Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Di lo que te apetezca
por Hieidraa Hoy a las 3:41

» ¿Qué canción estás escuchando?
por nico27 Hoy a las 3:08

» El Laberinto de la Politica
por nico27 Hoy a las 3:06

» Última película que hayas visto
por nico27 Hoy a las 0:14

» Juego: Verdadero o Falso
por nico27 Hoy a las 0:07

» Juego: Palabras encadenadas
por nico27 Hoy a las 0:05

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Ayer a las 23:43

» La imagen de tu día
por Amarillo Ayer a las 20:15

» Hilo de Citas, frases...
por Desdibuja Ayer a las 10:36

» 5 años, nada cambio, no perdí la esperanza. Creo.
por El_Último_Detective Ayer a las 4:47

» Dite algo a ti mismo/a
por Hieidraa Ayer a las 1:20

» Hilo de seguimiento de mis avances (o retrocesos)
por Suriam Jue 25 Abr 2024 - 14:58

» Grupo Madrid
por Torian Jue 25 Abr 2024 - 5:26

Los posteadores más activos de la semana
Desdibuja
Imposible, para mi, conocer gente. Me rindo. I_vote_lcapImposible, para mi, conocer gente. Me rindo. I_voting_barImposible, para mi, conocer gente. Me rindo. I_vote_rcap 
Juan1980
Imposible, para mi, conocer gente. Me rindo. I_vote_lcapImposible, para mi, conocer gente. Me rindo. I_voting_barImposible, para mi, conocer gente. Me rindo. I_vote_rcap 
Hieidraa
Imposible, para mi, conocer gente. Me rindo. I_vote_lcapImposible, para mi, conocer gente. Me rindo. I_voting_barImposible, para mi, conocer gente. Me rindo. I_vote_rcap 
El_Último_Detective
Imposible, para mi, conocer gente. Me rindo. I_vote_lcapImposible, para mi, conocer gente. Me rindo. I_voting_barImposible, para mi, conocer gente. Me rindo. I_vote_rcap 
dino tank
Imposible, para mi, conocer gente. Me rindo. I_vote_lcapImposible, para mi, conocer gente. Me rindo. I_voting_barImposible, para mi, conocer gente. Me rindo. I_vote_rcap 
Ralph
Imposible, para mi, conocer gente. Me rindo. I_vote_lcapImposible, para mi, conocer gente. Me rindo. I_voting_barImposible, para mi, conocer gente. Me rindo. I_vote_rcap 
nico27
Imposible, para mi, conocer gente. Me rindo. I_vote_lcapImposible, para mi, conocer gente. Me rindo. I_voting_barImposible, para mi, conocer gente. Me rindo. I_vote_rcap 
n3_tdf
Imposible, para mi, conocer gente. Me rindo. I_vote_lcapImposible, para mi, conocer gente. Me rindo. I_voting_barImposible, para mi, conocer gente. Me rindo. I_vote_rcap 
logim
Imposible, para mi, conocer gente. Me rindo. I_vote_lcapImposible, para mi, conocer gente. Me rindo. I_voting_barImposible, para mi, conocer gente. Me rindo. I_vote_rcap 
Okami
Imposible, para mi, conocer gente. Me rindo. I_vote_lcapImposible, para mi, conocer gente. Me rindo. I_voting_barImposible, para mi, conocer gente. Me rindo. I_vote_rcap 

 
Crear foro

Imposible, para mi, conocer gente. Me rindo.

+18
Jorge28
Juan1980
Teba74
caos
almasolitaria
Mr. Nadie
Vincent Prais
Galleta
Desdibuja
Jack Burton
303
Gambrino
anonimo79
adenovirus
Dexter
veud
Atrapado
rosenrot
22 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Imposible, para mi, conocer gente. Me rindo. Empty Imposible, para mi, conocer gente. Me rindo.

Mensaje por rosenrot Dom 28 Ene 2018 - 13:50

No es que estuviese haciendo mucho, pero aun me hacia ilusiones, ahora cada vez que se me pase por la cabeza la idea de tener amigos o pareja me daré un golpe o algo por el estilo, espero que así deje de pensar en esto.

rosenrot
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 488

Volver arriba Ir abajo

Imposible, para mi, conocer gente. Me rindo. Empty Re: Imposible, para mi, conocer gente. Me rindo.

Mensaje por Atrapado Dom 28 Ene 2018 - 14:29

¿Qué ha pasado últimamente para que llegaras a este punto?
Perdona si te parece invasiva mi pregunta.


Atrapado
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 53

Volver arriba Ir abajo

Imposible, para mi, conocer gente. Me rindo. Empty Re: Imposible, para mi, conocer gente. Me rindo.

Mensaje por veud Dom 28 Ene 2018 - 14:39

Es muy complicado, pero no imposible, te sorprendería la cantidad de personas extravagantes que hay por ahí que no les importaría ser amigos de un fóbico o fóbica. La verdad es que la mayoría de mis amigos o conocidos también tienen problemas de salud mental de ansiedades, depresiones... somos una panda de raritos. Y es duro, porque fuera de ese círculo no consigo hacer amistades ni a tiros.

Parece como si hubieras hecho intentos de acercarte a los demás recientemente y te ha salido mal y ahora te sientes fatal, pero no debes desanimarte y querer retirarte a una vida de ermitaño, ese es el camino contrario que debemos seguir.
veud
veud
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 280

Volver arriba Ir abajo

Imposible, para mi, conocer gente. Me rindo. Empty Re: Imposible, para mi, conocer gente. Me rindo.

Mensaje por Dexter Dom 28 Ene 2018 - 14:47

Se que me repito pero cuanto más necesitas algo más difícil es conseguirlo, desde que dije a la mierda paso no necesito a nadie y aprendí a vivir conmigo mismo sin más, he tenido mejor relación con más personas, dentro de contextos limitados no es que tenga amigos íntimos precisamente, pero sentirme razonablemente a gusto en compañía y hablar sin miedo-vergüenza, no es mucho pero es algo que antes cuando me agobiaba y sufría con el tema no tenía
Dexter
Dexter
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1027

Volver arriba Ir abajo

Imposible, para mi, conocer gente. Me rindo. Empty Re: Imposible, para mi, conocer gente. Me rindo.

Mensaje por adenovirus Dom 28 Ene 2018 - 16:13

Yo hace unos años utilizo Internet, hay muchas páginas de amistad (no enfocadas a pareja o ligues sino a hacer actividades) y la verdad que aunque te puedes encontrar de todo, a mí me sirvió para mi objetivo de salir con gente. Luego hacer amistades es más difícil, hay gente con la que no congenias mucho y otra que sí y sino te gusta la gente, te vas, nadie te obliga a seguir quedando.

Yo mi primer grupo no triunfo porque resultó ser gente muy problemática. Actualmente, tengo uno para salir de vez en cuando, que son más tranquilos, aunque no tengo amigos allí, pero para salir está bien.
adenovirus
adenovirus
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 730

A Acuario90 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Imposible, para mi, conocer gente. Me rindo. Empty Re: Imposible, para mi, conocer gente. Me rindo.

Mensaje por rosenrot Dom 28 Ene 2018 - 22:30

No es que haya pasado nada en concreto, es solo que tengo 22 años y no tengo amigos, ni pareja, ni nada y no salgo apenas de casa... y uno se va fijando en el foro en que hay gente que ronda los 30, o los pasa, y esta igual en ese sentido, ni amigos, ni pareja y solo saliendo para lo indispensable y me pongo a pensar en que si toda esta gente esta así no es por gusto, que ellos se esforzaron por mejorar pero no lo consiguieron, con lo que es probable que yo acabe igual... entonces me pregunto si vale la pena seguir esforzándome por algo que no conseguiré evitar o darme ya por perdido evitándome la frustración.

rosenrot
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 488

Volver arriba Ir abajo

Imposible, para mi, conocer gente. Me rindo. Empty Re: Imposible, para mi, conocer gente. Me rindo.

Mensaje por veud Dom 28 Ene 2018 - 23:11

Una cosa es aprender a manejar la frustración, y otra dejar de lado tus objetivos porque ahora mismo los ves inalcanzables, vamos por partes.

Primero, si te fijas todas esas personas que tienen 30 o más años siguen sufriendo de alguna manera u otra, puede que no sientan el miedo de obligarse a socializar o a fracasar en el intento pero siguen sin sentirse bien consigo mismo. (Con todo el respeto a todos los veteranos del foro, si alguien cree que estoy errando le pido disculpas). Por lo que hacer pretender que el problema no existe no te va a ayudar a solucionarlo, quizás te valga como parche temporal.

Segundo, hay que entender que es un proceso, que vamos a fallar incontables veces y por tanto nos vamos a sentir muy frustrados. Saber manejar esa frustración y entender que es normal que nos pase y que no debemos darle importancia es clave. Hay que aprender a vivir a gusto si no conseguimos tener a nadie de nuestro lado pero no por ello vamos a dejar de intentar conocer o intimar con gente si es lo que queremos, ¿no? Este es mi punto de vista, que no quiere decir que sea el único ni el más correcto. 

Tenemos la misma edad, si fueras de mi zona te diría de ir a tomar algo y así salías más de casa :smile:
veud
veud
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 280

Volver arriba Ir abajo

Imposible, para mi, conocer gente. Me rindo. Empty Re: Imposible, para mi, conocer gente. Me rindo.

Mensaje por Atrapado Dom 28 Ene 2018 - 23:35

Una vida sin vínculos afectivos, no merece la pena. Me atrevo a soltar la afirmación por el carácter de desahogo con el que escribes, creo que te importa, y mucho.

Busca ayuda, y no dejes que siga pasando en tiempo ¿has ido a ver un psicólogo?

Atrapado
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 53

Volver arriba Ir abajo

Imposible, para mi, conocer gente. Me rindo. Empty Re: Imposible, para mi, conocer gente. Me rindo.

Mensaje por anonimo79 Lun 29 Ene 2018 - 0:01

rosenrot escribió:No es que haya pasado nada en concreto, es solo que tengo 22 años y no tengo amigos, ni pareja, ni nada y no salgo apenas de casa... y uno se va fijando en el foro en que hay gente que ronda los 30, o los pasa, y esta igual en ese sentido, ni amigos, ni pareja y solo saliendo para lo indispensable y me pongo a pensar en que si toda esta gente esta así no es por gusto, que ellos se esforzaron por mejorar pero no lo consiguieron, con lo que es probable que yo acabe igual... entonces me pregunto si vale la pena seguir esforzándome por algo que no conseguiré evitar o darme ya por perdido evitándome la frustración.

pues yo a tu edad estaba mejor que ahora de hecho fue cuando vivi un poco pero solo me duro un par de años luego volvi a lo mismo.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3186

Volver arriba Ir abajo

Imposible, para mi, conocer gente. Me rindo. Empty Re: Imposible, para mi, conocer gente. Me rindo.

Mensaje por Gambrino Lun 29 Ene 2018 - 1:22

Al final si no es por una cosa es por otra, al final acabas pasando de todo
Gambrino
Gambrino
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 578

Volver arriba Ir abajo

Imposible, para mi, conocer gente. Me rindo. Empty Re: Imposible, para mi, conocer gente. Me rindo.

Mensaje por Invitado Lun 29 Ene 2018 - 2:42

Rosenrot, yo tengo 30 años y a pesar de estar mal ahora mismo, te digo que hay que luchar. Cuando te veas con fuerzas, retoma poco a poco la idea de tener un amigo. No soy buena para dar consejos sobre amor porque mi vida amorosa ha sido un asco, pero empieza por lo básico que es tener ahí un apoyo, un alma parecida a ti que te escuche, que se complemente bien contigo.

En ese sentido yo no tuve tan mala suerte con mis amigas, pero la vida pasa, la gente crece, se casa, tiene familia, se va perdiendo el contacto y suceden otras cosas. Entiendo la necesidad que tienes de un amigo, y te digo que no te rindas porque no es imposible. Somos mucha gente en este planeta, y tan diferentes todos... Gracias a dios.

Yo estoy segura de que alguien hay ahí para ti, alguien que cuadrará contigo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Imposible, para mi, conocer gente. Me rindo. Empty Re: Imposible, para mi, conocer gente. Me rindo.

Mensaje por rosenrot Lun 29 Ene 2018 - 15:10

Pero donde conozco yo, ahora, a gente de mi edad si la mayoría de personas ya tiene su grupo de amigos formado y la gente nueva que conoce no es que se la encuentren por la calle, suelen ser conocidos de conocidos a los que presentan o los conocen estando de fiesta... si no salgo de casa como voy a hacer amigos..? salgo a la calle con un cartel que pongo "busco amigos"...

Y eso sin contar con los problemas que tengo para relacionarme, mi principal problema es que no tengo temas de conversación por lo que suelo estar callado, como comprenderéis a la gente no suelo resultarle interesante así que pasan de mi como es normal... si encima a eso le sumamos que soy incapaz de hablar con mujeres, apaga y vámonos...

Internet podría ser un lugar donde conocer gente, sí, pero volvemos a lo mismo, lo único de lo que puedo hablar es de mis problemas no tengo ningún otro tema de conversación, aparte de vivir en un lugar en el que es difícil encontrar a gente para quedar en persona.

Sí fui a psicólogas, con 16-17 años, con 20-21 años y actualmente voy a una psiquiatra. Y en el tema de hacer amigos no he avanzado, es mas, antes por lo menos tenía conocidos ahora ya ni eso.

Pensar que las cosas mejoraran con el paso del tiempo es hacerme ilusiones basándome en nada.

rosenrot
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 488

Volver arriba Ir abajo

Imposible, para mi, conocer gente. Me rindo. Empty Re: Imposible, para mi, conocer gente. Me rindo.

Mensaje por adenovirus Lun 29 Ene 2018 - 15:41

Pero vivirás cerca de una ciudad no? En un pueblo claro que es imposible, yo vivo a 30 km de una ciudad y buscaba grupos allí y hay bastantes y no es de las ciudades más grandes de España.
No hace falta hablar, yo simplemente me metía en la página, me presentaba y pedía entrar en el grupo de WhatsApp. En el grupo no hace falta hablar, pero puedes igualmente acudir a las quedadas
adenovirus
adenovirus
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 730

Volver arriba Ir abajo

Imposible, para mi, conocer gente. Me rindo. Empty Re: Imposible, para mi, conocer gente. Me rindo.

Mensaje por 303 Lun 29 Ene 2018 - 16:44

Mira yo tengo 34 años... siempre tuve varios amigos ( etapas de la vida ) alguna novia por ahí, pero ya más viejo es complicado , algunos se casaron, tienen hijos, el trabajo etc..... hace más difíciles la amistad, como la conocíamos hace varios años. no te rindas, ánimo y fuerza, todo pasa y nos hacemos más fuertes

303
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 8

Volver arriba Ir abajo

Imposible, para mi, conocer gente. Me rindo. Empty Re: Imposible, para mi, conocer gente. Me rindo.

Mensaje por anonimo79 Lun 29 Ene 2018 - 18:12

303 escribió:Mira yo tengo 34 años... siempre tuve varios amigos ( etapas de la vida ) alguna novia por ahí, pero ya más viejo es complicado , algunos se casaron, tienen hijos, el trabajo etc..... hace más difíciles la amistad, como la conocíamos hace varios años. no te rindas, ánimo y fuerza, todo pasa y nos hacemos más fuertes

es verdad cuando uno es mas joven tiene mas oportunidades de hacer amigos novias etc mas que nada porque todo el mundo de tu edad esta en las mismas condiciones luego ya cuando la gente ha hecho su vida es mas dificil.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3186

Volver arriba Ir abajo

Imposible, para mi, conocer gente. Me rindo. Empty Re: Imposible, para mi, conocer gente. Me rindo.

Mensaje por Jack Burton Lun 29 Ene 2018 - 18:30

yo tengo 36, y empecé a salir a los 20 años, cierto es que salí con mis amigos que eran amigos de clase y con el tiempo ya fueron amigos de verdad y fueron añadiéndose amigos de mis amigos, hay tiempo pero necesitas la chispa que encienda la mecha, de la nada es bastante difícil, en mi caso ya conocía por la clase y ya con el tiempo todo fluyó.

estas estudiando? con los de clase tampoco?, nada que decir? que hablen los demás y tu opinas sobre lo que dicen,

ejemplo: has jugado al Medal of Honor? yo no tengo ni puta idea de que va, pero podría decir, ah el juego ese, no he jugado de que va? es antiguo? para que consola es? y demás, y conforme te contestan pues vas preguntando y opinando, no es tan difícil,

ánimo
Jack Burton
Jack Burton
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 963

Volver arriba Ir abajo

Imposible, para mi, conocer gente. Me rindo. Empty Re: Imposible, para mi, conocer gente. Me rindo.

Mensaje por rosenrot Lun 29 Ene 2018 - 20:16

Vivo en una isla, para que os hagáis una idea...

No estoy estudiando, ni trabajando, en la temporada de verano seguramente trabaje pero el resto del año estoy metido en casa sin hacer nada, la gente se va a estudiar fuera de aquí y normalmente se quedan a vivir por allí y solo vuelven en verano.
Yo decidí no estudiar una carrera primero porque los estudios se me daban mal y segundo porque me daba miedo tenerme que ir a vivir a un sitio donde no conocía a nadie... y ahora veo a la gente de mi edad viviendo solos, con una carrera y con amigos... y yo viendo en casa de mis padres, sin estudios y sin amigos.

Y en el tema de las conversaciones es como que no se me viene nada a la cabeza o estoy escuchando lo que dicen los demás pero yo no tengo nada que aportar...

rosenrot
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 488

Volver arriba Ir abajo

Imposible, para mi, conocer gente. Me rindo. Empty Re: Imposible, para mi, conocer gente. Me rindo.

Mensaje por Jack Burton Lun 29 Ene 2018 - 20:28

rosenrot escribió:Vivo en una isla, para que os hagáis una idea...

No estoy estudiando, ni trabajando, en la temporada de verano seguramente trabaje pero el resto del año estoy metido en casa sin hacer nada, la gente se va a estudiar fuera de aquí y normalmente se quedan a vivir por allí y solo vuelven en verano.
Yo decidí no estudiar una carrera primero porque los estudios se me daban mal y segundo porque me daba miedo tenerme que ir a vivir a un sitio donde no conocía a nadie... y ahora veo a la gente de mi edad viviendo solos, con una carrera y con amigos... y yo viendo en casa de mis padres, sin estudios y sin amigos.

Y en el tema de las conversaciones es como que no se me viene nada a la cabeza o estoy escuchando lo que dicen los demás pero yo no tengo nada que aportar...

me cagon la mar salá, no se tio, vives en un pueblo pequeño no?, el tema de las conversaciones, hazme caso, que yo estaba igual y a veces estoy, yo estaba callado muchas veces, y me sentía así pero al final a base de estar y estar, te vas desenvolviendo poco a poco, que hablen los demás y tu pues le das vueltas a lo que dicen, no se, es poco a poco, práctica
Jack Burton
Jack Burton
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 963

Volver arriba Ir abajo

Imposible, para mi, conocer gente. Me rindo. Empty Re: Imposible, para mi, conocer gente. Me rindo.

Mensaje por anonimo79 Lun 29 Ene 2018 - 20:39

rosenrot escribió:Vivo en una isla, para que os hagáis una idea...

No estoy estudiando, ni trabajando, en la temporada de verano seguramente trabaje pero el resto del año estoy metido en casa sin hacer nada, la gente se va a estudiar fuera de aquí y normalmente se quedan a vivir por allí y solo vuelven en verano.
Yo decidí no estudiar una carrera primero porque los estudios se me daban mal y segundo porque me daba miedo tenerme que ir a vivir a un sitio donde no conocía a nadie... y ahora veo a la gente de mi edad viviendo solos, con una carrera y con amigos... y yo viendo en casa de mis padres, sin estudios y sin amigos.

Y en el tema de las conversaciones es como que no se me viene nada a la cabeza o estoy escuchando lo que dicen los demás pero yo no tengo nada que aportar...

no te creas que la gente de tu edad vive solo normalmente a tu edad se estudia y se vive con los padres.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3186

Volver arriba Ir abajo

Imposible, para mi, conocer gente. Me rindo. Empty Re: Imposible, para mi, conocer gente. Me rindo.

Mensaje por Desdibuja Mar 30 Ene 2018 - 1:37

Eres muy joven, no pierdas la ilusión. De acuerdo que no es fácil encontrar personas con las que sentirse a gusto pero tampoco es algo imposible. Aunque te cueste creértelo, es probable que cuando no lo busques y cuando menos te lo esperes, te cruces con alguien que valga la pena.

En alguna actividad de deporte (si te gusta algún deporte) puedes entablar conversación sobre el deporte en sí. Y lo mismo en relación a si te es posible realizar alguna que otra actividad en tu entorno. Yo tampoco tengo nada que aportar (menos que tú seguro) y, aún así, he conseguido hacer amigos, por lo que es posible encontrar personas que te acepten como eres.
Desdibuja
Desdibuja
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4183

Volver arriba Ir abajo

Imposible, para mi, conocer gente. Me rindo. Empty Re: Imposible, para mi, conocer gente. Me rindo.

Mensaje por Galleta Mar 30 Ene 2018 - 1:58

rosenrot escribió:Vivo en una isla, para que os hagáis una idea...

