Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Dedica una canción
por Desdibuja Hoy a las 5:07

» Ejercicios para superar la FS
por Hieidraa Hoy a las 3:26

» Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR
por Hieidraa Hoy a las 3:17

» ¿Cómo te sientes musicalmente?
por Hieidraa Ayer a las 19:06

» Reflexión.
por rosenrot Ayer a las 18:00

» Ser virgen me reconcome por dentro
por rosenrot Ayer a las 17:59

» Última serie que hayas visto
por Imsomnia Ayer a las 17:03

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Ayer a las 16:56

» Di lo que te apetezca
por Juan1980 Ayer a las 15:23

» Es normal no sentir ilusión por nada?
por rosa3 Ayer a las 15:12

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 9:07

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 9:06

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Anakin Dom 5 Mayo 2024 - 19:31

Los posteadores más activos de la semana
Hieidraa
Nimiedades de la vida que se hacen tan difíciles  I_vote_lcapNimiedades de la vida que se hacen tan difíciles  I_voting_barNimiedades de la vida que se hacen tan difíciles  I_vote_rcap 
Juan1980
Nimiedades de la vida que se hacen tan difíciles  I_vote_lcapNimiedades de la vida que se hacen tan difíciles  I_voting_barNimiedades de la vida que se hacen tan difíciles  I_vote_rcap 
Túmac
Nimiedades de la vida que se hacen tan difíciles  I_vote_lcapNimiedades de la vida que se hacen tan difíciles  I_voting_barNimiedades de la vida que se hacen tan difíciles  I_vote_rcap 
Desdibuja
Nimiedades de la vida que se hacen tan difíciles  I_vote_lcapNimiedades de la vida que se hacen tan difíciles  I_voting_barNimiedades de la vida que se hacen tan difíciles  I_vote_rcap 
rosenrot
Nimiedades de la vida que se hacen tan difíciles  I_vote_lcapNimiedades de la vida que se hacen tan difíciles  I_voting_barNimiedades de la vida que se hacen tan difíciles  I_vote_rcap 
rosa3
Nimiedades de la vida que se hacen tan difíciles  I_vote_lcapNimiedades de la vida que se hacen tan difíciles  I_voting_barNimiedades de la vida que se hacen tan difíciles  I_vote_rcap 
becerro_de_oro
Nimiedades de la vida que se hacen tan difíciles  I_vote_lcapNimiedades de la vida que se hacen tan difíciles  I_voting_barNimiedades de la vida que se hacen tan difíciles  I_vote_rcap 
n3_tdf
Nimiedades de la vida que se hacen tan difíciles  I_vote_lcapNimiedades de la vida que se hacen tan difíciles  I_voting_barNimiedades de la vida que se hacen tan difíciles  I_vote_rcap 
Nirvana
Nimiedades de la vida que se hacen tan difíciles  I_vote_lcapNimiedades de la vida que se hacen tan difíciles  I_voting_barNimiedades de la vida que se hacen tan difíciles  I_vote_rcap 
Imsomnia
Nimiedades de la vida que se hacen tan difíciles  I_vote_lcapNimiedades de la vida que se hacen tan difíciles  I_voting_barNimiedades de la vida que se hacen tan difíciles  I_vote_rcap 

 
Crear foro

Nimiedades de la vida que se hacen tan difíciles

+5
Túmac
ZIP
anonimo79
Perseida
TDinD
9 participantes

Ir abajo

Nimiedades de la vida que se hacen tan difíciles  Empty Nimiedades de la vida que se hacen tan difíciles

Mensaje por TDinD Lun 22 Mayo 2023 - 10:54

Os cuento: Dentro de unas horas tengo un examen(que llevo regular) presencial de unos estudios a distancia que estoy haciendo.

La ansiedad anticipatoria me está comiendo porque no sé dónde está el aula donde tenemos que ir. Pregunté a la tutora y me dijo que mejor preguntase al vigilante(muchas gracias). Ansioso perdido, me he puesto a mirar videos, páginas o lo que sea, que me pueda indicar dónde está esa dichosa aula porque:
No acepto equivocarme(lo relaciono con sufrir  humillaciones)
Me da miedo interaccionar con alguien para pedirle ayuda

Mi nivel de evitación es tan ridículo que prefiero suspender a pedirle ayudar a alguien. Iré muy medicado para estar decentemente y porque mis últimas interacciones sociales no fueron especialmente buenas con un nivel de ansiedad muy alto.
TDinD
TDinD
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 230

A Nirvana, melt, Jorge1993 y a carreteraperdida les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Nimiedades de la vida que se hacen tan difíciles  Empty Re: Nimiedades de la vida que se hacen tan difíciles

Mensaje por Invitado Lun 22 Mayo 2023 - 14:00

Me pasa que muchas veces me abstengo de ser un hijo de puta y no forrear a la gente que se merece. Hay gente muy pedazo de mierda, pero no sé por qué no puedo ser así. Ya no es solo lo de evitar a veces las cosas por temor a equivocarme, sino evitar cualquier tipo de confrontación por miedo al ridículo o sensación de que voy a perder la discusión. Bueno no me sé explicar bien, pero básicamente mi mayor problema es ese. Toda la vida evitando la confrontación porque no tengo la capacidad innata que tienes otros para discutir. A mí se me nubla la mente en esas situaciones.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nimiedades de la vida que se hacen tan difíciles  Empty Re: Nimiedades de la vida que se hacen tan difíciles

Mensaje por Perseida Lun 22 Mayo 2023 - 14:29

Me siento muy identificada con tu mensaje. Me pasa muchísimo que el no tenerlo todo controlado al detalle o enfrentarme a cosas nuevas (ir a un sitio que no conozco a hacer un examen sin saber ni el aula) me pone muy nerviosa. Así que te prometo que no eres el único que se siente así, ni debes culparte por ello. Espero que el examen te haya salido genial, ya nos contarás <3
Perseida
Perseida
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 20

A TDinD le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Nimiedades de la vida que se hacen tan difíciles  Empty Re: Nimiedades de la vida que se hacen tan difíciles

Mensaje por anonimo79 Lun 22 Mayo 2023 - 14:38

@Perseida yo soy igual perseida me identifique contigo totalmente miedo al fracaso igual.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3188

A TDinD le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Nimiedades de la vida que se hacen tan difíciles  Empty Re: Nimiedades de la vida que se hacen tan difíciles

Mensaje por TDinD Lun 22 Mayo 2023 - 17:10

MatiaSS95 escribió:Me pasa que muchas veces me abstengo de ser un hijo de puta y no forrear a la gente que se merece. Hay gente muy pedazo de mierda, pero no sé por qué no puedo ser así. Ya no es solo lo de evitar a veces las cosas por temor a equivocarme, sino evitar cualquier tipo de confrontación por miedo al ridículo o sensación de que voy a perder la discusión. Bueno no me sé explicar bien, pero básicamente mi mayor problema es ese. Toda la vida evitando la confrontación porque no tengo la capacidad innata que tienes otros para discutir. A mí se me nubla la mente en esas situaciones.
Supongo que es miedo a los conflictos, a no saber cómo enfrentarlos porque crees que vas a salir perdiendo. A mí también me pasa, aunque cada vez tengo menos miedo a discutir con otros.


Perseida escribió:Me siento muy identificada con tu mensaje. Me pasa muchísimo que el no tenerlo todo controlado al detalle o enfrentarme a cosas nuevas (ir a un sitio que no conozco a hacer un examen sin saber ni el aula) me pone muy nerviosa. Así que te prometo que no eres el único que se siente así, ni debes culparte por ello. Espero que el examen te haya salido genial, ya nos contarás <3
Sí, recuerdo que la lokera me decía que los ansiosos tenemos mucha necesidad de control y no toleramos bien la incertidumbre. Todo este "lío" de la clase parece eso 100%.

Al final encontré la clase sin ayuda de nadie, y no sé mmm sentí -como siempre- lo inflados que están mis miedos en comparación a la realidad. El examen salió relativamente bien xD gracias por preguntar.
TDinD
TDinD
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 230

A Perseida y a Jorge1993 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Nimiedades de la vida que se hacen tan difíciles  Empty Re: Nimiedades de la vida que se hacen tan difíciles

Mensaje por ZIP Mar 23 Mayo 2023 - 1:06

has nacido con alta inhibición
es algo muy nefasto tener miedo
a poder defenderse. algunos lo
relacionan con poca testosterona.
ZIP
ZIP
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 82

A TDinD le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Nimiedades de la vida que se hacen tan difíciles  Empty Re: Nimiedades de la vida que se hacen tan difíciles

Mensaje por Túmac Mar 23 Mayo 2023 - 1:47

Enhorabuena @TDinD, encontraste la clase. Eso es un triunfo.
A mi también me pasaban esas cosas pero poco a poco se van mejorando, ya lo verás.
Y enhorabuena también por el examen
Túmac
Túmac
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4044

A Desdibuja y a TDinD les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Nimiedades de la vida que se hacen tan difíciles  Empty Re: Nimiedades de la vida que se hacen tan difíciles

Mensaje por Jorge1993 Mar 23 Mayo 2023 - 5:07

enhorabuena TDinD por encontrar la clase solo sin ayuda eso ya es un gran paso, y me alegro de que te saliera bien el examen.
Jorge1993
Jorge1993
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 282

A Desdibuja y a TDinD les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Nimiedades de la vida que se hacen tan difíciles  Empty Re: Nimiedades de la vida que se hacen tan difíciles

Mensaje por TDinD Mar 23 Mayo 2023 - 7:15

Jorge1993 escribió:enhorabuena TDinD por encontrar la clase solo sin ayuda eso ya es un gran paso, y me alegro de que te saliera bien el examen.

Túmac escribió:Enhorabuena @TDinD, encontraste la clase. Eso es un triunfo.
A mi también me pasaban esas cosas pero poco a poco se van mejorando, ya lo verás.
Y enhorabuena también por el examen
Muchas gracias a ambos! Hoy tengo que volver y lo haré más tranquilo por saber dónde es y porque los compañeros parecen inofensivos. Lo único malo es que llevo este examen regular del agotamiento que tengo de estos días, pero bueno, se hará lo que se pueda. Muy feliz
TDinD
TDinD
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 230

A Desdibuja, annie y a Jorge1993 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Nimiedades de la vida que se hacen tan difíciles  Empty Re: Nimiedades de la vida que se hacen tan difíciles

Mensaje por Glory_ Mar 23 Mayo 2023 - 9:22

La inseguridad te lleva a preferir ciertos ambientes, universidades y sitios asépticos como bancos y hospitales puede que un fobico no los lleve muy bien. Si arquitectónicamente al menos no resultaran tan deshumanizantes, pero la mayoría de edificios e interiores de hoy parecen creados como metáfora de una sociedad individualista. Cines oscuros y futuristas donde no se ve un carajo? La universidad quizás te eche para atrás porque reúne lo ideal para un fobico: multitudes, Erasmus mucho más abiertos que uno porque siempre todos son más abiertos jajaja, profesores cínicos encantados de conocerse que buscan el minuto de gloria, palos en las ruedas... A pesar de todo, no es tan malo. Me alegro de que te haya ido bien el examen :smile:
Glory_
Glory_
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 498

A annie y a TDinD les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Nimiedades de la vida que se hacen tan difíciles  Empty Re: Nimiedades de la vida que se hacen tan difíciles

Mensaje por Snake Miér 24 Mayo 2023 - 14:38

Eso pasa porque tus pensamientos ya van prefijados a que hagas lo que hagas la cagaras.
Por lo que la inseguridad te hará que te equivoques constantemente.
Mi opinión y que debería aplicarme es el dejar de pensar tanto en lo que debo hacer o decir ante lo que pueda pasar, dedicate a decir lo que piensas en ese momento y si, a lo mejor no es lo correcto lo que dices, pero es la forma de entrenar día a día hasta que veas que cada vez lo haces mejor.

Snake
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 42

A Desdibuja, annie, TropicGirl, Túmac, TDinD y a Jorge1993 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Nimiedades de la vida que se hacen tan difíciles  Empty Re: Nimiedades de la vida que se hacen tan difíciles

Mensaje por TDinD Vie 2 Jun 2023 - 17:12

Aprovecho para decir que suspendí el segundo examen; culpa mía por no repasar unos ejercicios prácticos y llegar al examen sin saber hacerlos. Me ofrecieron una tutoría para ver el examen y demás, pero rechacé la invitación por la evitación patológica de narices. Sé que evitando todo lo que me causa ansiedad no voy a ningún sitio y me siento mal por ello.
TDinD
TDinD
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 230

Volver arriba Ir abajo

Nimiedades de la vida que se hacen tan difíciles  Empty Re: Nimiedades de la vida que se hacen tan difíciles

Mensaje por Estrella de Plata Vie 2 Jun 2023 - 17:59

Dices que sufres de mucha ansiedad ¿Que medicacion estas tomando? Son mejores los antidepresivos (ISRS) para combatir la ansiedad, obsesiones y agorafobia.

Las Benzos son una mierda porque el organismo desarrolla tolerancia y tienes que subir la dosis para que te sigan haciendo efecto.
Estrella de Plata
Estrella de Plata
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 308

Volver arriba Ir abajo

Nimiedades de la vida que se hacen tan difíciles  Empty Re: Nimiedades de la vida que se hacen tan difíciles

Mensaje por TDinD Vie 2 Jun 2023 - 18:18

Estrella de Plata escribió:Dices que sufres de mucha ansiedad ¿Que medicacion estas tomando? Son mejores los antidepresivos (ISRS) para combatir la ansiedad, obsesiones y agorafobia.

Las Benzos son una mierda porque el organismo desarrolla tolerancia y tienes que subir la dosis para que te sigan haciendo efecto.
Técnicamente tengo recetado paroxetina, alprazolam y quetiapina, pero solo tomo alprazolam y cuando quiero. Llevo sin ir al psiquiatra como 3-4 años.
TDinD
TDinD
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 230

Volver arriba Ir abajo

Nimiedades de la vida que se hacen tan difíciles  Empty Re: Nimiedades de la vida que se hacen tan difíciles

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.