Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR
por anonimo79 Hoy a las 23:12

» Última serie que hayas visto
por Imsomnia Hoy a las 22:17

» Hola
por pasajero_13 Hoy a las 21:10

» Juego: Verdadero o Falso
por Psique_ Hoy a las 19:48

» Di lo que te apetezca
por Imsomnia Hoy a las 19:47

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Hoy a las 14:03

» Hilo de Citas, frases...
por nico27 Hoy a las 1:55

» Asertividad
por nico27 Hoy a las 1:53

» Ser virgen me reconcome por dentro
por becerro_de_oro Hoy a las 1:12

» Dedica una canción
por Desdibuja Ayer a las 10:07

» Ejercicios para superar la FS
por Hieidraa Ayer a las 8:26

» ¿Cómo te sientes musicalmente?
por Hieidraa Ayer a las 0:06

» Reflexión.
por rosenrot Lun 6 Mayo 2024 - 23:00

Los posteadores más activos de la semana
Juan1980
Adelgazar tomando antidepresivos es posible I_vote_lcapAdelgazar tomando antidepresivos es posible I_voting_barAdelgazar tomando antidepresivos es posible I_vote_rcap 
Hieidraa
Adelgazar tomando antidepresivos es posible I_vote_lcapAdelgazar tomando antidepresivos es posible I_voting_barAdelgazar tomando antidepresivos es posible I_vote_rcap 
Desdibuja
Adelgazar tomando antidepresivos es posible I_vote_lcapAdelgazar tomando antidepresivos es posible I_voting_barAdelgazar tomando antidepresivos es posible I_vote_rcap 
Nirvana
Adelgazar tomando antidepresivos es posible I_vote_lcapAdelgazar tomando antidepresivos es posible I_voting_barAdelgazar tomando antidepresivos es posible I_vote_rcap 
Imsomnia
Adelgazar tomando antidepresivos es posible I_vote_lcapAdelgazar tomando antidepresivos es posible I_voting_barAdelgazar tomando antidepresivos es posible I_vote_rcap 
VCZ
Adelgazar tomando antidepresivos es posible I_vote_lcapAdelgazar tomando antidepresivos es posible I_voting_barAdelgazar tomando antidepresivos es posible I_vote_rcap 
Túmac
Adelgazar tomando antidepresivos es posible I_vote_lcapAdelgazar tomando antidepresivos es posible I_voting_barAdelgazar tomando antidepresivos es posible I_vote_rcap 
pasajero_13
Adelgazar tomando antidepresivos es posible I_vote_lcapAdelgazar tomando antidepresivos es posible I_voting_barAdelgazar tomando antidepresivos es posible I_vote_rcap 
becerro_de_oro
Adelgazar tomando antidepresivos es posible I_vote_lcapAdelgazar tomando antidepresivos es posible I_voting_barAdelgazar tomando antidepresivos es posible I_vote_rcap 
Dave2
Adelgazar tomando antidepresivos es posible I_vote_lcapAdelgazar tomando antidepresivos es posible I_voting_barAdelgazar tomando antidepresivos es posible I_vote_rcap 

 
Crear foro

Adelgazar tomando antidepresivos es posible

3 participantes

Ir abajo

Adelgazar tomando antidepresivos es posible Empty Adelgazar tomando antidepresivos es posible

Mensaje por alone Lun 26 Ago 2019 - 16:23



Distintos estudios han demostrado que las personas con trastornos psiquiátricos tienen más riesgo de obesidad, en parte porque los fármacos utilizados para su tratamiento se asocian a una ganancia de peso. Sin embargo, hasta ahora no se sabía muy bien cómo de eficaces eran los programas para adelgazar en este tipo de pacientes, hasta que un estudio publicado en la revista Obesity, ha acabado con las dudas.

Los resultados del trabajo son positivos,ya que demuestran que tanto los enfermos que siguen tratamiento con antidepresivos como aquellos que consumen antipsicóticos por prescripción médica -también los que toman los dos combinados- pueden participar éxito en programas diseñados para perder peso. Lo mismo aplica para los enfermos psiquiátricos que no se tratan con ninguno de estos medicamentos, según el mismo trabajo.

"Los resultados de este estudio son relevantes no sólo para los médicos que tratan a los pacientes que tienen enfermedad mental y exceso de peso, sino también para los propios enfermos", señala la autora de la investigación, la investigadora de la Universidad de Toronto Rebecca Christensen.

Aunque la ciencia ya había demostrado que muchos antidepresivos y antipsicóticos hacían aumentar de peso, quedaba por saber si eso hacía a los consumidores menos proclives a tener éxito a la hora de intentar adelgazar, justo a lo que responde el nuevo estudio.

Para llevar a cabo su investigación, los investigadores revisaron datos de 17.519 personas que participaban en un programa de pérdida de peso organizado por el Wharton Medicial Clinic, en Ontario, Canadá.

La condición para participar en dicho programa era tener un índice de masa corporal (IMC) por encima de 27 y un programa de salud adicional o un IMC por encima de 30. Todos los voluntarios permitieron a los investigadores canadienses analizar su historial médico.

Así, los autores diferenciaron los resultados de su participación en el programa tanto según el sexo de los participantes (se sabe que existen diferencias en la pérdida de peso según el género) como según la medicación que consumían.

Además, se llevó a cabo un subanálisis que tenía en cuenta si se tomaba medicacion antipsiquiátrica o antipsicótica asociada a la ganancia de peso o fármacos con esta misma indicación neutros en ese sentido.

El programa consistía en asistir mensualmente a un médico o dietista -nutricionista para que les aconsejara sobre cómo cambiar su estilo de vida para lograr perder peso.

Tras la finalización del programa, y el pertinente análisis de los datos, se vio que el 23% de los participantes consumía al menos un fármaco psiquiátrico. A continuación, se observó que los hombres perdían una cantidad significativa de peso con independencia de la medicación que estuvieran tomando, pero los que tomaban antidepresivos perdían algo menos que los que consumían estos fármacos combinados con antipsicóticos y también que los varones que no tomaban medicación.

Christensen y sus colaboradores observaron también que las mujeres perdían peso con independencia de la medicación mental que estuvieran tomando. "Se trata de resultados muy prometedores", explicó la investigadora, que resaltó los puntos fuertes del estudio, sobre todo el alto número de participantes.


https://www.elespanol.com/ciencia/nutricion/20190826/adelgazar-tomando-antidepresivos-posible-puedes-conseguirlo/423708000_0.html?utm_medium=Social&utm_campaign=Echobox&utm_source=Twitter#Echobox=1566817436

alone
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 257

Volver arriba Ir abajo

Adelgazar tomando antidepresivos es posible Empty Re: Adelgazar tomando antidepresivos es posible

Mensaje por alone Lun 26 Ago 2019 - 16:23



que estudio más gracioso


alone
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 257

Volver arriba Ir abajo

Adelgazar tomando antidepresivos es posible Empty Re: Adelgazar tomando antidepresivos es posible

Mensaje por perepou Lun 26 Ago 2019 - 18:09

Para adelgazar y mejorar drásticamente tu salud a todos los niveles, hay una solución bien sencilla y para nada sacrificada.

Se trata de descartar alimentos que tengan un alto índice glucémico.

Sería una dieta con características muy similares a las llamadas “LowCarb, o también a la dieta Paleo.

Lo que produce la acumulacion de grasa en el cuerpo y acumula peligrosas grasas en nuestras vísceras son los altos niveles de hidratos de carbono de alto índice glucémico (azúcares, harinas, pastas, patatas, etc).

Echen un vistazo a la web “dietdoctor” (tiene una versión en español)





En mi caso realizo también diete intermitente, con una única comida al dia (el resto café, agua infusiones, etc).

En poco tiempo pasé de ser una bomba de grasa andante a tener un tipo de sílfide, y mis parámetros de salud han mejorado espectacularmente.

perepou
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 7

Volver arriba Ir abajo

Adelgazar tomando antidepresivos es posible Empty Re: Adelgazar tomando antidepresivos es posible

Mensaje por Invitado Lun 26 Ago 2019 - 18:23

Yo preferiría los que aumentan de peso. Desde que estoy peor con la ansiedad y lo emocional y dolencias fisicas he perdido algunos kg y me quedé muy delgada. Estaria bien que el antidepresivo me ayudara a recuperar mi peso

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Adelgazar tomando antidepresivos es posible Empty Re: Adelgazar tomando antidepresivos es posible

Mensaje por alone Lun 26 Ago 2019 - 19:38


hay medicamentos como el paxil que es antidepresivo cuyo efecto secundario es hacerte subir de peso.

alone
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 257

Volver arriba Ir abajo

Adelgazar tomando antidepresivos es posible Empty Re: Adelgazar tomando antidepresivos es posible

Mensaje por Invitado Lun 26 Ago 2019 - 19:39

alone escribió:
más bien los ansioliticos como las benzodiacepinas sirven, hay medicamentos como el paxil que es antidepresivo cuyo efecto secundario es hacerte subir de peso.



La cuestion es que el psiquiatra quiera ponerlo.
Al final ellos mandan lo que quieren

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Adelgazar tomando antidepresivos es posible Empty Re: Adelgazar tomando antidepresivos es posible

Mensaje por perepou Lun 26 Ago 2019 - 21:58

Violeta escribió:Yo preferiría los que aumentan de peso. Desde que estoy peor con la ansiedad y lo emocional y dolencias físicas he perdido algunos kg y me quedé muy delgada. Estaria bien que el antidepresivo me ayudara a recuperar mi peso


Disculpa Violeta, ya no me deja editar mi entrada anterior.

El hábito de comer saludablemente con comida de muy bajo índice glucémico, no es que realmente te haga adelgazar “per si”, Lo que realmente te hace, és eliminar la acumulación enfermiza de grasa en tu organismo a causa de unos niveles desmesurados de glucemia/insulina, que es lo que nos enferma.

Según mi visión: Si una persona está muy delgada, el hecho de comer un exceso de comida con altos niveles glucémicos, y mantener en su organismo altos niveles de glucemia/insulina también le enfermará (aunque tal vez por ciertas características particulares de su organismo no la hagan engordar).

Tal vez en tu caso, una dieta de estilo cetogénica como la que hago (con un porcentaje de grasa cercana al 70%, 20% proteínas y 10% de hidratos de bajo IG), te pueden poner en una mejor talla.

perepou
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 7

Volver arriba Ir abajo

Adelgazar tomando antidepresivos es posible Empty Re: Adelgazar tomando antidepresivos es posible

Mensaje por Invitado Mar 27 Ago 2019 - 2:14

He conseguido recuperar parte de mi peso, sobre todo gracias al ejercicio físico, todavía me quedan unos kg para llegar al peso que quiero, el que tenía antes. Soy de las típicas personas que no engordan coman lo que coman y que les cuesta mucho subir. Mucho esfuerzo. La verdad es que el ejercicio físico siempre ha sido mi gran aliado. Y ademas me ayuda a sentirme mejor anímicamente.
Pero es interesante que una pastilla tambien pueda ayudar a ambas cosas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Adelgazar tomando antidepresivos es posible Empty Re: Adelgazar tomando antidepresivos es posible

Mensaje por Invitado Mar 27 Ago 2019 - 15:23

Pastillas... dietas... todo eso no vale para nada, lo mejor y más saludable es hacer deporte y comer solo lo necesario.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Adelgazar tomando antidepresivos es posible Empty Re: Adelgazar tomando antidepresivos es posible

Mensaje por Invitado Mar 27 Ago 2019 - 17:39

La ansiedad y la depresión pueden hacer aumentar de peso, ya que te refugias en la comida para sentir un alivio a tus preocupaciones. El problema es que los azúcares y la comida basura van matando toda la flora intestinal, lugar donde se encuentran las células encargadas de producir serotonina. Está es la sustancia encargada de aportar felicidad y bienestar mental y si se encuentra baja crea depresión y desequilibrios emocionales, ansiedad... por lo tanto entras en un bucle que te va destruyendo en el que lo que piensas que te hace sentir bien te está haciendo sentirte peor y caes en una dependencia gorda al azúcar. Yo estoy intentando salir de todo esto...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Adelgazar tomando antidepresivos es posible Empty Re: Adelgazar tomando antidepresivos es posible

Mensaje por anonimo79 Mar 27 Ago 2019 - 19:12

pues los antipsicoticos es todo lo contrario subes de peso.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3189

Volver arriba Ir abajo

Adelgazar tomando antidepresivos es posible Empty Re: Adelgazar tomando antidepresivos es posible

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.