Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Ashawadanga para levantarse menos cansado
por jhon keller Ayer a las 23:54

» Juego: Palabras encadenadas
por Vic Ayer a las 21:48

» Juego: Verdadero o Falso
por Túmac Ayer a las 21:46

» El rincón del desahogo
por logim Ayer a las 18:14

» No he visto una ocasión tan clara en toda mi vida.
por jhon keller Ayer a las 17:39

» creen que la gente hace las cosas por vocación...
por Introvvertido75 Ayer a las 15:36

» Ansiedad social con 30
por Nirvana Ayer a las 11:52

» Musica depresiva.
por Desdibuja Vie 22 Nov 2024 - 16:10

» Al borde del colapso
por Seven Vie 22 Nov 2024 - 12:52

» ¿Qué canción estás escuchando?
por nico27 Vie 22 Nov 2024 - 1:45

» "Es un derecho, no queremos perderlo"
por nico27 Vie 22 Nov 2024 - 1:43

» Hilo de Citas, frases...
por nico27 Vie 22 Nov 2024 - 1:10

» Dedica una canción
por violeta Jue 21 Nov 2024 - 14:32

Los posteadores más activos de la semana
Desdibuja
Animales / vegetarianismo I_vote_lcapAnimales / vegetarianismo I_voting_barAnimales / vegetarianismo I_vote_rcap 
Túmac
Animales / vegetarianismo I_vote_lcapAnimales / vegetarianismo I_voting_barAnimales / vegetarianismo I_vote_rcap 
Juan1980
Seven
Hieidraa
Estrella de Plata
n3_tdf
Imsomnia
TDinD
logim

Crear foro

Animales / vegetarianismo

4 participantes

Animales / vegetarianismo Empty Animales / vegetarianismo

Mensaje por Perseida Sáb 10 Nov 2018 - 18:57

¿Pensáis que preocuparme por mis animales aunque coma carne es hipócrita?

En mi pueblo natal, se podría decir que mi familia y yo tenemos como un "refugio de animales", de gatos más bien. Tenemos gallinas, un perro y alrededor de 16 gatos. Empezamos hace mucho, cuando era pequeña, y mis padres recogieron dos gatos de la calle. Aquí empezó su irresponsabilidad, ya que no castraron a la gata, y como podéis imaginar, eso llevo a que cada vez hubieran más y más gatos, hasta el día de hoy. Ahora han empezado a castrar a nuestras gatas porque la situación empieza a ser insostenible.

El problema viene aquí: aparte de para castrarlos, no los quieren llevar al veterinario. Siempre se están quejando de la cantidad de gatos que tenemos, cuando es por su culpa en primer lugar por no tomar medidas. Y ahora que están ahí y están bajo nuestro cuidado, no quieren tomar las responsabilidades. No se quieren hacer cargo de los gastos que pueda suponer llevarlos al médico cuando están mal, o directamente no quieren trasladarlos al centro más cercano. Yo me siento muy impotente. Aún no tengo el carnet de conducir, y no hay forma de que los pueda llevar al centro más cercano, porque sería en otra ciudad. Incluso me he ofrecido a pagar yo los gastos que puedan suponer, pero nada. Este verano ya pasó algo con un gatito. Empecé a notar que perdía el equilibrio y que se movía raro, y no dejaba de maullar. No sabéis lo duro que fue eso para mí. Ver cómo me pedía ayuda, y yo sabiendo que iba a morir, y que nadie iba a hacer nada. Eso me hizo entrar en una depresión, fue horrible.
Ahora, estoy notando que a unos gatos pequeños también les pasa algo, y me da miedo pensar en lo que les pueda pasar. Los quiero mucho. No se merecen esto. Ver cómo se van apagando es desolador. Y en días como este me siento como la peor persona del mundo. Ojalá pudiera hacer algo.

Pero ahora ocurre otra cosa: me han dicho que no tiene sentido que mis gatos me preocupen tanto mientras como carne. Si las gallinas importan menos por ser más "feas". Y de ahí mi pregunta. ¿Dentro de mi malestar, estoy siendo hipócrita porque no me importa comerme otros animales? No me da igual comer animales, pero es difícil, sobre todo porque es algo que nos han inculcado desde pequeños, a pesar de tener un padre vegetariano. Estoy intentando comer cada vez menos carne, pero no consigo tener una dieta libre de carne de cualquier forma. A pesar de pensar que todos los animales importan, creo que no es raro que mis animales me importen más que otros. Son mi familia. Los he visto crecer, he estado con ellos, los he dado de comer... si se muere un ser querido, no te va a afectar que un desconocido que ha muerto en Australia.

No sé muy bien qué es esto, solo quería plasmar mis pensamientos. ¿Qué opináis?
Perseida
Perseida
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Animales / vegetarianismo Empty Re: Animales / vegetarianismo

Mensaje por Invitado Sáb 10 Nov 2018 - 20:25

Me da que este hilo va a ser polémico.
Llevo 2 años siendo vegetariano y entiendo perfectamente lo que dices.
Me he encontrado con personas de todo tipo, desde personas curiosas que me preguntan sobre qué alimentos como, si me encuentro mejor que cuando comía carne, si me tomo suplementos, hasta personas que se han sentido ofendidas/atacadas cuando les he dicho que era vegetariano, pasando por las típicas que te dicen lo de las proteínas (muchas veces me he mordido la lengua para no discutir aunque científicamente está demostrado que una dieta vegetariana puede ser igual o más saludable que una dieta omnívora).

Perseida escribió:¿Dentro de mi malestar, estoy siendo hipócrita porque no me importa comerme otros animales?
Se ve que esto te afecta y te preocupas por los animales, el problema que veo es que hay personas que son vegetarianas/veganas y tratan de imponer a los demás lo que deben comer y hacer haciendo juicios de valor. Si te dicen hipócrita por eso, tú ni caso, a mí me podrían decir lo mismo porque sigo tomando leche y huevos (aunque trato de limitarlo cada vez más). Simplemente haz lo que creas para estar bien contigo misma y ser feliz, pero no dejes que los juicios de valor se apoderen de tu felicidad. Estás con malestar por ello, así que de alguna manera te estás diciendo a ti misma que quieres cambiar eso, no me parece hipócrita para nada, se te nota una sensibilidad especial hacia ellos. ¿Sabes lo que me parece hipócrita? Personas que me han dicho que les importan mucho los animales y que sufren mucho por ellos, pero que no van a dejar de comer carne porque sino no tienen proteínas. Prefiero a personas que me han dicho directamente sufro por los animales, pero no puedo dejar de comer carne sin poner ningún tipo de excusa. Yo quise ser vegetariano desde pequeño, era algo que quería cambiar y por circunstancias de la vida no pude hasta hace 2 años y es una decisión de la que no me arrepiento. Sin embargo, dar el paso al veganismo es algo que me resulta casi imposible, no tengo el valor para hacerlo, quizás sea porque de pequeño lo único que me importaba era que no mataran a los animales para comerlos. En esta vida se trata de ser feliz y hacer lo que uno quiere sintiéndose bien consigo mismo.
Para mí una persona no vale ni más ni menos que otra porque coma carne o no, es más el 99% de personas que conozco comen carne y si ellas me respetan a mí, yo las respeto a ellas. De hecho, lo que valoro en las personas es esa sensibilidad hacia los animales, desde las que son veganas hasta las que dicen en vez de comer carne 5 días a la semana voy a intentar hacerlo 4 días.
Es exactamente como dices, es algo que nos viene inculcado y no te va a importar igual un animal con el que has estado toda la vida que uno de la otra punta del mundo (pero aunque no te importen igual no quiere decir que los demás no te importen).
Prefiero una persona ''hipócrita'' que se preocupe de sus animales e incluso intente reducir su consumo de carne a otras que les importen un bledo los animales y vayan llamando a las demás hipócritas.
Aunque no puedas llevar a los gatos a un centro, ¿no hay alguna protectora que pudiera ir donde estás a recogerlos?
Sinceramente haz lo que te haga feliz y te llene que es lo importante y a lo que te digan los demás ni caso.
Si tienes algunas dudas sobre vegetarianismo pregúntame lo que quieras, te ayudaré en todo lo que pueda okey

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Sáb 10 Nov 2018 - 20:43

Lo importante es aprender de esto, y ver que ser responsable lleva trabajo y tiempo, y sino mucha suerte.
A mi gata la castré tarde y tuvo 6 crías que encontraron sus respectivos dueños (por suerte). Una vez me encontré un gatito en la calle y lo llevé a mi casa hasta encontrarle dueño, cosa que también pasó pronto (por suerte).
De las 6 crías que tuvo mi gata, me quedé con un macho que cumplió 3 años y contrajo una enfermedad que lo llevó hasta su muerte. Lo vi nacer y morir. Siempre lo acompañé al veterinario. Creo haber hecho todo lo que estaba en mis manos por ese gato y estuve a su lado cuando dio la ultima bocanada de aire. Tiempo después me informé más, hay ciertas enfermedades que se les puede evitar vacunandolos de crias.
También tuve perros, y aunque como carne no me siento hipócrita por querer o haber queridi a todos los animales domesticos que vivieron en mi hogar.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Sáb 10 Nov 2018 - 20:58

Mas hipócrita es el que se atreve a decirte eso y no hace todo el trabajo, sacrificio y empeño que tu por los animales.
Yo le diría que cuando venga todos los días a cuidar de los animales como haces tu, me hago vegetariana.

Última edición por guest el Sáb 10 Nov 2018 - 21:00, editado 1 vez

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Sáb 10 Nov 2018 - 20:59

Que te gusten los animales no tiene nada que ver con la dieta, ¿O acaso las plantas no son seres vivos? A mi no me gustan los animales y tengo en mi casa un perro y un gato castrados y vacunados (El gato lo castro en Enero cuando tenga 6 meses), no me gusta convivir con ellos porque tengo TOC y un poco de alergia pero son buenos para las personas que sufrimos trastornos mentales.

Por cierto mi gato esta semana a estado muy malo, a estado 2 dias vomitando y no queria comer nada, lo lleve ayer al  veterinario, me cobraron 97 euros por hacerle una radiografia y recetarle una medicacion que pague generosamente de mi bolsillo. Afortunadamente hoy esta mucho mejor.

Saludos. :smile:

Invitado
Invitado

Mensaje por Juan1980 Sáb 10 Nov 2018 - 20:59

Yo no soy vegetariano. Me gusta comer carne pero de forma responsable. Comer carne roja, con moderación (unas pocas veces al mes) es hasta beneficioso para la salud. Otra cosa son las matanzas de animales por diversión y las cacerías indiscriminadas que han llevado a muchas especies a la extinción. Desde que el hombre existe, ha matado animales para comer su carne y sobrevivir. No veo nada malo en comer carne siempre que se haga con un control. Se trata de alimentarse, no de divertirse. No creo que sea nada hipócrita comer carne y amar a los animales al mismo tiempo.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Perseida Sáb 10 Nov 2018 - 21:48

Gracias a todos por vuestros mensajes. La verdad es que aunque coma carne, no es algo que me haga sentir bien. A veces, es como si se me olvidara que la carne que me estoy comiendo fue un ser vivo hace tiempo, por cómo hoy en día tenemos ambos conceptos separados, como si la carne y el animal fueran cosas completamente diferentes. Me siento egoísta por hacer que más animales mueran solo para alimentarme, y estoy intentando reducir más y más el consumo de carne pero... :sweatdrop

Realmente lo que más me afecta de todo esto es que mis gatos estén sufriendo sin poder yo hacer nada... es la peor sensación.

Y respecto a lo que me has preguntado @Ethereal, aquí estamos alejados de todo... en un pueblo de 2000 habitantes o menos en el que no hay nada, y no conozco a protectoras cerca :( me duele que mis padres no quieran buscar soluciones para ayudarlos... de hecho siempre que me pongo mal porque cogen alguna enfermedad o les pasa algo me tratan como una loca que exagera... ojalá pudiera cuidarlos como se merecen.
Perseida
Perseida
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por Invitado Sáb 10 Nov 2018 - 22:28

JACINTO escribió:Que te gusten los animales no tiene nada que ver con la dieta, ¿O acaso las plantas no son seres vivos? A mi no me gustan los animales y tengo en mi casa un perro y un gato castrados y vacunados (El gato lo castro en Enero cuando tenga 6 meses), no me gusta convivir con ellos porque tengo TOC y un poco de alergia pero son buenos para las personas que sufrimos trastornos mentales.

Por cierto mi gato esta semana a estado muy malo, a estado 2 dias vomitando y no queria comer nada, lo lleve ayer al  veterinario, me cobraron 97 euros por hacerle una radiografia y recetarle una medicacion que pague generosamente de mi bolsillo. Afortunadamente hoy esta mucho mejor.

Saludos. :smile:
Sí Jacinto, pero cuidado, las plantas no tienen emociones ni sufrimiento porque carecen de sistema nervioso central. Hay plantas que reaccionan ante estímulos externos de forma física-química, pero es una respuesta –mayormente celular- totalmente automática que no es para nada comparable con el dolor físico que sentimos los animales. Incluso no todos los animales sienten igual.
No todos los animales tienen un sistema nervioso central desarrollado como para sentir el dolor que conocemos los animales con sistema nervioso complejo, algunos tienen un sistema excesivamente simple que solo percibe sensaciones del entorno para emplear respuestas, pero no es un dolor que incluya “sufrimiento”, más bien es una percepción.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Sáb 10 Nov 2018 - 23:23

Pero hablas de sufrir como sinónimo de sentir dolor meramente físico (reacción) o como dolor psicológico (emoción racionalizada) ?

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Dom 11 Nov 2018 - 0:04

guest escribió:Pero hablas de sufrir como sinónimo de sentir dolor meramente físico (reacción) o como dolor psicológico (emoción racionalizada) ?
En este caso de dolor físico, pero también nos podríamos referir al psicológico pues ambos los regula el sistema límbico.

Tampoco os rayéis mucho con eso, solo lo dije porque hay muchas personas que se burlan de los vegetarianos/veganos diciendo que también comen seres vivos, pero no se dan cuenta de esa diferencia y el porqué.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Dom 11 Nov 2018 - 2:20

@Perseida, quien te llame hipócrita por ese motivo, debe ser alguien que no esté concienciado con los animales. Si lo estuviera, apreciaría y halagaría cualquier ayuda o intento que haga otra persona. Fomentaría lo contrario de lo que pretende.

Sería como llamar hipócrita a una persona que plante árboles para colaborar con el medio ambiente pero vaya en coche al trabajo, o como llamar hipócrita a un rico por donar parte de su fortuna a la caridad y no toda al completo.

Invitado
Invitado

Mensaje por adenovirus Dom 11 Nov 2018 - 19:54

Estoy de acuerdo con vosotros. Creo que ya se hablo alguna vez sobre veganos extremistas que acusan de cometer asesinatos y demas.

