Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» El rincón del desahogo
por logim Hoy a las 17:29

» Musica depresiva.
por Túmac Hoy a las 17:23

» "Es un derecho, no queremos perderlo"
por TDinD Hoy a las 17:00

» Ashawadanga para levantarse menos cansado
por becerro_de_oro Hoy a las 16:40

» ¿Qué canción estás escuchando?
por violeta Hoy a las 15:00

» Dedica una canción
por violeta Hoy a las 14:32

» creen que la gente hace las cosas por vocación...
por Vegetable96 Hoy a las 9:15

» Tails de alguien que curo su fobia y depresion
por Vegetable96 Hoy a las 8:54

» Hilo de Citas, frases...
por Juan1980 Ayer a las 20:13

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 20:07

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 20:06

» Canciones que marcan una época de tu vida
por Desdibuja Mar 19 Nov 2024 - 15:06

» Me siento abrumado en las prácticas
por Seven Lun 18 Nov 2024 - 15:41

Los posteadores más activos de la semana
Túmac
Después de los treinta. I_vote_lcapDespués de los treinta. I_voting_barDespués de los treinta. I_vote_rcap 
Juan1980
Después de los treinta. I_vote_lcapDespués de los treinta. I_voting_barDespués de los treinta. I_vote_rcap 
Desdibuja
Hieidraa
n3_tdf
Estrella de Plata
Seven
TDinD
Vegetable96
violeta

Crear foro

Después de los treinta.

+13
Túmac
nico27
Psique_
TropicGirl
becerro_de_oro
Dexter
Desdibuja
almasolitaria
anonimo79
Azul_Oscuro
Hieidraa
Kirmeon
killmeplz
17 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Después de los treinta. Empty Después de los treinta.

Mensaje por killmeplz Lun 16 Jul 2018 - 23:48

Ser fóbico social antes de los treinta es como la vida de un hombre prehistórico. Todo allá afuera resulta una amenaza real, dada nuestra frágil naturaleza humana, comparada con las demás bestias existentes. Pero al menos tenemos una caverna que nos protege y abriga del frío, de las enfermedades, de los depredadores, del peligro de perder la vida.

Después de los treinta todo eso cambia y esa relativa "estabilidad" con la que contabas se va desmoronando poco a poco. La vida comienza a apremiarte con asuntos que alguna vez miraste desde la distancia. Por una parte tu salud ya no es la misma. Te vas dando cuenta de que ya no eres tan hábil como antes, que estás cambiando y que tal vez una visita al doctor no te haría nada de mal. Esa visita que antes nunca estimaste necesaria hacer, simplemente por considerarla innecesaria. Pero los inviernos pasan y por alguna razón los vas sintiendo cada vez más crudos que antes. Entonces te miras al espejo, ves tus primeras canas, imperfecciones nuevas por aquí y por allá. Ya lo elemental para la vida no es suficiente, necesitas de recursos para una calidad de vida a la que te acostumbraste. Formar familia, migrar, bienvenido a la vida adulta. Debes salir de la caverna, tu propio cuerpo maltratado y en deterioro, así lo reclama. Conseguir alimento con tus propias manos o morir en la contemplación de un mundo que se cae a pedazos.

Será el momento de ponerle pelotas a la vida y no eres tu el q tomara la decisión de hacerlo. Por qué? Si siempre fuiste un cobarde? Será la vida misma la que pondrá a prueba tu coraje, si es que realmente lo tienes. Mientras tanto, antes de los treinta planifica, lee, visita psicólogos haz lo q quieras por encontrar una salida, disfruta de tu ingenuidad, que tu tiempo se acaba y por mucho que te muevas la vida te encontrará.

killmeplz
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

A Psique_, Acuario90, TDinD y a straycat6 les gusta esta publicaciòn

Después de los treinta. Empty Re: Después de los treinta.

Mensaje por Kirmeon Lun 16 Jul 2018 - 23:57

De los mejores textos que he leído en éste foro. Me queda poco para los 30 y creo que éste mensaje pasará a la posteridad del foro como en su momento fue el de wolff en el foro antiguo, me lo guardo en favoritos. Todavía no he llegado a los 30 para subscribir lo que dices pero ya puedo visualizar que esa será mi situación en unos años. De verdad, muchas gracias.

Muchas gracias por compartir tu experiencia.

Última edición por Kirmeon el Mar 17 Jul 2018 - 0:00, editado 1 vez

Kirmeon
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Invitado Lun 16 Jul 2018 - 23:59

Kirmeon escribió:De los mejores textos que he leído en éste foro. Me queda poco para los 30 y me apunto todo lo que has escrito en mayúsculas. Creo que éste mensaje pasará a la posteridad del foro, me lo guardo en favoritos. Todavía no he llegado a los 30 para subscribir lo que dices pero ya puedo visualizar que esa será mi situación en unos años. De verdad, muchas gracias.

no te queda poco para los 30, 6 años aun es mucho tiempo

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Mar 17 Jul 2018 - 0:02

yo con 23 ya soy canosa jaja, le tengo miedo el envejecer, porque de mi vida no e hecho nada, aunque nunca es tarde para querer cumplir algo

Invitado
Invitado

Mensaje por Kirmeon Mar 17 Jul 2018 - 0:03

αστέρι escribió:
Kirmeon escribió:De los mejores textos que he leído en éste foro. Me queda poco para los 30 y me apunto todo lo que has escrito en mayúsculas. Creo que éste mensaje pasará a la posteridad del foro, me lo guardo en favoritos. Todavía no he llegado a los 30 para subscribir lo que dices pero ya puedo visualizar que esa será mi situación en unos años. De verdad, muchas gracias.

no te queda poco para los 30, 6 años aun es mucho tiempo

Tienes razón, pero es que desde que cumplí los 20, creo que el tiempo me pasa cada vez más rapido, 4 años han llovido ya en un abrir y cerrar de ojos. Tengo que empezar a cambiar, el tiempo apremia, necesito cambiar y sé que he de empezar cuanto antes.

Kirmeon
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Invitado Mar 17 Jul 2018 - 0:10

A mí me quedan 10 años para los 30, tengo sueños y metas que quiero cumplir, quiero cambiar cosas de mi vida para estar mejor.
Uno de mis mayores temores es no llegara a cumplirlos y quedarme como estoy o ir a peor, y el tiempo pasa demasiado rápido, pero los cambios los consigo poco a poco, quizá demasiado lento, el tiempo dirá cómo acabo...

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Mar 17 Jul 2018 - 0:23

No sé que pasó con la respuesta que puse a este hilo :/

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Mar 17 Jul 2018 - 0:25

Agradezco mucho a la gente que se toma el tiempo de aconsejar a los más chicos para que realicen algo que ellos no pudieron hacer o no aprovecharon en su debido momento cuando podían, ya que hay muchos que teniendo 40, 50 solo se dedican a tildar de vagos, perezosos, inútiles a los más jóvenes, solo haciendo críticas destructivas (y son la mayoría). Así como también, yo suelo dar consejos a los que son más chicos que yo para que no cometan los errores que yo cometí, (lamentablemente muchos no hacen caso, porque están en otra a esa edad)
Yo aprendo mucho de la gente mayor de 30, 40, siempre trato de rodearme de ese tipo de personas.

PD: me dió gracia tu nick rolleyes

Invitado
Invitado

Mensaje por Hieidraa Mar 17 Jul 2018 - 7:25

Hablas como si en lugar de 30 tuvieras 70. Despues de los 30 la vida no se acaba.. ni para un fs ni para nadie, aun te queda mas de media vida por delante, y puedes seguir haciendo cosas igual que cuando tienes 25, porque una cosa es la edad real y otra como te sientes. Una cosa no tiene que ver con la otra.
Cumplir años es ley de vida, no una condena, es mejor aceptarlo que luchar contra algo imposible como el tiempo.
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Azul_Oscuro Mar 17 Jul 2018 - 16:11

Yo he cumplido los 30 hace poco y no he notado la diferencia con los 29... ?
Azul_Oscuro
Azul_Oscuro
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje por anonimo79 Mar 17 Jul 2018 - 17:48

Hieidraa escribió:Hablas como si en lugar de 30 tuvieras 70. Despues de los 30 la vida no se acaba.. ni para un fs ni para nadie, aun te queda mas de media vida por delante, y puedes seguir haciendo cosas igual que cuando tienes 25, porque una cosa es la edad real y otra como te sientes. Una cosa no tiene que ver con la otra.
Cumplir años es ley de vida, no una condena, es mejor aceptarlo que luchar contra algo imposible como el tiempo.

pues en muchos aspectos se acaba como conocer gente o encontrar pareja y puede que sea posible pero es muy dificil.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por almasolitaria Mar 17 Jul 2018 - 17:55

En el antiguo foro abrí un post sobre los 30 y este año voy a cumplir 35, en unos meses voy a estar más cerca de los 40 y es algo que a día de hoy me cuesta asimilar en el sentido de que yo no me puedo ver a mi misma como alguien de esa edad, me he quedado aislada y anclada. Aparte en aspecto aparento 10 años menos así que nadie me echa mi edad y al final te sientes como una persona que no tienes la edad que te corresponde

Es una mierda porque como dices todo te apremia aunque sabes que hay cosas que no vas a hacer como tener hijos (a las mujeres esto sí que nos marca la biología) y la presión social también es grande en otros aspectos

Piensas que tienes mucha presión en los 20 pero realmente quizá es cuando menos presión tienes
En los 20 estás en el tránsito de la juventud a la madurez, si no tienes pareja da igual, si no tienes amistades cada uno va a su bola experimentando vivencias y piensas que puedes encajar en algún sitio, si no tienes un trabajo fijo es normal...

Cuando pasas de los 30 ya no puedes estar mirando tanto a babia, tus padres son mayores (algunos más que otros, los míos son más mayores de la media de mi edad) por lo que ya tienes que pensar en la economía y tu futuro, no puedes estar viviendo de estudio en estudio (yo tengo un trabajo precario y estudio, estoy como si tuviera 25). Socialmente pues en mi trabajo todas las mujeres de mi edad ya han sido madres menos una, todas están en pareja y la que no es porque se han separado después de una relación larga. Todo el mundo tiene vivencias de una edad adulta

Sientes que no encajas en ninguna conversación, cuando tienes 20 y nunca has tenido pareja todavía piensas que tienes tiempo o puedes tener una vida diferente
Cuando tienes más de 30 y no has vivido las experiencias de un adolescente, hay que sumar que tampoco has vivido ya las experiencias de juventud y estás en la edad adulta teniendo una edad que no encaja

Mi FS siempre fue muy grande pero he notado diferencia de cuando entré al foro antiguo a este momento.
En la veintena tienes la absurda esperanza de que puede cambiar, de que hay "tiempo", o te vas a sentir mejor.. cuando vas cumpliendo años te vas sintiendo mayor para tener una primera experiencia de lo que sea

Y sí, todavía somos jóvenes físicamente pero sí que pierdes muchas más facultades de las que se piensan. Eso sumado a que yo llevo años de depresiones, soledad... cada día me siento más cansada, físicamente con achaques, es el peaje de tantos años de padecimiento psicológico. Yo llevo un par de años que noto una desmejora importante con problemas gástricos, cefaleas, cansancio....
A todo esto hay que sumar que no es lo mismo llevar 5 años de FS y depresiones que llevar 15 y suma y sigue, la mochila cada vez pesa más y estás más cansado
almasolitaria
almasolitaria
Usuario Experto
Usuario Experto

A TropicGirl le gusta esta publicaciòn

Mensaje por anonimo79 Mar 17 Jul 2018 - 19:52

esta claro que antes de los 30 tienes una vida y despues de los 30 otra por ejemplo puedes permirte estudiar antes de los 30 de hecho no todo el mundo no termina la universidad pronto al menos la mayoria y como mucho trabajas pero pagarte los gastos de los fines de semana pero despues de los 30 ya se te exige trabajar y no solo para los gastos de los fines de semana sino ya para tener un futuro tambien tienes la opcion de hacer amigos antes de los 30 de hecho los haces es raro que nadie haya hecho un amigo al menos antes pero despues de los 30 la cosa se complica cada cual hace su vida y tampoco la gente esta abierta a conocer nuevas amistades luego esta el tema de la pareja antes de los 30 siempre tienes opciones al menos te mezclas con gente que esta en la misma situacion que tu pero despues uff ya casi todo el mundo emparejado y encima en los ambientes que te mueves es casi imposible y otra cosa que yo le achaco a lo de la edad son las ganas con 20 años tienes muchas ganas de tener nuevas experiencias y vivir pero despues de los 30 parece que estas quemado y que ya no te queda gasolina.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Desdibuja Mar 17 Jul 2018 - 20:18

