Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Hola
por rosenrot Ayer a las 22:48

» Juego: Verdadero o Falso
por Estrella de Plata Ayer a las 21:02

» No sé cómo salir del bucle
por rosa3 Ayer a las 19:45

» Di lo que te apetezca
por becerro_de_oro Ayer a las 17:00

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 16:42

» ¿Qué canción estás escuchando?
por pasajero_13 Ayer a las 15:48

» La imagen de tu día
por becerro_de_oro Ayer a las 15:23

» El rincón del desahogo
por Psique_ Ayer a las 10:58

» Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR
por anonimo79 Miér 8 Mayo 2024 - 23:12

» Última serie que hayas visto
por Imsomnia Miér 8 Mayo 2024 - 22:17

» Hilo de Citas, frases...
por nico27 Miér 8 Mayo 2024 - 1:55

» Asertividad
por nico27 Miér 8 Mayo 2024 - 1:53

» Ser virgen me reconcome por dentro
por becerro_de_oro Miér 8 Mayo 2024 - 1:12

Los posteadores más activos de la semana
Hieidraa
La edad importa para tener una amistad? - Página 2 I_vote_lcapLa edad importa para tener una amistad? - Página 2 I_voting_barLa edad importa para tener una amistad? - Página 2 I_vote_rcap 
Juan1980
La edad importa para tener una amistad? - Página 2 I_vote_lcapLa edad importa para tener una amistad? - Página 2 I_voting_barLa edad importa para tener una amistad? - Página 2 I_vote_rcap 
Desdibuja
La edad importa para tener una amistad? - Página 2 I_vote_lcapLa edad importa para tener una amistad? - Página 2 I_voting_barLa edad importa para tener una amistad? - Página 2 I_vote_rcap 
Imsomnia
La edad importa para tener una amistad? - Página 2 I_vote_lcapLa edad importa para tener una amistad? - Página 2 I_voting_barLa edad importa para tener una amistad? - Página 2 I_vote_rcap 
nico27
La edad importa para tener una amistad? - Página 2 I_vote_lcapLa edad importa para tener una amistad? - Página 2 I_voting_barLa edad importa para tener una amistad? - Página 2 I_vote_rcap 
becerro_de_oro
La edad importa para tener una amistad? - Página 2 I_vote_lcapLa edad importa para tener una amistad? - Página 2 I_voting_barLa edad importa para tener una amistad? - Página 2 I_vote_rcap 
VCZ
La edad importa para tener una amistad? - Página 2 I_vote_lcapLa edad importa para tener una amistad? - Página 2 I_voting_barLa edad importa para tener una amistad? - Página 2 I_vote_rcap 
Túmac
La edad importa para tener una amistad? - Página 2 I_vote_lcapLa edad importa para tener una amistad? - Página 2 I_voting_barLa edad importa para tener una amistad? - Página 2 I_vote_rcap 
Dave2
La edad importa para tener una amistad? - Página 2 I_vote_lcapLa edad importa para tener una amistad? - Página 2 I_voting_barLa edad importa para tener una amistad? - Página 2 I_vote_rcap 
rosenrot
La edad importa para tener una amistad? - Página 2 I_vote_lcapLa edad importa para tener una amistad? - Página 2 I_voting_barLa edad importa para tener una amistad? - Página 2 I_vote_rcap 

 
Crear foro

La edad importa para tener una amistad?

+16
Blackrose
Iron
Hulk
huella
Mr. Nadie
alone
suerte28
Kirmeon
Mareas
Desdibuja
Dexter
Hylden
anonimo79
Juan1980
Hieidraa
Sander
20 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

La edad importa para tener una amistad? - Página 2 Empty Re: La edad importa para tener una amistad?

Mensaje por Mr. Nadie Jue 22 Ago 2019 - 19:04


thinking thinking thinking....Definitivamente, sí. Cada edad tiene sus intereses y sus reglas, tratar de mezclarlas con naturalidad no es razonable. Quien así opera, 1) o no ha madurado lo suficiente para darse cuenta que no encaja con gente más joven, 2) o no ha madurado lo suficiente para darse cuenta que la gente que es mayor no opera como él (ni suelen hablar de la misma manera, ni tienen los mismos referentes culturales, ni siquiera tienen los mismos objetivos vitales). Habrá casos en que funciones, pero creo que será a nivel más íntimo (parejas). Lo de irse a tomar una caña, una tarde, un veinteañero y un cuarentón es una extravagancia nos pongamos como nos pongamos Risa .
Mr. Nadie
Mr. Nadie
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 250

A delphy le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La edad importa para tener una amistad? - Página 2 Empty Re: La edad importa para tener una amistad?

