Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» ¿Cómo te sientes musicalmente?
por Hieidraa Hoy a las 0:06

» Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR
por Nirvana Hoy a las 0:00

» Reflexión.
por rosenrot Ayer a las 23:00

» Ser virgen me reconcome por dentro
por rosenrot Ayer a las 22:59

» Última serie que hayas visto
por Imsomnia Ayer a las 22:03

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Ayer a las 21:56

» Di lo que te apetezca
por Juan1980 Ayer a las 20:23

» Es normal no sentir ilusión por nada?
por rosa3 Ayer a las 20:12

» Dedica una canción
por Túmac Ayer a las 17:22

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 14:07

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 14:06

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Anakin Ayer a las 0:31

» ¿No será que somos pobres?
por Hieidraa Dom 5 Mayo 2024 - 23:27

Los posteadores más activos de la semana
Juan1980
¿Por que creen que pasa esto? I_vote_lcap¿Por que creen que pasa esto? I_voting_bar¿Por que creen que pasa esto? I_vote_rcap 
Hieidraa
¿Por que creen que pasa esto? I_vote_lcap¿Por que creen que pasa esto? I_voting_bar¿Por que creen que pasa esto? I_vote_rcap 
Túmac
¿Por que creen que pasa esto? I_vote_lcap¿Por que creen que pasa esto? I_voting_bar¿Por que creen que pasa esto? I_vote_rcap 
Dave2
¿Por que creen que pasa esto? I_vote_lcap¿Por que creen que pasa esto? I_voting_bar¿Por que creen que pasa esto? I_vote_rcap 
rosenrot
¿Por que creen que pasa esto? I_vote_lcap¿Por que creen que pasa esto? I_voting_bar¿Por que creen que pasa esto? I_vote_rcap 
Desdibuja
¿Por que creen que pasa esto? I_vote_lcap¿Por que creen que pasa esto? I_voting_bar¿Por que creen que pasa esto? I_vote_rcap 
Estrella de Plata
¿Por que creen que pasa esto? I_vote_lcap¿Por que creen que pasa esto? I_voting_bar¿Por que creen que pasa esto? I_vote_rcap 
rosa3
¿Por que creen que pasa esto? I_vote_lcap¿Por que creen que pasa esto? I_voting_bar¿Por que creen que pasa esto? I_vote_rcap 
becerro_de_oro
¿Por que creen que pasa esto? I_vote_lcap¿Por que creen que pasa esto? I_voting_bar¿Por que creen que pasa esto? I_vote_rcap 
Nirvana
¿Por que creen que pasa esto? I_vote_lcap¿Por que creen que pasa esto? I_voting_bar¿Por que creen que pasa esto? I_vote_rcap 

 
Crear foro

¿Por que creen que pasa esto?

+9
ATOMO-47
caos
anonimo79
Hulk
Lobo Estepario
Juan1980
ReyDobleEspiritu
LET'S FINISH THIS!
Hieidraa
13 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

¿Por que creen que pasa esto? Empty ¿Por que creen que pasa esto?

Mensaje por Invitado Sáb 9 Mar 2019 - 2:16


He leido que la fobia social tiende a disminuir con la edad, estoy hablando de los cincuenta o sesenta años hacia arriba. A mi me parece muy curioso. Yo tambien he notado eso, antes era demasiado fobico comparado con la actualidad (pero lo sigo siendo), me gustaria imaginar como sere a esa edad en cuanto a fobia social. Pero nunca he leido un analisis que trate de explicar el por que pasa eso. Tambien hay una ventana en la infancia de los 0 a los cuatro o cinco años en que tambien no hay fobia social (puedo equivocarme ya que veo mi caso).

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Por que creen que pasa esto? Empty Re: ¿Por que creen que pasa esto?

Mensaje por Hieidraa Sáb 9 Mar 2019 - 8:27

Es curioso, por madurez quizá. Y en el caso de los niños yo creo que es porque aún no son conscientes de muchas cosas, como del peligro por ejemplo o del paso del tiempo.
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3997

Volver arriba Ir abajo

¿Por que creen que pasa esto? Empty Re: ¿Por que creen que pasa esto?

Mensaje por LET'S FINISH THIS! Sáb 9 Mar 2019 - 14:46

¿Dónde has leído eso, alone? Ser independiente económicamente te fuerza a participar en el mercado laboral y ello te fuerza a salir de casa casi todos los días. Eso puede hacer que la ansiedad social se atenúe un poco.

Pero no esperéis que esto se cure mágicamente con el tiempo. No es así.
LET'S FINISH THIS!
LET'S FINISH THIS!
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 60

Volver arriba Ir abajo

¿Por que creen que pasa esto? Empty Re: ¿Por que creen que pasa esto?

Mensaje por Invitado Dom 10 Mar 2019 - 2:25

Más que madurez, pasas más de todo. Lo de la madurez está muy sobrevalorado.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Por que creen que pasa esto? Empty Re: ¿Por que creen que pasa esto?

Mensaje por Invitado Dom 10 Mar 2019 - 3:16

LET'S FINISH THIS! escribió:


¿Dónde has leído eso, alone?



¿Por que creen que pasa esto? 0rnxruS


y acá tambien


¿Por que creen que pasa esto? QSL853y



Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Por que creen que pasa esto? Empty Re: ¿Por que creen que pasa esto?

Mensaje por ReyDobleEspiritu Dom 10 Mar 2019 - 7:12

Yo he cambiado mucho desde 2014 hasta ahora. 2014 y 2015 (o quizás, solo hasta a finales de este año) fueron años nefastos con relación a mi autoestima, timidez, etc. 2017 fue un gran salto, me gradué de la escuela secundaria para pasar a la universidad con gente totalmente desconocida, ahi aprendí que soy valioso y puedo formar muchas nuevas amistades, pero una debilidad surgió de ello: depender de la presencia de otros para ser feliz. Muchos de los amigos que hice el 2017 se fueron el 2018. El año pasado no fue el mejor año en ese tema pero aprendí que apegarse demasiado a los demás puede ser realmente insano. No me refiero que no se deba de sentir cariño por las amistades, me refiero a que no se debe de lamentar que una amistad se acabase, ya sea por buenos o malos términos, porque todo tiene su fin y aprender las lecciones que te dio esa amistad con esa persona que una vez fue un amigo para poder usarlas en mantener relaciones nuevas a futuro y quizás aún más enriquecedoras.
Una compañera que la quiero mucho me dijo que este año se ira de la universidad. No me puse triste ni melancólico, seguía sintiéndome bien y le desee lo mejor para su futuro.  Creo que se parece al termino del ''no-apego'' del budismo, desapegarse de las personas y de los objetos para que a futuro no te causen sufrimiento totalmente innecesario.

Ese ha sido mi avance en cuanto a nivel espiritual. Perdón si me fui a la profunda Risa
ReyDobleEspiritu
ReyDobleEspiritu
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 225

Volver arriba Ir abajo

¿Por que creen que pasa esto? Empty Re: ¿Por que creen que pasa esto?

Mensaje por Juan1980 Dom 10 Mar 2019 - 9:41

@ReyDobleEspiritu No te disculpes. Me parece muy cierto todo lo que has dicho.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7250

Volver arriba Ir abajo

¿Por que creen que pasa esto? Empty Re: ¿Por que creen que pasa esto?

Mensaje por LET'S FINISH THIS! Dom 10 Mar 2019 - 12:10

alone escribió:
LET'S FINISH THIS! escribió:


¿Dónde has leído eso, alone?



¿Por que creen que pasa esto? 0rnxruS


y acá tambien


¿Por que creen que pasa esto? QSL853y



Gracias, alone.

Si te fijas bien ahí dice, en primera imagen: "suele presentar un curso crónico e invariante" y añade que "es posible su remisión en la vida adulta".

En la segunda imagen: "El curso de la fobia social suele ser crónico o continuo. A menudo persiste durante toda la vida, si bien a veces remite total o parcialmente duranta la edad adulta".

Lo más común es que el curso de la FS dure toda la vida si no se hace nada que funcione pero a veces disminuye o incluso desaparece durante la edad adulta.
LET'S FINISH THIS!
LET'S FINISH THIS!
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 60

Volver arriba Ir abajo

¿Por que creen que pasa esto? Empty Re: ¿Por que creen que pasa esto?

Mensaje por Lobo Estepario Dom 10 Mar 2019 - 13:08

Ocurre porque al hacerte más mayor te empieza a dar igual todo, mezcla de madurez adquirida y de que al quedarte poco tiempo, como que te da igual lo que piensen de ti.

Lobo Estepario
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 28

Volver arriba Ir abajo

¿Por que creen que pasa esto? Empty Re: ¿Por que creen que pasa esto?

Mensaje por Hulk Dom 10 Mar 2019 - 14:08

Sobre todo en la adolescencia la presión de la popularidad y la imagen social está muy sobredimensionada y es el gran drama apocalíptico generando una ansiedad generalizada que obviamente la ansiedad social "patológica" se agrava muchísimo pero a partir de cierta edad y si no tienes un entorno familiar que presione mucho con el éxito social y profesional se suaviza bastante
Hulk
Hulk
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1205

Volver arriba Ir abajo

¿Por que creen que pasa esto? Empty Re: ¿Por que creen que pasa esto?

Mensaje por Invitado Dom 10 Mar 2019 - 23:19

Yo creo que llegada a cierta edad o cierta situación, se entra en una fase de resignación. Y cuando entras en esa etapa hay cosas a las que ya no das tanta importancia o no te afectan tanto.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Por que creen que pasa esto? Empty Re: ¿Por que creen que pasa esto?

Mensaje por anonimo79 Lun 11 Mar 2019 - 0:09

pues yo a lo mejor hablo mas ahora pero en cuestiones de atreverme a hacer mas cosas y tal ha ido peor con la edad no se como que me proponia hacer cosas y las hacia ahora soy incapaz.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3188

Volver arriba Ir abajo

¿Por que creen que pasa esto? Empty Re: ¿Por que creen que pasa esto?

Mensaje por caos Lun 11 Mar 2019 - 1:39

A mi me ha pasado que tras años, tras terapias, medicina y demás, la ansiedad social o lo que era una quizá timidez nociva o lo que sea que fuera, llámenle fobia social, ansiedad, timidez, ahora se ha convertido en misantropia, odio, deseo de destrucción, oscuridad y pesimismo, así como cierto deseo de aislamiento voluntario.
caos
caos
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 546

Volver arriba Ir abajo

¿Por que creen que pasa esto? Empty Re: ¿Por que creen que pasa esto?

Mensaje por ATOMO-47 Lun 11 Mar 2019 - 4:59

si va reduciendo con el paso del tiempo y tambien que tantas ganas tengas de superarte recuerdo cuando tenia los 20-21 estaba bastante inpedido ahora unos años despues ya la cosa ha mejorado tanto que me siento muy orgulloso de mi progreso y lo que falta

ATOMO-47
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 62

Volver arriba Ir abajo

¿Por que creen que pasa esto? Empty Re: ¿Por que creen que pasa esto?

Mensaje por tissit Lun 11 Mar 2019 - 15:09

El éxito profesional gracias a mi carrera de Gigoló y el correspondiente aumento del saldo en mi cuenta corriente aparejado con el éxito social que esto supone ha contribuido notablemente en disminuir mi fobia social, si todo es quererlo.
Yes we can.
tissit
tissit
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 240

Volver arriba Ir abajo

¿Por que creen que pasa esto? Empty Re: ¿Por que creen que pasa esto?

Mensaje por anonimo79 Lun 11 Mar 2019 - 20:33

pues yo no se ustedes pero yo aguanto menos ahora que soy mayor tengo menos paciencia y me veo mas flojo que cuando por ejemplo era estudiante ahora no aguanto mucho en las actividades sea estar en internet jugando a un videojuego viendo una peli o jugando en el centro.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3188

Volver arriba Ir abajo

¿Por que creen que pasa esto? Empty Re: ¿Por que creen que pasa esto?

Mensaje por Invitado Lun 11 Mar 2019 - 20:48

Por que el mundo es una ratonera de laboratorio.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Por que creen que pasa esto? Empty Re: ¿Por que creen que pasa esto?

Mensaje por Juan1980 Lun 11 Mar 2019 - 22:47

@anonimo79 Será la edad.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7250

Volver arriba Ir abajo

¿Por que creen que pasa esto? Empty Re: ¿Por que creen que pasa esto?

Mensaje por torko Mar 12 Mar 2019 - 0:18

Con la edad adquieres experiencia y estás "a vuelta de todo".
torko
torko
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 678

Volver arriba Ir abajo

¿Por que creen que pasa esto? Empty Re: ¿Por que creen que pasa esto?

Mensaje por anonimo79 Mar 12 Mar 2019 - 14:36

para aquirir experiencia tienes que tener experiencias si no ya puedes tener 40 o 50 años que seguiras como cuando eras mas joven.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3188

Volver arriba Ir abajo

¿Por que creen que pasa esto? Empty Re: ¿Por que creen que pasa esto?

Mensaje por Juan1980 Mar 12 Mar 2019 - 17:29

Yo creo que pesan más las vivencias que la edad.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7250

Volver arriba Ir abajo

¿Por que creen que pasa esto? Empty Re: ¿Por que creen que pasa esto?

Mensaje por tissit Mar 12 Mar 2019 - 21:31

Si eres funcional laboralmente aún siendo fóbico o teniendo cualquier tipo de trastorno, te valoraran por el trabajo realizado, tendrás un sueldo ,una dedicación,menos tiempo para comerte la cabeza y todo ello reducirá el trastorno.
tissit
tissit
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 240

Volver arriba Ir abajo

¿Por que creen que pasa esto? Empty Re: ¿Por que creen que pasa esto?

Mensaje por Agbly Lun 18 Mar 2019 - 9:30

Pues yo aún soy muy joven, no sabría decirte que tan cierto es eso, supongo que para los que sí aplica, sera por exposiciones y experiencias.
Para muchos llega un punto en la vida en la que simplemente ya les vale.
Agbly
Agbly
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 115

Volver arriba Ir abajo

¿Por que creen que pasa esto? Empty Re: ¿Por que creen que pasa esto?

Mensaje por almasolitaria Jue 21 Mar 2019 - 0:13

Pues no es mi caso
Quizá me resbalan más algunos comentarios y cosas pero socialmente estoy tan oxidada tras años de aislamiento que me entra ansiedad el enfrentarme a conversaciones privadas y entablar una charla
Algunas situaciones las vivo de distinta manera pero no noto mejoría. Tengo 35 y no se como estaré dentro de 15. Mis padres ya habrán fallecido así que viviré sola
Como no haya mejorado mi aislamiento ya será completo salvo para trabajar y hablar con los dependitenes de las tiendas cuando haga alguna compra pero me temo que me aficionare a la compra por internet
Me veo como la loca de los gatos Jiji
Si no cojo alguna mascota hablaré con la pared

Lo que veo es a gente mayor y soltera que va sola a restaurantes y sitios, ya como que les importará poco que les miren
Es más difícil ver a alguien de 20 solo en un viaje o en un restaurante
Pero socialmente no es mejorar

Los bajones desde luego son mucho peores con los años
Me cuesta mas reponerme y motivarme

Sinceramente a veces temo el futuro porque ahora si sigo el día a día es por mis padres y no darles un disgusto, luego igual me sorprendo y sigo subsistiendo una vida llena de sufrimiento interno
almasolitaria
almasolitaria
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 835

Volver arriba Ir abajo

¿Por que creen que pasa esto? Empty Re: ¿Por que creen que pasa esto?

Mensaje por almasolitaria Jue 21 Mar 2019 - 0:21

torko escribió:Con la edad adquieres experiencia y estás "a vuelta de todo".

Si, el problema es cuando también se acumula la experiencia en el sufrimiento, aislamiento... eso es una mierda que se va acumulando y pesa cada vez más
A mi me ha pasado que durante años me resignaba más fácil e incluso parecía que me afectaba menos, pero luego cuando vas acumulando años asi es duro y tienes menos fuerza que de joven
O ilusiones, que para personas que vivimos aisladas y sin nada en la vida tener ilusiones de juventud al menos era algo
almasolitaria
almasolitaria
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 835

Volver arriba Ir abajo

¿Por que creen que pasa esto? Empty Re: ¿Por que creen que pasa esto?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.