Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Condenada por inventarse una agresión sexual
por Landa Hoy a las 1:20

» Hola
por rosenrot Ayer a las 22:48

» Juego: Verdadero o Falso
por Estrella de Plata Ayer a las 21:02

» No sé cómo salir del bucle
por rosa3 Ayer a las 19:45

» Di lo que te apetezca
por becerro_de_oro Ayer a las 17:00

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 16:42

» ¿Qué canción estás escuchando?
por pasajero_13 Ayer a las 15:48

» La imagen de tu día
por becerro_de_oro Ayer a las 15:23

» El rincón del desahogo
por Psique_ Ayer a las 10:58

» Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR
por anonimo79 Miér 8 Mayo 2024 - 23:12

» Última serie que hayas visto
por Imsomnia Miér 8 Mayo 2024 - 22:17

» Hilo de Citas, frases...
por nico27 Miér 8 Mayo 2024 - 1:55

» Asertividad
por nico27 Miér 8 Mayo 2024 - 1:53

Los posteadores más activos de la semana
Juan1980
Burbuja del alquiler vs No independizarse nunca I_vote_lcapBurbuja del alquiler vs No independizarse nunca I_voting_barBurbuja del alquiler vs No independizarse nunca I_vote_rcap 
Hieidraa
Burbuja del alquiler vs No independizarse nunca I_vote_lcapBurbuja del alquiler vs No independizarse nunca I_voting_barBurbuja del alquiler vs No independizarse nunca I_vote_rcap 
Desdibuja
Burbuja del alquiler vs No independizarse nunca I_vote_lcapBurbuja del alquiler vs No independizarse nunca I_voting_barBurbuja del alquiler vs No independizarse nunca I_vote_rcap 
Imsomnia
Burbuja del alquiler vs No independizarse nunca I_vote_lcapBurbuja del alquiler vs No independizarse nunca I_voting_barBurbuja del alquiler vs No independizarse nunca I_vote_rcap 
nico27
Burbuja del alquiler vs No independizarse nunca I_vote_lcapBurbuja del alquiler vs No independizarse nunca I_voting_barBurbuja del alquiler vs No independizarse nunca I_vote_rcap 
becerro_de_oro
Burbuja del alquiler vs No independizarse nunca I_vote_lcapBurbuja del alquiler vs No independizarse nunca I_voting_barBurbuja del alquiler vs No independizarse nunca I_vote_rcap 
Dave2
Burbuja del alquiler vs No independizarse nunca I_vote_lcapBurbuja del alquiler vs No independizarse nunca I_voting_barBurbuja del alquiler vs No independizarse nunca I_vote_rcap 
rosenrot
Burbuja del alquiler vs No independizarse nunca I_vote_lcapBurbuja del alquiler vs No independizarse nunca I_voting_barBurbuja del alquiler vs No independizarse nunca I_vote_rcap 
pasajero_13
Burbuja del alquiler vs No independizarse nunca I_vote_lcapBurbuja del alquiler vs No independizarse nunca I_voting_barBurbuja del alquiler vs No independizarse nunca I_vote_rcap 
Nirvana
Burbuja del alquiler vs No independizarse nunca I_vote_lcapBurbuja del alquiler vs No independizarse nunca I_voting_barBurbuja del alquiler vs No independizarse nunca I_vote_rcap 

 
Crear foro

Burbuja del alquiler vs No independizarse nunca

+4
Juan1980
Hieidraa
Overlord Laharl
anonimo79
8 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Burbuja del alquiler vs No independizarse nunca Empty Burbuja del alquiler vs No independizarse nunca

Mensaje por Tyler Durden Miér 5 Sep 2018 - 23:36

Con la burbuja inmobiliaria del alquiler , especialmente en España, quería preguntarles a ustedes , que solución se les ocurre ,a parte de comprase una casa ( el que pueda económicamente ) o vivir solitariamente pagando un alquiler desorbitado  ( lo que conlleva no tener capacidad de ahorro económico ) para poder independizarse . Ignorando la idea de compartir casa.

.
La primera idea que se me ocurre es invertir en una autocaravana ( sin analizar las ventajas e inconvenientes ). ¿ Qué ideas más puede haber que no sea solo invertir en una autocaravana ? A lo mejor necesitaría investigar más , pero no encuentro más alternativas para evitar la compra o el alquiler de una casa. A lo mejor o seguramente estoy pecando mucho de ingenuo al no haber muchas alternativas ahí fuera. Y es una utopía . Pero prefiero preguntar a la gente , confió mucho en la inteligencia colectiva . Nunca se sabe !


Gracias.


Última edición por Tyler Durden el Miér 5 Sep 2018 - 23:43, editado 3 veces
Tyler Durden
Tyler Durden
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 135

Volver arriba Ir abajo

Burbuja del alquiler vs No independizarse nunca Empty Re: Burbuja del alquiler vs No independizarse nunca

Mensaje por Invitado Miér 5 Sep 2018 - 23:40

Esta la opción de un camping tambien thinking es cierto que el nivel al que han subido los alquileres sobretodo en zonas como las Islas es desproporcionado pero teniendo algo de dinero siempre puedes encontrar algo, yo en su momento buscare en Madrid y si no encuentro nada me mudare.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Burbuja del alquiler vs No independizarse nunca Empty Re: Burbuja del alquiler vs No independizarse nunca

Mensaje por Tyler Durden Miér 5 Sep 2018 - 23:48

Frodo9 escribió:Esta la opción de un camping tambien thinking  es cierto que el nivel al que han subido los alquileres sobretodo en zonas como las Islas es desproporcionado pero teniendo algo de dinero siempre puedes encontrar algo, yo en su momento buscare en Madrid y si no encuentro nada me mudare.

¿ Te mudaras a otra zona de España te refieres ?
Tyler Durden
Tyler Durden
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 135

Volver arriba Ir abajo

Burbuja del alquiler vs No independizarse nunca Empty Re: Burbuja del alquiler vs No independizarse nunca

Mensaje por Invitado Miér 5 Sep 2018 - 23:51

Asi es, en principio buscare en Madrid no por preferencia, por que no es tan facil mudarse de ciudad pero si no veo nada aqui que me termine de convencer alquilare algo en otra ciudad y vendre aqui solo lo justo y necesario.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Burbuja del alquiler vs No independizarse nunca Empty Re: Burbuja del alquiler vs No independizarse nunca

Mensaje por Tyler Durden Miér 5 Sep 2018 - 23:54

Frodo9 escribió:Asi es, en principio buscare en Madrid no por preferencia, por que no es tan facil mudarse de ciudad pero si no veo nada aqui que me termine de convencer alquilare algo en otra ciudad y vendre aqui solo lo justo y necesario.



Excelente tu actitud ! . Con determinación y adaptación. Me encanta.
Tyler Durden
Tyler Durden
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 135

Volver arriba Ir abajo

Burbuja del alquiler vs No independizarse nunca Empty Re: Burbuja del alquiler vs No independizarse nunca

Mensaje por Invitado Miér 5 Sep 2018 - 23:58

No hay nada que me ate a Madrid, puedo trabajar a distancia y no me vendria nada mal un cambio de aires.

Hay gente que no le gusta el cambio pero debes acogerlo si la alternativa es el desastre - Elon Musk

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Burbuja del alquiler vs No independizarse nunca Empty Re: Burbuja del alquiler vs No independizarse nunca

Mensaje por anonimo79 Jue 6 Sep 2018 - 0:14

pero ya lo tienes decidido?

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3189

Volver arriba Ir abajo

Burbuja del alquiler vs No independizarse nunca Empty Re: Burbuja del alquiler vs No independizarse nunca

Mensaje por Tyler Durden Jue 6 Sep 2018 - 0:20

anonimo79 escribió:pero ya lo tienes decidido?


Supongo que me lo preguntas a mi . Sí lo tengo. Y si la pregunta era a Frodo9 , mucho más claro lo a dejado , con la sabiduría de Elon Musk en una sola frase.
Tyler Durden
Tyler Durden
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 135

Volver arriba Ir abajo

Burbuja del alquiler vs No independizarse nunca Empty Re: Burbuja del alquiler vs No independizarse nunca

Mensaje por anonimo79 Jue 6 Sep 2018 - 1:16

no se lo preguntaba a frodo jaja.Pero bueno asi mato dos pajaros de un tiro.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3189

Volver arriba Ir abajo

Burbuja del alquiler vs No independizarse nunca Empty Re: Burbuja del alquiler vs No independizarse nunca

Mensaje por Invitado Jue 6 Sep 2018 - 1:56

Tyler Durden escribió:
anonimo79 escribió:pero ya lo tienes decidido?


Supongo que me lo preguntas a mi . Sí lo tengo. Y si la pregunta era a Frodo9 , mucho más claro lo a dejado , con la sabiduría de Elon Musk en una sola frase.

En cuanto pueda ser.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Burbuja del alquiler vs No independizarse nunca Empty Re: Burbuja del alquiler vs No independizarse nunca

Mensaje por Overlord Laharl Jue 6 Sep 2018 - 5:13

Todo depende del sueldo que tengas y del tipo de vivienda al que estés dispuesto a alquilar. Comprar algo sin posibilidad de ahorro es imposible, si tu meta es aunque sea hacer unos euros extra para estar cubierto ante una eventualidad siempre tienes la opción de quedarte en lo de tus padres 2 o 3 años hasta crear un fondo económico que te permita invertir o emprender algo que genere intereses. Volver con los padres luego de vivir solo es una putada, pero si lo piensas desde el punto de vista de ahorro a futuro puede ser una opcion.

La otra es alquilar lejos de la ciudad que los alquileres son mas bajos aunque tienes que ver si la diferencia de transporte compensa el ahorro. Como sea, sin una estimación aproximada del monto mensual que ingresas mucho no se puede recomendar ya que no es lo mismo ganar 1000 euros que 3000 o mas.
Overlord Laharl
Overlord Laharl
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 244

Volver arriba Ir abajo

Burbuja del alquiler vs No independizarse nunca Empty Re: Burbuja del alquiler vs No independizarse nunca

Mensaje por Hieidraa Jue 6 Sep 2018 - 7:33

El tema del alquiler es complicado porque han subido muchisimo! Pero como te dicen si buscas a las afueras o en pueblos en un poco mas barato que en ciudad.otras alternativas... creo que no hay muchas.


Última edición por Hieidraa el Jue 6 Sep 2018 - 15:26, editado 1 vez
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4004

Volver arriba Ir abajo

Burbuja del alquiler vs No independizarse nunca Empty Re: Burbuja del alquiler vs No independizarse nunca

Mensaje por Tyler Durden Jue 6 Sep 2018 - 12:05

https://www.eldiario.es/economia/historiasdelalquiler/invierno-precios-rondan-verano-disparan_6_811278874.html
Tyler Durden
Tyler Durden
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 135

Volver arriba Ir abajo

Burbuja del alquiler vs No independizarse nunca Empty Re: Burbuja del alquiler vs No independizarse nunca

Mensaje por Tyler Durden Jue 6 Sep 2018 - 13:28

Overlord Laharl escribió: Todo depende del sueldo que tengas y del tipo de vivienda al que estés dispuesto a alquilar. Comprar algo sin posibilidad de ahorro es imposible, si tu meta es aunque sea hacer unos euros extra para estar cubierto ante una eventualidad siempre tienes la opción de quedarte en lo de tus padres 2 o 3 años hasta crear un fondo económico que te permita invertir o emprender algo que genere intereses. Volver con los padres luego de vivir solo es una putada, pero si lo piensas desde el punto de vista de ahorro a futuro puede ser una opcion.

La otra es alquilar lejos de la ciudad que los alquileres son mas bajos aunque tienes que ver si la diferencia de transporte compensa el ahorro. Como sea, sin una estimación aproximada del monto mensual que ingresas mucho no se puede recomendar ya que no es lo mismo ganar 1000 euros que 3000 o mas.


Gracias por tu consejo.

El problema , particularmente en mi caso ( creo que hay muchas personas que están en la misma situación que yo en este foro ) , es que deseo evitar un ambiente toxico  , por el bien de mi salud. Porque desgraciadamente mi cuerpo se ha enfermado por el estrés de la ansiedad social pero también por convivir con dos personas toxicas , que son mi hermana y mi madre. Un síntoma bastante grave de que mi salud  se esta deteriorando a un nivel preocupante  , es que llevo dos o tres años padeciendo insomnio agudo , sumado a otras enfermedad físicas  , y he podido manejarlo con pastillas hasta no hace mucho. Pero intuyo que si sigo así , tarde o temprano , mi cuerpo pueda manifestar alguna enfermedad incurable o mortal ( ejemplo un cáncer de tanto estrés y insomnio ) .

El dilema , es la otra parte del problema. La burbuja inmobiliaria ( alquiler o compra ) , obliga a la gente a empobrecerse con los altos precios de  los alquileres , y no poder tener capacidad de ahorro para un futuro proyecto como la compra de una casa o emprender un negocio.

Me siento acorralado entre elegir entre mi salud o mi futuro económico. Por eso el objetivo de este tema era preguntar al colectivo , otras alternativas que no sean la compra o el alquiler de una vivienda. De todas maneras añado , que el problema de la vivienda en este país lo tiene que arreglar un gobierno serio , que regule el precio de los alquileres por el bien de todos. Creo que los propietarios tienen su derecho de explotar sus viviendas , pero por otra parte debe existir unos precios razonables de mercado por el bien común .


Última edición por Tyler Durden el Jue 6 Sep 2018 - 15:56, editado 5 veces
Tyler Durden
Tyler Durden
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 135

Volver arriba Ir abajo

Burbuja del alquiler vs No independizarse nunca Empty Re: Burbuja del alquiler vs No independizarse nunca

Mensaje por Juan1980 Jue 6 Sep 2018 - 13:36

Yo soy dado a la prudencia y si me viera en una situación así de querer irme de casa y no poder económicamente, sería paciente. ¿Pagar un alquiler para poder vivir solo pero después resulta que no llegas a fin de mes? Prefiero ir ahorrando poco a poco y volverte independiente en tu casa. No importa que vivas con tus padres, puedes ser independiente si te ocupas tú mismo de tus cosas: ropa, comida... sin recurrir a mamá.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7257

Volver arriba Ir abajo

Burbuja del alquiler vs No independizarse nunca Empty Re: Burbuja del alquiler vs No independizarse nunca

Mensaje por Tyler Durden Jue 6 Sep 2018 - 13:39

Frodo9 escribió:Asi es, en principio buscare en Madrid no por preferencia, por que no es tan facil mudarse de ciudad pero si no veo nada aqui que me termine de convencer alquilare algo en otra ciudad y vendre aqui solo lo justo y necesario.


¿ Que te parece la zona norte de España ? En Asturias y Cantabria los alquileres son asequibles , están bien interiorizados la mayoría, en zonas verdes y con abundante naturaleza , poca distancia entre montañas y playas y creo que el coste de vida no es tan alto como en las ciudades ( Madrid , Barcelona ) o en las zonas turísticas ( Canarias , Baleares ).
Tyler Durden
Tyler Durden
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 135

Volver arriba Ir abajo

Burbuja del alquiler vs No independizarse nunca Empty Re: Burbuja del alquiler vs No independizarse nunca

Mensaje por Tyler Durden Jue 6 Sep 2018 - 13:54

Juan1980 escribió:Yo soy dado a la prudencia y si me viera en una situación así de querer irme de casa y no poder económicamente, sería paciente. ¿Pagar un alquiler para poder vivir solo pero después resulta que no llegas a fin de mes? Prefiero ir ahorrando poco a poco y volverte independiente en tu casa. No importa que vivas con tus padres, puedes ser independiente si te ocupas tú mismo de tus cosas: ropa, comida... sin recurrir a mamá.


Yo tengo 35 años. Ya soy un hombre maduro . Soy independiente en todos los sentidos dentro de mi casa. Pero si sigo viviendo en la casa de mi madre , es debido por el problema que todos compartimos aquí ( algunos con menor grado y otros con mayor grado de Ansiedad social como es mi caso ) y también para poder ahorrar económicamente . No lo haría por la presión social debido a la edad  , sino por mi salud.
Tyler Durden
Tyler Durden
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 135

Volver arriba Ir abajo

Burbuja del alquiler vs No independizarse nunca Empty Re: Burbuja del alquiler vs No independizarse nunca

Mensaje por Invitado Jue 6 Sep 2018 - 14:26

Tyler Durden escribió:
Me siento acorralado entre elegir entre mi salud o mi futuro económico.

La salud no es una elección, es una prioridad. Sin salud no tienes futuro económico. Lo sé porque yo la perdí de una manera parecida a la tuya. Mi enfermedad no es mortal ero es crónica e incurable, me incapacita.

Las caravanas no la veo una buena inversión, salvo que realmente te guste viajar o la realquiles.

Si puedes mudarte a otro pueblo venden casas muy asequibles a las que puedes construir una planta encima con acceso independiente (o comprarla así) para alquilarla y pagar tus gastos.

Yo me mudé a Francia. Aquí la situación económica no tiene nada que ver y con las ayudas que tienen una vez que ingresas al sistema es complicado no tener algún ingreso. Pero ingresar al sistema es difícil.

No sé tu situación ni lo que estás dispuesto a renunciar como para poder darte alguna opción que pueda valerte.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Burbuja del alquiler vs No independizarse nunca Empty Re: Burbuja del alquiler vs No independizarse nunca

Mensaje por Juan1980 Jue 6 Sep 2018 - 14:55

Me parece bien que no te dejes llevar por la presión social. Yo tengo 38 años y sigo viviendo con mi madre.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7257

Volver arriba Ir abajo

Burbuja del alquiler vs No independizarse nunca Empty Re: Burbuja del alquiler vs No independizarse nunca

Mensaje por Tyler Durden Jue 6 Sep 2018 - 16:20

guest escribió:
Tyler Durden escribió:
Me siento acorralado entre elegir entre mi salud o mi futuro económico.

La salud no es una elección, es una prioridad. Sin salud no tienes futuro económico. Lo sé porque yo la perdí de una manera parecida a la tuya. Mi enfermedad no es mortal ero es crónica e incurable, me incapacita.

Las caravanas no la veo una buena inversión, salvo que realmente te guste viajar o la realquiles.

Si puedes mudarte a otro pueblo venden casas muy asequibles a las que puedes construir una planta encima con acceso independiente (o comprarla así) para alquilarla y pagar tus gastos.

Yo me mudé a Francia. Aquí la situación económica no tiene nada que ver y con las ayudas que tienen una vez que ingresas al sistema es complicado no tener algún ingreso. Pero ingresar al sistema es difícil.

No sé tu situación ni lo que estás dispuesto a renunciar como para poder darte alguna opción que pueda valerte.



Gracias por tu excelente respuesta. No sé , cual son tus problemas físicos , a lo mejor algunos coinciden con los míos  ;  insomnio agudo , hipotiroidismo , intolerancia al gluten , trastorno del corazón ( no sé concretamente como se llama mi problema de corazón , porque me lo están diagnosticando actualmente ) y ligero aneurisma torácico .

Todos estos problemas físicos directamente están relacionados con el estrés prolongado y agudo debido a mi ansiedad social y sumado desgraciadamente al ambiente familiar ,  como he comentado anteriormente. Un tiempo de paz y soledad prolongada con breves exposiciones sociales ( por la necesidades básicas diarias )  ,  deberían desaparecer la mayoría de estos problemas físicos.

¿ Como están los precios de los alquileres en Francia ? Supongo que serán muy altos.... hace no mucho tiempo estaba pensado en mudarme a Cantabria o Asturias , porque los alquileres son asequibles , bien interiorizados , y el coste de vida no es tan caro. Los prados verdes y las montañas a poca distancia de las playas , me están tentando desde hace no mucho tiempo. Al menos para desestresar mi cuerpo como mínimo un año .
Tyler Durden
Tyler Durden
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 135

Volver arriba Ir abajo

Burbuja del alquiler vs No independizarse nunca Empty Re: Burbuja del alquiler vs No independizarse nunca

Mensaje por Invitado Jue 6 Sep 2018 - 16:52

Me alegro que te guste :smile:

En concreto tengo Espondilitis Anquilosante y me han dicho que también Fibromialgia (aunque en realidad creo que no tengo fibromialgia sino que no me dan el tratamiento adecuado).
Es una enfermedad inmunológica que tengo desde que tengo uso de razón y cursa con dolores físicos crónicos generalizados, problemas estomacales, insomnio crónico, y si no me dan ya el tratamiento adecuado puedo terminar con problemas pulmonares.
Los problemas inmunológicos están muy ligados al estrés sobre todo prolongado.
Mi enfermedad podría haberse no desarrollado si hubiera estado en un clima familiar normal pero me tocó la violencia, por lo que cada año que pasé con mi familia empeoraba mas.

Los alquileres en Francia son altos pero no mas que en Madrid. A 60 km de Paris un estudio de unos 27 mts cuadrados cuesta unos 500 euros al mes, sin muebles. Aquí no se lleva lo de alquilar con muebles demasiado.
Si consigues un trabajo aquí, el estado de ayuda, sobre todo si tienes familia. Existe la APL (ayuda al alquiler) que es para todos no importa la edad y según recursos por lo que si entras dentro de los requisitos, puedes pagar uno 250 euros de los 500 que te pide el locador. El SMIC es de unos 1590 euros brutos que al mes terminan siendo 1300 netos.
Las personas van a su bola pero la vida aquí a mi no me está resultando agradable. Me gusta mas España.

Me resulta mas atractivo lo que has dicho de Cantabria o Asturias. Suena bien lo de los prados verdes, la montaña y la playa. Sería un cambio genial para ti, y por alguna razón intuyo que si lo decides seguro te irá bien, aunque si, es dificil.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Burbuja del alquiler vs No independizarse nunca Empty Re: Burbuja del alquiler vs No independizarse nunca

Mensaje por Kirmeon Jue 6 Sep 2018 - 17:07

Madrid o Barcelona te lo desaconsejo por los precios muy altos que están habiendo, especialmente en Barcelona que se junta el hecho de ser una ciudad muy importante con un turismo masificado que hace que ahora los precios sean desorbitados.

Me gusta muchísimo la idea de Asturias o Cantabria, hace unos años visité País Basco y toda la zona del norte y me gustó mucho el ambiente, la gente (a veces un poco tosca que puede ser un cambio muy fuerte para alguien del Sur) y en general el clima (algo lluvioso eso si).

Todo depende de que es lo que busques, si crees que aislarte de grandes núcleos urbanos puede favorecerte no me parece mal la idea.

Yo por mi parte todavía tengo 25 años y no planeo independizarme hasta de aqui 2-3 años todavía cuando tenga más ahorros y una vida más sana, ahora me estoy planteando muchas cosas a mejorar como mejorar mi imagen (vestir mejor) e ir a hacer deporte (la idea de apuntarme a un GYM me parece de lo mejor para obligarte a socializar y afrontar la fobia de sentirte observado).
Personalmente en mi casa el ambiente no es muy tóxico pero si que me cansa el hecho de convivir siempre con las mismas personas y no ser 100% independiente (cosa que me iría muy bien para empezar a obligarme a salir más y afrontar la fobia), eso hace que al final acabe optando por quedarme en casa en vez de salir más.

La idea de independizarse pienso que es de las mejores que puede tomar una persona con FS para empezar a salir de su zona de confort y afrontar de verdad los miedos, sobretodo por pasar de una situación de dependencia al convivir con familiares (en mayor o menor medida) a una situación de independencia total. Ahora bien, eso no quita que si económicamente no puedes permitirtelo lo mejor sea ahorrar mucho durante 6 meses o 1 año y marcarselo como objetivo prioritario para 2019.

PD: Me olvidaba por supuesto de la parte de salud, creo que a la salud tiene que mejorar sí o sí al ser independiente, tanto la salud mental como la salud física.

Kirmeon
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 133

Volver arriba Ir abajo

Burbuja del alquiler vs No independizarse nunca Empty Re: Burbuja del alquiler vs No independizarse nunca

Mensaje por anonimo79 Jue 6 Sep 2018 - 17:13

Kirmeon escribió:Madrid o Barcelona te lo desaconsejo por los precios muy altos que están habiendo, especialmente en Barcelona que se junta el hecho de ser una ciudad muy importante con un turismo masificado que hace que ahora los precios sean desorbitados.

Me gusta muchísimo la idea de Asturias o Cantabria, hace unos años visité País Basco y toda la zona del norte y me gustó mucho el ambiente, la gente (a veces un poco tosca que puede ser un cambio muy fuerte para alguien del Sur) y en general el clima (algo lluvioso eso si).

Todo depende de que es lo que busques, si crees que aislarte de grandes núcleos urbanos puede favorecerte no me parece mal la idea.

Yo por mi parte todavía tengo 25 años y no planeo independizarme hasta de aqui 2-3 años todavía cuando tenga más ahorros y una vida más sana, ahora me estoy planteando muchas cosas a mejorar como mejorar mi imagen (vestir mejor) e ir a hacer deporte (la idea de apuntarme a un GYM me parece de lo mejor para obligarte a socializar y afrontar la fobia de sentirte observado).
Personalmente en mi casa el ambiente no es muy tóxico pero si que me cansa el hecho de convivir siempre con las mismas personas y no ser 100% independiente (cosa que me iría muy bien para empezar a obligarme a salir más y afrontar la fobia), eso hace que al final acabe optando por quedarme en casa en vez de salir más.

La idea de independizarse pienso que es de las mejores que puede tomar una persona con FS para empezar a salir de su zona de confort y afrontar de verdad los miedos, sobretodo por pasar de una situación de dependencia al convivir con familiares (en mayor o menor medida) a una situación de independencia total. Ahora bien, eso no quita que si económicamente no puedes permitirtelo lo mejor sea ahorrar mucho durante 6 meses o 1 año y marcarselo como objetivo prioritario para 2019.

PD: Me olvidaba por supuesto de la parte de salud, creo que a la salud tiene que mejorar sí o sí al ser independiente, tanto la salud mental como la salud física.

yo pensaba que estabas independizado ya. hmm

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3189

Volver arriba Ir abajo

Burbuja del alquiler vs No independizarse nunca Empty Re: Burbuja del alquiler vs No independizarse nunca

Mensaje por Kirmeon Jue 6 Sep 2018 - 17:17

anonimo79 escribió:yo pensaba que estabas independizado ya. hmm

Que va, el negocio empezó a ser rentable a mitad de 2018, estuve varios años sin ningún tipo de ingreso (de hecho perdiendo dinero y con deudas), ahora por fin empiezo a tener un sueldo medio de un trabajador español. Actualmente vivo en casa de mis padres y pienso que antes de independizarme he de mejorar muchas cosas primero.

Eso sí, independizarse creo que es una de las mejores decisiones que puedes tomar si quieres mejorar tu salud Tyler, especialmente si comentas que el ambiente en tu casa es muy tóxico.
Yo te recomiendo que ahorres un tiempo y te lo plantees para más adelante, aunque si lo ves claro podrías lanzarte ya a la aventura, eso ya depende de tu situación.

Kirmeon
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 133

Volver arriba Ir abajo

Burbuja del alquiler vs No independizarse nunca Empty Re: Burbuja del alquiler vs No independizarse nunca

Mensaje por Tyler Durden Jue 6 Sep 2018 - 17:46

Kirmeon escribió:
anonimo79 escribió:yo pensaba que estabas independizado ya. hmm

Que va, el negocio empezó a ser rentable a mitad de 2018, estuve varios años sin ningún tipo de ingreso (de hecho perdiendo dinero y con deudas), ahora por fin empiezo a tener un sueldo medio de un trabajador español. Actualmente vivo en casa de mis padres y pienso que antes de independizarme he de mejorar muchas cosas primero.

Eso sí, independizarse creo que es una de las mejores decisiones que puedes tomar si quieres mejorar tu salud Tyler, especialmente si comentas que el ambiente en tu casa es muy tóxico.
Yo te recomiendo que ahorres un tiempo y te lo plantees para más adelante, aunque si lo ves claro podrías lanzarte ya a la aventura, eso ya depende de tu situación.


Gracias Kirmeon por tu aporte. Creo que la sabiduría de los grupos , puede ayudar a muchas personas. Todos estos aportes , opiniones , no solo me ayudan a mi a decidir cual es la mejor decisión para mi vida , sino también para otros que estén en la misma situación que yo.  

Recomiendo al que le interese un libro titulado ; CIEN MEJOR QUE UNO , ( se puede encontrar en PDF gratis ) , y habla de como la sociedad y los individuos pueden beneficiarse de la inteligencia colectiva.  

https://www.leadersummaries.com/ver-resumen/cien-mejor-que-uno

https://www.xatakaciencia.com/libros-que-nos-inspiran/libros-que-nos-inspiran-cien-mejor-que-uno-de-james-surowiecki


Kirmeon hacia tiempo que no te veía el pelo :smile: ! ( modo ironía )
Tyler Durden
Tyler Durden
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 135

Volver arriba Ir abajo

Burbuja del alquiler vs No independizarse nunca Empty Re: Burbuja del alquiler vs No independizarse nunca

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.