Últimos temas
» El rincón del desahogopor logim Hoy a las 17:29
» Musica depresiva.
por Túmac Hoy a las 17:23
» "Es un derecho, no queremos perderlo"
por TDinD Hoy a las 17:00
» Ashawadanga para levantarse menos cansado
por becerro_de_oro Hoy a las 16:40
» ¿Qué canción estás escuchando?
por violeta Hoy a las 15:00
» Dedica una canción
por violeta Hoy a las 14:32
» creen que la gente hace las cosas por vocación...
por Vegetable96 Hoy a las 9:15
» Tails de alguien que curo su fobia y depresion
por Vegetable96 Hoy a las 8:54
» Hilo de Citas, frases...
por Juan1980 Ayer a las 20:13
» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 20:07
» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 20:06
» Canciones que marcan una época de tu vida
por Desdibuja Mar 19 Nov 2024 - 15:06
» Me siento abrumado en las prácticas
por Seven Lun 18 Nov 2024 - 15:41
Los posteadores más activos de la semana
Túmac | ||||
Juan1980 | ||||
Hieidraa | ||||
n3_tdf | ||||
Desdibuja | ||||
Estrella de Plata | ||||
Seven | ||||
TDinD | ||||
Vegetable96 | ||||
violeta |
Después de los treinta.
+13
Túmac
nico27
Psique_
TropicGirl
becerro_de_oro
Dexter
Desdibuja
almasolitaria
anonimo79
Azul_Oscuro
Hieidraa
Kirmeon
killmeplz
17 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: Después de los treinta.
He estado pensando en Alicia y el relojero de Alicia en el pais de las maravillas.
Hay dos posturas, a los 30 se termina la vida o te conviertes en un seductor que adora el amor libre. Libre no por que se enamore platonicamente, sino porque busca mujeres liberadas.No como los trobadores vamos.
Creo que el primero es el Relojero:30. Y el segundo es el sombrerero loco:eterno.
Todo es muy desolador en este cuento, pero la imagen de Alicia creciendo cual gigante en su habitacion. Y no pudiendo vivir de lo grande que se ha vuelto... Lo dice todo.
Virginia Wolf seria la niña adulta en la habitacion. Que solo desea vivir a su bola y no comprometerse. Comparable al Sombrero Loco.
Y Alicia seria la que hace caso al Relojero y viviria una vida... domestica.
Sea como sea, estas dos posturas: ama de casa y vividora; Relojero y Sombrerero. Son la idiosincracia de nuestra cultura.
Es cierto que algunos de nosotros no hicimos caso al Relojero. Pero la vida de VW o el Sombrerero, tampoco son tan malas. Solo nos dejan una moraleja perturbadora: la habitacion que se hace chiquita.
Ahora, todas las mentiras psicoanaliticas que se puedan vertir sobre este mito, me resultan muy fascistas.
Mi opinion es que uno ha de ser consciente de estos 4 conceptos e indagar en la moraleja que entrañan... como mitos, no más.
Saludos.
Hay dos posturas, a los 30 se termina la vida o te conviertes en un seductor que adora el amor libre. Libre no por que se enamore platonicamente, sino porque busca mujeres liberadas.No como los trobadores vamos.
Creo que el primero es el Relojero:30. Y el segundo es el sombrerero loco:eterno.
Todo es muy desolador en este cuento, pero la imagen de Alicia creciendo cual gigante en su habitacion. Y no pudiendo vivir de lo grande que se ha vuelto... Lo dice todo.
Virginia Wolf seria la niña adulta en la habitacion. Que solo desea vivir a su bola y no comprometerse. Comparable al Sombrero Loco.
Y Alicia seria la que hace caso al Relojero y viviria una vida... domestica.
Sea como sea, estas dos posturas: ama de casa y vividora; Relojero y Sombrerero. Son la idiosincracia de nuestra cultura.
Es cierto que algunos de nosotros no hicimos caso al Relojero. Pero la vida de VW o el Sombrerero, tampoco son tan malas. Solo nos dejan una moraleja perturbadora: la habitacion que se hace chiquita.
Ahora, todas las mentiras psicoanaliticas que se puedan vertir sobre este mito, me resultan muy fascistas.
Mi opinion es que uno ha de ser consciente de estos 4 conceptos e indagar en la moraleja que entrañan... como mitos, no más.
Saludos.
becerro_de_oro- Usuario Experto
A Desdibuja y a TDinD les gusta esta publicaciòn
Yo tengo 36, físicamente aparento mucho menos pero creo que me pasara como a esa gente que envejece de golpe, quizá en 3 o 4 años pegue un bajón importante, lo peor de ahora y que será peor cada vez es la visión de los demás sobre mi mismo, no se espera lo mismo de alguien de 25 o 30 años que con 35 o 40, se presupone que los primeros pueden ser "inmaduros" y tener una vida descuidada pero con los segundos ya se les espera una estabilidad tanto en su vida personal como profesional, un crecimiento, yo en ese sentido no he avanzado demasiado, estoy al nivel de un chaval de 20 años y no en todos sus ámbitos.
