Últimos temas
» ¿Qué canción estás escuchando?por nico27 Hoy a las 1:45
» "Es un derecho, no queremos perderlo"
por nico27 Hoy a las 1:43
» Hilo de Citas, frases...
por nico27 Hoy a las 1:10
» Ansiedad social con 30
por Imsomnia Ayer a las 23:43
» Musica depresiva.
por TDinD Ayer a las 23:42
» El rincón del desahogo
por Seven Ayer a las 19:00
» Ashawadanga para levantarse menos cansado
por becerro_de_oro Ayer a las 16:40
» Dedica una canción
por violeta Ayer a las 14:32
» creen que la gente hace las cosas por vocación...
por Vegetable96 Ayer a las 9:15
» Tails de alguien que curo su fobia y depresion
por Vegetable96 Ayer a las 8:54
» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Miér 20 Nov 2024 - 20:07
» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Miér 20 Nov 2024 - 20:06
» Canciones que marcan una época de tu vida
por Desdibuja Mar 19 Nov 2024 - 15:06
Creeis que habra vida despues de la muerte?
+21
alone
Alguien
ssssss
Gambrino
Loogaan
ovejanegra
becerro_de_oro
almasolitaria
suerte28
Vincent Prais
Overlord Laharl
Jack Burton
Azul_Oscuro
caos
Ojeroso
tissit
Portentoso
Hieidraa
anonimo79
Juan1980
Hylden
25 participantes
Página 2 de 3.
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
Re: Creeis que habra vida despues de la muerte?
Ese filosofo era visionario o algo por el estilo? no lo creo. Creo más lo que dicen las investigaciones con base cientifica.
Invitado- Invitado
Frodo9 escribió:Ese filosofo era visionario o algo por el estilo? no lo creo. Creo más lo que dicen las investigaciones con base cientifica.
Pues precisamente lo que dice me recuerda extrañamente a la teoría del multiverso inflacionario y sus universos burbuja.
ovejanegra- Usuario Destacado
No lo considero un visionario @Frodo9, de hecho los que lo leyeron y las críticas en internet, así como el libro mismo que tuve fortuna de conseguir y por si quieren darle una leída lo venden únicamente en España, hacen referencia a una persona que tuvo una alta intuición, y si te lo puedo ejemplificar con algo práctico, es como el hecho de haber armado un rompecabezas de 1000 piezas guiándose por la imagen que venía de su cabeza en relación a la figura que se armaría y a partir de ahí irlás colocando, una por una de acuerdo a esa imagen mental, es decir, pura intuición de lo que ya se había puesto en antaño. Toma como referente a Schopenhauer, a Kant y otros que no recuerdo quienes son, así como bases físicas, químicas, quizá no siendo su fuerte, pero es que para la época no le pidamos "datos actuales" puesto que tomo de lo que pudo y lo hizo bien. Como dice @Ovejanegra, su teoría sienta bases para que muchos científicos con o sin tomarlo en cuenta, construyan cosas que sustenten lo dicho por él un siglo atrás, el mayor ejemplo sería la teoría del big bang, y le di una mirada a eso de "multiverso inflacionario" y tal cual, todavía es más cercano a ello porque digamos que al desglosar su idea, habla de un ateísmo científico, con bases de peso y que sustentan la idea de no estar regidos por dios, dioses o lo que sea divino, así como un teísmo científico, por llamarlo de alguna manera, que en su momento era lo único existente y dejo de existir (de ahí la frase de Nietzsche en su "Dios ha muerto") puesto que inspiro en el nihilismo de Nietsche, el pesimismo de Cioran, Caraco, entre otros.
Es muy extenso explicarlo, pero básicamente puedo decir que sin alabar tanto lo que dijo ese sujeto, y quitando de lado el hecho de suicidarse, fue una persona avanzada para su época, lamentablemente desconocido, pero con una intelectualidad muy interesante, dejando a la religión en su mera base científica, sin recurrir a sucesos paranormales, a un Cristo redendor, a un Buda "iluminado" y brillante, que volaba e inspiraba a animales y a humanos con sus doctrinas, él los humanizo, les da un enfoque científico hasta cierto punto y sobre todo filosófico, humanista.
La ciencia como tal y para finalizar mi punto, es muy delicado. No quiero menospreciar tu apego a ello, sino más bien criticar lo objetivo que puede ser la ciencia cuando no la experimentamos por nuestra cuenta o cuando no nos informamos de forma fehaciente con hechos puros y duros sobre un fenómeno en particular. Decir como se origino la vida es pura intuición más allá de pruebas o cosas que vayan "reconstruyendo" ese camino que nos lleva al punto de origen sobre el cual anclado desde ahí nos va a llevar a donde estamos, pero ahí también radica un problema y precisamente importa en este tema, por lo cual lanzo una pregunta para todos los lectores ¿Ustedes creen que si hubiera "vida" después de la muerte, la divulgación científica nos haría llegar esta información así como así, tratándose incluso de algo celestial o más atractivo que la vida misma? Es decir, si después de la muerte, SUPONGAMOS que hay un paraíso, no hay dolor, haz pura paz, nosotros creamos nuestro propio mundo, sólo hay amor y felicidad, nos lo dirían para que salgamos de esta vida como fuera, incluyendo el suicidio? Por supuesto que no! Y me atrevo a decir que esto se tomaría con mucha delicadeza, no me imagino la cantidad de suicidios masivos, lo que cobraría de relevancia la eutanasia, la religión misma y la parte del infierno/castigo que se infundaba al humano de acuerdo con sus acciones en la vida.
Definitivamente sólo muertos, "averiguaremos" qué hay después de la muerte, con una gran certeza y sin cero intuición o base científica.
Es muy extenso explicarlo, pero básicamente puedo decir que sin alabar tanto lo que dijo ese sujeto, y quitando de lado el hecho de suicidarse, fue una persona avanzada para su época, lamentablemente desconocido, pero con una intelectualidad muy interesante, dejando a la religión en su mera base científica, sin recurrir a sucesos paranormales, a un Cristo redendor, a un Buda "iluminado" y brillante, que volaba e inspiraba a animales y a humanos con sus doctrinas, él los humanizo, les da un enfoque científico hasta cierto punto y sobre todo filosófico, humanista.
La ciencia como tal y para finalizar mi punto, es muy delicado. No quiero menospreciar tu apego a ello, sino más bien criticar lo objetivo que puede ser la ciencia cuando no la experimentamos por nuestra cuenta o cuando no nos informamos de forma fehaciente con hechos puros y duros sobre un fenómeno en particular. Decir como se origino la vida es pura intuición más allá de pruebas o cosas que vayan "reconstruyendo" ese camino que nos lleva al punto de origen sobre el cual anclado desde ahí nos va a llevar a donde estamos, pero ahí también radica un problema y precisamente importa en este tema, por lo cual lanzo una pregunta para todos los lectores ¿Ustedes creen que si hubiera "vida" después de la muerte, la divulgación científica nos haría llegar esta información así como así, tratándose incluso de algo celestial o más atractivo que la vida misma? Es decir, si después de la muerte, SUPONGAMOS que hay un paraíso, no hay dolor, haz pura paz, nosotros creamos nuestro propio mundo, sólo hay amor y felicidad, nos lo dirían para que salgamos de esta vida como fuera, incluyendo el suicidio? Por supuesto que no! Y me atrevo a decir que esto se tomaría con mucha delicadeza, no me imagino la cantidad de suicidios masivos, lo que cobraría de relevancia la eutanasia, la religión misma y la parte del infierno/castigo que se infundaba al humano de acuerdo con sus acciones en la vida.
Definitivamente sólo muertos, "averiguaremos" qué hay después de la muerte, con una gran certeza y sin cero intuición o base científica.
caos- Usuario Experto
No sé si vida o consciencia como tal, pero creo que la energía de los seres humanos perdura en el espacio-tiempo. Amor por tu pareja, amor por tus hijos, tus familiares, me cuesta mucho creer que todo eso desaparezca sin más. Para mi el planeta es una gran esponja que constantemente está absorviendo cantidad de energías distintas. En parapsicología, las energias positivas y negativas, sobre todo las segundas, pueden quedar impregnadas en un lugar y repetirse como una película a lo largo del tiempo.
Invitado- Invitado
Los cientificos empezaron a plantearse si podia haber algo tras un estado de estar muerto clinicamente
"El director de la investigación de cuidados críticos y resucitación de la institución neoyorquina, afirma que estudios recientes mostraron que las personas pueden seguir experimentado alguna forma de conciencia en la primera fase de la muerte.
