Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Musica depresiva.
por Vegetable96 Hoy a las 9:21

» creen que la gente hace las cosas por vocación...
por Vegetable96 Hoy a las 9:15

» Tails de alguien que curo su fobia y depresion
por Vegetable96 Hoy a las 8:54

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Hoy a las 8:41

» Hilo de Citas, frases...
por Juan1980 Ayer a las 20:13

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 20:07

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 20:06

» ¿Qué canción estás escuchando?
por violeta Ayer a las 17:43

» Dedica una canción
por Desdibuja Ayer a las 14:36

» Ashawadanga para levantarse menos cansado
por Desdibuja Ayer a las 14:27

» Canciones que marcan una época de tu vida
por Desdibuja Mar 19 Nov 2024 - 15:06

» Me siento abrumado en las prácticas
por Seven Lun 18 Nov 2024 - 15:41

» Animalillos
por Túmac Dom 17 Nov 2024 - 18:53

Los posteadores más activos de la semana
Túmac
La edad importa para tener una amistad? - Página 3 I_vote_lcapLa edad importa para tener una amistad? - Página 3 I_voting_barLa edad importa para tener una amistad? - Página 3 I_vote_rcap 
Juan1980
La edad importa para tener una amistad? - Página 3 I_vote_lcapLa edad importa para tener una amistad? - Página 3 I_voting_barLa edad importa para tener una amistad? - Página 3 I_vote_rcap 
Hieidraa
n3_tdf
Desdibuja
Seven
Estrella de Plata
Vegetable96
TDinD
anonimo79

Crear foro

La edad importa para tener una amistad?

+22
Estrella de Plata
Suriam
Nesuaok
La_Bohemia
Lia
Amarillo
Blackrose
Iron
Hulk
huella
Mr. Nadie
alone
suerte28
Kirmeon
Mareas
Desdibuja
Dexter
Hylden
anonimo79
Juan1980
Hieidraa
Sander
26 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

La edad importa para tener una amistad? - Página 3 Empty Re: La edad importa para tener una amistad?

Mensaje por La_Bohemia Mar 5 Nov 2019 - 5:16

Lo que importa es estar en la misma sintonía, alineados, y una madurez pareja; es fundamental el diálogo, el respeto, la lealtad, el compañerismo, la camaradería, respetar los espacios de cada uno, sus tiempos, sus formas y poder hablar de absolutamente todo, sin sentirnos juzgados. Partiendo de esas premisas creo que se pueden generar buenos cimientos en una amistad duradera, y claramente, la edad no importa nada.
Aquí, como en toda relación, lo importante es sentirse bien con esa persona, sea cual fuere los gustos o aspectos que los aúna.
Reirse juntos, llorar, compartir experiencias, nutrirse mutuamente, hallar en el otro un refugio, un lugar al que volver siempre, un camarada.
No hay nada más edificante que esas charlas eternas con un buen amigo ( yo los prefiero hombres, me entiendo a la perfección con el género masculino desde siempre), escuchando blues, arreglando el mundo, filosofando con filosofía barata de libro de bolsillo, comprado en la terminal de omnibus (sonrío); una buena amistad es una arista que siempre debería estar cubierta en un individuo.
Escuchando blues, bebiendo litros de café.
La_Bohemia
La_Bohemia
Usuario Destacado
Usuario Destacado

La edad importa para tener una amistad? - Página 3 Empty Re: La edad importa para tener una amistad?

Mensaje por Invitado Mar 5 Nov 2019 - 16:56

No, siempre se puede aprender de la gente más mayor. Y a veces de los que son más jóvenes que una misma. Yo no sé porque pero siempre me he llevado mejor con la gente más pequeña que yo. Será inmadurez o querer revivir lo que no se vivió verguenza

Invitado
Invitado

Mensaje por Nesuaok Mar 5 Nov 2019 - 19:18

No importa para nada la edad, y menos con sólo 10 años de diferencia como dice el autor del post.
Quizás cuando uno es más niño puede ser porque tendemos a hacer amistad con quienes van a nuestro mismo curso, pero en el resto de situaciones de la vida (universidad, trabajo, gimnasio, ects) conocemos personas de diferentes edades y con quienes compartes más cosas en común o tengas buen feeling te harás amigo.

Nesuaok
Nesuaok
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Suriam Mar 4 Jun 2024 - 13:05

Siempre me fue mejor con personas mucho más jóvenes o mucho más mayores que yo y aunque suene a generalización (porque siempre estoy con la broma de como los millenials son la generación disney u aquellos que se encuentran polarizados entre el viejo y el nuevo mundo) este resulta siendo un ciclo que se repite constantemente.

A lo mucho solo alcance a tener amistades que correspondieran a mi edad en otros países externos donde muchas de sus transiciones en sus promociones se dieron de forma más tardía o temprana.

Supongo que tampoco ayuda que parezca como 10-12 años más joven y como la última vez (hace un par de años) que probé en estar con un grupo mixto de gente rondado mi edad acabe con cierto mal sabor de boca.
Suriam
Suriam
Usuario Destacado
Usuario Destacado

A Desdibuja le gusta esta publicaciòn

Mensaje por Estrella de Plata Mar 4 Jun 2024 - 13:20

Cualquier edad es buena para tener una amistad.
Estrella de Plata
Estrella de Plata
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje por n3_tdf Mar 4 Jun 2024 - 13:24

La edad no importa para la amistad o el amor Muy feliz tengo y tuve amistades y parejas mayores, menores a mi nunca hubo problema.

Tengo amistades de 19-22, de mi edad y de 38-45 años con tod@s tuve conversaciones largas, salir de viaje y todo.

n3_tdf
n3_tdf
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por rosa3 Vie 21 Jun 2024 - 15:22

No necesariamente, la edad no debería ser un factor determinante para tener una amistad. Lo que realmente importa es la compatibilidad de intereses, valores y personalidades. Las amistades pueden surgir en cualquier etapa de la vida y pueden ser muy enriquecedoras, independientemente de la diferencia de edad entre las personas. Lo importante es la conexión y el apoyo mutuo que se pueda brindar.

rosa3
Usuario Destacado
Usuario Destacado

https://www.psicotipsve.com/

A Desdibuja, Suriam, Imsomnia y a violeta les gusta esta publicaciòn

Mensaje por Imsomnia Vie 21 Jun 2024 - 22:16

Yo en amistad no veo el problema, en parejas la verdad lo veo diferente, aunque depende de la edad que tenga el más joven también.
Imsomnia
Imsomnia
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por nico27 Dom 23 Jun 2024 - 19:38

Para nada, no importa. Yo en general me llevo mejor con personas de mayor edad. La gente de mi generación o menor (tengo 32) suelen tener intereses muy distintos a los míos.
nico27
nico27
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3