No estoy estudiando, ni trabajando, en la temporada de verano seguramente trabaje pero el resto del año estoy metido en casa sin hacer nada, la gente se va a estudiar fuera de aquí y normalmente se quedan a vivir por allí y solo vuelven en verano.
Yo decidí no estudiar una carrera primero porque los estudios se me daban mal y segundo porque me daba miedo tenerme que ir a vivir a un sitio donde no conocía a nadie... y ahora veo a la gente de mi edad viviendo solos, con una carrera y con amigos... y yo viendo en casa de mis padres, sin estudios y sin amigos.

Y en el tema de las conversaciones es como que no se me viene nada a la cabeza o estoy escuchando lo que dicen los demás pero yo no tengo nada que aportar...

Sobre el tema de conversar que es lo principal para hacer amigos, intenta no pensar que no tienes nada que decir, o que sólo dices tonterías o no tienrs nada interesante que contar, etc. Conocemos bien esa cantinela de la ansiedad. Ánimo e intenta no autoflagelarte con pensamientos destructivos, que tú vales oro.
Galleta
Galleta
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 394

Volver arriba Ir abajo

Imposible, para mi, conocer gente. Me rindo. Empty Re: Imposible, para mi, conocer gente. Me rindo.

Mensaje por Vincent Prais Mar 30 Ene 2018 - 10:27

A mi me pasa igual. He llegado a un punto en que la posibilidad de hacer amistades me parece tan fuera de mi alcance que la he dejado por imposible y me he propuesto ser más o menos feliz sin necesitar a nadie. Pero cada cierto tiempo algo se me remueve por dentro, es ese vacío que sigue estando ahí y que no se marcha. Ese vacío que me hace recordar esos tiempos en los que tuve posibilidades de crear lazos con gente, esas conversaciones en chats y foros, esas esporádicas quedadas, esas escasas citas con chicas.... Y en ocasiones sigo sintiendo esa sensación tan desagradable cada vez que salgo a la calle (solo, sin necesitar a nadie) y veo a tantas y tantas personas disfrutando de amigos y pareja. Pero miro para otro lado, me engaño a mi mismo y pienso: Bah, yo no necesito a nadie.
Vincent Prais
Vincent Prais
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 638

Volver arriba Ir abajo

Imposible, para mi, conocer gente. Me rindo. Empty Re: Imposible, para mi, conocer gente. Me rindo.

Mensaje por anonimo79 Mar 30 Ene 2018 - 17:18

Vincent Prais escribió:A mi me pasa igual. He llegado a un punto en que la posibilidad de hacer amistades me parece tan fuera de mi alcance que la he dejado por imposible y me he propuesto ser más o menos feliz sin necesitar a nadie. Pero cada cierto tiempo algo se me remueve por dentro, es ese vacío que sigue estando ahí y que no se marcha. Ese vacío que me hace recordar esos tiempos en los que tuve posibilidades de crear lazos con gente, esas conversaciones en chats y foros, esas esporádicas quedadas, esas escasas citas con chicas.... Y en ocasiones sigo sintiendo esa sensación tan desagradable cada vez que salgo a la calle (solo, sin necesitar a nadie) y veo a tantas y tantas personas disfrutando de amigos y pareja. Pero miro para otro lado, me engaño a mi mismo y pienso: Bah, yo no necesito a nadie.
me pasa exactamente lo mismo es un querer y no querer.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3186

Volver arriba Ir abajo

Imposible, para mi, conocer gente. Me rindo. Empty Re: Imposible, para mi, conocer gente. Me rindo.

Mensaje por Invitado Mar 30 Ene 2018 - 17:50

Vincent Prais escribió:A mi me pasa igual. He llegado a un punto en que la posibilidad de hacer amistades me parece tan fuera de mi alcance que la he dejado por imposible y me he propuesto ser más o menos feliz sin necesitar a nadie. Pero cada cierto tiempo algo se me remueve por dentro, es ese vacío que sigue estando ahí y que no se marcha. Ese vacío que me hace recordar esos tiempos en los que tuve posibilidades de crear lazos con gente, esas conversaciones en chats y foros, esas esporádicas quedadas, esas escasas citas con chicas.... Y en ocasiones sigo sintiendo esa sensación tan desagradable cada vez que salgo a la calle (solo, sin necesitar a nadie) y veo a tantas y tantas personas disfrutando de amigos y pareja. Pero miro para otro lado, me engaño a mi mismo y pienso: Bah, yo no necesito a nadie.
En este punto estoy yo también...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Imposible, para mi, conocer gente. Me rindo. Empty Re: Imposible, para mi, conocer gente. Me rindo.

Mensaje por Mr. Nadie Miér 31 Ene 2018 - 19:12

rosenrot escribió:Vivo en una isla, para que os hagáis una idea...

No estoy estudiando, ni trabajando, en la temporada de verano seguramente trabaje pero el resto del año estoy metido en casa sin hacer nada, la gente se va a estudiar fuera de aquí y normalmente se quedan a vivir por allí y solo vuelven en verano.
Yo decidí no estudiar una carrera primero porque los estudios se me daban mal y segundo porque me daba miedo tenerme que ir a vivir a un sitio donde no conocía a nadie... y ahora veo a la gente de mi edad viviendo solos, con una carrera y con amigos... y yo viendo en casa de mis padres, sin estudios y sin amigos.

Y en el tema de las conversaciones es como que no se me viene nada a la cabeza o estoy escuchando lo que dicen los demás pero yo no tengo nada que aportar...

Podemos engañarnos, con mayor o menor intención, pero la realidad es que a muchos de los que padecemos FS nos toca rendirnos en algún momento de nuestra vida. Y es que la misma es demasiado dura como para poder afrontarla con los impedimentos continuos que provoca esta enfermedad. Incluso, sucede que ya nos hemos rendido sin admitirlo, es lo más habitual.

Hombre, tú tienes todavía años para poder "reinsertarte" - valga la expresión - en la sociedad, eres muy joven. Lo que está claro es que sin hacer nada será imposible. Por tanto, urge tomar una decisión: o buscar una actividad (circunstancia no sólo necesaria para hacer amistades, sino para poder alcanzar cierta independencia), o aislarte definitivamente. Eso debes meditarlo profundamente, no te dejes llevar por las emociones porque no son buenas consejeras.

No voy a poner paños calientes, yo he optado por la segunda opción, aunque tengo 37 años y, con mis limitaciones, tuve vida social en épocas pretéritas. Bien es cierto que entrado en los veinte, uno tiene una crisis al comprobar que su estancamiento no era cosa de la adolescencia, pero hay que tomarlo como una fase de la comprensión de qué es ser fóbico social. Probablemente acabes por tirar la toalla, sin embargo, es demasiado precipitado a edad tan temprana.

También vivo en una isla y, ¿para qué negarlo? Es jodido conocer a gente como nosotros en un espacio tan reducido. Cuando estuve residiendo en Madrid, desde el primer fin de semana ya había encontrado personas con quienes quedar. Esto es otro mundo Sad .

Vincent Prais escribió:A mi me pasa igual. He llegado a un punto en que la posibilidad de hacer amistades me parece tan fuera de mi alcance que la he dejado por imposible y me he propuesto ser más o menos feliz sin necesitar a nadie. Pero cada cierto tiempo algo se me remueve por dentro, es ese vacío que sigue estando ahí y que no se marcha. Ese vacío que me hace recordar esos tiempos en los que tuve posibilidades de crear lazos con gente, esas conversaciones en chats y foros, esas esporádicas quedadas, esas escasas citas con chicas.... Y en ocasiones sigo sintiendo esa sensación tan desagradable cada vez que salgo a la calle (solo, sin necesitar a nadie) y veo a tantas y tantas personas disfrutando de amigos y pareja. Pero miro para otro lado, me engaño a mi mismo y pienso: Bah, yo no necesito a nadie.

Sí, así me encuentro también, con un matiz, el cual logra que el engaño sea más creíble. No es que no necesite a nadie, es que aunque necesitara a otra/s persona/s, me cuestiono a mí mismo, ¿qué puedo ofrecerles?, ¿cómo haría para soportar esas relaciones en el tiempo?, ¿estaría cómodo o sería una nueva tortura? Al final, el mundo a mi alrededor no lo veo como si fuera ciego y no quisiera ni relacionarme a través de los otros sentidos. En el éxtasis del delirio me considero afortunado por no tener que enfrentarme a la dureza de la existencia humana.




Mr. Nadie
Mr. Nadie
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 250

Volver arriba Ir abajo

Imposible, para mi, conocer gente. Me rindo. Empty Re: Imposible, para mi, conocer gente. Me rindo.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.