Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Ansiedad social con 30
por n3_tdf Hoy a las 21:34

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Imsomnia Hoy a las 21:33

» El rincón del desahogo
por Seven Hoy a las 19:00

» Musica depresiva.
por Túmac Hoy a las 17:23

» "Es un derecho, no queremos perderlo"
por TDinD Hoy a las 17:00

» Ashawadanga para levantarse menos cansado
por becerro_de_oro Hoy a las 16:40

» Dedica una canción
por violeta Hoy a las 14:32

» creen que la gente hace las cosas por vocación...
por Vegetable96 Hoy a las 9:15

» Tails de alguien que curo su fobia y depresion
por Vegetable96 Hoy a las 8:54

» Hilo de Citas, frases...
por Juan1980 Ayer a las 20:13

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 20:07

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 20:06

» Canciones que marcan una época de tu vida
por Desdibuja Mar 19 Nov 2024 - 15:06

Los posteadores más activos de la semana
Túmac
chungo I_vote_lcapchungo I_voting_barchungo I_vote_rcap 
Juan1980
n3_tdf
Desdibuja
Hieidraa
Seven
Estrella de Plata
TDinD
Vegetable96
violeta

Crear foro

chungo

+10
Azul_Oscuro
Overlord Laharl
Gambrino
Hieidraa
Avalon
anonimo79
Galleta
Sander
adenovirus
tissit
14 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

chungo Empty chungo

Mensaje por tissit Mar 4 Sep 2018 - 23:02

No se lo que me ocurre, pero desentono muchísimo con el resto de personas.Mi comportamiento es parecido al de un foco social .Busco posibilidades para irse a vivir a un pueblo sin nomina , generando unos 600 euros al mes, puesto que me resulta imposible integrarme, y prefiero vivir solo y algo apartado pero a la vez no demasiado lejos de algún supermercado.¿Chungo eh?
tissit
tissit
Usuario Destacado
Usuario Destacado

chungo Empty Re: chungo

Mensaje por Invitado Mar 4 Sep 2018 - 23:04

Lo que es chungo es lo de los 600, aunque si no gastas mucho y encuentras un alquiler barato, podrias intentarlo.

Última edición por Frodo9 el Miér 5 Sep 2018 - 16:33, editado 1 vez

Invitado
Invitado

Mensaje por adenovirus Mar 4 Sep 2018 - 23:07

Jajaja no comprendo el hilo
adenovirus
adenovirus
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje por tissit Mar 4 Sep 2018 - 23:23

Trata de si alguíen ha intentado o ha pensado irse a vivir a algún lugar tranquilo sin la constante influencia de la sociedad, que nos impone lo que debemos ser, aunque no queramos o no podamos, con pocos medios.Me da que es inutil, me tienen cogido por los huevos.
tissit
tissit
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Invitado Mar 4 Sep 2018 - 23:25

Eso puedes hacerlo si tienes dinero sino no por que tendras que estar atado a un trabajo, por ejemplo.

Invitado
Invitado

Mensaje por Sander Mar 4 Sep 2018 - 23:32

Especifica qué cosas te impone la sociedad que no quieras hacer que no vayan a ser exactamente igual en un pueblo.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por tissit Mar 4 Sep 2018 - 23:35

Tener Dinero facilitaria mucho las cosas, pues en lugar de vivir de alquiler directamente te puedes comprar una vivienda y nadie te pide nomina para garantizar el pago del alquiler.
tissit
tissit
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por tissit Mar 4 Sep 2018 - 23:42

En un pueblo o zona aislada no estaría rodeado de personas, que se preocupan de como vas vestido, en que trabajas, de tu statús social, de si estas casado, tienes novia o eres homosexual, llevas un Ferrari ,te vas de vacaciones al Caribe y demás.
tissit
tissit
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Sander Mar 4 Sep 2018 - 23:47

tissit escribió:En un pueblo o zona aislada no estaría rodeado de personas, que se preocupan de como vas vestido, en que trabajas, de tu statús social, de si estas casado, tienes novia o eres homosexual, llevas un  Ferrari ,te vas de vacaciones al Caribe y demás.

Esto es exactamente falso, sintiéndolo mucho. Vivo en una aldea y, como hay menos gente, todo el mundo sabe todo lo que sus vecinos hace. Mi vecina de al lado viene a preguntar los días que llego de madrugada en taxi a casa. Sabe cuándo estoy por el reflejo de la luz de la tele en una pared.
Adonde quiero ir a parar es que la ciudad es el sitio anónimo por excelencia. Irte a un pueblo o aldea es contrario a tus intereses.
Luego tienes la opción más razonable de aprender a encontrar valor en lo que tú haces y cómo decides hacerlo y a ignorar lo que la gente piensa (o que tú crees que piensa, proyectando) y vivir tu vida.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Invitado Mar 4 Sep 2018 - 23:50

Sander escribió:
tissit escribió:En un pueblo o zona aislada no estaría rodeado de personas, que se preocupan de como vas vestido, en que trabajas, de tu statús social, de si estas casado, tienes novia o eres homosexual, llevas un  Ferrari ,te vas de vacaciones al Caribe y demás.

Esto es exactamente falso, sintiéndolo mucho. Vivo en una aldea y, como hay menos gente, todo el mundo sabe todo lo que sus vecinos hace. Mi vecina de al lado viene a preguntar los días que llego de madrugada en taxi a casa. Sabe cuándo estoy por el reflejo de la luz de la tele en una pared.
Adonde quiero ir a parar es que la ciudad es el sitio anónimo por excelencia. Irte a un pueblo o aldea es contrario a tus intereses.
Luego tienes la opción más razonable de aprender a encontrar valor en lo que tú haces y cómo decides hacerlo y a ignorar lo que la gente piensa (o que tú crees que piensa, proyectando) y vivir tu vida.

Esto es totalmente cierto. Yo soy natal de una ciudad pequeña y es una de las cosas que menos me gusta porque noto mucho más que la gente se entromete en tu vida. Me fui a vivir a Bcn y Madrid y no me vuelto a pasar al menos no de esa manera, por eso contrariamente a lo que muchos quieren yo prefiero las ciudades grandes aunque haya más gente... Me siento menos juzgada.

Invitado
Invitado

Mensaje por Sander Mar 4 Sep 2018 - 23:54

moonharley escribió: Me fui a vivir a Bcn y Madrid y no me vuelto a pasar al menos no de esa manera, por eso contrariamente a lo que muchos quieren yo prefiero las ciudades grandes aunque haya más gente... Me siento menos juzgada.
Esta es otra. Si tienes un estilo de vida/religión/estética alternativas, a la gente de ciudad se la va a sudar porque eres uno entre montones, pero en un pueblo o en una aldea todo el mundo lo va a saber y van a hacer rumores. Que nos deberían sudar de todas formas, ojo. Si quieres ponerte una cresta verde o montar orgías en tu casa, que no te detengan unos catetos que no tienen otra cosa de que hablar.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por tissit Miér 5 Sep 2018 - 0:01

Haría un estudio del lugar, para ir de mal en peor me quedo como estoy.
tissit
tissit
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Sander Miér 5 Sep 2018 - 0:05

¿Has pensado en hacer terapia para poder funcionar con normalidad en tu entorno en vez de cambiar radicalmente tu vida para acomodar tu problema?
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por tissit Miér 5 Sep 2018 - 0:10

Sander escribió:¿Has pensado en hacer terapia para poder funcionar con normalidad en tu entorno en vez de cambiar radicalmente tu vida para acomodar tu problema?

Lo he pensado, pero me decanto mas por la opción de cambiar el entorno, consciente de que viva donde viva, es importante tener la personalidad suficiente para ignorar la opinion de los demás.
tissit
tissit
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Sander Miér 5 Sep 2018 - 0:16

Pues prueba la terapia primero, que es más práctico y compatible con tu vida actual, y luego si no funciona ya harás esos planes. Yéndote a otro sitio no vas a curar el problema, solo le vas a dar vacaciones.
Si haces un cambio de aires, que no sea por evitar los síntomas de lo que sea que tengas, porque aunque te alejes, si no los curas, volverán con apariencias distintas. La ansiedad tiene una capacidad de adaptación increíble. El "me da ansiedad que mis vecinos piensen esto" de hoy será el "me da ansiedad tener una vida solitaria" de mañana.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por tissit Miér 5 Sep 2018 - 0:25

No descarto que sea asi, pero tambien puede ser que yendo a terapia me encuentre con alguien que sencillamente piense en engancharme y hacerme creer que el problema lo tengo yo, cuando en realidad lo tiene el entorno del que busco alejarme.
tissit
tissit
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Sander Miér 5 Sep 2018 - 0:34