Última edición por Xin Zhao el Dom 11 Nov 2018 - 22:33, editado 1 vez
adenovirus
adenovirus
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje por Hulk Dom 11 Nov 2018 - 20:43

Como que las tierras de cultivo no destrozan la naturaleza y matan animales que pierden su habitat...
Si es cierto que no todos los animales de consumo tienen la misma vida por ejemplo las vaquitas pastando sueltas a su aire en el campo viven bien ese filete me lo como a gusto pero luego ves las granjas de pollos masivas y eso es un puto infierno, algo de responsabilidad tenemos los consumidores en no presionar más a la industria sobre el trato y las condiciones de vida

Lo de tus padres con los gatos no tiene nombre y siento que tengas que estar viendo esa conducta en tu propia familia. No hay excusas para tener un animal doméstico y dejarlo enfermar y morir y menos aun los gatos que libres y salvajes también son felices de otra forma aunque sea una vida más dura, cuando lo sacas de la calle y metes en casa eres responsable de su salud (tus padres)  no me vale que callejero habriá muerto igual si enferma ya que se ha decidido por el cambiarle un tipo de vida por otra, si no querían gastarse dinero haberlos dejado donde estaban
Hulk
Hulk
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Invitado Dom 11 Nov 2018 - 21:29

Hulk escribió:Como que las tierras de cultivo no destrozan la naturaleza y matan animales que pierden su habitat...
Si es cierto que no todos los animales de consumo tienen la misma vida por ejemplo las vaquitas pastando sueltas a su aire en el campo viven bien ese filete me lo como a gusto pero luego ves las granjas de pollos masivas y eso es un puto infierno, algo de responsabilidad tenemos los consumidores en no presionar más a la industria sobre el trato y las condiciones de vida
Sabes que con ese comentario estás dando más aún la razón al vegetarianismo? Según datos de la FAO, más del 70% de los cereales y granos cultivados en los países desarrollados se destinan al engorde de animales de granja y no para consumo humano. Eso quiere decir que si la gente no comiera carne esas tierras de cultivo serían mucho menores por lo que se destruiría menos hábitat y morirían menos animales en la naturaleza por este motivo.
Sí, así es, es inevitable que al crear tierras de cultivo mueran animales porque pierden su hábitat (aunque no tiene porqué pasar si se hace una agricultura responsable) pero en ese caso estamos hablando de supervivencia, es el cultivo para nuestra supervivencia por lo que nos estamos defendiendo de un ataque como puede ser una plaga. Además, en estos casos la mayoría de los animales perjudicados serían insectos y arácnidos que tienen un sistema nervioso menos complejo que por ejemplo un mamífero por lo que su capacidad para sentir dolor es menor.

Invitado
Invitado

Mensaje por Hulk Dom 11 Nov 2018 - 22:07

Ethereal escribió:
Sabes que con ese comentario estás dando más aún la razón al vegetarianismo? Según datos de la FAO, más del 70% de los cereales y granos cultivados en los países desarrollados se destinan al engorde de animales de granja y no para consumo humano. Eso quiere decir que si la gente no comiera carne...
La proporción de carne y derivados en la dieta es también muy alta por lo que igualmente haría falta esa extensión o muy similar para consumo directo

Ethereal escribió:Sí, así es, es inevitable que al crear tierras de cultivo mueran animales porque pierden su hábitat (aunque no tiene porqué pasar si se hace una agricultura responsable) pero en ese caso estamos hablando de supervivencia, es el cultivo para nuestra supervivencia por lo que nos estamos defendiendo de un ataque como puede ser una plaga. Además, en estos casos la mayoría de los animales perjudicados serían insectos y arácnidos que tienen un sistema nervioso menos complejo que por ejemplo un mamífero por lo que su capacidad para sentir dolor es menor

En las tierras reconvertidas a cultivo había mamíferos no solo insectos

editado

Última edición por Hulk el Lun 12 Nov 2018 - 14:06, editado 2 veces
Hulk
Hulk
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Invitado Dom 11 Nov 2018 - 23:20

Muy de acuerdo con todo lo que ha dicho @Ethereal.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Lun 12 Nov 2018 - 0:08

@Perseida, si no puedes cuidar de los gatos puedes buscarles un nuevo hogar donde se hagan cargo de ellos.

Invitado
Invitado

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado