Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Hoy a las 8:38

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Hoy a las 8:35

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Hoy a las 7:56

» La imagen de tu día
por Desdibuja Hoy a las 5:28

» Dite algo a ti mismo/a
por Hieidraa Hoy a las 1:09

» Di lo que te apetezca
por Hieidraa Ayer a las 22:41

» ¿Qué canción estás escuchando?
por nico27 Ayer a las 22:08

» El Laberinto de la Politica
por nico27 Ayer a las 22:06

» Última película que hayas visto
por nico27 Ayer a las 19:14

» Hilo de Citas, frases...
por Desdibuja Ayer a las 5:36

» 5 años, nada cambio, no perdí la esperanza. Creo.
por El_Último_Detective Jue 25 Abr 2024 - 23:47

» Hilo de seguimiento de mis avances (o retrocesos)
por Suriam Jue 25 Abr 2024 - 9:58

» Grupo Madrid
por Torian Jue 25 Abr 2024 - 0:26

 
Crear foro

Experiencias con antidepresivos

+2
Sander
Kirmeon
6 participantes

Ir abajo

Experiencias con antidepresivos Empty Experiencias con antidepresivos

Mensaje por Kirmeon Dom 26 Ago 2018 - 11:07

Me gustaría que me dierais vuestra experiencia con antidepresivos como Fluoxetina, Paroxetina, Sertralina, Fluvoxamina o Citroplam, así como ansioliticos o antisicóticos si es el caso de alguien del foro.

En mi caso hace 3 años me diagnosticaron depresión (tardé un año y medio en darme cuenta que el problema de la depresión era el TAS) y me recetaron Setralina, os quiero comentar un poco mi experiencia:

La verdad es que al principio fue espectacular, empecé tomando 150mg y al cabo de 20 días noté unos efectos brutales, me sentía mucho más activo y con ganas de hacer cosas. Poco a poco fui bajando la dosis porque realmente 150 eram ucho para mi y fui bajando a 100 y luego 50, la verdad es que durante 6 meses me fue muy bien. El problema fue que el cuerpo poco a poco se me fue acostumbrando y no notaba ningún efecto, por lo que dejé de tomarla. Al cabo de unos 8 meses volví a tener ansiedad y el psiquiatra me recomendó que volviera a tomar Sertralina en una dosis más baja.

Total que ahora mismo estoy dudando mucho de la eficacia de los psicofarmacos porque si bien te generan durante un tiempo un estado artificial de sentirte bien, al cabo del tiempo el cuerpo se acostuma y vuelves al pozo, y sin contar los efectos secundarios que son bastantes como que tienes que esforzarte para tener ganas, te pone algo irritable, y el peor efecto secundario es en la parte sexual.

La verdad es que no sé muy bien que hacer y por ahora he dejado de tomarlas y me vuelvo a sentir flojo de estado de ánimo, seguramente tenga que volver a ir al psiquiatra, no sé si es mejor tomar algo que al menos te hace sentir mejor o no tomar nada.

He estado rebuscando en el foro antiguo y he encontrado dos articulos que hablan bastante del tema, los dejo por quien le pueda interesar leerlo:

Sertralina o Paroxetina

Mi Experiencia con Fluoxetina, Paroxetina y Sertralina

Me gustaría que más gente contara experiencias personales con los psicofarmacos.

Un saludo a todos.

Kirmeon
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 133

Volver arriba Ir abajo

Experiencias con antidepresivos Empty Re: Experiencias con antidepresivos

Mensaje por Sander Dom 26 Ago 2018 - 11:17

Kirmeon escribió:

Total que ahora mismo estoy dudando mucho de la eficacia de los psicofarmacos porque si bien te generan durante un tiempo un estado artificial de sentirte bien, al cabo del tiempo el cuerpo se acostuma y vuelves al pozo,

La idea es que aproveches el periodo en el que la medicación te tiene tranquilo y centrado para hacer terapia con el psicólogo. Cuando te retiren la medicación y reaparezca la ansiedad y los pensamientos negativos, estarás mejor preparado.

Yo he probado tres tipos de fármaco:

SSRI: los probé de dos tipos. Tardan varias semanas en hacer efecto, de forma sutil. No me pareció un cambio maravilloso, pero supongo que para alguien al que le cuesta funcionar en la vida real le serán útiles. Los efectos secundarios sexuales eran insoportables y por eso los dejé.

Antipsicóticos: los tomé hace dos años, en una de las etapas más chungas. Me daban somnolencia y hacían que todo me diese igual (gastar pasta a lo loco, cometer irresponsabilidades, dormirme al volante...). Cualquier cosa que exigiese concentración, ya fuera leer o jugar a un videojuego, me resultaba físicamente dolorosa. Me quitaban las obsesiones, y de paso la capacidad de pensar. Un horror.

Benzodiazepinas: geniales para la ansiedad y para conciliar el sueño. Horriblemente adictivas. Las estuve tomando unos meses.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

Experiencias con antidepresivos Empty Re: Experiencias con antidepresivos

Mensaje por Invitado Dom 26 Ago 2018 - 12:14

La Sertralina es el antidepresivo que me recetaron y tengo que decir que mejore, en aquel momento se me hacia un mundo cualquier cosa y tenia unas manias muy estupidas (TOC) el TOC lo elimino y en general me hizo sentir algo mejor, aunque hay que tener claro que milagros no hace.

Lo que es artificial es sentirse fatal todo el dia pero tu eliges.

Benzos: Mata la ansiedad, te hace sentirte mas 'tu' disminuye los efectos de la depresion ¿Lo malo? que son adictivas como la Coca Cola.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Experiencias con antidepresivos Empty Re: Experiencias con antidepresivos

Mensaje por Tyler Durden Dom 26 Ago 2018 - 13:00

El problema de los antidepresivos , como habéis comentado anteriormente , son los efectos segundarios , especialmente los sexuales. Te castran sexualmente.  Por mi experiencia la Paroxetina fue espectacular . Me hizo sentir que estaba curado. E intuyo que la Paroxetina , es el principal medicamento que utilizan la gran mayoría de psiquiatras para la ansiedad social , por su gran eficacia.  Ahora pienso de otra forma diferente acerca de cual es la edad ideal para tomarlas , pero sino fuera por los efectos segundarios , seguramente hubiera estado mucho años tomándomelas cuando era mas joven .


Pero aclárame una cosa ¿ Las tomas principalmente para la depresión o para la ansiedad ? , es que no lo has aclarado muy bien.
Tyler Durden
Tyler Durden
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 135

Volver arriba Ir abajo

Experiencias con antidepresivos Empty Re: Experiencias con antidepresivos

Mensaje por Kirmeon Dom 26 Ago 2018 - 13:09

Los tomo principalmente para la depresión. No sé si sabeis pero a mucha gente que padece fobia social tiene un ciclo biológico que hace que durante un tiempo prolongado esté de bajón y luego durante un tiempo esté bien. Además debo añadir que en mi caso seguro que hay factores hereditarios (y alta predisposición genética) porque tanto mi padre como mi abuelo paterno padecían Bipolaridad, además tengo una tía paterna que también tiene FS.

Ésto lo comentaba Neumann en algunos videos diciendo que es uno de los grandes aspectos desconocidos de la FS. No sé si a alguien más le pasa, lo que quiero decir es que la gente con alta predisposición biológica para la FS (como es mi caso) acostuma a tener éstos ciclos. Sé de mucha gente que no los padece porque no tiene una alta predisposición biológica.

Kirmeon
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 133

Volver arriba Ir abajo

Experiencias con antidepresivos Empty Re: Experiencias con antidepresivos

Mensaje por Tyler Durden Dom 26 Ago 2018 - 13:30

Kirmeon escribió:Los tomo principalmente para la depresión. No sé si sabeis pero a mucha gente que padece fobia social tiene un ciclo biológico que hace que durante un tiempo prolongado esté de bajón y luego durante un tiempo esté bien. Además debo añadir que en mi caso seguro que hay factores hereditarios (y alta predisposición genética) porque tanto mi padre como mi abuelo paterno padecían Bipolaridad, además tengo una tía paterna que también tiene FS.

Ésto lo comentaba Neumann en algunos videos diciendo que es uno de los grandes aspectos desconocidos de la FS. No sé si a alguien más le pasa, lo que quiero decir es que la gente con alta predisposición biológica para la FS (como es mi caso) acostuma a tener éstos ciclos. Sé de mucha gente que no los padece porque no tiene una alta predisposición biológica.


Es posible que en mi caso haya sufrido lo que Neumann comenta sobre ese ciclo , como si sufrieras un trastornó bipolar. Pero yo nunca he sido consciente de eso , en el caso que haya sufrido ese ciclo. He estado mas preocupado por sufrir ansiedad en las situaciones sociales , o angustia por mi futuro , que por sufrir depresión. Debido que las depresiones que he sufrido , siempre las he asociado a la ansiedad social . Pensando siempre que superada la ansiedad social , tu depresión lógicamente desaparecerá.

En tu caso puede ser diferente por tu historial familiar . Tu depresión puede ser debido a un trastorno bipolar. Difícil de diagnosticar , porque también sufres de fobia social , y no puedes saber cual es la causa principal de tu depresión.
Tyler Durden
Tyler Durden
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 135

Volver arriba Ir abajo

Experiencias con antidepresivos Empty Re: Experiencias con antidepresivos

Mensaje por adenovirus Dom 26 Ago 2018 - 13:40

Yo nunca he tomado, tambien me da temor efectos secundarios como perdida de concentracion o memoria.
Eso de quejarse tanyo de los efectos secundarios en el plano sexual, imagino sera porque teneis pareja o no teneis problemas para conseguirla, de lo contrario no veria ese tema como el mas preocupante, si solo afecta al tema de la masturbacion (por decirlo claro, q no moleste)
adenovirus
adenovirus
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 730

Volver arriba Ir abajo

Experiencias con antidepresivos Empty Re: Experiencias con antidepresivos

Mensaje por Tyler Durden Dom 26 Ago 2018 - 13:52

Xin Zhao escribió:Yo nunca he tomado, tambien me da temor efectos secundarios como perdida de concentracion o memoria.
Eso de quejarse tanyo de los efectos secundarios en el plano sexual, imagino sera porque teneis pareja o no teneis problemas para conseguirla, de lo contrario no veria ese tema como el mas preocupante, si solo afecta al tema de la masturbacion (por decirlo claro, q no moleste)


Pues hablemos claro :smile: ! ¿ Quien puede estar un mes sin eyacular ? Independientemente que sea un coito sexual o una masturbación por uno mismo. La Paroxetina me dejaba castrado. No me dejaba eyacular. Me cuesta creer , especialmente si es hombre , que no le importe no eyacular pasado un mes y ya no te digo pasado 6 meses o 1 año. ES IMPOSIBLE a no ser que seas mujer , o tengas 70 años de edad.
Tyler Durden
Tyler Durden
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 135

Volver arriba Ir abajo

Experiencias con antidepresivos Empty Re: Experiencias con antidepresivos

Mensaje por adenovirus Dom 26 Ago 2018 - 14:05

Tyler Durden escribió:
Xin Zhao escribió:Yo nunca he tomado, tambien me da temor efectos secundarios como perdida de concentracion o memoria.
Eso de quejarse tanyo de los efectos secundarios en el plano sexual, imagino sera porque teneis pareja o no teneis problemas para conseguirla, de lo contrario no veria ese tema como el mas preocupante, si solo afecta al tema de la masturbacion (por decirlo claro, q no moleste)


Pues hablemos claro :smile: ! ¿ Quien puede estar un mes sin eyacular ? Independientemente que sea un coito sexual o una masturbación por uno mismo. La Paroxetina me dejaba castrado. No me dejaba eyacular. Me cuesta creer , especialmente si es hombre , que no le importe no eyacular pasado un mes y ya no te digo pasado 6 meses o 1 año. ES IMPOSIBLE a no ser que seas mujer , o tengas 70 años de edad.

Pero a ver, si te quita las ganas tambien te quita el deseo de eyacular. Distinto es si tienes el deseo pero no puedes. En el caso de tener pareja, ella tendra unos deseos por lo que te presionara para eso
adenovirus
adenovirus
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 730

Volver arriba Ir abajo

Experiencias con antidepresivos Empty Re: Experiencias con antidepresivos

Mensaje por anonimo79 Dom 26 Ago 2018 - 14:21

Tyler Durden escribió:
Xin Zhao escribió:Yo nunca he tomado, tambien me da temor efectos secundarios como perdida de concentracion o memoria.
Eso de quejarse tanyo de los efectos secundarios en el plano sexual, imagino sera porque teneis pareja o no teneis problemas para conseguirla, de lo contrario no veria ese tema como el mas preocupante, si solo afecta al tema de la masturbacion (por decirlo claro, q no moleste)


Pues hablemos claro :smile: ! ¿ Quien puede estar un mes sin eyacular ? Independientemente que sea un coito sexual o una masturbación por uno mismo. La Paroxetina me dejaba castrado. No me dejaba eyacular. Me cuesta creer , especialmente si es hombre , que no le importe no eyacular pasado un mes y ya no te digo pasado 6 meses o 1 año. ES IMPOSIBLE a no ser que seas mujer , o tengas 70 años de edad.
la paroxetina puede que la retrase pero no la quita totalmente otra cosa es el deseo porque a mi me pasa a no ser que fuerce la masturbacion osea que me masturbe con frecuencia pues no tengo ganas pero el hecho de hacerlo hace que me entren las ganas pero puedo hacer tiempo sin hacerlo.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3186

Volver arriba Ir abajo

Experiencias con antidepresivos Empty Re: Experiencias con antidepresivos

Mensaje por Circulo Dom 26 Ago 2018 - 18:22

Paroxetina. Y no te castra, sino que te quita las ganas de pajearte y eso, yo casi que lo veo mejor. A mí me beneficia en que no me rallo tanto con la gente, fue un alivio tremendo, aunque lo he conseguido con psicologia tambien.
Circulo
Circulo
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 8

https://tinychat.com/inframundo

Volver arriba Ir abajo

Experiencias con antidepresivos Empty Re: Experiencias con antidepresivos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.