"Al final, lo que importa no son los años de vida, sino la vida de los años."  Abraham Lincoln

Después de los treinta se puede vivir lo que no se ha vivido antes, o no... pero que no sea porque "le temas a un número" que hiere tus ilusiones.
Desdibuja
Desdibuja
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Invitado Miér 18 Jul 2018 - 19:46

Kirmeon escribió:De los mejores textos que he leído en éste foro

Eso es que has leido poco -sin acritud-

Es un texto demasiado atado a la esclavitud, la vida es la que tu planeas, no que cuando llegues a un numero te digan si tienes que hacer una cosa o la otra.

Última edición por Frodo9 el Miér 18 Jul 2018 - 19:52, editado 1 vez

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Miér 18 Jul 2018 - 19:49

Hieidraa escribió:Hablas como si en lugar de 30 tuvieras 70. Despues de los 30 la vida no se acaba.. ni para un fs ni para nadie

ESTO si es un buen razonamiento.

Invitado
Invitado

Mensaje por anonimo79 Miér 18 Jul 2018 - 20:27

yo no digo que se acabe pero si se pierden muchas cosas ademas que no es lo mismo disfrutar de cosas a los 20 que a los 30.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

A Psique_ le gusta esta publicaciòn

Mensaje por Dexter Miér 18 Jul 2018 - 20:38

Pues yo de los 20 a los 30 viví el mayor infierno de mi vida, de estado de ánimo de retraimiento social y de pérdida emocional. A partir de los 30 empecé a aceptarme y a quererme un poco que tenía olvidado como se hace eso y a intentar rehabilitar mis oxidadas y limitadas habilidades sociales que tenía  pudriéndose en un cajón, al menos en nivel supervivencia no hablo de amistades y eso sino simplemente desenvolverme en las interacciones impersonales del día a día . Quizá a partir de los 30 la presión social es distinta que en la adolescencia, ya no es tan obligatorio salir y ser guay y tener colegas se vuelve algo más viable ser un tipo tranquilo a su bola con sus cosas.

Aunque como he comentado a veces antes de ese largo pozo tuve una breve pero buena época adolescente como un chico bastante normal, añoro ser y sentirme seguro integrado querido etc pero eso no parece que vaya a  volver, así que no puedo decir que haya salido del todo pero bueno también he estado no se si en el mítico fondo pero bastante más abajo que ahora
Dexter
Dexter
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Kirmeon Vie 8 Jul 2022 - 17:06

Cuantos ha llovido ya desde que leí este mensaje... La semana que viene cumplo 29 y ya estaré muy cerca de los 30, poco ha cambiado mi vida a nivel social desde que escribí el mensaje pero al menos he mejorado en ciertos aspectos de mi vida que me han permitido salir del pozo y empezar a tener una actitud más positiva.

almasolitaria escribió:Es una mierda porque como dices todo te apremia aunque sabes que hay cosas que no vas a hacer como tener hijos (a las mujeres esto sí que nos marca la biología) y la presión social también es grande en otros aspectos

Piensas que tienes mucha presión en los 20 pero realmente quizá es cuando menos presión tienes
En los 20 estás en el tránsito de la juventud a la madurez, si no tienes pareja da igual, si no tienes amistades cada uno va a su bola experimentando vivencias y piensas que puedes encajar en algún sitio, si no tienes un trabajo fijo es normal...

Cuando pasas de los 30 ya no puedes estar mirando tanto a babia, tus padres son mayores (algunos más que otros, los míos son más mayores de la media de mi edad) por lo que ya tienes que pensar en la economía y tu futuro, no puedes estar viviendo de estudio en estudio (yo tengo un trabajo precario y estudio, estoy como si tuviera 25). Socialmente pues en mi trabajo todas las mujeres de mi edad ya han sido madres menos una, todas están en pareja y la que no es porque se han separado después de una relación larga. Todo el mundo tiene vivencias de una edad adulta

Sientes que no encajas en ninguna conversación, cuando tienes 20 y nunca has tenido pareja todavía piensas que tienes tiempo o puedes tener una vida diferente
Cuando tienes más de 30 y no has vivido las experiencias de un adolescente, hay que sumar que tampoco has vivido ya las experiencias de juventud y estás en la edad adulta teniendo una edad que no encaja

Un año me queda para cumplir 30... Como bien comentaba almasolitaria no he vivido las experiencias que hay que vivir en los 20, nunca tuve pareja y desde que dejé la Universidad a los 20 años por culpa de la ansiedad y la depresión que me hizo caer en el pozo llevo casi 10 años sin tener amigos y de aislamiento prácticamente total.

Pero bueno, al menos estoy mejorando la actitud y he empezado a hacer algo de deporte, conozco a varias personas que también practican deporte y a los que considero conocidos y quedo de vez en cuando para practicar deporte, pero son conversaciones muy simples acerca del deporte lo que hace que para mi sea fácil y no me genere ansiedad, no puedo considerarlos amigos, son sencillamente "conocidos" con los que quedo de vez en cuando para hacer deporte. A parte de eso pues nada, aquí seguimos en la soledad, poco ha cambiado desde que tenia 25, únicamente ha mejorado la actitud pero poco más... Ojalá algún dia logre tener pareja pero la cosa parece bastante dificil de lograr por no haber vivido las experiencias que tocaba vivir en los 20.

La gente a partir de los 30 ya tiene su vida hecha, la mayoría de gente ya pasa totalmente de hacer amigos como en los 20, tienen sus amistades estables, su pareja estable con la que son felices y se plantean ya tener hijos... Ellos vivieron sus experiencias de adolescente, sus novietas, sus viajes, sus amistades... Ya tienen la vida hecha, pareja estable con la que llevan años (algunos ya también casados) y la gente no está para hacer amigos como cuando ibas a la Universidad, es la edad para empezar a plantearse tener hijos... En cambio nosotros, los fóbicos sociales o depresivos seguimos aquí, enclaustrados en nuestra vida solitaria, triste y miserable...

Al no haber vivido las experiencias que hay que vivir en esa edad se nos complica ya todo, pero bueno, quizás haya alguna remota esperanza de avanzar si me esfuerzo, he dado pasos adelante pero pienso que son pasos muy pequeños, quizás es que ya no puedo aspirar a lograr mucho más. Lo seguiré intentando pero buff cada vez se hace más duro ya que falta la energía y la vitalidad de la juventud.

Kirmeon
Usuario Destacado
Usuario Destacado

A Psique_, Izan90 y a Acuario90 les gusta esta publicaciòn

Mensaje por becerro_de_oro Vie 8 Jul 2022 - 17:59

Tú escribió:o morir en la contemplación de un mundo que se cae a pedazos.

Centremonos en esta frase y en la desgracia que entraña. A modo de sabiduria divina. Como premonicion de un cataclismo divisado por un Homero.

La primera fatalidad no es morir, sino sobrevivir. Como diria Britget Jhones... ejem. Asi que no hay que tener miedo a la muerte, sino a sufrir infinitamente. ¿Porque? Tu dices: el mundo se cae en pedazos. Pero... ¡Que desdicha de mundo ese que se cae en pedazos! Ese mundo tan aborrecido, que tanto has detestado, de pronto: ¡Cobra vida! No queriamos saber nada del mundo y ahora lo es todo. Y lo contemplas en soledad y te entristeces... No por caerse a pedazos, que se cae, sino porque deseabas algo de él.

Error. El mundo se cae a pedazos y no hay nada que te interese de él. Crees que has perdido la partida contra un mundo hecho pedazos y eso le da la razon al mundo.
Ahora el mundo es maravilloso y tu una mierda.

¿No será que has cambiado tu y no el mundo?, ¿Y porque deseas contemplarlo si "se cae en pedazos"?