La investigación tomó en cuenta 2.000 casos de personas que sufrieron paros cardíacos, observando que el 40% relataron haber experimentado cierta conciencia entre el momento de su muerte clínica y el reinicio del funcionamiento del corazón. Uno de los testimonios más impactantes fue el de un sujeto que describió cómo pudo ver a los médicos que lo reanimaban, desde una perspectiva externa a su cuerpo; ciertos detalles de la descripción fueron confirmados por los profesionales que lo atendieron mientras él estuvo clínicamente muerto
"Es posible que el cerebro funcione 20 o 30 segundos pero no 3 minutos como en las investigaciones recogidas."
Como dice el Neurocirujano y escritor Eben Alexander: "La vida tras la muerte existe y la ciencia debe tomarlo en serio"
Vida, Muerte, Purgatorio, Paraiso, Infierno, universos paralelos, Vidas parelelas, Destinos cambiados...
es tanto lo que hay que nadie sabe...
"El director de la investigación de cuidados críticos y resucitación de la institución neoyorquina, afirma que estudios recientes mostraron que las personas pueden seguir experimentado alguna forma de conciencia en la primera fase de la muerte.
La investigación tomó en cuenta 2.000 casos de personas que sufrieron paros cardíacos, observando que el 40% relataron haber experimentado cierta conciencia entre el momento de su muerte clínica y el reinicio del funcionamiento del corazón. Uno de los testimonios más impactantes fue el de un sujeto que describió cómo pudo ver a los médicos que lo reanimaban, desde una perspectiva externa a su cuerpo; ciertos detalles de la descripción fueron confirmados por los profesionales que lo atendieron mientras él estuvo clínicamente muerto
"Es posible que el cerebro funcione 20 o 30 segundos pero no 3 minutos como en las investigaciones recogidas."
Como dice el Neurocirujano y escritor Eben Alexander: "La vida tras la muerte existe y la ciencia debe tomarlo en serio"
Vida, Muerte, Purgatorio, Paraiso, Infierno, universos paralelos, Vidas parelelas, Destinos cambiados...
es tanto lo que hay que nadie sabe...
Invitado- Invitado
shiii, os voy a contar mi sueño, tenia 6 años, y lo primero que vi fue un túnel muy luminoso y luego llegue a un lugar con muchos colores, después me vi caminando en la playa vestida de blanco, no me veía mi cara, pero veía un faro arriba de una roca y mas haya unas casa cuadradas como de adobe o algo así y mas haya lejos, venia una persona que se me acercaba a mi, tenia como el pelo como con rulos y medio largo y con barba, y de ahí desperté a si es que si creo en la reencarnación y dicen que cuando uno recuerda su vida pasada es porque moriste de forma trágica y cuando naces con una mancha en el cuerpo es porque ahí te mataron y cuando nací, tenia una mancha roja en el cuello xD
Invitado- Invitado
No. Supongo que volvemos a no existir, igual que antes de nacer.
No me parecería nada malo que fuera así. Algún día hay que descansar, como quien se va a dormir.
Lo único que me da miedo es desperdiciar la que creo que es la única vida.
No me parecería nada malo que fuera así. Algún día hay que descansar, como quien se va a dormir.
Lo único que me da miedo es desperdiciar la que creo que es la única vida.
Invitado- Invitado
No, cuando uno muere, muere para siempre. El resto es farsa del pastor sionista ignaro. Que no os manipulen.
Invitado- Invitado
Yo no tengo dudas de que la respuesta es sí. Por cierto esta tarde voy a ir a ver esto, luego os cuento XD:
https://www.ticketea.com/entradas-mikel-lizarralde-madrid/
Loogaan- Usuario Destacado
Ojalá haya, a mí me gustaría, pero que somos unos egocéntricos por quererlo y nunca estamos satisfechos con nada es un hecho, a mí no me gusta lo que es el ser humano. Una continuación de esto no lo sé, las cosas se consiguen precisamente porque sabemos que la vida es finita.
Invitado- Invitado
El otro día en cuarto milenio salió un médico hablando sobre esto,según su testimonio,él había sufrido un infarto y estaba muy grave,en las últimas y dijo que en ese trance entre el más acá y el más allá,más bien del más allá vio la típica luz blanca que tantos otros han descrito,una luz blanca muy apacible y unos entes que no sabía quienes eran pero que le estaban brindando compañía y amor y lo guiaban hacia esa luz blanca,dijo que en esa luz blanca había sentido una felicidad inexplicable e inigualable que nada tenía que ver con la mundana,una cosa increíble según él,dijo que se sentía tan feliz que se quería quedar allí para siempre pero que de repente despertó y al despertar se sintió desilusionado.
Pero dijo que de esa experiencia,que a él le confirma sin duda que hay algo más allá de la muerte,dijo que le había ayudado a ver las cosas mundanas de otra manera,a no preocuparse por nada,a vivir en paz el tiempo que le quede de vida y sobretodo a no sufrir cuando un ser querido se marcha de este mundo porque sabe que va a un lugar maravilloso donde será muy feliz,como él había experimentado.
También hay casos de alpinistas que estando a gran altura y al límite dicen ver esa luz blanca y que incluso alguien les habla y les toca para reconfortarlos y se sienten muy felices y en paz.
Luego,hay teorías que afirman que no existe nada más allá de la muerte y que esas vivencias cercanas a la muerte son sólo un mecanismo del cerebro para protegerse de situaciones extremas y muy duras.
Yo,opino como esas teorías,pienso que es un mecanismo del cerebro para protegerse,como ya dije antes,no creo que haya nada después de la muerte como tampoco lo hay antes de venir al mundo. Vienes de la NADA y te vas a la NADA.
Pero dijo que de esa experiencia,que a él le confirma sin duda que hay algo más allá de la muerte,dijo que le había ayudado a ver las cosas mundanas de otra manera,a no preocuparse por nada,a vivir en paz el tiempo que le quede de vida y sobretodo a no sufrir cuando un ser querido se marcha de este mundo porque sabe que va a un lugar maravilloso donde será muy feliz,como él había experimentado.
También hay casos de alpinistas que estando a gran altura y al límite dicen ver esa luz blanca y que incluso alguien les habla y les toca para reconfortarlos y se sienten muy felices y en paz.
Luego,hay teorías que afirman que no existe nada más allá de la muerte y que esas vivencias cercanas a la muerte son sólo un mecanismo del cerebro para protegerse de situaciones extremas y muy duras.
Yo,opino como esas teorías,pienso que es un mecanismo del cerebro para protegerse,como ya dije antes,no creo que haya nada después de la muerte como tampoco lo hay antes de venir al mundo. Vienes de la NADA y te vas a la NADA.
Invitado- Invitado
Raskolnikovaa escribió:Vienes de la NADA y te vas a la NADA.
Esto me recuerda a la final de la peli de la Vida de Brian cuando dices aquello de viniste de la nada, volverás a la nada ¿qué vas a perder? Nada. Siempre me llamó la atención.
Gambrino- Usuario Experto
Me parece curioso que la gente crea que hay algo después de la muerte, yo nunca he creído en esas cosas pero me encantan las fantasías que se monta la gente, me gusta escucharlas o leerlas
Invitado- Invitado
¿Cómo fue?Loogaan escribió:Yo no tengo dudas de que la respuesta es sí. Por cierto esta tarde voy a ir a ver esto, luego os cuento XD:
Invitado- Invitado
Yo no creo que exista nada después de la muerte.
ssssss- Usuario Destacado
Pienso que es uno de esos temas en que es igual de equivocado afirmar categóricamente tanto que sí como que no. Puesto que no hay pruebas sólidas tanto para un caso como para el otro. Admiro a los que están tan convencidos de su posición, porque yo al menos no encuentro pruebas para poder afirmarlo con tanta rotundidad.
Yo creo que el ser humano se siente desamparado, al cuestionarse las cosas se le plantean dudas que necesita resolver para sentirse seguro. Dar por sentado lo que pasará tras la muerte es un acto de fe que las personas utilizan para sentir que controlan su vida. La incertidumbre nos asusta.
Yo creo que el ser humano se siente desamparado, al cuestionarse las cosas se le plantean dudas que necesita resolver para sentirse seguro. Dar por sentado lo que pasará tras la muerte es un acto de fe que las personas utilizan para sentir que controlan su vida. La incertidumbre nos asusta.
Invitado- Invitado
Gambrino escribió:Raskolnikovaa escribió:Vienes de la NADA y te vas a la NADA.
Esto me recuerda a la final de la peli de la Vida de Brian cuando dices aquello de viniste de la nada, volverás a la nada ¿qué vas a perder? Nada. Siempre me llamó la atención.
Entonces debe de ser una buena película.
Invitado- Invitado
No lo sé, lo que haya antes y después de la vida no depende de lo que yo crea, así que... No está en mí
Si existe algo después, sea lo que sea, será cosa de "vivirlo"... ¿Acaso hay vida en la muerte?
No tenemos ni puta idea, actualmente no sabemos ni tenemos medios para saber qué hay salvo el dejar la vida, y no sabemos de medios para volver a contarlo...
¿Para qué tanta curiosidad si llegará?
Si existe algo después, sea lo que sea, será cosa de "vivirlo"... ¿Acaso hay vida en la muerte?
No tenemos ni puta idea, actualmente no sabemos ni tenemos medios para saber qué hay salvo el dejar la vida, y no sabemos de medios para volver a contarlo...
¿Para qué tanta curiosidad si llegará?
Alguien- Usuario Destacado
eso de la luz o túneles hace rato que tiene explicación, lamentablemente de eso se valen los religiosos para seguir engañando y sacando dinero a las personas.
Invitado- Invitado
Ethereal escribió:¿Cómo fue?Loogaan escribió:Yo no tengo dudas de que la respuesta es sí. Por cierto esta tarde voy a ir a ver esto, luego os cuento XD:
Pues dio una conferencia de la vida después de la muerte y habló de experiencias en su familia, pero a diferencia de Marilyn Rossner no se dirigió a mi para darme mensajes del mundo espiritual. Sus interacciones con el público no son tan sorprendentes.
Al menos luego me pasé por los puestos y me hice una foto del aura con cámara kirlian y me quedé flipado de cómo la explicación de la chica se correspondía con mis movidas mentales. Me hizo pensar bastante para analizar cómo soy.
Loogaan- Usuario Destacado
Estaría bien que el más allá fuera un mundo completamente diferente a éste. Yo sería otra persona distinta y hasta atractiva y la sociedad sería también muy diferente, muy superior y mucho más inteligente que esto que hay ahora.
Juan1980- Usuario VIP
Lo único que sabemos a ciencia no tan cierta, es que tras la muerte no hay nada, por más relatos, experiencias paranormales y demás cosas.
Como ha comentado el user "alguien" ¿Para qué tanta curiosidad si llegará?, vamos a morir, eso nos queda claro, sí hay algo ya lo comprobaremos, si no hay nada pues ni como comprobarlo o si quiera darnos cuenta que no lo hay, sólo que es mera curiosidad, pero también esperanza de "un mundo mejor", y no sé, dudo mucho que exista un paraíso, un mundo perfecto, pues qué tendríamos que ser para no sentir miedo, ni dolor, ni angustia, ni deseo... robots?
Como ha comentado el user "alguien" ¿Para qué tanta curiosidad si llegará?, vamos a morir, eso nos queda claro, sí hay algo ya lo comprobaremos, si no hay nada pues ni como comprobarlo o si quiera darnos cuenta que no lo hay, sólo que es mera curiosidad, pero también esperanza de "un mundo mejor", y no sé, dudo mucho que exista un paraíso, un mundo perfecto, pues qué tendríamos que ser para no sentir miedo, ni dolor, ni angustia, ni deseo... robots?
caos- Usuario Experto
lamentablemente lo de una vida mejor tras morir me parece muy poco serio, al nivel de la teoría del "multiuniverso" y el pensamiento que uno tendrá un futuro exitoso en otra dimension a diferencia de esta otra en que toco perder y fracasar, me parece un pensamiento de autoconsuelo. Lo mismo de otra vida en un paraíso o que si uno nace en una mejor vida si hace cosas buenas.
alone- Usuario Destacado
Soy agnóstica, y la verdad no creo que haya vida después de la muerte, de momento siento que además no me importa que así sea.
Lia- Usuario Destacado
Yo estoy seguro de que hay algo antes y después de la vida que conocemos. Solo hay que investigar el tema de los niños pequeños, los que han salido recientemente de esa "nada" y hay miles de testimonios en los que se afirma que pueden ver y experimentar cosas que los adultos somos incapaces de percibir. Es muy curioso como vamos perdiendo la conexión con lo otro conforme vamos creciendo. Personalmente de pequeño mi madre me dice que le comentaba que veía siluetas y personas dónde en realidad no había nada. De hecho, mantengo el recuerdo de estar en un sitio y ver a un señor llamándome e ir llorando a contárselo a mi madre mientras le señalaba y ella insistir en que ahí no había nadie.
Iron- Usuario Destacado
Página 2 de 3. • 1, 2, 3