Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» ¿Qué canción estás escuchando?
por Anakin Hoy a las 17:59

» Tema serio con la paroxetina.
por Tuco Hoy a las 17:19

» Opiniones de una relación a distancia
por n3_tdf Hoy a las 15:57

» Di lo que te apetezca
por becerro_de_oro Hoy a las 15:44

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Hoy a las 14:01

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Hoy a las 14:00

» Dedica una canción
por Desdibuja Hoy a las 11:13

» adiccion a las drogas.... el remedio fue peor
por n3_tdf Ayer a las 19:12

» ¿Qué harías en tu último día de vida?
por Juan1980 Vie 17 Mayo 2024 - 16:29

» El rincón del desahogo
por Okami Vie 17 Mayo 2024 - 1:17

» Mi desilucion amorosa adolescente por miedo
por n3_tdf Jue 16 Mayo 2024 - 17:13

» ¿Que sentido tiene la existencia?
por nico27 Jue 16 Mayo 2024 - 3:03

» Sobre la paroxetina
por Tuco Miér 15 Mayo 2024 - 19:48

Los posteadores más activos de la semana
Juan1980
Animales se hacen nocturnos      I_vote_lcapAnimales se hacen nocturnos      I_voting_barAnimales se hacen nocturnos      I_vote_rcap 
Hieidraa
Animales se hacen nocturnos      I_vote_lcapAnimales se hacen nocturnos      I_voting_barAnimales se hacen nocturnos      I_vote_rcap 
Desdibuja
Animales se hacen nocturnos      I_vote_lcapAnimales se hacen nocturnos      I_voting_barAnimales se hacen nocturnos      I_vote_rcap 
Okami
Animales se hacen nocturnos      I_vote_lcapAnimales se hacen nocturnos      I_voting_barAnimales se hacen nocturnos      I_vote_rcap 
becerro_de_oro
Animales se hacen nocturnos      I_vote_lcapAnimales se hacen nocturnos      I_voting_barAnimales se hacen nocturnos      I_vote_rcap 
Estrella de Plata
Animales se hacen nocturnos      I_vote_lcapAnimales se hacen nocturnos      I_voting_barAnimales se hacen nocturnos      I_vote_rcap 
Anakin
Animales se hacen nocturnos      I_vote_lcapAnimales se hacen nocturnos      I_voting_barAnimales se hacen nocturnos      I_vote_rcap 
Tuco
Animales se hacen nocturnos      I_vote_lcapAnimales se hacen nocturnos      I_voting_barAnimales se hacen nocturnos      I_vote_rcap 
Landa
Animales se hacen nocturnos      I_vote_lcapAnimales se hacen nocturnos      I_voting_barAnimales se hacen nocturnos      I_vote_rcap 
Suriam
Animales se hacen nocturnos      I_vote_lcapAnimales se hacen nocturnos      I_voting_barAnimales se hacen nocturnos      I_vote_rcap 

 
Crear foro

Animales se hacen nocturnos

4 participantes

Ir abajo

Animales se hacen nocturnos      Empty Animales se hacen nocturnos

Mensaje por Invitado Mar 25 Sep 2018 - 22:16

Los animales ya no quieren estar con los humanos: se hacen nocturnos para evitarnos
Una nueva investigación demuestra que los mamíferos de todo el mundo están optando cada vez más por una vida en la oscuridad para no cruzarse con el hombre


Animales se hacen nocturnos      A-young-african-elephant-walks-at-night-time-near-pretoria-in-south-africa-august-8-2014-a-new-study-published-in-the-proceedings-of-the-national-academy-of-sciences-says-that-the-hunt-for-ivory-has-seen-more-than-100-000-elephants-in-africa-die-at-the-hands-of-poachers-in-just-three-years-photograph-taken-on-august-8-2014-reuters-toby-melville-britain-tags-animals-crime-law-society



¿Sabes ese momento en el que decides que vas a salir de casa diez minutos antes todos los días para evitar al vecino pesado del segundo? Pues los animales han decidido hacer algo similar, más radical, obviamente, para evitarnos a nosotros. Un nuevo estudio demuestra que los mamíferos que conviven con el ser humano se están convirtiendo cada vez más a la vida nocturna con un objetivo claro: no cruzarse con el mayor depredador del planeta.

Investigadores de la Universidad de California-Berkeley (Estados Unidos) y de la Universidad Estatal de Boise (Estados Unidos) acaban de publicar un estudio en la revista Science en el que demuestran que muchos mamíferos han cambiado sus hábitos y sus horarios por la acción humana. Una conclusión a la que han llegado después de analizar 76 informes sobre cómo 62 especies de mamíferos de los seis continentes (entre ellos el zorro en Castilla-La Mancha) se mueven por el mundo. Informaciones que mostraban que desde las zarigüeyas hasta los elefantes cambiaron sus comportamientos en respuesta a acciones humanas como la caza, la agricultura o el desarrollo urbanístico.

Los estudios, realizados con todo tipo de herramientas de rastreo (balizas, collares con emisores de radio, GPS, fototrampas...), mostraban cómo, de forma clara, los animales investigados se volvían más activos cuando caía la noche, mucho más activos que cuando los humanos no estaban en su hábitat natural. Tanto es así, que los mamiferos que repartían su actividad diaria al 50% entre el día y la noche aumentaron su movimiento en el abrigo de la noche hasta el 68%.

Lo más llamativo, y alarmante, según los investigadores, es que esta transformación ocurre independientemente de cómo sea la actividad humana que perturba al animal. Es decir, no está relacionado directamente con la pura supervivencia, sino que la mera presencia del hombre ha hecho que los animales hayan cambiado sus horarios.

"Al caminar por el bosque, podemos pensar que no dejamos huella, pero nuestra sola presencia puede tener consecuencias duraderas", explica Kaitlyn M. Gaynor, una de las autoras de la investigación. "Por ejemplo, hemos detectado que hubo una fuerte respuesta al desarrollo urbano por parte de los animales pues esta actividad realmente supone una gran transformación del paisaje, pero también hemos visto que hubo cambios similares en respuesta al desarrollo de las actividades recreativas".

De momento, no se conocen las consecuencias que puede tener este cambio aunque los investigadores se apuntan varias ideas. Hablan de peligros como que el animal sea menos efectivo a la hora de cazar y alimentarse en la oscuridad o tenga más dificil el procrear, pero también de que puede ser algo positivo para la convivencia en La Tierra. Lo que queda claro también es la influencia del hombre en todos los aspectos de la naturaleza.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Animales se hacen nocturnos      Empty Re: Animales se hacen nocturnos

Mensaje por Juan1980 Mar 25 Sep 2018 - 22:46

Será que son conscientes de la maldad humana.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7282

Volver arriba Ir abajo

Animales se hacen nocturnos      Empty Re: Animales se hacen nocturnos

Mensaje por Hieidraa Mar 25 Sep 2018 - 22:53

La verdad que no me extraña que hagan eso los pobres animales, mucho han tardado teniendo en cuenta hasta donde esta llegando el ser humano.
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4020

Volver arriba Ir abajo

Animales se hacen nocturnos      Empty Re: Animales se hacen nocturnos

Mensaje por Invitado Mar 25 Sep 2018 - 23:25

El mundo tiene un cáncer incurable: el Homo sapiens

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Animales se hacen nocturnos      Empty Re: Animales se hacen nocturnos

Mensaje por Invitado Miér 26 Sep 2018 - 0:01


tal vez tambien termine haciendome nocturno

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Animales se hacen nocturnos      Empty Re: Animales se hacen nocturnos

Mensaje por Overlord Laharl Miér 26 Sep 2018 - 2:40

alone escribió:
tal vez tambien termine haciendome nocturno

Yo ya lo soy y se vive mas tranquilo.
Overlord Laharl
Overlord Laharl
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 244

Volver arriba Ir abajo

Animales se hacen nocturnos      Empty Re: Animales se hacen nocturnos

Mensaje por Invitado Miér 26 Sep 2018 - 3:48

Overlord Laharl escribió:
alone escribió:
tal vez tambien termine haciendome nocturno

Yo ya lo soy y se vive mas tranquilo.

Es que han dicho que los fobicos sociales con TPE como mi caso se adaptan mejor a los trabajos nocturnos, parece que tendré que hacer eso ya que uno debe adaptarse al trastorno y no pensar que se puede ser normal.

Voy a tener que ver bien mis posibilidades.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Animales se hacen nocturnos      Empty Re: Animales se hacen nocturnos

Mensaje por Overlord Laharl Miér 26 Sep 2018 - 4:52

alone escribió:
Overlord Laharl escribió:
alone escribió:
tal vez tambien termine haciendome nocturno

Yo ya lo soy y se vive mas tranquilo.

Es que han dicho que los fobicos sociales con TPE como mi caso se adaptan mejor a los trabajos nocturnos, parece que tendré que hacer eso ya que uno debe adaptarse al trastorno y no pensar que se puede ser normal.

Voy a tener que ver bien mis posibilidades.


Yo no se si tengo TPE, de hecho para ser sincero no tengo idea de que tengo realmente aunque comparto casi todas las características de cualquier trastorno que he buscado. Pero desde mi punto de vista si, soy mas funcional de noche y en entornos tranquilos con poca o nada de gente que en la mañana/tarde. Aquí donde trabajo tengo la opcion de elegir horarios hace años y siempre me quedo con el turno nocturno por ese motivo y ademas partimos con suerte porque la gran mayoría de gente normal detesta estos horarios así que hay disponibilidad laboral de sobra.
Overlord Laharl
Overlord Laharl
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 244

Volver arriba Ir abajo

Animales se hacen nocturnos      Empty Re: Animales se hacen nocturnos

Mensaje por caos Miér 26 Sep 2018 - 7:38

No me sorprende eso. Lo que me sorprenderá es cuando vea a los animales dejar de procrear para no seguir sufriendo la maldad humana como razón principal, todo cobrara sentido y de ahí derivara al destino final del humano.
caos
caos
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 546

Volver arriba Ir abajo

Animales se hacen nocturnos      Empty Re: Animales se hacen nocturnos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.