disponían de linaje directo foráneo y ambos vivieron mil penurias durante su infancia.

Mis abuelos migraron de muy jovenes a Cataluña en búsqueda de un futuro mejor, tuvieron que empezar desde 0 con otra cultura y lengua totalmente ajena; trabajar arduamente en puestos que nadie quería tomar y tolerar cierto trato vejatorio por parte de los residentes y castas locales.

Mis padres también trabajaron de forma muy temprano, eran propensos a moverse en grupos pequeños de amistades y compartían cierta mentalidad conservadora en torno al valor del esfuerzo y el trabajo arduo.

Y mi hermana y su esposo ambos fueron nómadas tanto en lo social como lo laboral (se movieron por todo tipo de círculos sociales y empleos hasta finalmente establecerse) a la par de darse la casualidad de que ambos tenían familias con múltiples raíces culturales.


Por último y como dato a resaltar... dejen de darle tanta importancia el físico y a la propia biología...
Mira que quienes me leen saben de sobra que suelo poner bastante a parir la idiosincrasia que impera en España, pero dentro de lo bueno (o lo malo según como se mire el prisma) los españoles son de las culturas menos prestadas al esteticismo puro y duro que predomina en países orientales y lugares de USA... solo hay que salir a la calle para darse cuenta que nadie te exige ser un modelo, tener cuerpo esculpido por los griegos o ser un altonazo de 1,80 o superior... muchas parejas que se avistan son personas totalmente ordinarias y corrientes en lo que atractivo se refiere (incluso algunos parecen hermanovios por sus similitudes y no es joda hehe) a la par de que aquí el actractivo de los hombres se ve más como un potenciador en vez de algo completamente determinante. (salvo raras excepciones)

Y antes de que me salten encima... solo hay que ver a los principales referentes e influencers que reinan en España: siendo tipos totalmente promedio o por debajo de la media (que mantienen unos mínimos en lo que se refiere cuidar y perfilar su apariencia para verse decentes) y con su fuerte enfocado en su labia, carisma y porte... también aplica para actores de series y demás donde es común ver gente nada atractiva tomando papeles primarios y los supuestos "bendecidos/as por Afrodita" en papeles secundarios o terciarios.
Suriam
Suriam
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 86

A nico27 y a Okami les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Un fóbico tiene casi imposible encontrar el amor Empty Re: Un fóbico tiene casi imposible encontrar el amor

Mensaje por n3_tdf Vie 19 Ene 2024 - 15:25

TDinD escribió:Seamos realistas y vayamos más allá de los consejos genéricos y frases hechas.

La sociedad nos concibe como hombres débiles, disfuncionales y no aptos para la procreación. Evidentemente cada uno de nosotros tenemos nuestras peculiaridades producto de nuestras vivencias, pero se puede generalizar al decir que normalmente somos temerosos ante los conflictos, evitativos patológicos, con un aislamiento social autoimpuesto o voluntario, déficit social al relacionarse con otros, enfermedades somáticas derivadas de la ansiedad y otras enfermedades mentales. Se dice que la solución a esto es ganar confianza y autoestima, algo que puedo comprar hasta cierto punto, porque proporcionan una seguridad que puede hacer milagros en personas tan inseguras y neuróticas como nosotros, pero no curan una enfermedad tan compleja. Y luego hay que hablar del tema físico, que en mi experiencia un fóbico tiene que ser lo suficientemente atractivo como para compensar sus puntos negativos (objetivamente y luego según la sociedad) con su belleza física. Algo difícil. No digo que haya casos aislados y milagros, pero son eso: unicornios en un prado

Al final, yo fui uno de esos que se supone que debería haber encontrado algo porque seguí todo los consejos genéricos que se dan:
Modernice mi estilo comprando ropa moderna y yendo al peluquero cada dos meses para dar una buena impresión general
Mejore mis habilidades sociales y mi confianza al relacionarme con otros gracias a exposiciones diarias
Durante un tiempo fui al gimnasio (el consejo más típico)
¿Románticamente qué conseguí? Nada. Porque es demasiado fácil decirle a los que nunca hemos tenido un amor real que ya llegará, que debemos pensar en otras cosas o que no merece la pena. Pues no, muchos queremos amar y ser amados. ¿Qué tiene de raro?

En una sociedad tan ultra competitiva, hedonista y superficial para nosotros no hay amor.

A llorar a la lloreria, de broma pero mi respuesta va por ahi. Hacer todo lo que hiciste es solo lo basico, saber como a quien y por donde entrar es otro juego, mas que si vas detras de alguien tene muy en claro que hay 3 mas ademas de vos.
Hay que saber jugar el juego, y aceptar las cosas si no sabes jugarlo hasta aprender si no terminas siendo uno de estos tipos que andan con frases de " les das todo y ni aun asi te quieren " al final alejas mas y mas a la gente asi
n3_tdf
n3_tdf
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 72

Volver arriba Ir abajo

Un fóbico tiene casi imposible encontrar el amor Empty Re: Un fóbico tiene casi imposible encontrar el amor

Mensaje por rosenrot Sáb 20 Ene 2024 - 0:10

Doy fe

rosenrot
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 489

A TDinD le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Un fóbico tiene casi imposible encontrar el amor Empty Re: Un fóbico tiene casi imposible encontrar el amor

Mensaje por Magaleño Sáb 20 Ene 2024 - 19:49

es mejor tirar la toalla y dedicar la vida a cosas más interesantes ... total el fin del amor es tener descendencia y si realmente no quieres puedes prescindir del amor y si lo quieres pues.. intentas adoptar
Magaleño
Magaleño
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 152

Volver arriba Ir abajo

Un fóbico tiene casi imposible encontrar el amor Empty Re: Un fóbico tiene casi imposible encontrar el amor

Mensaje por nico27 Lun 22 Ene 2024 - 13:25

dino tank escribió:De que te sirve tener habilidades sociales si eres feo y/o no neurotípico.

Justamente para compensar esas características, o simplemente para desempeñarte mejor socialmente.

Anakin escribió:
nico27 escribió:A los demás no les gustan las personas ni quejosas ni aburridas.

Conozco en mi entorno personal al menos un par de casos en los que pareciera que esto no aplica Risa aunque son una excepción, claro.

Jajajaja yo también era una excepción en ese sentido. Creo que lo sigo siendo, porque por historia de vida me siento más identificado con esas personas que con cuentos de hadas o gente a quienes les sale bien todo.

Anakin escribió:
A veces bromeo con que la meritocracia está tan de moda que suele ser llevada a todos los terrenos posibles, inclusive el de la seducción. Sin embargo hay personas que no hacen prácticamente ningún cambio en su estilo de vida ni sobre su aspecto físico, y aún así consiguen pareja (no estoy hablando de personas super atractivas ni con vidas interesantes).

Lo que me hace pensar que abrirse a conocer gente es suficiente, y evitar rallarse tanto con respecto al tema para no hacerse mal a uno/a mismo/a cada vez que no se encuentren los resultados esperados es lo mejor que se puede hacer.

Estoy de acuerdo, no hay que darle demasiada vuelta al tema. Es lo que intenté decir más arriba: debería ser secundario, la prioridad es mejorar uno mismo, no necesariamente para encontrar pareja, sino por un tema de autoaceptación, superación y salud mental.

Suriam escribió:
Por último y como dato a resaltar... dejen de darle tanta importancia el físico y a la propia biología...
Mira que quienes me leen saben de sobra que suelo poner bastante a parir la idiosincrasia que impera en España, pero dentro de lo bueno (o lo malo según como se mire el prisma) los españoles son de las culturas menos prestadas al esteticismo puro y duro que predomina en países orientales y lugares de USA... solo hay que salir a la calle para darse cuenta que nadie te exige ser un modelo, tener cuerpo esculpido por los griegos o ser un altonazo de 1,80 o superior... muchas parejas que se avistan son personas totalmente ordinarias y corrientes en lo que atractivo se refiere (incluso algunos parecen hermanovios por sus similitudes y no es joda hehe) a la par de que aquí el actractivo de los hombres se ve más como un potenciador en vez de algo completamente determinante. (salvo raras excepciones)

Y antes de que me salten encima... solo hay que ver a los principales referentes e influencers que reinan en España: siendo tipos totalmente promedio o por debajo de la media (que mantienen unos mínimos en lo que se refiere cuidar y perfilar su apariencia para verse decentes) y con su fuerte enfocado en su labia, carisma y porte... también aplica para  actores de series y demás donde es común ver gente nada atractiva tomando papeles primarios y los supuestos "bendecidos/as por Afrodita" en papeles secundarios o terciarios.

Esto okey
nico27
nico27
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1580

A Desdibuja y a Anakin les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Un fóbico tiene casi imposible encontrar el amor Empty Re: Un fóbico tiene casi imposible encontrar el amor

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.