Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Dedica una canción
por Túmac Hoy a las 17:22

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Hoy a las 14:07

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Hoy a las 14:06

» Reflexión.
por n3_tdf Hoy a las 12:01

» Di lo que te apetezca
por becerro_de_oro Hoy a las 9:38

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Anakin Hoy a las 0:31

» ¿No será que somos pobres?
por Hieidraa Ayer a las 23:27

» ¿Cómo te sientes musicalmente?
por Hieidraa Ayer a las 23:14

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Ayer a las 23:03

» La imagen de tu día
por becerro_de_oro Ayer a las 13:23

» Ser virgen me reconcome por dentro
por rosenrot Ayer a las 12:48

» Si pudiera te diría...
por Hieidraa Sáb 4 Mayo 2024 - 7:17

» [Mes de la Concientización sobre la Salud Mental]
por Volkami Sáb 4 Mayo 2024 - 0:28

Los posteadores más activos de la semana
Juan1980
Imposible quitarme el resentimiento I_vote_lcapImposible quitarme el resentimiento I_voting_barImposible quitarme el resentimiento I_vote_rcap 
Dave2
Imposible quitarme el resentimiento I_vote_lcapImposible quitarme el resentimiento I_voting_barImposible quitarme el resentimiento I_vote_rcap 
Desdibuja
Imposible quitarme el resentimiento I_vote_lcapImposible quitarme el resentimiento I_voting_barImposible quitarme el resentimiento I_vote_rcap 
Anakin
Imposible quitarme el resentimiento I_vote_lcapImposible quitarme el resentimiento I_voting_barImposible quitarme el resentimiento I_vote_rcap 
n3_tdf
Imposible quitarme el resentimiento I_vote_lcapImposible quitarme el resentimiento I_voting_barImposible quitarme el resentimiento I_vote_rcap 
Hieidraa
Imposible quitarme el resentimiento I_vote_lcapImposible quitarme el resentimiento I_voting_barImposible quitarme el resentimiento I_vote_rcap 
Túmac
Imposible quitarme el resentimiento I_vote_lcapImposible quitarme el resentimiento I_voting_barImposible quitarme el resentimiento I_vote_rcap 
Estrella de Plata
Imposible quitarme el resentimiento I_vote_lcapImposible quitarme el resentimiento I_voting_barImposible quitarme el resentimiento I_vote_rcap 
becerro_de_oro
Imposible quitarme el resentimiento I_vote_lcapImposible quitarme el resentimiento I_voting_barImposible quitarme el resentimiento I_vote_rcap 

 
Crear foro

Imposible quitarme el resentimiento

+4
annie
Elos
nico27
Nirvana
8 participantes

Ir abajo

Imposible quitarme el resentimiento Empty Imposible quitarme el resentimiento

Mensaje por Nirvana Sáb 21 Ago 2021 - 20:24

Yo padecí de fobia social desde el inicio del bullying (a los 12 años) hasta que hice terapia EMDR y logre curarlo (a los 25), perdí 13 años de mi vida, perdí salud, nunca tuve novia. Mientras tanto ellos, los que me acosaban y los que los bancaban. Todo lo contrario. Y pienso que mi pais es e el único de Sudamérica con una edad de imputabilidad de 18 años, cuando en todos los demás países es de 14 años. Me da mucha bronca o sea ellos pueden hacer lo que quieren por que la ley se los permite, y la ley tiene que reformarse urgente! muchos suicidios jóvenes por bullying hay, pero lo peor de todo es que es mi pais EL UNICO, que tiene una edad de imputabilidad alta que les permite a los matones del colegio hacer lo que quieran. Después si te queres vengar ya terminada la escuela el que va preso sos vos.. es insólito. Corrupción total. Y mezclo esto con el tema religioso, a donde van las personas que se suicidan por acoso escolar? según la biblia el suicidio es pecado mortal. Se van al infierno los que sufren de bullying encima? nadie sabe.. me es muy doloroso en particular para mi.. nadie me pidió disculpas, en una ocasión hable con uno de los que me acoso y me dijo ''éramos chicos'' el tipo que me dijo eso me acosó 5 de los 6 años en total que tiene el secundario (y la chica que siempre me gustó, ya desde la primaria, se hizo mejor amiga de el, no por nada además de haber tenido fobia social tengo esquizofrenia. Tengo un resentimiento ya patológico me animaría a decir, estoy preso de rencor. Tienen algún consejo para darme? ya se que perdonar da paz, pero me es imposible. Ninguno de ellos viene a hablar conmigo, parece como que si al final tendría que ir yo.. esta bien que hay pandemia.. en fin.. perdón pero quería desahogarme, esto fue siempre lo que mas sufro, les agradecería algún consejo, un saludo

Nirvana
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 242

A BroIencho y a Psique_ les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Imposible quitarme el resentimiento Empty Re: Imposible quitarme el resentimiento

Mensaje por Invitado Dom 22 Ago 2021 - 2:16

Tienes que pasar pagina. Esa gente no te va a ir a pedir perdon por que ni se acuerdan de ti, debes pensar que no era algo personal, simplemente estabas alli y te rechazaron igual que rechazaron a otros.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Imposible quitarme el resentimiento Empty Re: Imposible quitarme el resentimiento

Mensaje por nico27 Dom 22 Ago 2021 - 2:39

Como dice Edwar, te aconsejaría dar vuelta la página. Enfócate en otras cosas. Dices "ninguno de ellos viene a hablar conmigo" pero probablemente ni siquiera se acuerdan de ti. Y harías mejor en olvidarlos.

¿El EMDR no te ayudó con esos sentimientos? Es extraño que hayas superado la fobia social pero no el trauma que la causó (ni el rencor que sientes por las personas que te causaron la fobia)
nico27
nico27
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1582

A Nirvana le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Imposible quitarme el resentimiento Empty Re: Imposible quitarme el resentimiento

Mensaje por Elos Dom 22 Ago 2021 - 10:58

En españa pasa lo mismo los menores de 18 no son imputables y los mayores de 14 como mucho ingresan en centros tutelados cuando comenten deleitos muy graves como asesinatos, por temas de acoso nada de nada.

Estas en muy buena posicion con 24 años puedes empezar una nueva vida, yo creo que si se ha hecho justicia para ti ,que es precisatmente que los hayas superado. Algunos no lo vamos a lograr nunca ya se que no es consuelo esto, pero vamos tu posicion en envidiable.

Hay cosas como la que cuentas que realmente no tienen una solucion, esa gente nunca se van a hacer responsible de lo que hicieron , pero eso es lo de menos , lo importante es que tu lo hayas superado.

Respecto al perdon, yo no tengo nada claro que los debas perdonar, pero tampoco puedes dejar que ese rencor te amarge la vida. Ten claro que tu objetivo esres tu, su situacion y tu futuro.

Elos
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 277

A Nirvana le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Imposible quitarme el resentimiento Empty Re: Imposible quitarme el resentimiento

Mensaje por annie Dom 22 Ago 2021 - 11:53

Intenta hacer tu vida y sigue adelante.

Nunca los olvidarás, pero no hagas de ellos el centro de tu vida.

Respecto al perdonar o no...eso ya llegará, perdonar de verdad no es una decisión consciente.

Y si no perdonas,no pasa nada.Yo no perdoné,y vivo en paz.
annie
annie
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1851

A Nirvana le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Imposible quitarme el resentimiento Empty Re: Imposible quitarme el resentimiento

Mensaje por Juan1980 Dom 22 Ago 2021 - 13:22

Cuesta olvidar los malos momentos. Lo que hay que hacer es no pensar en ellos. Yo también sufrí maltrato y muchas injusticias de compañeros y profesores en mi etapa escolar y aún lo recuerdo. Lo malo es que como estoy volviendo a sufrir bullying, esta vez por parte de mis vecinos, todos esos recuerdos han vuelto a mí como si hubieran sucedido ayer mismo.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7249

A Nirvana le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Imposible quitarme el resentimiento Empty Re: Imposible quitarme el resentimiento

Mensaje por Psique_ Dom 22 Ago 2021 - 13:40

Comprendo a la perfección tu resentimiento pero la verdad es que ellos nunca pagarán por lo que han hecho ni con la justicia terrenal, ni con otra. La vida es muy injusta. Pero dentro de eso es un logro gigante que hayas podido superar las secuelas del abuso y eso ya es triunfar por encima de esa gente. Siéntete orgulloso de ti mismo por lo valiente que has sido.  Lo mejor es que sigas superandote cada día y no pienses en la existencia de esa gente aunque sé que es fácil de decir pero la mejor respuesta a tanto abuso es esa, superarte y demostrarles y sobre todo demostrarte a ti mismo que no han podido salirse con la suya más,que ya no tienen poder alguno sobre ti. Enfócate en mejorar más y más. No hay otra.
Psique_
Psique_
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 805

A Nirvana le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Imposible quitarme el resentimiento Empty Re: Imposible quitarme el resentimiento

Mensaje por Nirvana Dom 22 Ago 2021 - 19:57

Es que encima la chica que me gustó siempre, ella también gustaba de mi y como desarrolle fobia social no nos hablamos mas, después se hizo amiga del que me acoso 5 años. Y encima hace poco veo en el Facebook de ella una foto vieja de nuestra época escolar donde le saca una foto al que me acoso 5 años y a otros 2 mientras me intimidaban. Me traicionó por completo. Después de ver esa foto la eliminé. También me partieron la cabeza en el ultimo año del secundario.. 20 días le quedaban al tipo para cumplir 18. Ella era la que mas cerca estaba sentada y nada se alejo apenas me agarró por la espalda el asqueroso este, porque yo fui a buscarlo. Le esquive la piña y se asusto. Me fui y me partió la cabeza, después lo expulsaron obvio, no me indemnizaron ni nada, mis padres no denunciaron. Y yo era un niño sensible y muy inocente, sin problemas de salud. La inocencia la perdí muy rápido, fue muy doloroso todo. Por culpa del malnacido de su amigo que me acosó 5 años no pude tener nada con ella, por la fobia social que desarrollé. Fue el amor de mi vida y no pude hacer nada

Nirvana
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 242

Volver arriba Ir abajo

Imposible quitarme el resentimiento Empty Re: Imposible quitarme el resentimiento

Mensaje por Elos Dom 22 Ago 2021 - 22:55

Es un tema complejo,como todos, sobre todo por esa sensacion de impotencia que te deja el no poder hacer nada, si despues de presenciar lo que vio se hizo amiga del otro chico yo dudo que hubieses tenido una oportunidad real con ella, por lo menos en esa epoca, si era tu amiga y luego se acerco al otro,no tengo claro que pudieses haber hecho algo, por lo menos es mi opinion

Elos
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 277

Volver arriba Ir abajo

Imposible quitarme el resentimiento Empty Re: Imposible quitarme el resentimiento

Mensaje por Nirvana Lun 23 Ago 2021 - 18:06

Elos escribió:Es un tema complejo,como todos, sobre todo por esa sensacion de impotencia que te deja el no poder hacer nada, si despues de presenciar lo que vio se hizo amiga del otro chico yo dudo que hubieses tenido una oportunidad real con ella, por lo menos en esa epoca, si era tu amiga y luego se acerco al otro,no tengo claro que pudieses haber hecho algo, por lo menos es mi opinion

Es que justamente no pude tomar la iniciativa con ella por la fobia social, ella gustaba de mi también, yo teniendo fobia social no me animaba a hablarle ni siquiera, pasaron los años y sucedió eso. El tipo que me enfermó (en parte porque bullís tuve varios pero el que más me acosó lejos fue el, 5 años, el resto 2 años). No tengo consuelo.

Nirvana
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 242

Volver arriba Ir abajo

Imposible quitarme el resentimiento Empty Re: Imposible quitarme el resentimiento

Mensaje por Skeksi Lun 23 Ago 2021 - 19:18

@Nirvana Si esa chica se hizo amiga del bully despues de haber visto como te maltrataba, no era muy buena amiga tuya que digamos... tampoco creo que valiera tanto la pena la verdad, de alguna forma fue complice.

Yo daría vuelta la página, sé q no es nada facil pero son cosas que quedaron en el pasado y no puedes cambiar. Los cambios que sí podías hacer (superar la fobia social) los hiciste, asi que deberías estar orgulloso de eso y pensar en el futuro.
Skeksi
Skeksi
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 409

A Nirvana le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Imposible quitarme el resentimiento Empty Re: Imposible quitarme el resentimiento

Mensaje por Elos Lun 23 Ago 2021 - 21:33

No trato de convencerte solo de ser algo mas objetivo, si tu tambien le gustabas a ella era cosa de dos entonces , no pudo ella llevar la iniciativa? Ser mas paciente? Tirar un poco de ti hacia afurera? , que conste que hablo desde el desconocimiento, pero creo que algo mas si podria haber hecho. Ademas despues de ver lo que vio se hizo amigo del otro , ¿seguro que merecia la pena esa chica?.

Ten encuenta que opinamos desde el desconocimiento, ¿sabes algo de ella actualmente? No hace tanto tiempo de lo que cuentas y seguro que te recuerda, no se si seria buena idea que recuperarses el contacto.

Al final el tema sentimental en muy importante , trabajos hay muchos si no es uno pues sera otro, pero cuando entran en juego los sentimientos de impotencia esas cosas se enquistan.

Pero independientemente de lo que podria haber pasado o sido si no tuvieras FS la realidad es la que es y te mereces pasar pagina

Elos
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 277

A Nirvana le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Imposible quitarme el resentimiento Empty Re: Imposible quitarme el resentimiento

Mensaje por rosa3 Lun 23 Ago 2021 - 21:43

¿Cómo evitar el resentimiento?
Superar el resentimiento, paso a paso
Delimita el motivo de tu resentimiento. ...
Anota las consecuencias negativas de sentir resentimiento. ...
Asume que aceptar no es perdonar. ...
No dejes que el cero contacto te esclavice. ...
Aprende a no tomártelo como algo personal. ...
Asume que la gente no es perfecta. ...
Cambia de estilo de vida.

rosa3
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 93

https://www.psicotipsve.com/

Volver arriba Ir abajo

Imposible quitarme el resentimiento Empty Re: Imposible quitarme el resentimiento

Mensaje por Nirvana Mar 24 Ago 2021 - 1:56

Elos escribió:No trato de convencerte solo de ser algo mas objetivo, si tu tambien le gustabas a ella era cosa de dos entonces , no pudo ella llevar la iniciativa? Ser mas paciente? Tirar un poco de ti hacia afurera? , que conste que hablo desde el desconocimiento, pero creo que algo mas si podria haber hecho. Ademas despues de ver lo que vio se hizo amigo del otro , ¿seguro que merecia la pena esa chica?.

Ten encuenta  que opinamos desde el desconocimiento, ¿sabes algo de ella actualmente? No hace tanto tiempo de lo que cuentas y seguro que te recuerda, no se si seria buena idea que recuperarses el contacto.

Al final el tema sentimental en muy importante , trabajos hay muchos si no es uno pues sera otro, pero cuando entran en juego los sentimientos de impotencia esas cosas se enquistan.

Pero independientemente de lo que podría haber pasado o sido si no tuvieras FS la realidad es la que es y te mereces pasar pagina

En primer año de secundario ella gustaba de mi también y me veía sufrir. Se sentaba a mi lado y me sacaba conversación y yo por la fobia le tiraba respuestas cortas y todo quedaba ahí. Me quería hacer la tarea de ingles particular incluso. Íbamos juntos a ingles también, fuera de la escuela. Me pidió el numero de celular y chateábamos. Pero la fobia social me impidió tener algo con ella. Ya nos volvemos a ver en primer año de polimodal, y ahí ella se fue haciendo amiga del que me acoso 5 años y no me habló mas salvo en pocas ocasiones, el problema fui yo, mi fobia social me retrajo muchísimo, me volvió muy retraído, en EMDR una de las cosas que trate fue que ella, despues de terminada la escuela, me seguia gustando y yo sufría por eso. Nunca le pude decir que me gustaba, mezclado con bronca o celos de que se hizo amiga de este hdp

Nirvana
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 242

Volver arriba Ir abajo

Imposible quitarme el resentimiento Empty Re: Imposible quitarme el resentimiento

Mensaje por Nirvana Mar 24 Ago 2021 - 1:58

Skeksi escribió: @Nirvana Si esa chica se hizo amiga del bully despues de haber visto como te maltrataba, no era muy buena amiga tuya que digamos... tampoco creo que valiera tanto la pena la verdad, de alguna forma fue complice.

Yo daría vuelta la página, sé q no es nada facil pero son cosas que quedaron en el pasado y no puedes cambiar. Los cambios que sí podías hacer (superar la fobia social) los hiciste, asi que deberías estar orgulloso de eso y pensar en el futuro.

Es que ya desde la primaria nos gustabamos, era algo especial y este hdp lo arruinó todo.

Nirvana
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 242

A Skeksi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Imposible quitarme el resentimiento Empty Re: Imposible quitarme el resentimiento

Mensaje por Invitado Mar 24 Ago 2021 - 2:17

Nirvana escribió:Es que ya desde la primaria nos gustabamos, era algo especial y este hdp lo arruinó todo.
No teníais algo tan especial si te traiciona de esa manera (publicando una foto del pasado mientras te acosaban). Creo que la estás idealizando y no estás sabiendo ver que una persona que te respeta y quiere tu bien no hace esas cosas. No pierdas más el tiempo con falsas nostalgias.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Imposible quitarme el resentimiento Empty Re: Imposible quitarme el resentimiento

Mensaje por Skeksi Mar 24 Ago 2021 - 14:48

Mvvn escribió:
Nirvana escribió:Es que ya desde la primaria nos gustabamos, era algo especial y este hdp lo arruinó todo.
No teníais algo tan especial si te traiciona de esa manera (publicando una foto del pasado mientras te acosaban). Creo que la estás idealizando y no estás sabiendo ver que una persona que te respeta y quiere tu bien no hace esas cosas. No pierdas más el tiempo con falsas nostalgias.
Exacto, a esto me refería con mi mensaje.
Skeksi
Skeksi
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 409

A Nirvana le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Imposible quitarme el resentimiento Empty Re: Imposible quitarme el resentimiento

Mensaje por Nirvana Mar 24 Ago 2021 - 17:37

Es lo que le dije a la psicóloga, que la tenia idealizada, que me quedo una imagen idealizada de ella. O sea todavía me atrae y no la veo desde que terminó el secundario. O sea 9 años. No puedo quitarme la idealización ni la bronca.

Nirvana
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 242

Volver arriba Ir abajo

Imposible quitarme el resentimiento Empty Re: Imposible quitarme el resentimiento

Mensaje por Psique_ Mar 24 Ago 2021 - 17:52

Nirvana escribió:Es lo que le dije a la psicóloga, que la tenia idealizada, que me quedo una imagen idealizada de ella. O sea todavía me atrae y no la veo desde que terminó el secundario. O sea 9 años. No puedo quitarme la idealización ni la bronca.
El hecho de que se dificulte pasar página y olvidar sucesos y personas también se debe a la falta de socializacion en el tiempo presente. Si tuvieras actualmente gente con la que sentirte a gusto y hacer mil cosas no te acordarias tanto de esas personas o directamente ni las recordarias. 
¿Has intentado conocer a nuevas personas o hacer alguna actividad que te guste, distraerte con algo que te haga sentir mejor? 
Yo creo que si consiguieras estar a gusto con algo o alguien esas personas te importarían menos o no estarías tan enfocado en eso que pasó.
Psique_
Psique_
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 805

A Nirvana le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Imposible quitarme el resentimiento Empty Re: Imposible quitarme el resentimiento

Mensaje por Nirvana Mar 24 Ago 2021 - 21:43

Psique_ escribió:
Nirvana escribió:Es lo que le dije a la psicóloga, que la tenia idealizada, que me quedo una imagen idealizada de ella. O sea todavía me atrae y no la veo desde que terminó el secundario. O sea 9 años. No puedo quitarme la idealización ni la bronca.
El hecho de que se dificulte pasar página y olvidar sucesos y personas también se debe a la falta de socializacion en el tiempo presente. Si tuvieras actualmente gente con la que sentirte a gusto y hacer mil cosas no te acordarias tanto de esas personas o directamente ni las recordarias. 
¿Has intentado conocer a nuevas personas o hacer alguna actividad que te guste, distraerte con algo que te haga sentir mejor? 
Yo creo que si consiguieras estar a gusto con algo o alguien esas personas te importarían menos o no estarías tan enfocado en eso que pasó.

Y eso también fue consecuencia de la fobia social que tuve. No socialice y solo salía a caminar, durante 9 años. Cure mi fobia social a principios de 2020 y a los 2 meses empieza la pandemia, podes creer mi mala suerte??? si es por eso sin dudas. Si tuviese amigos, saldría, etc., ya eso lo hubiese superado, tenés toda la razón. Que mala suerte tuve por Dios. Tengo que hacer una actividad presencial que sea rutinaria, pero esta todo cerrado en Argentina.

Nirvana
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 242

Volver arriba Ir abajo

Imposible quitarme el resentimiento Empty Re: Imposible quitarme el resentimiento

Mensaje por Elos Mar 24 Ago 2021 - 23:21

El que tengas resentimiento es normal, a muchos nos gustaria volver al pasado y enfrentarnos a situaciones pasadas pero con mas recursos, pero eso no puede ser . Muchas veces nosotros somos los peores jueces y nos juzgamos duramente.

Elos
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 277

A Nirvana le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Imposible quitarme el resentimiento Empty Re: Imposible quitarme el resentimiento

Mensaje por Psique_ Miér 25 Ago 2021 - 14:56

Nirvana escribió:
Psique_ escribió:
Nirvana escribió:Es lo que le dije a la psicóloga, que la tenia idealizada, que me quedo una imagen idealizada de ella. O sea todavía me atrae y no la veo desde que terminó el secundario. O sea 9 años. No puedo quitarme la idealización ni la bronca.
El hecho de que se dificulte pasar página y olvidar sucesos y personas también se debe a la falta de socializacion en el tiempo presente. Si tuvieras actualmente gente con la que sentirte a gusto y hacer mil cosas no te acordarias tanto de esas personas o directamente ni las recordarias. 
¿Has intentado conocer a nuevas personas o hacer alguna actividad que te guste, distraerte con algo que te haga sentir mejor? 
Yo creo que si consiguieras estar a gusto con algo o alguien esas personas te importarían menos o no estarías tan enfocado en eso que pasó.

Y eso también fue consecuencia de la fobia social que tuve. No socialice y solo salía a caminar, durante 9 años. Cure mi fobia social a principios de 2020 y a los 2 meses empieza la pandemia, podes creer mi mala suerte??? si es por eso sin dudas. Si tuviese amigos, saldría, etc., ya eso lo hubiese superado, tenés toda la razón. Que mala suerte tuve por Dios. Tengo que hacer una actividad presencial que sea rutinaria, pero esta todo cerrado en Argentina.
Sí, la verdad es que es un poco de mala suerte que mejores la fobia y venga una pandemia pero bueno el avance ya lo tienes hecho pese a la pandemia. Sólo sigue intentando mantenerte activo dentro de lo que la situación permita y si no se puede hacer nada presencial al menos procura no estar mucho tiempo en casa o estar en contacto con gente aunque sea online
Psique_
Psique_
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 805

A Nirvana le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Imposible quitarme el resentimiento Empty Re: Imposible quitarme el resentimiento

Mensaje por Nirvana Miér 25 Ago 2021 - 23:41

Es que también tengo ideas muy arraigadas con respecto a esta sociedad, de alguna manera me hago la idea, ya que somos el único país con una edad de imputabilidad tan alta que protege a las personas que cometen delitos, de que la sociedad es muy tolerante con este tipo de gente y que además lo minimiza, siendo una de las principales causas de suicidio el bullying, mi país no hace nada y la sociedad es culpable. Y pienso que mis ex compañeros me tratan de exagerado por todo esto. El país atrasa y los que sabemos que las cosas son al revés, resultamos ser los exagerados o los que no saben nada del tema. Argentina es un país con un alto grado de corrupción. Cuando digo que me hicieron bullying tambien digo que conmigo hicieron varios delitos pero ellos eran menores.. lesiones leves (me partieron la cabeza), coacción (obligarme a hacer algo que no quería) acoso, daños morales y psicológicos por lógica ya que viene acompañado por el acoso y sus secuelas, y amenazas, me amenazaron con matarme y pegarme, en 4 ocasiones, 15 días le quedaban al tipo que me partió la cabeza para cumplir 18. pero la edad de imputabilidad lo safó, y mis padres no hicieron la denuncia ni a la escuela ni a ellos, ni a los padres del que me partió la cabeza porque yo fui a un abogado años mas tarde sabiendo que todo estaba prescripto ya, y me dijo que tendría que haber denunciado a la escuela y a los padres de este chico por ser los responsables del ''menor'', me quedo una sensación de injusticia y de tanto asco, es lógico que este resentido?


Última edición por Nirvana el Miér 25 Ago 2021 - 23:47, editado 1 vez (Razón : Editado)

Nirvana
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 242

Volver arriba Ir abajo

Imposible quitarme el resentimiento Empty Re: Imposible quitarme el resentimiento

Mensaje por Elos Jue 26 Ago 2021 - 0:44

Si te ves las noticias de España estamos como minimo igual que alli en ese aspecto,y en proteccion a delicuentes te soprenderia lo que tenemos aqui.

Por supuesto que es logico que estes resentido, pero tienes que tener muy claro tus objetivos independientemente de como te sientas, sigue avanzando hacia ellos .
lo siento (se que me repito) pero no te puedo decir que no tengas resentimiento lo que si te puedo decir es que no se quedas atascado ahi

Elos
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 277

Volver arriba Ir abajo

Imposible quitarme el resentimiento Empty Re: Imposible quitarme el resentimiento

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.