Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Dedica una canción
por Desdibuja Hoy a las 11:13

» Juego: Palabras encadenadas
por Desdibuja Hoy a las 11:10

» Juego: Verdadero o Falso
por Desdibuja Hoy a las 11:08

» Opiniones de una relación a distancia
por Andcas Hoy a las 10:52

» Tema serio con la paroxetina.
por Dave2 Hoy a las 3:10

» ¿Qué canción estás escuchando?
por VCZ Ayer a las 21:02

» adiccion a las drogas.... el remedio fue peor
por n3_tdf Ayer a las 19:12

» Di lo que te apetezca
por Juan1980 Ayer a las 16:54

» ¿Qué harías en tu último día de vida?
por Juan1980 Vie 17 Mayo 2024 - 16:29

» El rincón del desahogo
por Okami Vie 17 Mayo 2024 - 1:17

» Mi desilucion amorosa adolescente por miedo
por n3_tdf Jue 16 Mayo 2024 - 17:13

» ¿Que sentido tiene la existencia?
por nico27 Jue 16 Mayo 2024 - 3:03

» Sobre la paroxetina
por Tuco Miér 15 Mayo 2024 - 19:48

Los posteadores más activos de la semana
Juan1980
Alguien ha sufrido bullying? - Página 2 I_vote_lcapAlguien ha sufrido bullying? - Página 2 I_voting_barAlguien ha sufrido bullying? - Página 2 I_vote_rcap 
Hieidraa
Alguien ha sufrido bullying? - Página 2 I_vote_lcapAlguien ha sufrido bullying? - Página 2 I_voting_barAlguien ha sufrido bullying? - Página 2 I_vote_rcap 
Desdibuja
Alguien ha sufrido bullying? - Página 2 I_vote_lcapAlguien ha sufrido bullying? - Página 2 I_voting_barAlguien ha sufrido bullying? - Página 2 I_vote_rcap 
Okami
Alguien ha sufrido bullying? - Página 2 I_vote_lcapAlguien ha sufrido bullying? - Página 2 I_voting_barAlguien ha sufrido bullying? - Página 2 I_vote_rcap 
becerro_de_oro
Alguien ha sufrido bullying? - Página 2 I_vote_lcapAlguien ha sufrido bullying? - Página 2 I_voting_barAlguien ha sufrido bullying? - Página 2 I_vote_rcap 
Estrella de Plata
Alguien ha sufrido bullying? - Página 2 I_vote_lcapAlguien ha sufrido bullying? - Página 2 I_voting_barAlguien ha sufrido bullying? - Página 2 I_vote_rcap 
Landa
Alguien ha sufrido bullying? - Página 2 I_vote_lcapAlguien ha sufrido bullying? - Página 2 I_voting_barAlguien ha sufrido bullying? - Página 2 I_vote_rcap 
Suriam
Alguien ha sufrido bullying? - Página 2 I_vote_lcapAlguien ha sufrido bullying? - Página 2 I_voting_barAlguien ha sufrido bullying? - Página 2 I_vote_rcap 
Dave2
Alguien ha sufrido bullying? - Página 2 I_vote_lcapAlguien ha sufrido bullying? - Página 2 I_voting_barAlguien ha sufrido bullying? - Página 2 I_vote_rcap 
Tuco
Alguien ha sufrido bullying? - Página 2 I_vote_lcapAlguien ha sufrido bullying? - Página 2 I_voting_barAlguien ha sufrido bullying? - Página 2 I_vote_rcap 

 
Crear foro

Alguien ha sufrido bullying?

+13
tissit
Esabir
fool-overhead
ssssss
Loogaan
anonimo79
suerte28
becerro_de_oro
Juan1980
Overlord Laharl
Hieidraa
Superfobico
Sander
17 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Alguien ha sufrido bullying? - Página 2 Empty Re: Alguien ha sufrido bullying?

Mensaje por Invitado Miér 26 Sep 2018 - 1:38

.


Última edición por Glory_ el Miér 26 Sep 2018 - 3:09, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Alguien ha sufrido bullying? - Página 2 Empty Re: Alguien ha sufrido bullying?

Mensaje por Overlord Laharl Miér 26 Sep 2018 - 2:38

Frodo9 escribió:yo tambien lo he sufrido pero pienso que quedarse estancado en eso es un error, que importa que te tomaran el pelo, te burlaran o fueses como Casper? como dicen por ahi ya fue

Claro que no importa y que quedo en el pasado, eso es algo que todos sabemos. El tema es que tu subconsciente no se lo cree ni tampoco lo puedes engañar y todas estas inseguridades en algún punto resurgen cuando menos te lo esperas jodiéndote aun mas la existencia y eso pasa a dominarte en el presente también.
Hay distintos grados de fobias así como también hay distintos grados de abusos y percepción de los mismos a nivel psíquico, a algunos les cuesta menos superarlos y otros directamente tenemos que convivir con ello de por vida. Es lo que nos ha tocado.
Overlord Laharl
Overlord Laharl
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 244

Volver arriba Ir abajo

Alguien ha sufrido bullying? - Página 2 Empty Re: Alguien ha sufrido bullying?

Mensaje por Sander Miér 26 Sep 2018 - 11:05

Overlord Laharl escribió:
Frodo9 escribió:yo tambien lo he sufrido pero pienso que quedarse estancado en eso es un error, que importa que te tomaran el pelo, te burlaran o fueses como Casper? como dicen por ahi ya fue

Claro que no importa y que quedo en el pasado, eso es algo que todos sabemos. El tema es que tu subconsciente no se lo cree ni tampoco lo puedes engañar y todas estas inseguridades en algún punto resurgen cuando menos te lo esperas jodiéndote aun mas la existencia y eso pasa a dominarte en el presente también.
Hay distintos grados de fobias así como también hay distintos grados de abusos y percepción de los mismos a nivel psíquico, a algunos les cuesta menos superarlos y otros directamente tenemos que convivir con ello de por vida. Es lo que nos ha tocado.
De esto la conclusión que saco es que hay gente que por naturaleza va a ser más sensible y seria. Y creo que hay muchos a los que no les gusta su forma de ser y la proyectan en los demás. No es que yo sea un aburrido, un desconfiado o una persona ombliguista que no muestra interés en los demás, es que los demás no son lo bastante inteligentes para hablar conmigo/son unos falsos/me rechazan.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

Alguien ha sufrido bullying? - Página 2 Empty Re: Alguien ha sufrido bullying?

Mensaje por Invitado Miér 26 Sep 2018 - 11:11

Eyy yo una cosa que he visto que le molesta a la peña cantidad es mi capacidad de ponerme alegre incluso en momentos penosos jajajaja antes como que no la tenía, de verdad que eso no lo soportaaaan porque hay muy poca gente capaz de eso y enpiezan a sentir envidia y esas cosas tan guays que dices qué gilipollas son bájome por Dios.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Alguien ha sufrido bullying? - Página 2 Empty Re: Alguien ha sufrido bullying?

Mensaje por Overlord Laharl Miér 26 Sep 2018 - 11:26

Sander escribió:
Overlord Laharl escribió:
Frodo9 escribió:yo tambien lo he sufrido pero pienso que quedarse estancado en eso es un error, que importa que te tomaran el pelo, te burlaran o fueses como Casper? como dicen por ahi ya fue

Claro que no importa y que quedo en el pasado, eso es algo que todos sabemos. El tema es que tu subconsciente no se lo cree ni tampoco lo puedes engañar y todas estas inseguridades en algún punto resurgen cuando menos te lo esperas jodiéndote aun mas la existencia y eso pasa a dominarte en el presente también.
Hay distintos grados de fobias así como también hay distintos grados de abusos y percepción de los mismos a nivel psíquico, a algunos les cuesta menos superarlos y otros directamente tenemos que convivir con ello de por vida. Es lo que nos ha tocado.
De esto la conclusión que saco es que hay gente que por naturaleza va a ser más sensible y seria. Y creo que hay muchos a los que no les gusta su forma de ser y la proyectan en los demás. No es que yo sea un aburrido, un desconfiado o una persona ombliguista que no muestra interés en los demás, es que los demás no son lo bastante inteligentes para hablar conmigo/son unos falsos/me rechazan.

Si lo dices por mi en mi caso hace años que tengo la certeza y la convicción que la falla esta en mi y no en los demás, esa etapa de culpar al otro de ser un inútil social ya la he superado hace bastante a lo que yo me refiero es que no puedo superar las reacciones psíquicas que me genera el tener que forzarme a socializar aun sabiendo que el equivocado y el que padece el problema sea yo. No es tan simple como salir a comerse el mundo solo por entender que el problema es uno y no los demás, como digo cada uno lo vive de manera única y distinta y se ve bastante reflejado aquí mismo en como varios de nosotros aun coincidiendo en patologías tenemos mas facilidad para ciertas actividades en detrimento de otras, lo que para ti puede ser un infierno para mi puede ser algo cotidiano y mundano y lo mismo a la inversa. (No se si se entiende ahora).
Overlord Laharl
Overlord Laharl
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 244

Volver arriba Ir abajo

Alguien ha sufrido bullying? - Página 2 Empty Re: Alguien ha sufrido bullying?

Mensaje por Sander Miér 26 Sep 2018 - 11:40

Mi comentario era por el debate de si de verdad recibir abuso en el colegio es lo que determina tu personalidad, y de ahí que me refiriese a lo de que cada cerebro interpreta las cosas a su forma.
La solución creo que pasa por reconciliarte con tu forma de ser e identificar cuáles de tus pensamientos son solo tu cabeza diciéndote "quiero estar en casa" o "como estoy incómodo voy a buscar algo por lo que ofenderme".
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

Alguien ha sufrido bullying? - Página 2 Empty Re: Alguien ha sufrido bullying?

Mensaje por Invitado Mar 2 Oct 2018 - 7:59

NO. escribió:
Juan1980 escribió:
NO. escribió:En mi etapa de adolescente y en el entorno estudiantil de ese momento. En mi caso no fue físico , solo verbal , transcurrieron cinco años de mi vida en eso , el último año de escuela secundaria inclusive me escapaba de alguna forma antes de entrar , ahí se generaron una serie de anécdotas graciosas , también por supuesto , ayudó a potenciar el asunto de la ansiedad.

Ocurrieron otros episodios aislados de burlas , en diferentes situaciones , con gente que ni me conocía en absoluto por ejemplo , la mayoría provenían del genero femenino.

En mi caso también me da la impresión de que se ríen de mí más las mujeres que los hombres. Ellas pueden mostrar una gran crueldad quizá porque le dan más importancia a lo físico, a la apariencia, a la imagen.
Por favor, no digo esto para ofender a ninguna mujer. No pretendo generalizar con este comentario.


Yo tuve la peor suerte , donde yo estudié el físico era algo bastante importante , aparentar tener cosas costosas , etc , todo eso que ya resulta estiércol para mi cerebro.
La situación por la que pasé se debía al físico , es decir las burlas siempre tenían relación con mi apariencia , la fealdad era algo intolerable pero en especial para las chicas que siempre me miraban con todo el desprecio del mundo y no las culpo , ni a los hombres , al final tenían razón , en ese sentido no puedo no reconocer que era cierto.
Sabes esa expresión que aparece en el rostro de una mujer cuando mira alguien que no le gusta nada en el primer vistazo? Yo me volví experto en detectar ese tipo de señales fisiológicas de rechazo , siempre me la hacían xD

Supongo que nos tocó vivir experiencias negativas con chicas , otros lo padecerán más con hombres.


Un pequeño detalle que no mencioné , recuerdo muy bien a una chica que estudiaba en la misma clase que la mía , y ella era muy reservada , no hablaba mucho , pronto corrió la voz no se como que en primaria había sido objeto de burlas y por ello era así.
Muy curioso , pues mientras yo recibí todas las burlas en ese momento a ella nunca le dijeron nada ya que yo también era poco hablador , inclusive la incluyeron en un grupo , no fue rechazada , la trataban de una forma decente.

Imagino que de mi se esperaba una reacción de "macho" de "hombre" ante todo quizás , y a ella se le debía tratar con más sentimiento/delicadeza , puede ser que le tuvieran lastima también.

Después de la etapa adolescente , años después , supe que tuvo una vida universitaria normal , también se la veía bien con amigos y todo , creo que le sucedió justo lo contrario a mi.
A pesar de vivir el complejo de inferioridad se recobro por lo visto durante la adolescencia y pudo salir adelante , esa experiencia positiva seguro la ayudo a ser más comunicativa con los demás sin pensar en el miedo de ser juzgada , con esto no digo que no tuvo que confrontar otros obstáculos en la vida.

Es interesante los resultados emocionales con que se reacciona según las circunstancias.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Alguien ha sufrido bullying? - Página 2 Empty Re: Alguien ha sufrido bullying?

Mensaje por Juan1980 Mar 2 Oct 2018 - 17:16

Yo también he visto como muestran más tolerancia en otras cuestiones que en lo mío. De mí se han burlado personas de quienes esperas más comprensión y eso lo que haces es confundirme más porque es algo que escapa a mi capacidad de entendimiento.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7280

Volver arriba Ir abajo

Alguien ha sufrido bullying? - Página 2 Empty Re: Alguien ha sufrido bullying?

Mensaje por anonimo79 Mar 2 Oct 2018 - 20:45

pero es que bullying como se llama ahora ha existido siempre lo que pasa es que ahora es cuando se ha tomado en cuenta ahora los niños estan protegidos antes no, ahora esto sale en los medios.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3190

Volver arriba Ir abajo

Alguien ha sufrido bullying? - Página 2 Empty Re: Alguien ha sufrido bullying?

Mensaje por Juan1980 Mar 2 Oct 2018 - 20:49

Lo sé. Cuando yo lo viví en el colegio, allá por los años 90, no se hablaba de nada de esto y, por supuesto, yo ni había oído esos conceptos. Acoso psicológico, bullying...
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7280

Volver arriba Ir abajo

Alguien ha sufrido bullying? - Página 2 Empty Re: Alguien ha sufrido bullying?

Mensaje por Loogaan Miér 3 Oct 2018 - 20:13

Yo creo que la pregunta correcta es ¿Alguien no ha sufrido bullyng? y que nos cuente cómo es eso Risa

Mi caso es muy parecido al del autor del tema, y durante muchos años odié a los que me lo hicieron, hasta fantaseaba con matarlos. Todavía me duele la espalda de un golpe que me dieron en la columna pero la verdad ya no siento odio. Es cierto que casi todos mis complejos y sentimientos de inferioridad venían de ahí, pero bueno, ya lo he superado, y allá ellos con su karma. Supongo que yo en mi vida anterior fui el maltratador, así que creo que he aprendido la lección XD.
Loogaan
Loogaan
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 186

Volver arriba Ir abajo

Alguien ha sufrido bullying? - Página 2 Empty Re: Alguien ha sufrido bullying?

Mensaje por ssssss Miér 3 Oct 2018 - 22:28

Juan1980 escribió:Lo sé. Cuando yo lo viví en el colegio, allá por los años 90, no se hablaba de nada de esto y, por supuesto, yo ni había oído esos conceptos. Acoso psicológico, bullying...
Eso es así, cuando éramos niños no existia el bulling.
Eran cosas de niños que ellos tenían que arreglar...

ssssss
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 60

Volver arriba Ir abajo

Alguien ha sufrido bullying? - Página 2 Empty Re: Alguien ha sufrido bullying?

Mensaje por Juan1980 Miér 3 Oct 2018 - 22:40

Cuando yo era niño hasta los profesores pegaban a los alumnos. Anda que no recibí yo pocas bofetadas, tirones de oreja, de pelo... No te exagero.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7280

Volver arriba Ir abajo

Alguien ha sufrido bullying? - Página 2 Empty Re: Alguien ha sufrido bullying?

Mensaje por Hieidraa Miér 3 Oct 2018 - 23:19

Vaya tela @Juan1980. Ami no me toco esa época por suerte. Aunque seguro que mas de uno se ganaba las collejas a pulso xd jajaja que va, en verdad no hay excusa para pegar a nadie, y menos a un niño.
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4020

Volver arriba Ir abajo

Alguien ha sufrido bullying? - Página 2 Empty Re: Alguien ha sufrido bullying?

Mensaje por anonimo79 Jue 4 Oct 2018 - 0:01

en tu epoca era al reves no? los alumnos pegaban a los profesores, yo tambien vivi esa epoca de profesores pegandole a los alumnos.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3190

Volver arriba Ir abajo

Alguien ha sufrido bullying? - Página 2 Empty Re: Alguien ha sufrido bullying?

Mensaje por Hieidraa Jue 4 Oct 2018 - 0:10

anonimo79 escribió:en tu epoca era al reves no? los alumnos pegaban a los profesores, yo tambien vivi esa epoca de profesores pegandole a los alumnos.
Si, yo creo que mi época fue donde empezó a verse eso de alumnos pegar a profesores. Sin ir mas lejos en primero de la eso mi tutor se dio de baja por eso, le pinchaban las ruedas del coche, le daban collejas, insultos... uff mucha tela.
De todas formas esque no se si sería solo mi insti pero en esa época telita lo que había alli metido, había mas delincuentes que en la carcel, yo cuando entré me asuste un monton, el segundo dia vi en el patio un par con navajas robando a los nuevos, Sillas volando por las ventanas.. niños colgados en perchas xd un cuadro de insti vamos xd jaja
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4020

Volver arriba Ir abajo

Alguien ha sufrido bullying? - Página 2 Empty Re: Alguien ha sufrido bullying?

Mensaje por Juan1980 Jue 4 Oct 2018 - 15:34

Dicen que detrás de toda violencia siempre hay frustración. Aparte de la gran cobardía que muestra un adulto (sea profesor, padre...) cuando descarga toda su amargura sobre un niño.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7280

Volver arriba Ir abajo

Alguien ha sufrido bullying? - Página 2 Empty Re: Alguien ha sufrido bullying?

Mensaje por Invitado Sáb 6 Oct 2018 - 7:50

No mucho. En la escuela siempre había uno o dos que estaban antes que yo en la lista. Y en el liceo nada.
He sufrido más bullying ya de mayor por parte de gente de alrededor de 30 años que antes por parte de niños. Me resulta curioso porque los adultos ya deberían entender algunas cosas que te enseña la experiencia.
Sé que el daño ya está hecho pero los niños al menos están a tiempo de aprender y cambiar. No sé cómo se llega a adulto sin desarrollar algo de empatía.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Alguien ha sufrido bullying? - Página 2 Empty Re: Alguien ha sufrido bullying?

Mensaje por Juan1980 Sáb 6 Oct 2018 - 13:39

En ocasiones, los adultos pueden ser peores que los niños. Damos por hecho que por ser adultos tienen seriedad, madurez, sentido común... pero una cosa es la teoría y otra la realidad.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7280

Volver arriba Ir abajo

Alguien ha sufrido bullying? - Página 2 Empty Re: Alguien ha sufrido bullying?

Mensaje por fool-overhead Mar 5 Feb 2019 - 3:55

Lo dí pero también lo recibí y a raudales de todo tipo y de todos colores y de quien menos te lo esperabas. Yo era el clásico chiquillo indefenso y alfeñique que se desquitaba con personas aun más indefensas... ¿Me arrepiento hoy de haberlo dado? Sí.

(hoy ya no soy un alfeñique, y la verdad durante mi adolescencia la gente tendía a temerme, si tan solo supieran lo asustado que estaba yo de ellos... era por mi complexión, obvio. :P)
fool-overhead
fool-overhead
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 137

Volver arriba Ir abajo

Alguien ha sufrido bullying? - Página 2 Empty Re: Alguien ha sufrido bullying?

Mensaje por Esabir Mar 5 Feb 2019 - 11:36

De crío en el colegio y fue brutal. Luego en secundaria tuve más suerte con los compañeros y "solo" me hacían el vacío pero no me acosaban, pero el daño a mi personalidad ya estaba hecho.
Esabir
Esabir
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 80

Volver arriba Ir abajo

Alguien ha sufrido bullying? - Página 2 Empty Re: Alguien ha sufrido bullying?

Mensaje por tissit Mar 5 Feb 2019 - 15:58

Principalmente en el seno de la propia familia, por no estar a la altura de sus expectativas. Son canibales que se comen entre ellos, durante mucho tiempo consiguieron mantener la fachada y la gente se extrañaba como en una familia tan perfecta yo podía padecer tanto, pero la fachada ya resulta insostenible y las persones que tienen acceso al interior por su derrumbe no salen de su asombro.
tissit
tissit
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 240

Volver arriba Ir abajo

Alguien ha sufrido bullying? - Página 2 Empty Re: Alguien ha sufrido bullying?

Mensaje por enfobiada Mar 5 Feb 2019 - 16:51

pues en relación a eso que comentas me he acordado de una peli que he visto hace poco pero que tiene sus años, Welcome to the dollhouse, se puede ver online gratis. Una crítica dura y con humor a eso de las familias

enfobiada
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 11

Volver arriba Ir abajo

Alguien ha sufrido bullying? - Página 2 Empty Re: Alguien ha sufrido bullying?

Mensaje por enfobiada Mar 5 Feb 2019 - 16:54

Juan 1980, con respecto a eso de la frustración de los adultos con los niños tenemos un estupendo análisis de la psicóloga Alice Miller, muy lúcida la mujer

enfobiada
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 11

Volver arriba Ir abajo

Alguien ha sufrido bullying? - Página 2 Empty Re: Alguien ha sufrido bullying?

Mensaje por ATOMO-47 Jue 7 Feb 2019 - 16:41

yo si lo sufri cuando estaba en bachillerato
fueron los cuatro peores años de mi vida y dende casi definitivamente cambie y todo el mal cogio una fuerza que hasta hoy tiene
la pase muy mal desde esos dias no soy el mismo antes de eso era solo timido pero despues supongo que esto acelero y potencio el problema hasta comvertirlo en la fobia social
el bulling es algo horrible que no deberia ocurrirle a ningun niño puede destruir su vida incluso llevarlo al suicidio
pero ya la historia es otra hoy en dia
y aunque no he superado aun mucho de lo que ne dejo eso he madurado desde entonces como por ejejmplo ser capaz de responder adecuademente a la situacion en caso de
cosa que antes no podia hacer de niño yo no podia defenderme tampoco savia como hacerlo

ATOMO-47
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 62

Volver arriba Ir abajo

Alguien ha sufrido bullying? - Página 2 Empty Re: Alguien ha sufrido bullying?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.