Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Ejercicios para superar la FS
por Dave2 Hoy a las 0:19

» Juego: Verdadero o Falso
por Psique_ Ayer a las 22:42

» ¿Qué canción estás escuchando?
por nico27 Ayer a las 20:31

» Hilo de Citas, frases...
por nico27 Ayer a las 20:29

» Trabajo para fóbico social
por Anakin Ayer a las 18:15

» Confiesa algo
por Hieidraa Ayer a las 18:02

» Juego: Palabras encadenadas
por torko Ayer a las 17:54

» Di lo que te apetezca
por rosenrot Ayer a las 17:49

» Tengo un tractor amarillo.
por Desdibuja Ayer a las 9:58

» Ser virgen me reconcome por dentro
por n3_tdf Ayer a las 9:06

» Me siento indeseable.
por Suriam Ayer a las 7:52

» Poemas
por VCZ Ayer a las 5:31

» Reddit se está volviendo aún más censurado.
por Volkami Miér 1 Mayo 2024 - 22:39

Los posteadores más activos de la semana
Dave2
Vuelvo a presentarme después de mucho tiempo.  I_vote_lcapVuelvo a presentarme después de mucho tiempo.  I_voting_barVuelvo a presentarme después de mucho tiempo.  I_vote_rcap 
Desdibuja
Vuelvo a presentarme después de mucho tiempo.  I_vote_lcapVuelvo a presentarme después de mucho tiempo.  I_voting_barVuelvo a presentarme después de mucho tiempo.  I_vote_rcap 
n3_tdf
Vuelvo a presentarme después de mucho tiempo.  I_vote_lcapVuelvo a presentarme después de mucho tiempo.  I_voting_barVuelvo a presentarme después de mucho tiempo.  I_vote_rcap 
Juan1980
Vuelvo a presentarme después de mucho tiempo.  I_vote_lcapVuelvo a presentarme después de mucho tiempo.  I_voting_barVuelvo a presentarme después de mucho tiempo.  I_vote_rcap 
Estrella de Plata
Vuelvo a presentarme después de mucho tiempo.  I_vote_lcapVuelvo a presentarme después de mucho tiempo.  I_voting_barVuelvo a presentarme después de mucho tiempo.  I_vote_rcap 
Psique_
Vuelvo a presentarme después de mucho tiempo.  I_vote_lcapVuelvo a presentarme después de mucho tiempo.  I_voting_barVuelvo a presentarme después de mucho tiempo.  I_vote_rcap 
Hieidraa
Vuelvo a presentarme después de mucho tiempo.  I_vote_lcapVuelvo a presentarme después de mucho tiempo.  I_voting_barVuelvo a presentarme después de mucho tiempo.  I_vote_rcap 
Suriam
Vuelvo a presentarme después de mucho tiempo.  I_vote_lcapVuelvo a presentarme después de mucho tiempo.  I_voting_barVuelvo a presentarme después de mucho tiempo.  I_vote_rcap 
Gabriel177.
Vuelvo a presentarme después de mucho tiempo.  I_vote_lcapVuelvo a presentarme después de mucho tiempo.  I_voting_barVuelvo a presentarme después de mucho tiempo.  I_vote_rcap 
Volkami
Vuelvo a presentarme después de mucho tiempo.  I_vote_lcapVuelvo a presentarme después de mucho tiempo.  I_voting_barVuelvo a presentarme después de mucho tiempo.  I_vote_rcap 

 
Crear foro

Vuelvo a presentarme después de mucho tiempo.

5 participantes

Ir abajo

Vuelvo a presentarme después de mucho tiempo.  Empty Vuelvo a presentarme después de mucho tiempo.

Mensaje por ElÚltimoDetective Sáb 24 Jul 2021 - 2:53

Es una historia super larga, si quieren leer, mejor solo lean la segunda parte, ignoren la primera pls.

Contexto:
Siempre fui alguien solitario y raro de niño, en la primaria una profesora se dio cuenta y me mandaron a una psicóloga, no me pudieron diagnosticar nada por ser niño todavía, al rededor de los 13 años (2013) no recuerdo la razón pero volví a ir a otro psicólogo, este me pareció un mal psicólogo y lo deje en unas sesiones. Algún tiempo después, tal vez al rededor de los 15 años (2015) me empece a dar cuenta que había algo mal en mi y busque por internet foros para fobia social, me encontré con uno español, es de color azul y creo que sigue funcionando, lei unas cuantas entradas pero no pude animarme a escribir nada, lo deje pero siempre pensé en volver y escribir algo. Durante un tiempo las cosas fueron bien, era alguien solitario pero no era problema, hasta que la secundaria termino, a los 18 años (2018) no me inscribí a una universidad y me volví un hikikomori, o lo que es lo mismo un nini, no me enorgullezco, mis interacciones sociales se redujeron bastante, no interactuaba con nadie y nunca salia de casa a buscar gente con la que hablar por miedo al rechazo. Las cosas no cambiaron y a los 19 años (2019) es cuando recordé o me encontré por primera vez este foro (en algún momento lei en viejo foro azul de fobia social la existencia de este en ese entonces "nuevo foro"). Me cree una cuenta e hice posts presentándome diciendo que me iba a inscribir para medicina ese año y que me sentía bien y que las cosas iban a empezar a cambiar. (escribí unos pocos comentarios mas pero lo deje por miedo al rechazo, ese es mi gran problema, siempre tengo miedo que las personas me rechazen incluso los fobicos sociales)

Actualidad/Razón de la vuelta:  
Bueno, pasaron dos años, ahora 2021 con 21 años, y no cambio nada, no cambio absolutamente nada, el mundo cambio mucho, pero para mi, todo sigue exactamente igual. Sigo en el mismo lugar, sigo sin ir a la universidad por el miedo y mi familia sigue comprensiva pero ellos no saben que es lo que me pasa, pero yo creo finalmente empezar a comprender.
Lo mas seguro es que debo tener Avoidant Personality Disorder AVPD, o lo que ustedes conocen como TPE trastorno de la personalidad por evitación, en el bloque C del DSM-5 Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales, en los trastornos del miedo y la ansiedad, parecido al Social Anxiety Disorder pero no igual. Tiene sentido, siempre lo sospeche pero nunca quise pensar en eso hasta sucedió algo un tiempo atrás y llevo varios meses pensándolo hasta ahora, y ahora creo por fin entender. Se necesitan 4 de 7 criterios para ser diagnosticado como Avoidant, estoy completamente seguro de que cumplo 3 criterios por lo menos, y los otros 4 también creo cumplirlos pero no estoy completamente seguro, con mis chances las probabilidades de que sea avoidant son demasiado altas, es obvio, algo no esta bien en mi, no soy normal como los otros, no puedo relacionarme con las personas, me es imposible para mi, estoy seguro de que tengo algo pero al mismo tiempo tengo miedo de tener razón.
Estoy pensando en buscar un profesional para que me diagnostique pero vivo en latino américa y los profesionales aquí son muy malos y caros y la situación económica es deplorable, estos diagnósticos pueden durar varias semanas o meses y es muy  probable que el profesional se aproveche y tampoco quiero pedirle dinero a mi pobre familia pero ya no se que hacer, si de verdad tengo avoidant personality disorder es casi imposible para mi tratarme por mi cuenta, necesito asistencia profesional si o si, pero al mismo tiempo tengo miedo de que sea cierto, de verdad tener un trastorno, mientras no este diagnosticado nunca voy a saber y puedo pensar en que soy normal.
Estoy muy mal y ya no se que hacer, estoy destrozado. Releí el primer post presentación que hice y era completamente distinto a este, en ese todavía tenia esperanza pero ahora estoy derrotado y ya no se que hacer.

Perdón por escribir tanto mejor lo dejo aquí, solamente quiero preguntar si alguien sabe algo de este foro o del viejo foro azul de fobia social, quien lo creo y porque, ya que estoy sumamente interesado después de pensarlo por tantos años.

:suicide: :suicide: :suicide:
ElÚltimoDetective
ElÚltimoDetective
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 17

A Perezoso le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Vuelvo a presentarme después de mucho tiempo.  Empty Re: Vuelvo a presentarme después de mucho tiempo.

Mensaje por Joseh88 Sáb 24 Jul 2021 - 8:17

Bienvenido al foro ElUltimoDetective

Mira, yo tengo un trastorno, aunque no es para nada parecido, es el trastorno de deficit de atencion con hiperactividad, que se supone que es algo que afecta a nivel cerebral, aunque dentro de esta afectacion, yo puedo contribuir a que me afecte lo menos posible.

En tu caso tener un trastorno como el que tienes debe de ser un fastidio, ya que yo, tambien tengo miedo a que me juzguen y rechacen, pero te digo que los miedos hay que superarlos dia a dia y poco a poco, de la misma forma que si quisieras ganar musculo empezarias levantando poco peso e irias aumentando poquito a poquito, aunque es facil decirlo, pero tu enfoque deberia ser ese.

Si consigues que te rechacen muchas veces pero yendo de menos a mas, superaras el rechazo, pero te lo tienes que proponer en primer lugar, aunque sinceramente, no va a ser facil.

Yo tuve una epoca hace 10-12 años que era capaz de hablar con cualquier mujer cuando salia de fiesta, a dia de hoy esa habilidad la he perdido y me gustaria recuperarla, pero es dificil, aunque lo mas dificil es empezar.

Mucho animo

Joseh88
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 10

Volver arriba Ir abajo

Vuelvo a presentarme después de mucho tiempo.  Empty Re: Vuelvo a presentarme después de mucho tiempo.

Mensaje por nico27 Sáb 24 Jul 2021 - 15:12

Hola @ElÚltimoDetective, bienvenido (o rebienvenido)

Creo que deberías ir a un psicólogo y aceptar que tienes un trastorno. Una vez que lo aceptes e inicies tratamiento, podrás empezar a cambiar. No será fácil, pero es mejor eso que mantenerse ignorante respecto a lo que te sucede.

Psicólogos hay buenos y malos profesionales, como en todo ámbito. Tienes que buscar alguno que se ajuste a lo que quieres en tratamiento y que puedas pagar. No sé de qué país de América Latina vives (yo soy de Chile), y acá hay más caros y baratos, la variación es muy grande. Pero es posible encontrar tratamiento psicológico con precios accesibles.

Además, sabes mucho de TPE. Parece que has investigado mucho sobre el tema. ¿Cuáles serían los 7 criterios para ser calificado como evitativo?  thinking

Un saludo y mucha suerte, ojalá el foro te sirva aunque sea para desahogarte a veces.
nico27
nico27
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1582

Volver arriba Ir abajo

Vuelvo a presentarme después de mucho tiempo.  Empty Re: Vuelvo a presentarme después de mucho tiempo.

Mensaje por Invitado Sáb 24 Jul 2021 - 19:36

@ElÚltimoDetective que tengas un trastorno no quiere decir que no seas
normal, de hecho todo ser humano tiene sus cosas y tener TPE no te hace diferente, lo unico que te complica más la vida.

Dices que estas peor que hace tiempo y es logico si nada mejoro y fue a peor.

Respecto al creador de los foros, no tengo ni idea.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Vuelvo a presentarme después de mucho tiempo.  Empty Re: Vuelvo a presentarme después de mucho tiempo.

Mensaje por annie Lun 26 Jul 2021 - 13:56

ElÚltimoDetective escribió:Es una historia super larga, si quieren leer, mejor solo lean la segunda parte, ignoren la primera pls.

Contexto:
Siempre fui alguien solitario y raro de niño, en la primaria una profesora se dio cuenta y me mandaron a una psicóloga, no me pudieron diagnosticar nada por ser niño todavía, al rededor de los 13 años (2013) no recuerdo la razón pero volví a ir a otro psicólogo, este me pareció un mal psicólogo y lo deje en unas sesiones. Algún tiempo después, tal vez al rededor de los 15 años (2015) me empece a dar cuenta que había algo mal en mi y busque por internet foros para fobia social, me encontré con uno español, es de color azul y creo que sigue funcionando, lei unas cuantas entradas pero no pude animarme a escribir nada, lo deje pero siempre pensé en volver y escribir algo. Durante un tiempo las cosas fueron bien, era alguien solitario pero no era problema, hasta que la secundaria termino, a los 18 años (2018) no me inscribí a una universidad y me volví un hikikomori, o lo que es lo mismo un nini, no me enorgullezco, mis interacciones sociales se redujeron bastante, no interactuaba con nadie y nunca salia de casa a buscar gente con la que hablar por miedo al rechazo. Las cosas no cambiaron y a los 19 años (2019) es cuando recordé o me encontré por primera vez este foro (en algún momento lei en viejo foro azul de fobia social la existencia de este en ese entonces "nuevo foro"). Me cree una cuenta e hice posts presentándome diciendo que me iba a inscribir para medicina ese año y que me sentía bien y que las cosas iban a empezar a cambiar. (escribí unos pocos comentarios mas pero lo deje por miedo al rechazo, ese es mi gran problema, siempre tengo miedo que las personas me rechazen incluso los fobicos sociales)

Actualidad/Razón de la vuelta:  
Bueno, pasaron dos años, ahora 2021 con 21 años, y no cambio nada, no cambio absolutamente nada, el mundo cambio mucho, pero para mi, todo sigue exactamente igual. Sigo en el mismo lugar, sigo sin ir a la universidad por el miedo y mi familia sigue comprensiva pero ellos no saben que es lo que me pasa, pero yo creo finalmente empezar a comprender.
Lo mas seguro es que debo tener Avoidant Personality Disorder AVPD, o lo que ustedes conocen como TPE trastorno de la personalidad por evitación, en el bloque C del DSM-5 Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales, en los trastornos del miedo y la ansiedad, parecido al Social Anxiety Disorder pero no igual. Tiene sentido, siempre lo sospeche pero nunca quise pensar en eso hasta sucedió algo un tiempo atrás y llevo varios meses pensándolo hasta ahora, y ahora creo por fin entender. Se necesitan 4 de 7 criterios para ser diagnosticado como Avoidant, estoy completamente seguro de que cumplo 3 criterios por lo menos, y los otros 4 también creo cumplirlos pero no estoy completamente seguro, con mis chances las probabilidades de que sea avoidant son demasiado altas, es obvio, algo no esta bien en mi, no soy normal como los otros, no puedo relacionarme con las personas, me es imposible para mi, estoy seguro de que tengo algo pero al mismo tiempo tengo miedo de tener razón.
Estoy pensando en buscar un profesional para que me diagnostique pero vivo en latino américa y los profesionales aquí son muy malos y caros y la situación económica es deplorable, estos diagnósticos pueden durar varias semanas o meses y es muy  probable que el profesional se aproveche y tampoco quiero pedirle dinero a mi pobre familia pero ya no se que hacer, si de verdad tengo avoidant personality disorder es casi imposible para mi tratarme por mi cuenta, necesito asistencia profesional si o si, pero al mismo tiempo tengo miedo de que sea cierto, de verdad tener un trastorno, mientras no este diagnosticado nunca voy a saber y puedo pensar en que soy normal.
Estoy muy mal y ya no se que hacer, estoy destrozado. Releí el primer post presentación que hice y era completamente distinto a este, en ese todavía tenia esperanza pero ahora estoy derrotado y ya no se que hacer.

Perdón por escribir tanto mejor lo dejo aquí, solamente quiero preguntar si alguien sabe algo de este foro o del viejo foro azul de fobia social, quien lo creo y porque, ya que estoy sumamente interesado después de pensarlo por tantos años.

:suicide: :suicide: :suicide:
Bienvenido al club.
A mí me dijeron que aparte de lo q tengo, tb tenía TEP.
Tranquilo, se puede vivir con ello perfectamente, al menos
en mi caso, he dejado de hacer cosas o quedar con gente,
ir a reuniones poniendo excusas, tb faltar a cumleaños xd,
en fin, evitar situaciones que nos pueden resultar incómodas,
conflictivas, o que nos crean ansiedad.
Pero bueno, cómo te digo, yo hago vida normal
es conocerse y aceptarse.
Al ser un trastorno de personalidad, su propio nombre
lo indica, son rasgos que siempre nos acompañarán, pero 
se pueden ir puliendo y mejorando poco a poco.
Mucho ánimo y espero q des con buenos profesionales. :smile:
annie
annie
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1851

Volver arriba Ir abajo

Vuelvo a presentarme después de mucho tiempo.  Empty Re: Vuelvo a presentarme después de mucho tiempo.

Mensaje por Perezoso Mar 27 Jul 2021 - 14:34

@ElÚltimoDetective Bienvenido al foro!!

1. Eres suuuuper joven
2. Te gusta la medicina y temas afines
3. Tu familia es comprensiva
4. Estás registrado en el mejor foro del mundo mundial

Diagnóstico: Tienes todas las posibilidades a tu favor para superar esto y ser una persona sana y feliz. okey

Te animo a que pongas todas tus fuerzas en esta lucha, piensa a largo plazo, no quieras cambios rápidos o te frustrarás.

Suerte!!
Perezoso
Perezoso
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 344

Volver arriba Ir abajo

Vuelvo a presentarme después de mucho tiempo.  Empty Re: Vuelvo a presentarme después de mucho tiempo.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.