Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» El rincón del desahogo
por Okami Hoy a las 1:17

» Tema serio con la paroxetina.
por optimista Hoy a las 0:01

» Di lo que te apetezca
por becerro_de_oro Ayer a las 23:05

» Mi desilucion amorosa adolescente por miedo
por n3_tdf Ayer a las 17:13

» adiccion a las drogas.... el remedio fue peor
por Hieidraa Ayer a las 9:10

» ¿Qué canción estás escuchando?
por nico27 Ayer a las 3:12

» ¿Que sentido tiene la existencia?
por nico27 Ayer a las 3:03

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Miér 15 Mayo 2024 - 20:16

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Miér 15 Mayo 2024 - 20:13

» Sobre la paroxetina
por Tuco Miér 15 Mayo 2024 - 19:48

» Mañana me operan y tengo una ansiedad terrible
por Suriam Miér 15 Mayo 2024 - 14:32

» Me he creado una cuenta en Tinder
por Okami Miér 15 Mayo 2024 - 5:09

» ¿Como se cura la tontería?
por Estrella de Plata Mar 14 Mayo 2024 - 20:04

Los posteadores más activos de la semana
Hieidraa
Un error que me ayudó con el resentimiento I_vote_lcapUn error que me ayudó con el resentimiento I_voting_barUn error que me ayudó con el resentimiento I_vote_rcap 
Juan1980
Un error que me ayudó con el resentimiento I_vote_lcapUn error que me ayudó con el resentimiento I_voting_barUn error que me ayudó con el resentimiento I_vote_rcap 
Okami
Un error que me ayudó con el resentimiento I_vote_lcapUn error que me ayudó con el resentimiento I_voting_barUn error que me ayudó con el resentimiento I_vote_rcap 
Desdibuja
Un error que me ayudó con el resentimiento I_vote_lcapUn error que me ayudó con el resentimiento I_voting_barUn error que me ayudó con el resentimiento I_vote_rcap 
Landa
Un error que me ayudó con el resentimiento I_vote_lcapUn error que me ayudó con el resentimiento I_voting_barUn error que me ayudó con el resentimiento I_vote_rcap 
Suriam
Un error que me ayudó con el resentimiento I_vote_lcapUn error que me ayudó con el resentimiento I_voting_barUn error que me ayudó con el resentimiento I_vote_rcap 
becerro_de_oro
Un error que me ayudó con el resentimiento I_vote_lcapUn error que me ayudó con el resentimiento I_voting_barUn error que me ayudó con el resentimiento I_vote_rcap 
Estrella de Plata
Un error que me ayudó con el resentimiento I_vote_lcapUn error que me ayudó con el resentimiento I_voting_barUn error que me ayudó con el resentimiento I_vote_rcap 
nico27
Un error que me ayudó con el resentimiento I_vote_lcapUn error que me ayudó con el resentimiento I_voting_barUn error que me ayudó con el resentimiento I_vote_rcap 
Imsomnia
Un error que me ayudó con el resentimiento I_vote_lcapUn error que me ayudó con el resentimiento I_voting_barUn error que me ayudó con el resentimiento I_vote_rcap 

 
Crear foro

Un error que me ayudó con el resentimiento

3 participantes

Ir abajo

Un error que me ayudó con el resentimiento Empty Un error que me ayudó con el resentimiento

Mensaje por Nirvana Dom 3 Oct 2021 - 23:12

Estuve investigando bien en internet y terminé por entender que uno es mayor en la mayoría de los paises del mundo desde los 18. Despues la edad de imputabilidad de 16 14 12 etc forma parte de un régimen de menores, en todo el mundo es así.

En Estados Unidos también es así pero con algunas diferencias, allá si cometes un delito muy grave y tenes 17 te deciden juzgar como si fueras mayor por ejemplo. Dentro de la escuela relacionado al bullying hay delitos y se procesan a través del regimen de menores. A lo que voy es que un montón de años pensé como lo había puesto en mi post anterior un error que fue pensar que los que tenían 14 años ya iban a prisión, lo cual no es cierto, van a un régimen de menores. Es decir que mi pais no atrasa tanto como pensaba y quizás fui excesivamente prejuicioso.

Cuando un bully comete un delito el que paga el delito son los padres por ser los responsables legales del menor. Esto fue lo que me explicó un abogado una vez. No se como explicarlo pero al entender todo esto me doy cuenta que mi pais no atrasa tanto como pensaba, es mas, casi todo el mundo está así. Algunos con más o menor edad de imputabilidad dentro del regimen de menores. Por mas que sea para mal me ayudó.