¿Qué gana un psicólogo engañándote para hacerte creer que el problema lo tienes tú? Es ilógico. Si lo dices por el beneficio que le genera, le compensa más decir que el problema lo tienen los demás y contarte solo lo que quieres oír para que no dejes de ir.
Leyendo lo poco que has escrito creo que necesitas una perspectiva externa. Lo que sentimos que es cierto muchas veces es solo nuestra cabeza intentando que hagamos lo que es más cómodo para ella. Es incómodo pedir cita en el médico. Es incómodo y agotador tratar con gente. Por lo contrario, es muy cómodo y práctico pensar que mi entorno es el culpable de lo que me pasa porque eso me evita tener que hacer yo algo por mejorar o cambiar mi forma de pensar.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Invitado Miér 5 Sep 2018 - 0:56

Por propia experiencia te digo que aunque el entorno pueda favorecerte como me pasa a mi en cuanto a que cuando me mudé a Bcn o Madrid me sentí un poco mejor (aunque me mudé por cuestiones académicas no por esto que comentas) la depresión y la ansiedad han seguido ahí, porque es una condición mental al final y Sander tiene razón en ese punto
Creo que ir al psicólogo te ayudaría mucho, a mí me costó muchísimo dar el paso porque precisamente nuestra condición no ayuda, el tener que tratar con una persona desconocida, abrirte a ella y tener que pasar por situaciones incómodas. Pero eso te va a ayudar a superarlo. Y tener a alguien que te escucha cada semana y no te juzga sino que te ayuda es una sensación increíble, a pesar de que al principio sea muy difícil.

Invitado
Invitado

Mensaje por Galleta Miér 5 Sep 2018 - 3:32

Por fin algún forero que piensa como yo sobre los psicos y no cree que son unos sacacuartos todos!! Aleluya!!

@tissit estoy de acuerdo en que el problema lo tiene el entorno que te juzga, pero estoy 100% segura de que sabes que es uno el que se deja influenciar. Llegar a plantearte el aislarte de todos y todo, movido por el odio a los demás y el miedo, es para pensárselo. Un cambio de aires viene bien siempre que no se esté huyendo de uno mismo, lo digo por experiencia. Porque suena a filosofía barata, pero la negra realidad es que la persona que más se culpa y juzga es uno mismo. Q
Galleta
Galleta
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por tissit Miér 5 Sep 2018 - 14:01

¿Para que pagar a un psïcologo. si vosotros formais un gabinete, además gratuito?. Añadir que no odio a los demás, entiendo perfectamente que dentro de su estructura mental, de como han sido domados, yo no tenga aceptación.
tissit
tissit
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Sander Miér 5 Sep 2018 - 14:34

No odias a los demás, pero en la misma frase lo consideras borregos, que es igual de problemático.
Unos desconocidos de internet no somos un sustitutivo de un profesional. Si tanto temes que los psicólogos sean unos sacacuartos que tengan la desfachatez de decirte que igual te equivocas en tu forma de pensar, vete al de la seguridad social, que ese no tiene ninguna implicación en mantenerte allí.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Invitado Miér 5 Sep 2018 - 15:22

tissit escribió:
Trata de si alguíen ha intentado o ha pensado irse a vivir a algún lugar tranquilo sin la constante influencia de la sociedad, que nos impone lo que debemos ser, aunque no queramos o no podamos, con pocos medios.Me da que es inutil, me tienen cogido por los huevos.

Ya te han atribuido un problema que tienes que curar, odio a las personas y que la culpa de ese problema que te han atribuido lo tienes tu, y todo eso sólo en un foro jajaja

Te has planteado un trabajo tipo guarda forestal, que implique pasar horas y horas lejos de las personas en plena naturaleza? Estarías en la sociedad, nadie te molestaría porque cumples una función social, pero estarías algo mas tranquilo. Si no tuviera problemas de salud y familia me buscaba algo así.

Aquí ha habido un forero que ha dicho que se iba a vivir a la selva, totalmente alejado de la sociedad. No sé si se fué al final...

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Miér 5 Sep 2018 - 15:59

Pensar que solo en la selva o algún lugar alejado de la civilización me encontraría bien, aunque seguro que hasta allí fuman. Con suerte estaré muerta antes :smile: Ojalá.Si ya he perdido lo que más me importaba, qué más me da seguir viviendo.

Invitado
Invitado

Mensaje por anonimo79 Miér 5 Sep 2018 - 16:29

no creo que con 600 al mes euros se pueda vivir.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Avalon Miér 5 Sep 2018 - 19:35

Los que dicen que en un pueblo mas pequeño es mas dificil porque todos te conocen estan equivocados!! Lo que pasa es que como ellos tiene conocidos les importa su opinión, si te mudas a un lugar pequeño donde nadie te conoce te va a importar una mierda esas personas por lo tanto podras vivir tranquilo.
Avalon
Avalon
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente