Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Hoy a las 14:26

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Hoy a las 14:26

» Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR
por Nirvana Hoy a las 13:38

» Dedica una canción
por Desdibuja Hoy a las 10:07

» Ejercicios para superar la FS
por Hieidraa Hoy a las 8:26

» ¿Cómo te sientes musicalmente?
por Hieidraa Hoy a las 0:06

» Reflexión.
por rosenrot Ayer a las 23:00

» Ser virgen me reconcome por dentro
por rosenrot Ayer a las 22:59

» Última serie que hayas visto
por Imsomnia Ayer a las 22:03

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Ayer a las 21:56

» Di lo que te apetezca
por Juan1980 Ayer a las 20:23

» Es normal no sentir ilusión por nada?
por rosa3 Ayer a las 20:12

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Anakin Ayer a las 0:31

Los posteadores más activos de la semana
Desdibuja
Por personas como esta acabé como acabé - Página 3 I_vote_lcapPor personas como esta acabé como acabé - Página 3 I_voting_barPor personas como esta acabé como acabé - Página 3 I_vote_rcap 
Juan1980
Por personas como esta acabé como acabé - Página 3 I_vote_lcapPor personas como esta acabé como acabé - Página 3 I_voting_barPor personas como esta acabé como acabé - Página 3 I_vote_rcap 
Hieidraa
Por personas como esta acabé como acabé - Página 3 I_vote_lcapPor personas como esta acabé como acabé - Página 3 I_voting_barPor personas como esta acabé como acabé - Página 3 I_vote_rcap 
Nirvana
Por personas como esta acabé como acabé - Página 3 I_vote_lcapPor personas como esta acabé como acabé - Página 3 I_voting_barPor personas como esta acabé como acabé - Página 3 I_vote_rcap 
Túmac
Por personas como esta acabé como acabé - Página 3 I_vote_lcapPor personas como esta acabé como acabé - Página 3 I_voting_barPor personas como esta acabé como acabé - Página 3 I_vote_rcap 
Dave2
Por personas como esta acabé como acabé - Página 3 I_vote_lcapPor personas como esta acabé como acabé - Página 3 I_voting_barPor personas como esta acabé como acabé - Página 3 I_vote_rcap 
rosenrot
Por personas como esta acabé como acabé - Página 3 I_vote_lcapPor personas como esta acabé como acabé - Página 3 I_voting_barPor personas como esta acabé como acabé - Página 3 I_vote_rcap 
Estrella de Plata
Por personas como esta acabé como acabé - Página 3 I_vote_lcapPor personas como esta acabé como acabé - Página 3 I_voting_barPor personas como esta acabé como acabé - Página 3 I_vote_rcap 
rosa3
Por personas como esta acabé como acabé - Página 3 I_vote_lcapPor personas como esta acabé como acabé - Página 3 I_voting_barPor personas como esta acabé como acabé - Página 3 I_vote_rcap 
becerro_de_oro
Por personas como esta acabé como acabé - Página 3 I_vote_lcapPor personas como esta acabé como acabé - Página 3 I_voting_barPor personas como esta acabé como acabé - Página 3 I_vote_rcap 

 
Crear foro

Por personas como esta acabé como acabé

+8
Hieidraa
Ojeroso
Jack Burton
Sander
Juan1980
Thonk
BlueMonday
Superfobico
12 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

Por personas como esta acabé como acabé - Página 3 Empty Re: Por personas como esta acabé como acabé

Mensaje por Mearrepentire Mar 18 Sep 2018 - 13:15

guest escribió:Bien, por fin vuelves...
Estás hablando de ética o de ley? Es una democracia o una dictadura? Cuál es el supuesto y su contexto concreto?

Porque la respuesta  no es una.

Depende de los distintos factores existentes. El cultural es uno de ellos.

Con el telefono no puedo explayarme mucho. En ciertos casos tendrás razón o no se te condenará y en otros no.

Si quieres dejar bien estructurada y argumentada tu opinión o teoría o idea,  mañana si me arregla la fibra el técnico te puedo decir mi opinión si la quieres y discutir sobre el tema.

No me veo distinto, tal vez el hecho de que consideres que poner ese ejemplo fue faltar al respeto te haga pensar que no era el de siempre. Yo nunca falto "porque si", no lo consideraba una falta de respeto, o sea lo dicho, a mi no me importa que se me ponga a mi de ejemplo o a mis familiares, son ejemplos y no es poner ninguna característica mala en las personas del ejemplo así que no sé.

Hablo de ética.

No importa si es en una memocracia o en una dictadura, ni en realidad importa el caso concreto, podría ser el ejemplo que puse si lo consideras posible, o un ejemplo similar que si consideres posible si no es así. Lo que importa, lo que quiero dejar claro, es que agredir en si mismo, o el "tomarse la justicia por su mano", no es malvado. Y que afirmar eso es poco pensado. Siempre y cuando sea justo lo que se aplica. Si estamos de acuerdo en eso, en que hay casos en los que agredir no es malvado, en que actuar por tu cuenta es lo justo, el resto me parece accesorio.

Claro, si vives en un país muy violento donde la policía sea inútil y corrupta, con unas leyes aun más absurdas e injustas que las de un sitio más "civilizado", es más probable que tengas que recurrir a las agresiones. Pero el caso, independientemente de la probabilidad, puede darse en cualquier lugar. Y personalmente no soy de juzgar a quienes hagan daño o incluso maten a quienes se lo merecen, aunque puedan acudir a la policía.

Por ejemplo, pongamos un caso de trata de blancas, algún antro en España habrá que traiga mujeres seguramente de fuera y las tenga encerradas y drogadas mientras los clientes van a lo suyo, igual que los hay en muchos otros sitios bastante "civilizados". Pues si una de esas chicas consigue salir de todo eso y sin acudir a la policía se cargase a los que lo llevan, personalmente no la consideraría una mala persona ni la condenaría por ello. ¿Que pudo acudir a la policía, aunque no sepa el idioma y su experiencia sea que no la ayudaron? si, es cierto. Y esa gente pasaría su vida encarcelada o prácticamente, en teoría, sin poder hacer daño. No habría sido mala solución aunque ella la desconociese (o no), pero ¿meterla a ella en la cárcel por matarlos a sangre fría? ¿Denunciarla después de saber lo que ha hecho? ¿Considerarla un ser perturbado incapaz de vivir en sociedad? Yo no.

No quiero ponerme a discutir acerca de por qué la ley o no es el "mejor sistema", en realidad hasta te daría la razón en que efectivamente en ausencia de unos individuos que controlen un poco a la masa, de desparigüela todo (que al final la ley es eso, porque si por la gente fuese, habrían linchado a los de la manada y a tantos otros), pero no me interesa el tema de "la sociedad" y lo que es mejor, me interesa vivir con los vecinos que, en caso de que eso le pasase a mi hijo, no me denunciarían a la policía si yo me ocupase, o que incluso me ayudasen igual que yo les ayudaría a ellos. Y que nos encubriésemos, si.

Ser un delincuente no te convierte en inmoral, igual que agredir a otros. En muchos casos, en la mayoría, tal vez si, pero no siempre. Si estamos de acuerdo en eso y en que no tiene sentido castigar a las personas éticas, entonces bien.

Un ejemplo que se me acaba de ocurrir. El señor A Secuestra a alguien, es sospechoso pero no se puede demostrar nada de momento, de todas formas interrogan a su hermano B, que dice que no sabe nada. Al cabo de unos días encuentran al secuestrado, demasiado tarde, muerto, si lo hubiesen encontrado cuando se preguntó a B, estaría vivo, cosa que él sabía, sabía que mintiendo no llegarían a tiempo. A va a la carcel, pero B se libra, por la ley que ya he mencionado 2 veces.
Ya nada va a recuperar la vida del secuestrado. Si los que les querían van a por B, sería "venganza" desde la perspectiva de muchos, debería metérseles en la cárcel, son peligrosos para la sociedad, se están dejando llevar por sus emociones e instintos y toda esa serie de cosas que se suelen decir.

Desde mi perspectiva la justicia está de su parte, no de la del Estado en este caso. Luego ya sería discutible el grado del castigo merecido por B, pero si nos ponemos a discutirlo nosotros ya estamos precisamente asumiendo que tenemos potestad para decidir lo que está bien o mal, que no tiene nada de malo hacer eso. Al final la justicia y la defensa se la debe proporcionar uno mismo, si se puede mediante un (utópico a mis ojos) sistema legal y demás, consiguiendo entre todos formar eso, pues vale, si no se puede, tendrás que hacer otras cosas.

Mearrepentire
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 171

Volver arriba Ir abajo

Por personas como esta acabé como acabé - Página 3 Empty Re: Por personas como esta acabé como acabé

Mensaje por Invitado Mar 18 Sep 2018 - 14:16

Vale, te he leído pero me es imposible poner nada demasiado largo con el móvil. De momento solo te puedo decir que si bien la agresión no siempre es un acto malvado (está la no intencional, el dolo eventual, la legítima defensa, el estado de necesidad y la agresión legalizada como es "la fessée" francesa o la ablación de clítoris, la circuncisión, incluso agujerearle las orejas a los bebes) eso no implica que actuar por tu cuenta en el sentido de tomar la justicia por mano propia sea justo.
Esto lo desarrollaré en cuanto tenga la  Shutup  fibra.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Por personas como esta acabé como acabé - Página 3 Empty Re: Por personas como esta acabé como acabé

Mensaje por Mearrepentire Mar 18 Sep 2018 - 16:11

No te olvides al escribir de los casos que puse, el del delito cuyo único testigo eres tú, o cuya única prueba son testimonios no válidos.
Del que se libra de toda pena por haber mentido y ser familiar directo (y alguien habría seguido vivo de no haber mentido). O por cualquier otra chorrada legal aunque sea culpable (hacer un trato para condenar a otros, que la policía cometa un error al detenerlo, o lo que sea).
Del caso de que vivas en un país cuya policía sea abiertamente corrupta e ineficaz y puedas confiar casi más en el criminal típico que en el policía típico.

Por qué en esos casos está mal actuar por tu cuenta y por qué como individuo que decide hacerlo consideras a ese alguien malo para convivir y que debe pagar un precio en años de vida en la cárcel para aprender la lección.(Luego eso mágicamente hace que vuelva a a ser una persona con la que conviene convivir, pero eso ya es otro tema).

Mearrepentire
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 171

Volver arriba Ir abajo

Por personas como esta acabé como acabé - Página 3 Empty Re: Por personas como esta acabé como acabé

Mensaje por Mearrepentire Miér 19 Sep 2018 - 11:02

@guest me iré hoy del foro, solo estaba esperando (por tenerlo todo finalizado, no por otra cosa) a que escribas aquí si es que te da por ahí, lo digo porque si no vas a escribir hoy y lo que pretendes es dirigirte a mi no merece la pena ya si lo haces más tarde.

Mearrepentire
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 171

Volver arriba Ir abajo

Por personas como esta acabé como acabé - Página 3 Empty Re: Por personas como esta acabé como acabé

Mensaje por Invitado Miér 19 Sep 2018 - 21:34

Hoy no tengo ánimos para escribir nada demasiado serio. Tengo un mal día. Igual luego dejo mi respuesta.
...
Y por qué te vas?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Por personas como esta acabé como acabé - Página 3 Empty Re: Por personas como esta acabé como acabé

Mensaje por Mearrepentire Jue 20 Sep 2018 - 9:34

Cuando vengo es porque me siento frustrado y solo y tengo ganas de gritar lo que pienso y siento. Pero no me siento menos incomprendido después de decirlo, me sirve para desahogarme un poco pero si me quedo solo vuelve a aumentar mi frustración.

Bueno, pues me vuelvo a la cueva. Ya volveré, o no.

Mearrepentire
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 171

Volver arriba Ir abajo

Por personas como esta acabé como acabé - Página 3 Empty Re: Por personas como esta acabé como acabé

Mensaje por FlorPablo30 Lun 13 Feb 2023 - 6:24

Pobre niño, quedará traumado toda su vida
Es algo normal que nadie se meta
En mi caso pues nadie me defendía y eran como más de 10 contra mi, todos los días escuchando sus burlas . En mi caso era más bullying psicológico. No me pegaban pero sabían cómo herirme. A lo mucho pues me ponían papelitos en mi espalda y me decían de todo imitandome

FlorPablo30
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 226

Volver arriba Ir abajo

Por personas como esta acabé como acabé - Página 3 Empty Re: Por personas como esta acabé como acabé

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.