Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Dite algo a ti mismo/a
por Hieidraa Hoy a las 6:09

» Di lo que te apetezca
por Hieidraa Hoy a las 3:41

» ¿Qué canción estás escuchando?
por nico27 Hoy a las 3:08

» El Laberinto de la Politica
por nico27 Hoy a las 3:06

» Última película que hayas visto
por nico27 Hoy a las 0:14

» Juego: Verdadero o Falso
por nico27 Hoy a las 0:07

» Juego: Palabras encadenadas
por nico27 Hoy a las 0:05

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Ayer a las 23:43

» La imagen de tu día
por Amarillo Ayer a las 20:15

» Hilo de Citas, frases...
por Desdibuja Ayer a las 10:36

» 5 años, nada cambio, no perdí la esperanza. Creo.
por El_Último_Detective Ayer a las 4:47

» Hilo de seguimiento de mis avances (o retrocesos)
por Suriam Jue 25 Abr 2024 - 14:58

» Grupo Madrid
por Torian Jue 25 Abr 2024 - 5:26

Los posteadores más activos de la semana
Desdibuja
Por personas como esta acabé como acabé I_vote_lcapPor personas como esta acabé como acabé I_voting_barPor personas como esta acabé como acabé I_vote_rcap 
Hieidraa
Por personas como esta acabé como acabé I_vote_lcapPor personas como esta acabé como acabé I_voting_barPor personas como esta acabé como acabé I_vote_rcap 
Juan1980
Por personas como esta acabé como acabé I_vote_lcapPor personas como esta acabé como acabé I_voting_barPor personas como esta acabé como acabé I_vote_rcap 
El_Último_Detective
Por personas como esta acabé como acabé I_vote_lcapPor personas como esta acabé como acabé I_voting_barPor personas como esta acabé como acabé I_vote_rcap 
dino tank
Por personas como esta acabé como acabé I_vote_lcapPor personas como esta acabé como acabé I_voting_barPor personas como esta acabé como acabé I_vote_rcap 
Ralph
Por personas como esta acabé como acabé I_vote_lcapPor personas como esta acabé como acabé I_voting_barPor personas como esta acabé como acabé I_vote_rcap 
nico27
Por personas como esta acabé como acabé I_vote_lcapPor personas como esta acabé como acabé I_voting_barPor personas como esta acabé como acabé I_vote_rcap 
n3_tdf
Por personas como esta acabé como acabé I_vote_lcapPor personas como esta acabé como acabé I_voting_barPor personas como esta acabé como acabé I_vote_rcap 
logim
Por personas como esta acabé como acabé I_vote_lcapPor personas como esta acabé como acabé I_voting_barPor personas como esta acabé como acabé I_vote_rcap 
Okami
Por personas como esta acabé como acabé I_vote_lcapPor personas como esta acabé como acabé I_voting_barPor personas como esta acabé como acabé I_vote_rcap 

 
Crear foro

Por personas como esta acabé como acabé

+8
Hieidraa
Ojeroso
Jack Burton
Sander
Juan1980
Thonk
BlueMonday
Superfobico
12 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Por personas como esta acabé como acabé Empty Por personas como esta acabé como acabé

Mensaje por Superfobico Sáb 8 Sep 2018 - 19:46

Por personas como esta acabé como acabé 5b930810


Un escolar argentino es víctima de bullying ante la indiferencia de sus compañeros de aula


En la grabación se ve cómo sus compañeros, lejos de intervenir, se limitan a contemplar la escena y a reírse del agredido.

Un escolar de 13 años fue víctima este viernes de una agresión a manos de un compañero de clase tres años mayor que él en una escuela de la localidad argentina de San Lorenzo, Santa Fe, al este del país, como puede apreciarse en un video difundido en las redes sociales.

En la grabación, realizada por una de las alumnas que presenció el caso de ‘bullying’, se observa cómo el agresor sorprende por la espalda a su víctima, que estaba sentada en su pupitre escuchando música, y le tira violentamente de las orejas obligándole a levantarse de su asiento. Acto seguido vemos al chico agredido llevándose las manos a los oídos en señal de dolor.

Sus compañeros, lejos de intervenir, se limitan a contemplar la escena y a reírse a carcajada limpia. Ningún docente se encontraba en el lugar de los hechos para evitar la agresión. La familia de la víctima denunció al agresor, que ha sido apartado temporalmente de la escuela, informan medios locales.

Desde el Ministerio de Educación investigan el incidente, que califican de “muy grave”, al mismo tiempo que insisten en la responsabilidad de quienes son testigos de estos casos de ‘bullying’ y no hacen nada para detenerlos. Se trata de la segunda agresión de este tipo en dicha provincia en menos de una semana, después de que este martes un grupo de estudiantes le cortara el pelo a una compañera discapacitada en contra de su voluntad, sin que interviniera el profesor, que estaba presente en el aula.



https://actualidad.rt.com/viral/287914-joven-victima-bullying-escuela-argentina
Superfobico
Superfobico
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 36

https://fobiasocialylahistoriademivida.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Por personas como esta acabé como acabé Empty Re: Por personas como esta acabé como acabé

Mensaje por Invitado Sáb 8 Sep 2018 - 20:33

Algunos son indiferentes porque temen represalias o que la tomen también con ellos y otros disfrutan viendo el sufrimiento ajeno.

El bullying no acabará mientras haya padres basura que dan una educación basura a sus hijos o no les dedican el tiempo que deberían. Pienso que todo esto radica en los padres. Un chico o chica que reciba una buena educación y valores desde que nace es muy difícil que de mayor sea un acosador. El problema es ese, que son muchos padres los que no tienen esa educación ni empatia ni sirven para ser padres. Y a los padres quien los va a educar?

Otra solución podría ser penas de cárcel para padres y centros penitenciarios de menores para los hijos. Pero claro, en este país el menor es intocable aunque sea un acosador, un violador o un asesino.

A mi los indiferentes ante el bullying no me gustaban. Pero me gustaban menos aún los que se acercan a las víctimas por pena o porque el profesor de turno se lo decía, o los que se limitan a mirar con pena sin decir nada. El odio puedo soportarlo pero la lástima no.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Por personas como esta acabé como acabé Empty Re: Por personas como esta acabé como acabé

Mensaje por BlueMonday Sáb 8 Sep 2018 - 21:34

Ver ese vídeo me generan muchas ganas de entrar con un arma y matarlos a todos de un tiro en la cabeza.
BlueMonday
BlueMonday
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 16

Volver arriba Ir abajo

Por personas como esta acabé como acabé Empty Re: Por personas como esta acabé como acabé

Mensaje por Invitado Sáb 8 Sep 2018 - 21:37

Tampoco te pases BlueMonday, el bullying es una putada pero es un hecho evitable, lo que pasa que el mundo va lento y las soluciones tambien.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Por personas como esta acabé como acabé Empty Re: Por personas como esta acabé como acabé

Mensaje por Thonk Sáb 8 Sep 2018 - 21:41

Por eso pasa lo que pasa en EE.UU Por personas como esta acabé como acabé Maxresdefault
Thonk
Thonk
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 113

Volver arriba Ir abajo

Por personas como esta acabé como acabé Empty Re: Por personas como esta acabé como acabé

Mensaje por Juan1980 Sáb 8 Sep 2018 - 22:29

Habláis de los padres y resulta que los adultos también se hacen estas cosas entre ellos. Habría que ver los innumerables casos de mobbing que existen. En algunos aspectos es similar al bullying (motes, burlas, acoso grupal...).
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7227

Volver arriba Ir abajo

Por personas como esta acabé como acabé Empty Re: Por personas como esta acabé como acabé

Mensaje por Sander Dom 9 Sep 2018 - 11:41

Fantasías violentas/apología de la violencia no, por favor.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

Por personas como esta acabé como acabé Empty Re: Por personas como esta acabé como acabé

Mensaje por Invitado Dom 9 Sep 2018 - 16:07

Juan1980 escribió:Habláis de los padres y resulta que los adultos también se hacen estas cosas entre ellos. Habría que ver los innumerables casos de mobbing que existen. En algunos aspectos es similar al bullying (motes, burlas, acoso grupal...).

Cierto, a mí me hizo bullying toda una clase, así que no creo que influya la educación recibida, al revés hace eso gente normal, de todo tipo. Me asquea la hipocresía en torno a estos temas, como si no le encantara a la gente despreciar al diferente, ahora todos son santos jajaj E incluso en el pasado algunos profesores se sonreían de las gracias del bullying, pero bueno, no debe ser muy agradable tener en memoria que has participado de eso jajaja no sé al final quién es el losercillo ajajaj me meo xD

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Por personas como esta acabé como acabé Empty Re: Por personas como esta acabé como acabé

Mensaje por Invitado Dom 9 Sep 2018 - 18:20

Pues yo lo he visto con mis ojos, a la gente le mola unirse a eso y la educación pfff no siempre tiene que ver, aunque no se sea barriobajero se puede ser hp; sí, entiendo lo que quieres decir pero por más que los padres sean bellísimas personas los niños harán lo que hacen los otros, además antes se veía bien que se metieran con los margis. Hay muchos.tipos de bullying, no hace falta que te peguen ni siquiera que se pongan agresivos jajajaja yo creo que ahora saco lo que guardé, me gusta tan poco la.gente.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Por personas como esta acabé como acabé Empty Re: Por personas como esta acabé como acabé

Mensaje por Jack Burton Dom 9 Sep 2018 - 19:57

estoy de acuerdo con Glory al 100%, xq además tb me pasó
Jack Burton
Jack Burton
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 963

Volver arriba Ir abajo

Por personas como esta acabé como acabé Empty Re: Por personas como esta acabé como acabé

Mensaje por Juan1980 Dom 9 Sep 2018 - 20:16

Yo creo que el problema es que se tiende a copiar la conducta del grupo. Tanto en niños y adolescentes como en adultos. Esa es la razón por la que en los casos de acoso que se prolongan en el tiempo, terminan sumándose a él personas con las que hasta ese momento no tenías ningún problema.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7227

Volver arriba Ir abajo

Por personas como esta acabé como acabé Empty Re: Por personas como esta acabé como acabé

Mensaje por Invitado Dom 9 Sep 2018 - 23:44

Sí, totalmente. Yo me llevaba bien con todos y nunca había tenido problemas de bullying hasta entonces, hasta que unos pocos empezaron y todo cambió. No sé si es debido al bullying pero me sue acompañar la sensación de que los demás se avergüenzan de mí, bueno es así, si hasta virtualmente me pasa xd pero ya ves, estoy bien sola, pa lo que hay xdddd

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Por personas como esta acabé como acabé Empty Re: Por personas como esta acabé como acabé

Mensaje por Invitado Lun 10 Sep 2018 - 5:50

Recuerdo un día que dos compañeros hicieron llorar en clase a otro por medio de burlas, fue uno de los tantos maltratos que recibió a lo largo del secundario. Años mas tarde de terminar el colegio lo encontré en msn y quise reavivar algunos recuerdos (lindos) del colegio, y el ahi nomás me la cortó en seco diciendome que el secundario había sido una mala etapa que había quedado sepultada en el pasado.. así le había marcado. Varios años después me enteré por facebook que se había mudado de ciudad, había terminado la carrera de arqueología y estaba trabajando de arqueologo y para cerrar en pareja. El rehiso su vida a pesar de todo. Creo que decir que acabaste como acabaste es un error, es dar por hecho que tu vida se va a quedar ahí, y la verdad es que nadie sabe que puede pasar de acá a mañana.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Por personas como esta acabé como acabé Empty Re: Por personas como esta acabé como acabé

Mensaje por Invitado Lun 10 Sep 2018 - 6:59

BlueMonday escribió:Ver ese vídeo me generan muchas ganas de entrar con un arma y matarlos a todos de un tiro en la cabeza.


Lo mismo se me pasó por la cabeza , las mentes grandes piensan igual......mennnnntira.
Yo también pasé por eso en secundaria , los cinco años , era toda la clase , y las mujeres eran las que más se esforzaban en burlarse , aunque el actor principal fuera un hombre.
La tendencia del no intervenir proviene de esa seguridad general que nace del estar desde afuera , disfrutandolo , en realidad. El origen no siempre viene de casa , creo que es el propio gozo , el hecho de que seas visto como el superior (a esa edad las adolescentes se mueren por tipos así) que no eres el débil , y por lo tanto el defectuoso del grupo , a veces el victimario es elevado por su hazaña , es más reconocible y atractivo , el mío era carismático y todo.

En el período adolescente , las apariencias cobran un sentido extremadamente fundamental , la visión materialista de las cosas se amplifica , la mayoría de hombres y mujeres son criaturas básicas. Se rinden a los instintos más triviales , y en fin sucede el bullying como consecuencia.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Por personas como esta acabé como acabé Empty Re: Por personas como esta acabé como acabé

Mensaje por Ojeroso Lun 10 Sep 2018 - 7:33

Yo también he tenido algunos conflictos con el bullying pero nunca me he dejado llevar, aunque a la vez me siento un poco hipócrita porque en algún momento de mi vida he sentido el impulso de molestar a otro, es como una respuesta instintiva que te hace querer ir por el que se ve "más débil", la misma razón por la que existe gente que le gusta maltratar animales. Sienten un estímulo placentero y relajante al hacerlo, me atrevo a decir que hasta adictivo.
[Notas]

Son gente que la mayor parte del tiempo sobreponen el instinto sobre la conciencia
Es más peligroso cuando se juntan individuos del mismo carácter
Perdedores intelectualmente
Sino logras superar la situación te puedes ver muy afectado
La única forma de pararlo es defendiéndote antes de que se agrave aún más
Mi ejemplo favorito es lo que ocurre en la película Volver al futuro, cuando el padre de Marty supera su miedo
Un final alternativo es mediante la selección artificial (matar a los odiosos), pero eso es inmoral
Ojeroso
Ojeroso
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 184

Volver arriba Ir abajo

Por personas como esta acabé como acabé Empty Re: Por personas como esta acabé como acabé

Mensaje por Hieidraa Lun 10 Sep 2018 - 11:20

Ver estas cosas me repatea el higado... uff
Que clase de monstruos estamos creando.
Y yo no se los padres que se van a denunciar y tira que va... yo soy la madre y mando a la suya al hospital, a ver si el niñato cuando vea a su madre tomando batidos por culpa de sus actos e lo piensa dos veces, luego pago la multa y ale, porque denunciar no sirve de nada!!! Ahi hay muchos niños contribuyendo no solo el agresor, y si no ven que hay consecuencias aunque lo hechen a ese el resto va a seguir.
Esque me pongo en la piel del niño y uf... yo tambien sufri bulling pero la persona que me lo hacia se aseguraba de no tocarme fisicamente delante nadie, solo cuando conseguia quedarse conmigo a solas, y si asi ya me hacia sentir humillada no me quiero imaginar delante de toda una clase... que pena
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3979

Volver arriba Ir abajo

Por personas como esta acabé como acabé Empty Re: Por personas como esta acabé como acabé

Mensaje por Juan1980 Lun 10 Sep 2018 - 15:05

Los motivos por los que los espectadores de algo así no hacen nada por apoyar a la víctima o incluso se suman al acoso, pueden ser miedo a las represalias, hacer lo mismo que hace el grupo para sentirse integrado... Pueden ser varios motivos.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7227

Volver arriba Ir abajo

Por personas como esta acabé como acabé Empty Re: Por personas como esta acabé como acabé

Mensaje por Sander Lun 10 Sep 2018 - 15:08

Yo creo que dentro de quince, veinte años la sociedad mirará al pasado y se preguntará cómo hubo tanta complacencia y tolerancia en estos casos, como hacemos ahora cuando miramos la homofobia y racismo que prevalecían en la época de nuestros padres y abuelos.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

Por personas como esta acabé como acabé Empty Re: Por personas como esta acabé como acabé

Mensaje por Juan1980 Lun 10 Sep 2018 - 15:11

Algunos te dirían que dentro de quince o veinte años las cosas estarán peor. Cada vez se pierden más valores.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7227

Volver arriba Ir abajo

Por personas como esta acabé como acabé Empty Re: Por personas como esta acabé como acabé

Mensaje por Hieidraa Lun 10 Sep 2018 - 17:06

Miedo me da el futuro con la nueva generacion que viene
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3979

Volver arriba Ir abajo

Por personas como esta acabé como acabé Empty Re: Por personas como esta acabé como acabé

Mensaje por Jack Burton Lun 10 Sep 2018 - 20:30

Glory_ escribió: me sue acompañar la sensación de que los demás se avergüenzan de mí, bueno es así, si hasta virtualmente me pasa xd pero ya ves, estoy bien sola, pa lo que hay xdddd

como es posible que se avergüencen de ti virtualmente? me extraña mucho, y lo que hay, pues pienso que hay gente normal buena, jajajajaj como yo por ejemplo, jajaj
Jack Burton
Jack Burton
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 963

Volver arriba Ir abajo

Por personas como esta acabé como acabé Empty Re: Por personas como esta acabé como acabé

Mensaje por anonimo79 Lun 10 Sep 2018 - 20:39

Glory_ escribió:Pues yo lo he visto con mis ojos, a la gente le mola unirse a eso y la educación pfff no siempre tiene que ver, aunque no se sea barriobajero se puede ser hp; sí, entiendo lo que quieres decir pero por más que los padres sean bellísimas personas los niños harán lo que hacen los otros, además antes se veía bien que se metieran con los margis.  Hay muchos.tipos de bullying, no hace falta que te peguen ni siquiera que se pongan agresivos jajajaja yo creo que ahora saco lo que guardé, me gusta tan poco la.gente.
yo creo que la eduacion si tiene que ver lo que tu confundes con la cultura se puede ser muy culto pero no tener educacion y al reves se puede ser poco culto y tener unos valores.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3186

Volver arriba Ir abajo

Por personas como esta acabé como acabé Empty Re: Por personas como esta acabé como acabé

Mensaje por Invitado Lun 10 Sep 2018 - 22:34

Cuando tenia 8 años habia una niña de 17 que era hermana de una compañera de mi curso y se burlaban de mi :( despues me cambie de ciudad y el bullyng paso a ser fisico y las niñas me empezaron a pegar xd ahi aprendi a sacar caracter a ser mas fuerte, la gente es mala! >:'(

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Por personas como esta acabé como acabé Empty Re: Por personas como esta acabé como acabé

Mensaje por Invitado Sáb 15 Sep 2018 - 2:39

Jack Burton escribió:como es posible que se avergüencen de ti virtualmente? me extraña mucho, y lo que hay, pues pienso que hay gente normal buena, jajajajaj como yo por ejemplo, jajaj

Eso creo, si siempre sobro en todos lados, ya es que la gente ni se molesta en disimularlo, hacen cosas de crío de cinco años en plan decir de quedar a todos menos a ti; confieso que me río mucho también, es tan estúpido. Y virtualmente pues lo mismo, siempre hay gente mejor.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Por personas como esta acabé como acabé Empty Re: Por personas como esta acabé como acabé

Mensaje por Juan1980 Sáb 15 Sep 2018 - 13:54

Te creo en eso de que la gente se comporta como si tuviera cinco años. Lo sé muy bien porque lo vivo a diario. Nunca dejan de sorprenderme con su actitud.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7227

Volver arriba Ir abajo

Por personas como esta acabé como acabé Empty Re: Por personas como esta acabé como acabé

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.