Mensaje por huella Jue 22 Ago 2019 - 19:27

Hola....yo no creo que sea una extravaganza. Hay interesen que sobrepasan las edad ,y simplemente la diferencia no se nota.
(Yo me encuentro mejor con gente más mayor x ej)
huella
huella
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 50

Volver arriba Ir abajo

La edad importa para tener una amistad? - Página 2 Empty Re: La edad importa para tener una amistad?

Mensaje por Mr. Nadie Jue 22 Ago 2019 - 19:34

huella escribió:Hola....yo no creo que sea una extravaganza. Hay interesen que sobrepasan las edad ,y simplemente la diferencia no se nota.
(Yo me encuentro mejor con gente más mayor x ej)

Haría falta el contexto. ¿Qué edad tienes tú y qué edad tiene la otra persona? Además, a qué intereses se refieren. No es lo mismo que una persona de 20 se relacione con otra de 25, que entre uno que podría ser el padre del otro. Por otro lado, no es lo mismo charlar por Skype que ser amigos.
Mr. Nadie
Mr. Nadie
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 250

A delphy le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La edad importa para tener una amistad? - Página 2 Empty Re: La edad importa para tener una amistad?

Mensaje por huella Jue 22 Ago 2019 - 19:41

Claro,esto es verdad que es diferente ser amigos o conocidos. Pero,dejando de lado la diferencia entre hablar x redes sociales o en persona,creo que es lo que has dicho: el contexto. La gente se puede unir por intereses y de alli crear un amistad . Ejemplo,un grupo de gente a la cual le gusta leer,y va a un club de lectura ,puede encontrar amigos allí de diferentes edades. Personalmente,veo más barrera en el estado social,no en la edad ,por una amistad
huella
huella
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 50

Volver arriba Ir abajo

La edad importa para tener una amistad? - Página 2 Empty Re: La edad importa para tener una amistad?

Mensaje por Invitado Jue 22 Ago 2019 - 22:21

En esta sociedad se le da excesiva importancia a la edad, en casi todos los aspectos de la vida. Y lo que cuenta no es la edad física, sino la edad mental. Esperan que llegado a cierta edad seas de una forma concreta y tengas unos gustos concretos, a los 30 ya tienes que pensar en casarte y tener hijos, y si a los 40 no lo has logrado eres considerado un fracasado. No es mi caso, yo no soy tan mayor, pero es un ejemplo de lo que ocurre en la sociedad.

Yo personalmente odio esos prejuicios que se tienen con la edad.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La edad importa para tener una amistad? - Página 2 Empty Re: La edad importa para tener una amistad?

Mensaje por huella Jue 22 Ago 2019 - 22:48

Doni escribió:En esta sociedad se le da excesiva importancia a la edad, en casi todos los aspectos de la vida. Y lo que cuenta no es la edad física, sino la edad mental. Esperan que llegado a cierta edad seas de una forma concreta y tengas unos gustos concretos, a los 30 ya tienes que pensar en casarte y tener hijos, y si a los 40 no lo has logrado eres considerado un fracasado. No es mi caso, yo no soy tan mayor, pero es un ejemplo de lo que ocurre en la sociedad.

Yo personalmente odio esos prejuicios que se tienen con la edad.

Estoy de acuerdo
huella
huella
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 50

Volver arriba Ir abajo

La edad importa para tener una amistad? - Página 2 Empty Re: La edad importa para tener una amistad?

Mensaje por Hulk Vie 23 Ago 2019 - 8:48

huella escribió:
Doni escribió:En esta sociedad se le da excesiva importancia a la edad, en casi todos los aspectos de la vida. Y lo que cuenta no es la edad física, sino la edad mental. Esperan que llegado a cierta edad seas de una forma concreta y tengas unos gustos concretos, a los 30 ya tienes que pensar en casarte y tener hijos, y si a los 40 no lo has logrado eres considerado un fracasado. No es mi caso, yo no soy tan mayor, pero es un ejemplo de lo que ocurre en la sociedad.

Yo personalmente odio esos prejuicios que se tienen con la edad.

Estoy de acuerdo
Yo  pienso que esto tiende a lo contrario antes estaba mucho más encorsetado a que edad correspondía cada cosa y muy peor visto no "sentar la cabeza" cuando tocaba, hoy se admiten más estilos de vida y es mayor el rango de edades para hacer cosas. Por supuesto no te vas a ir con 30 o 40 tacos a un ambiente de quinceañeros pero si tendrás ambientes de tu edad similares y puedes seguir haciendo muchas cosas que antiguamente "tocaba dejar de hacer", no tienes por ejemplo que dejar de jugar a videojuegos o ver pelis de animación porque tengas x años, hay mochileros mayores que antes se les habría considerado más como indigentes que como viajeros...
Hulk
Hulk
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1205

Volver arriba Ir abajo

La edad importa para tener una amistad? - Página 2 Empty Re: La edad importa para tener una amistad?

Mensaje por Invitado Vie 23 Ago 2019 - 9:53

Mr. Nadie escribió:
          thinking thinking thinking....Definitivamente, sí. Cada edad tiene sus intereses y sus reglas, tratar de mezclarlas con naturalidad no es razonable. Quien así opera, 1) o no ha madurado lo suficiente para darse cuenta que no encaja con gente más joven, 2) o no ha madurado lo suficiente para darse cuenta que la gente que es mayor no opera como él (ni suelen hablar de la misma manera, ni tienen los mismos referentes culturales, ni siquiera tienen los mismos objetivos vitales). Habrá casos en que funciones, pero creo que será a nivel más íntimo (parejas). Lo de irse a tomar una caña, una tarde, un veinteañero y un cuarentón es una extravagancia nos pongamos como nos pongamos Risa .

Para nada jajajaja Me sorprende cómo en los tiempos qué corren todavía penséis como si estuviérais en el siglo pasado. Te pongo un ejemplo personal, yo con 27 años haciendo un curso donde era el más joven... los demás compañeros no bajaba ninguno de los 40 años. Las cervezas que me tomaba con esa gente al salir de clase eran muy divertidas. Como dice @Hulk antes el tema de la edad era mucho más rígido, hoy en día una persona de 20 y 40, o 30 y 50 pueden compartir aficiones e intereses perfectamente.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La edad importa para tener una amistad? - Página 2 Empty Re: La edad importa para tener una amistad?

Mensaje por Hieidraa Vie 23 Ago 2019 - 10:09

Hoy en día lo de la edad es una tontería. Al igual lo de los clichés de que a los 30 tienes que estar casado y tener hijos..  ¿Quién decide eso? ¿La sociedad?. No.
Lo decidimos nosotros mismos pensando mas en la gente que nos puede juzgar que en lo que nosotros queremos. Cada uno es libre de llevar la vida que quiera.
Nos han hecho creer desde pequeños que al crecer hay que seguir ciertas normas.. pero es mentira, cada cual dicta las suyas. Y la edad es simplemente un número que te indica el tiempo que has vivido, pero no te define ni dice quien eres. Yo tengo 25 y sinceramente me da lo mismo estar con personas de mi edad que de 40. La cosa es que te lleves bien y tengas cosas en común, lo demás no importa. Yo llevo 10 años con una persona 12 años mayor que yo.. y sé de lo que hablo.
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4004

Volver arriba Ir abajo

La edad importa para tener una amistad? - Página 2 Empty Re: La edad importa para tener una amistad?

Mensaje por huella Vie 23 Ago 2019 - 11:15

Si,es cierto . También me llevo 13 años con mi pareja.. y muchas veces creo que soy yo la mayor xD
Es cuestión de actitud y vida. Experiencias y tal. Pero también es verdad que la sociedad te empuja a ciertas cosas muy "indirectamente" . Pareja,casa,trabajo,hijos.
huella
huella
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 50

Volver arriba Ir abajo

La edad importa para tener una amistad? - Página 2 Empty Re: La edad importa para tener una amistad?

Mensaje por Invitado Vie 23 Ago 2019 - 12:05

Es que como decís, esto depende más de las vivencias y de la forma de ser de la propia persona. Yo sé de personas que con 30 años pintan canas y su forma de ser y sus gustos son como los de una persona de 60 años. sleep En cambio yo, que tengo veintitantos, me siento como un chaval en cierta forma, eso de casarme y tener hijos me resulta un coñazo, no entiendo como hay gente que tiene tanta prisa, ya habrá tiempo de sobra para envejecer. Además, lo mejor de la vida está en la juventud, que es cuando se hacen cosas, porque luego todo se vuelve muy monótono y aburrido. Y sino mirad los Rolling Stones, tienen setenta y pico tacos y ahí siguen, rokeando hasta la muerte, como debe ser. (¿por qué no hay un icono de cuernos en este foro?)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La edad importa para tener una amistad? - Página 2 Empty Re: La edad importa para tener una amistad?

Mensaje por Sander Vie 23 Ago 2019 - 12:21

Yo con los de mi edad con los que fui al instituto tengo más bien poco en común. Puedo llevarme más o menos bien con ellos ahora que hemos cambiado tanto desde el instituto, pero solo coincidimos en una serie de cosas superficiales. Me llevo mucho mejor con los que son más jóvenes por aficiones y cultura pop que consumimos.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

La edad importa para tener una amistad? - Página 2 Empty Re: La edad importa para tener una amistad?

Mensaje por Invitado Vie 23 Ago 2019 - 12:36

Sander escribió:Yo con los de mi edad con los que fui al instituto tengo más bien poco en común. Puedo llevarme más o menos bien con ellos ahora que hemos cambiado tanto desde el instituto, pero solo coincidimos en una serie de cosas superficiales. Me llevo mucho mejor con los que son más jóvenes por aficiones y cultura pop que consumimos.

Como te entiendo... la peña cambia mucho al pasar de joven a adulto. Casi todos mis colegas del insti han pegado un cambio radical, ya no les reconozco... Yo también me siento mejor hablando con gente algo más joven que yo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La edad importa para tener una amistad? - Página 2 Empty Re: La edad importa para tener una amistad?

Mensaje por Iron Vie 23 Ago 2019 - 13:38

Curiosamente con la gente de mi edad me cuesta muchísimo más relacionarme y con los críos y la gente mayor me es mucho más fácil entablar conversación. Con la gente mayor sobretodo, me resultan bastante agradables y me transmiten confianza muy pronto, al menos con las que suelo toparme.

Iron
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 142

Volver arriba Ir abajo

La edad importa para tener una amistad? - Página 2 Empty Re: La edad importa para tener una amistad?

Mensaje por anonimo79 Vie 23 Ago 2019 - 13:41

Doni escribió:Es que como decís, esto depende más de las vivencias y de la forma de ser de la propia persona. Yo sé de personas que con 30 años pintan canas y su forma de ser y sus gustos son como los de una persona de 60 años. sleep  En cambio yo, que tengo veintitantos, me siento como un chaval en cierta forma, eso de casarme y tener hijos me resulta un coñazo, no entiendo como hay gente que tiene tanta prisa, ya habrá tiempo de sobra para envejecer. Además, lo mejor de la vida está en la juventud, que es cuando se hacen cosas, porque luego todo se vuelve muy monótono y aburrido. Y sino mirad los Rolling Stones, tienen setenta y pico tacos y ahí siguen, rokeando hasta la muerte, como debe ser. (¿por qué no hay un icono de cuernos en este foro?)

eso es porque los rolling han evoluacionado porque ellos han seguido sacando discos no se han quedado anclados en el pasado.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3189

Volver arriba Ir abajo

La edad importa para tener una amistad? - Página 2 Empty Re: La edad importa para tener una amistad?

Mensaje por Juan1980 Vie 23 Ago 2019 - 13:55

Personalmente, no veo nada malo en que haya cierta diferencia de edad en una relación de amistad. Una relación de pareja ya es otra cosa. Al ser de generaciones diferentes, no tienen mucho en común y la convivencia es difícil.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7257

Volver arriba Ir abajo

La edad importa para tener una amistad? - Página 2 Empty Re: La edad importa para tener una amistad?

Mensaje por Invitado Sáb 24 Ago 2019 - 2:29

Juan1980 escribió:Personalmente, no veo nada malo en que haya cierta diferencia de edad en una relación de amistad. Una relación de pareja ya es otra cosa. Al ser de generaciones diferentes, no tienen mucho en común y la convivencia es difícil.

No estoy para nada de acuerdo, la generación no tiene nada que ver, lo que importa es la forma de ser.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La edad importa para tener una amistad? - Página 2 Empty Re: La edad importa para tener una amistad?

Mensaje por Hulk Sáb 24 Ago 2019 - 8:41

Tu concepto de las generaciones es pre globalización, Juan. En la actualidad las barreras generacionales son mucho más difusas que antes, la forma de la sociedad de la información y del ocio admite cada vez más puntos en común entre edades cada vez más distantes. Dependiendo mucho también de cada persona en concreto, por supuesto
Hulk
Hulk
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1205

Volver arriba Ir abajo

La edad importa para tener una amistad? - Página 2 Empty Re: La edad importa para tener una amistad?

Mensaje por Juan1980 Sáb 24 Ago 2019 - 16:06

@Hulk Puede que así sea pero, no apostaría mucho por este tipo de relaciones. Naturalmente, no todas las parejas en esa condición son iguales.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7257

Volver arriba Ir abajo

La edad importa para tener una amistad? - Página 2 Empty Re: La edad importa para tener una amistad?

Mensaje por Blackrose Jue 26 Sep 2019 - 10:52

Creo que la edad no debería ser un impedimento para la amistad. Sin embargo, y esto es opinión personal, para el amor difiero un poco, ya que me sentiría muy triste si mi pareja fuera digamos, 20 años mayor que yo.

No por el físico ni nada, solo que al final de nuestras vidas en condiciones normales, él me dejaría antes y me quedaría solita por varios años más T_T Eso sería horrible, la verdad. Pero como digo, es opinión personal, conozco a parejas que se llevan más de 10 años de diferencia y están súper felices :smile:
Blackrose
Blackrose
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 44

Volver arriba Ir abajo

La edad importa para tener una amistad? - Página 2 Empty Re: La edad importa para tener una amistad?

Mensaje por Invitado Jue 26 Sep 2019 - 16:25

@Blackrose No hay que pensar en el final, porque nada es para siempre, no sabemos cuando nos va a "dejar" nuestra pareja, puede ser mañana o dentro de muchos años, pero algún día se terminará de todas formas. Y entonces tendremos que buscarnos a un nuevo compañero de vida, porque somos seres independientes. Lo que importa es disfrutar del momento, cuanto más dure mejor, pero sabiendo que es solo algo temporal y que el día de mañana seguramente tendremos que buscar a alguien nuevo.

Lo que sí importa es la madurez o edad mental, hay personas que con 25 tienen la madurez de una persona de 40 y otras que con 35 la tienen de 20.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La edad importa para tener una amistad? - Página 2 Empty Re: La edad importa para tener una amistad?

Mensaje por Amarillo Jue 26 Sep 2019 - 22:17

Lo que dice @Doni  es algo que siempre me ha hecho pensar bastante, ella tiene 25 y él 50, y hay críticas porque cuando sean mayores ella se va a quedar viuda joven, pero nadie sabe si a lo mejor el viudo es él, y también joven, pero tendemos a ver lógico el que con tanta diferencia de edad el mayor muera primero
Amarillo
Amarillo
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1273

Volver arriba Ir abajo

La edad importa para tener una amistad? - Página 2 Empty Re: La edad importa para tener una amistad?

Mensaje por Invitado Vie 27 Sep 2019 - 2:21

Pues estaba charlando con un pintor alemán de mi quinta y me he deprimido porque ha empezado a decir que afortunadamente todas sus funciones vitales aún estaban bien, y me ha entrado un bajón. Ya cuestabajo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La edad importa para tener una amistad? - Página 2 Empty Re: La edad importa para tener una amistad?

Mensaje por Lia Vie 27 Sep 2019 - 3:22

Pienso que en general me relaciono mejor con gente mayor.
Lia
Lia
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 163

Volver arriba Ir abajo

La edad importa para tener una amistad? - Página 2 Empty Re: La edad importa para tener una amistad?

Mensaje por Blackrose Vie 27 Sep 2019 - 7:09

Tienes toda la razón @Doni
Pero superaría mucho mejor la circunstancia de, me deja porque no me ama y yo no quiero estar al lado de una persona que no me ama... así que me sería fácil en cierto modo comenzar de nuevo.

Sin embargo, amar a una persona que te ama y que fallece... pff... me rompe el corazón sólo de pensarlo T_T ahí no se si podría volver a estar con otra pareja o si me quedaría solita hasta el final. Tendría que verme en la situación pero ojalá que no pase nunca porfiii :(

En cuanto a la madurez mental... también muy de acuerdo, yo tengo como 5 años de edad mental xD me veo con 80 años y escribiendo así por los foros jaja happy
Blackrose
Blackrose
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 44

Volver arriba Ir abajo

La edad importa para tener una amistad? - Página 2 Empty Re: La edad importa para tener una amistad?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.