No debería ser consuelo pero veo otras personas (pocas), que sin padecer ninguno de mis problemas si tienen otros que los tienen en una situación parecida en ese ámbito, no todos son felices y comen perdices, muchas personas tienen problemas y dificultades, haré lo que pueda para mejorar aunque es difícil, claro
No debería ser consuelo pero veo otras personas (pocas), que sin padecer ninguno de mis problemas si tienen otros que los tienen en una situación parecida en ese ámbito, no todos son felices y comen perdices, muchas personas tienen problemas y dificultades, haré lo que pueda para mejorar aunque es difícil, claro
Izk- Nuevo Usuario
A Desdibuja y a annie les gusta esta publicaciòn
Hola !
Lo que se presupone y lo que piense la "sociedad" nos debería ser indiferentes (es difícil pero no imposible) .
Lo importante es valorarte tú mismo cómo persona que tiene la sabiduría de una persona de 36 con una energía y pasión de20 años.
Es normal que nos sintamos mal por no tener la misma situación que otras personas, pero las comparaciones son odiosas...creo yo,vamos.
Tengo 46 años biológicos y mi edad emocional sería de 30 añitos.. las dos van creciendo. Una a su ritmo ,cuando se está preparado y la otra cada año ,jajaja
Si hago balance,te aseguro que nunca he estado mejor, conforme van pasando los años me conozco más a mí misma y sé lo que me sienta bien y lo que no. Lo que me conviene para mi paz mental y lo que estoy desechando de mi vida, que no es sano para mí.
Bienvenido por estos lares.
Lo que se presupone y lo que piense la "sociedad" nos debería ser indiferentes (es difícil pero no imposible) .
Lo importante es valorarte tú mismo cómo persona que tiene la sabiduría de una persona de 36 con una energía y pasión de20 años.
Es normal que nos sintamos mal por no tener la misma situación que otras personas, pero las comparaciones son odiosas...creo yo,vamos.
Tengo 46 años biológicos y mi edad emocional sería de 30 añitos.. las dos van creciendo. Una a su ritmo ,cuando se está preparado y la otra cada año ,jajaja
Si hago balance,te aseguro que nunca he estado mejor, conforme van pasando los años me conozco más a mí misma y sé lo que me sienta bien y lo que no. Lo que me conviene para mi paz mental y lo que estoy desechando de mi vida, que no es sano para mí.
Bienvenido por estos lares.
annie- Usuario VIP
A Desdibuja le gusta esta publicaciòn
Este año hago 27 y me siento igual que cuando tenía 23, pero ciertamente, las responsabilidades ya no son las mismas y el entorno ha cambiado. Los pocos conocidos que tengo ya tienen trabajo y están independizados; este verano volví al pueblo y me sorprendí al ver que varias chicas que iban al colegio conmigo ya son madres. Nos vamos haciendo más adultos y con ello aparecen responsabilidades y experiencias acorde a ello. Una obviedad lo que estoy diciendo xD.
Personalmente acercarme a los 30 no me está dando nada bueno. Todavía no he trabajado ni he terminado mis estudios, por lo que siento que voy muy muy atrasado en comparación a los demás, algo que influye muy negativamente en mi nula confianza y autoestima.
Personalmente acercarme a los 30 no me está dando nada bueno. Todavía no he trabajado ni he terminado mis estudios, por lo que siento que voy muy muy atrasado en comparación a los demás, algo que influye muy negativamente en mi nula confianza y autoestima.
TDinD- Usuario Destacado
Tu salud no es la misma a los 20 que a los 30? Parece un trolleo, sinceramente. No entiendo mucho a la gente que se coarta de esta forma a medida que cumple unos pocos años más. Supongo que para ellos tener 80 años no es una opción. Lo que ocurre es que los foros solo son para gente joven xD
Glory_- Usuario Experto
Glory_ escribió:Lo que ocurre es que los foros solo son para gente joven xD
Los foros, los bares, la tarjeta joven de lo que sea (obvio) y hasta respirar... Ay pena penita pena, pena de mi corasón, que me corren por las venas años a mogollón jajajajaja (versión de pena de la copla de la gran Lola Flores).
Desdibuja- Usuario VIP
Desdibuja escribió:Glory_ escribió:Lo que ocurre es que los foros solo son para gente joven xD
Los foros, los bares, la tarjeta joven de lo que sea (obvio) y hasta respirar... Ay pena penita pena, pena de mi corasón, que me corren por las venas años a mogollón jajajajaja (versión de pena de la copla de la gran Lola Flores).
Bueno, este foro es para todas las edades, que yo sepa unos cuántos pasamos ya de los 30,jajaja. Pero bueno, supongo que tendréis razón y todo está pensado para un rango de edad más joven que el nuestro. Pero que conste que existir, existimos también.
annie- Usuario VIP
A Desdibuja le gusta esta publicaciòn
Que negatividad leo por acá!! aunque tienen razón en algunas cosas, y entiendo que es desde el punto de vista de los FS. Pero joder, si fuera por eso la gente de 60 debería darse un tiro y no vivir más... algunos escriben como que a los 30 se acaba la vida. Es cierto que a medida que creces hay cosas que se vuelven más complicadas, porque hay mucha competencia y hay que salir al mundo, no es fácil. Pero... bueno, la vida es eso.
Invitado- Invitado
Página 2 de 2. • 1, 2