Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» me siento sola
por PlateadoDorado Hoy a las 1:13

» Dite algo a ti mismo/a
por n3_tdf Hoy a las 0:06

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Imsomnia Ayer a las 23:06

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 13:38

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 13:35

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Ayer a las 12:56

» La imagen de tu día
por Desdibuja Ayer a las 10:28

» Di lo que te apetezca
por Hieidraa Ayer a las 3:41

» El Laberinto de la Politica
por nico27 Ayer a las 3:06

» Última película que hayas visto
por nico27 Ayer a las 0:14

» Hilo de Citas, frases...
por Desdibuja Vie 26 Abr 2024 - 10:36

» 5 años, nada cambio, no perdí la esperanza. Creo.
por El_Último_Detective Vie 26 Abr 2024 - 4:47

» Hilo de seguimiento de mis avances (o retrocesos)
por Suriam Jue 25 Abr 2024 - 14:58

 
Crear foro

vivir en una burbuja

+7
nico27
Magaleño
rosa3
Juan1980
TDinD
torko
anonimo79
11 participantes

Ir abajo

vivir en una burbuja Empty vivir en una burbuja

Mensaje por anonimo79 Lun 26 Jun 2023 - 22:45

no se si les ha pasado pero yo en ciertos momentos de mi vida vivia en una burbuja llegue a estar sin salir mis unica conexion con la realidad era el colegio instituto o ciclo pero luego cuando llegaba alli chocaba porque la gente vivia como conectada coincidian en cosas que yo no recuerdo que habia gente que conocia cosas que otros conocian y yo ignoraba o habian visto ciertas cosas ya sea en el cine o la television que yo no habia visto era como que seguian el mismo patron en cambio yo iba por otro lado y ahora me esta pasando lo mismo con el trabajo y los estudios desde que los deje ya no se como funcionan ni sabria adaptarme porque llevo muchos años sin hacerlo lo mismo me pasa con el tema social ya sea el tema amigos o pareja parece que la gente mas o menos sigue unos patrones y es como si yo estuviera fuera de la realidad me pasa tambien con los del centro ves como se tratan como van a los sitios su comportamiento, recuerdo cuando llegue me veia totalmente fuera de ese sitio como si no tuviera que ver conmigo la ultima vez me paso el otro dia como nunca voy a bares cafeterias o cosas asi fui a una con una monitora y un paciente y me vi fuera de lugar veia al resto natural y yo me veia todo forzado les ha pasado esto alguna vez?

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3186

A Desdibuja, Paulino Alberto y a Jorge1993 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

vivir en una burbuja Empty Re: vivir en una burbuja

Mensaje por torko Lun 26 Jun 2023 - 22:51

Hola anónimo, por supuesto que me ha pasado, es la sensación de haber vivido en otro planeta y de repente te sueltan entre unos humanos que hablan de unos temas que desconoces y de unas vivencias que no son las tuyas.
torko
torko
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 675

A Desdibuja y a nico27 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

vivir en una burbuja Empty Re: vivir en una burbuja

Mensaje por TDinD Mar 27 Jun 2023 - 2:44

Llevo más de diez años viviendo en la burbuja de mi habitación
TDinD
TDinD
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 229

A Paulino Alberto y a Jorge1993 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

vivir en una burbuja Empty Re: vivir en una burbuja

Mensaje por Juan1980 Mar 27 Jun 2023 - 14:31

Yo tengo mi propia burbuja. Paseíto por la mañana. Serie o película y lectura por la tarde. Cuando no puedo realizar esas actividades de a diario caigo en la depresión.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7229

A Paulino Alberto le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

vivir en una burbuja Empty Re: vivir en una burbuja

Mensaje por rosa3 Mar 27 Jun 2023 - 15:12

la zona de confort es un estado mental que no permite el crecimiento personal y todos aquellos fenómenos vinculados con el aprendizaje de conductas que nos hacen lograr un alto grado de satisfacción con el modo en el que se vive la vida.
Entre tú y yo… ¿qué es lo que te mantiene ahí anclado? Seguro que has deseado dar un paso al frente, ser valiente y comerte el mundo, pero no lo has hecho. Puedes estar sufriendo pero no mueves un dedo porque estás en tu zona de confort. Si te da miedo y te produce ansiedad abandonar el pasado para luchar por lo que siempre has soñado, no seas tan duro contigo mismo y sal de la zona de confort.

rosa3
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 92

https://www.psicotipsve.com/

Volver arriba Ir abajo

vivir en una burbuja Empty Re: vivir en una burbuja

Mensaje por Magaleño Jue 29 Jun 2023 - 17:18

cuando la realidad es una mierda evadirse es la unica forma de sobrevivir
yo me he pasado media vida jugando a videojuegos
Magaleño
Magaleño
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 152

A Paulino Alberto y a Jorge1993 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

vivir en una burbuja Empty Re: vivir en una burbuja

Mensaje por anonimo79 Jue 29 Jun 2023 - 21:44

Juan1980 escribió:Yo tengo mi propia burbuja. Paseíto por la mañana. Serie o película y lectura por la tarde. Cuando no puedo realizar esas actividades de a diario caigo en la depresión.

eso parece vida de jubilado jaja Risa

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3186

Volver arriba Ir abajo

vivir en una burbuja Empty Re: vivir en una burbuja

Mensaje por nico27 Vie 30 Jun 2023 - 17:48

Me sucedía más antes, en el colegio no tenía temas de conversación porque me gustaba leer, y nunca fui de videojuegos o TV cable, eso me limitaba mucho socialmente. Pienso que en la vida adulta es distinto porque hay de todo, cada persona es un mundo. Lo ideal a mi juicio es tener pasatiempos o hobbies, eso inmediatamente hace temas de conversación, que no necesariamente serán de interés para una mayoría, pero siempre hay alguien con gustos similares.
nico27
nico27
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1580

A Desdibuja, torko y a Túmac les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

vivir en una burbuja Empty Re: vivir en una burbuja

Mensaje por Paulino Alberto Mar 4 Jul 2023 - 1:31

Muy interesante tu reflexión. A mí me pasa lo mismo con bastante frecuencia. Por ejemplo, cuando en el café me reúno con los compañeros y si tiran todo el rato hablando del programe ese del Chiringuito que yo no he visto nunca ni tengo la más mínima intención de hacerlo. Con los mismos compañeros también me pasa cuando se ponen a hablar de no sé qué local al que van algunos fines de semana por la noche y que a mí personalmente me despierta nulo interés.
Otro momento que recuerdo fue en un viaje que hice el año pasado con unos conocidos que se engancharos, se tiraron todo el viaje hablando de un músico que supuestamente es muy famoso y lo ponen en todos los sitios, y del cual yo no había oído hablar en mi vida.
Así unas cuentas más como cuando era un niño y no pillaba determinados chistes por no estar puesto en determinados temas.
Antes era algo que hacía que me comiera la cabeza como un signo de no estar integrado en la sociedad, mientras que ahora en algunas ocasiones he llegado a apreciar la capacidad de abstraerme de las modas y los gustos de las masas.
Paulino Alberto
Paulino Alberto
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 203

A Desdibuja y a annie les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

vivir en una burbuja Empty Re: vivir en una burbuja

Mensaje por Hieidraa Mar 4 Jul 2023 - 8:23

Me pasó después de la agora, mi vida cambió radicalmente de un dia para otro, y después de varios años sin salir y lo que eso conlleva (alejarme de todo el mundo) luego me sentía fuera de lugar con la gente y en muchas situaciones, me acostumbré a la soledad, y aún aveces me sigue pasando, me siento como desconectada del mundo. Es lo que tu dices, sentía que mientras mi vida se habia paralizado el mundo habia seguido su curso y ya era tarde para subirme a el, laboralmente y personalmente.
Soy muy sociable y curiosamente me llevo bien con casi todo el mundo, además que tengo un imán para la gente, porque me buscan y muestran interés en hacer amistad y eso, pero por alguna razón llega un punto en el que no me siento cómoda y necesito desconectar, alejarme un poco y volver a mi burbuja..
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3980

A Desdibuja y a annie les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

vivir en una burbuja Empty Re: vivir en una burbuja

Mensaje por torko Mar 4 Jul 2023 - 21:23

Hola @Hieidraa, sobre lo que dices de tu carácter afable pero que luego necesitas desconectar creo que es porque hay personas (entre las que más incluyo) que para recargar batería necesitan estar a solas. Me gusta que existas, @Hieidraa.
torko
torko
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 675

A Desdibuja, Hieidraa y a annie les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

vivir en una burbuja Empty Re: vivir en una burbuja

Mensaje por Hieidraa Miér 5 Jul 2023 - 8:21

torko escribió:Hola @Hieidraa, sobre lo que dices de tu carácter afable pero que luego necesitas desconectar creo que es porque hay personas (entre las que más incluyo) que para recargar batería necesitan estar a solas. Me gusta que existas, @Hieidraa.
as

Cierto, es exactamente eso, gracias!! :smile:
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3980

A torko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

vivir en una burbuja Empty Re: vivir en una burbuja

Mensaje por Túmac Miér 5 Jul 2023 - 9:31

torko escribió:luego necesitas desconectar creo que es porque hay personas (entre las que más incluyo) que para recargar batería necesitan estar a solas.
A mi me pasa lo mismo. Y lo que mejor me está viniendo para superar ésta depresión tan grave por la.que estoy pasando, es dormir.
Túmac
Túmac
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4031

A torko y a Paulino Alberto les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

vivir en una burbuja Empty Re: vivir en una burbuja

Mensaje por Paulino Alberto Jue 6 Jul 2023 - 15:30

Túmac escribió:
torko escribió:luego necesitas desconectar creo que es porque hay personas (entre las que más incluyo) que para recargar batería necesitan estar a solas.  
A mi me pasa lo mismo. Y lo que mejor me está viniendo para superar ésta depresión tan grave por la.que estoy pasando, es dormir.
Yo también necesito pasar por lo menos una tarde a la semana de soledad absoluta, donde hasta llego a silenciar el WhatsApp y otras aplicaciones para que no me molesten. Me da una paz mental que me renueva completamente, es como si renaciera.
Paulino Alberto
Paulino Alberto
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 203

A VCZ le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

vivir en una burbuja Empty Re: vivir en una burbuja

Mensaje por rosa3 Vie 26 Ene 2024 - 16:30

Magaleño escribió:cuando la realidad es una mierda evadirse es la unica forma de sobrevivir
yo me he pasado media vida jugando a videojuegos
es importante recordar que los videojuegos no pueden ser la única forma de sobrevivir o enfrentar los desafíos de la vida.

En lugar de depender exclusivamente de los videojuegos como una forma de evasión, también es importante buscar otras formas de lidiar con los problemas y enfrentar la realidad. Esto puede incluir buscar apoyo emocional, hablar con seres queridos, buscar ayuda profesional si es necesario, encontrar pasatiempos alternativos, practicar actividades físicas, entre otras cosas.

Los videojuegos pueden ser una parte de nuestra vida y proporcionar entretenimiento, pero es importante equilibrarlos con otros aspectos de la misma. La clave está en encontrar formas saludables de enfrentar y superar los desafíos de la vida.

rosa3
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 92

https://www.psicotipsve.com/

A Desdibuja, Túmac y a VCZ les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

vivir en una burbuja Empty Re: vivir en una burbuja

Mensaje por Estrella de Plata Vie 26 Ene 2024 - 19:49

La estrategia tan socorrida entre los fobicos sociales de aislarse en la cueva solo funciona a corto-medio plazo...algun dia esa burbuja artificial petara y te estampas con la realidad.
Estrella de Plata
Estrella de Plata
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 296

A Desdibuja y a VCZ les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

vivir en una burbuja Empty Re: vivir en una burbuja

Mensaje por Juan1980 Dom 28 Ene 2024 - 14:43

Yo también he estado mucho tiempo en una burbuja. Ahora estoy yendo a un centro de día, conociendo a gente, realizando actividades y es probable que en un futuro trabajo. Yo lo agradezco aunque a veces eche de menos el estar sin hacer nada.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7229

A Túmac y a VCZ les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

vivir en una burbuja Empty Re: vivir en una burbuja

Mensaje por Magaleño Lun 29 Ene 2024 - 20:46

rosa3 escribió:
Magaleño escribió:cuando la realidad es una mierda evadirse es la unica forma de sobrevivir
yo me he pasado media vida jugando a videojuegos
es importante recordar que los videojuegos no pueden ser la única forma de sobrevivir o enfrentar los desafíos de la vida.

En lugar de depender exclusivamente de los videojuegos como una forma de evasión, también es importante buscar otras formas de lidiar con los problemas y enfrentar la realidad. Esto puede incluir buscar apoyo emocional, hablar con seres queridos, buscar ayuda profesional si es necesario, encontrar pasatiempos alternativos, practicar actividades físicas, entre otras cosas.

Los videojuegos pueden ser una parte de nuestra vida y proporcionar entretenimiento, pero es importante equilibrarlos con otros aspectos de la misma. La clave está en encontrar formas saludables de enfrentar y superar los desafíos de la vida.
El psicólogo me dijo que era completamente normal buscar formas de evadirse, que la gente suele perder la cabeza en estados de aislamiento como el mío, y que gracias a los juegos e Internet he podido mantener cierta cordura.La realidad era la que me hacía no querer vivir,,
así que no había forma de afrontarlo, y en mi familia no me ha inculcado esos valores, emocionales, afectivos y demás, así que nunca los he echado en falta.. es más en cierta forma me repugnan. Cuando todo se vuelve un desafío lo fácil es huir
Magaleño
Magaleño
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 152

Volver arriba Ir abajo

vivir en una burbuja Empty Re: vivir en una burbuja

Mensaje por anonimo79 Lun 29 Ene 2024 - 21:17

@Juan1980 y puedes hacer las actividades no te incomodan?

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3186

Volver arriba Ir abajo

vivir en una burbuja Empty Re: vivir en una burbuja

Mensaje por Juan1980 Mar 30 Ene 2024 - 14:52

anonimo79 escribió:@Juan1980 y puedes hacer las actividades no te incomodan?

Al principio me daba pereza pero es cuestión de adaptarse.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7229

A Túmac le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

vivir en una burbuja Empty Re: vivir en una burbuja

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.