Gracias a esto mis ideas de resentimiento disminuyeron y me siento un poco mas en Paz porque me doy cuenta que con el tema del bullying atrasa todo el mundo mas alla de que no sea positivo por supuesto. Es muy tipico los delitos de acoso lesiones leves amenazas. Ahora si por ejemplo en mi pais si sos un bully y cometes el delito de homicidio, recien empezas a cumplir la condena a los 18 es decir que termina habiendo justicia, no como me gustaría pero bueno.

Y esto me abre la posibilidad de dejar de tenerle tanta bronca a algunos de mis ex compañeros de clase y verlos mas humanos que pueden cometer errores. Ojo no es que defienda a los matones del colegio, lo que pasa es que entendí que quizas el tema es un poco mas complejo de lo que parece. Parece que todavia a nivel mundial no se termina se entender el daño enorme que produce el acoso escolar, en fin, espero haber sido claro.

Ojala pueda ver de mejor manera a mis ex compañeros de clase y mis ideas de resentimiento se vayan por completo. No puedo describirles el ''alivio mental'' para decirlo de alguna manera, que siento en este momento, un saludo.

Nirvana
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 248

A annie, Okami y a Anakin les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Un error que me ayudó con el resentimiento Empty Re: Un error que me ayudó con el resentimiento

Mensaje por Elos Dom 3 Oct 2021 - 23:24

Enhorabuena de verdad , como bien dices la lesgislacion de menores es similar en muchos paises, bueno no creo que nadie interprete que defienedes ese tipo de acoso, ahroa a seguir progresando

un saludo

Elos
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 277

A Nirvana le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Un error que me ayudó con el resentimiento Empty Re: Un error que me ayudó con el resentimiento

Mensaje por Juan1980 Lun 4 Oct 2021 - 14:39

En España la edad para imputar a un menor son los 14 años aunque ya están pidiendo rebajarla.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7275

A Nirvana le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Un error que me ayudó con el resentimiento Empty Re: Un error que me ayudó con el resentimiento

Mensaje por Nirvana Mar 5 Oct 2021 - 0:44

Juan1980 escribió:En España la edad para imputar a un menor son los 14 años aunque ya están pidiendo rebajarla.

Claro pero no cumple prisión va a un tribunal de menores, no lo meten a prisión como a un mayor de edad. Cual es la edad de imputabilidad para un mayor en España?

Nirvana
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 248

Volver arriba Ir abajo

Un error que me ayudó con el resentimiento Empty Re: Un error que me ayudó con el resentimiento

Mensaje por Juan1980 Mar 5 Oct 2021 - 16:46

Nirvana escribió:
Juan1980 escribió:En España la edad para imputar a un menor son los 14 años aunque ya están pidiendo rebajarla.

Claro pero no cumple prisión va a un tribunal de menores, no lo meten a prisión como a un mayor de edad. Cual es la edad de imputabilidad para un mayor en España?

Los 18 años.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7275

Volver arriba Ir abajo

Un error que me ayudó con el resentimiento Empty Re: Un error que me ayudó con el resentimiento

Mensaje por Nirvana Mar 5 Oct 2021 - 17:21

Juan1980 escribió:
Nirvana escribió:
Juan1980 escribió:En España la edad para imputar a un menor son los 14 años aunque ya están pidiendo rebajarla.

Claro pero no cumple prisión va a un tribunal de menores, no lo meten a prisión como a un mayor de edad. Cual es la edad de imputabilidad para un mayor en España?

Los 18 años.

Claro igual que acá. Confio igual que con el tiempo el mundo va a seguir descubriendo nuevas técnicas para prevenirlo y ver la verdadera gravedad del acoso escolar. Primer causa de suicidio en adolescentes. Vinculado a signos de abuso y trastornos mentales. En algún momento en el futuro van a entender que uno ya ''es mayor'' a menor edad que 18.

Nirvana
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 248

Volver arriba Ir abajo

Un error que me ayudó con el resentimiento Empty Re: Un error que me ayudó con el resentimiento

Mensaje por Invitado Miér 6 Oct 2021 - 13:47

El pasado se queda en el pasado. El pasado no existe. Ya no eres el de ayer, ni el de hace media hora, mucho menos el de hace años. Suelta, no arrastres.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Un error que me ayudó con el resentimiento Empty Re: Un error que me ayudó con el resentimiento

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.