Haz tu vida y no dejes que se caiga en pedazos. Al mundo que lo jodan.
becerro_de_oro
becerro_de_oro
Usuario Experto
Usuario Experto

A Desdibuja y a annie les gusta esta publicaciòn

Mensaje por TropicGirl Sáb 9 Jul 2022 - 8:08

almasolitaria escribió:En el antiguo foro abrí un post sobre los 30 y este año voy a cumplir 35, en unos meses voy a estar más cerca de los 40 y es algo que a día de hoy me cuesta asimilar en el sentido de que yo no me puedo ver a mi misma como alguien de esa edad, me he quedado aislada y anclada. Aparte en aspecto aparento 10 años menos así que nadie me echa mi edad y al final te sientes como una persona que no tienes la edad que te corresponde

Es una mierda porque como dices todo te apremia aunque sabes que hay cosas que no vas a hacer como tener hijos (a las mujeres esto sí que nos marca la biología) y la presión social también es grande en otros aspectos

Mi FS siempre fue muy grande pero he notado diferencia de cuando entré al foro antiguo a este momento.
En la veintena tienes la absurda esperanza de que puede cambiar, de que hay "tiempo", o te vas a sentir mejor.. cuando vas cumpliendo años te vas sintiendo mayor para tener una primera experiencia de lo que sea

Y sí, todavía somos jóvenes físicamente pero sí que pierdes muchas más facultades de las que se piensan. Eso sumado a que yo llevo años de depresiones, soledad... cada día me siento más cansada, físicamente con achaques, es el peaje de tantos años de padecimiento psicológico. Yo llevo un par de años que noto una desmejora importante con problemas gástricos, cefaleas, cansancio....
A todo esto hay que sumar que no es lo mismo llevar 5 años de FS y depresiones que llevar 15 y suma y sigue, la mochila cada vez pesa más y estás más cansado

Totalmente identificada contigo en todo lo que has dicho.

TropicGirl
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por Psique_ Sáb 9 Jul 2022 - 10:30

Me ha gustado mucho este post y estoy de acuerdo. Aunque tampoco creo que todo sea "penas" después de los 30, también te pueden venir cosas buenas, buenas etapas incluso, pero es cierto que no es lo mismo que con 20 y que el tiempo empieza a apremiar más. Cuando eres muy joven tienes muchas oportunidades y todavía te puedes permitir tener cierto margen para hacer y deshacer aunque nunca es muy conveniente perder el tiempo. Pero a partir de cierta edad las oportunidades no son las mismas. No es lo mismo ser novato en el trabajo con 18-20 que con más de 30 y sí es cierto también que con más de 30 se hace más complicado conocer gente nueva,a esa edad la mayoría de la gente ya han ido y han vuelto mientras que para fs o gente con otras circunstancias apenas han llegado. Puedes sentirte joven siempre, así tengas 80 años pero las oportunidades académicas/laborales/sociales no van a ser las mismas que en la más tierna juventud cuando tienes toda la vida por delante y ni siquiera el aspecto físico será lo mismo.
Psique_
Psique_
Usuario Experto
Usuario Experto

A Desdibuja le gusta esta publicaciòn

Mensaje por nico27 Sáb 9 Jul 2022 - 14:33

Yo cumplí 30 hace poco. Es cierto, siento que el tiempo se me pasa. En especial los días antes y posteriores a mi cumpleaños, me sentí extraño y nostálgico. Quería volver atrás. Pero no se puede volver atrás.

Pienso que una vez que llegas a esta edad, es mejor desdramatizar y seguir adelante. De nada sirve quejarse ni añorar tiempos pasados. Además 30 no es mucho, si lo piensas. Aún se es relativamente joven y tienes (probablemente) más de la mitad de vida por delante. Además, de alguna manera es bueno llegar a esta edad, después de los 25 ya no tienes presiones sociales de la adolescencia/juventud, solo debes preocuparte de no quedar demasiado aislado. Para eso es importante tener un trabajo o algo similar, un par de amistades, pasatiempos, y un proyecto a futuro. Eso te mantiene ocupado y con un sentido para levantarte por las mañanas.
nico27
nico27
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Túmac Sáb 9 Jul 2022 - 18:13

En éste hilo simplemente se constata lo que es una realidad : que nos hacemos adultos.
Yo, a mis 52 años....os puedo decir que en esta vida todo puede empeorar. No hay edad para la cual la gente como nosotros, tengamos una liberación de la ansiedad social.
Se puede mejorar, y bastante... Pero también se puede dar lo contrario....es decir, empeorar. Así que no hay nada como luchar y enfrentarte a tus miedos para ganar autoestima... porque en cualquier momento la necesitarás.
Túmac
Túmac
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Túmac Sáb 9 Jul 2022 - 18:26

< y yo esculpido en cenizas viendo llegar un huracán
que irá disolviendo el mineral del alma >

Túmac
Túmac
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente