Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Juego: Palabras encadenadas
por Desdibuja Hoy a las 11:08

» Hilo de Citas, frases...
por nico27 Hoy a las 1:55

» Asertividad
por nico27 Hoy a las 1:53

» Ser virgen me reconcome por dentro
por becerro_de_oro Hoy a las 1:12

» Juego: Verdadero o Falso
por Hieidraa Ayer a las 20:47

» Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR
por Hieidraa Ayer a las 20:42

» Dedica una canción
por Desdibuja Ayer a las 10:07

» Ejercicios para superar la FS
por Hieidraa Ayer a las 8:26

» ¿Cómo te sientes musicalmente?
por Hieidraa Ayer a las 0:06

» Reflexión.
por rosenrot Lun 6 Mayo 2024 - 23:00

» Última serie que hayas visto
por Imsomnia Lun 6 Mayo 2024 - 22:03

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Lun 6 Mayo 2024 - 21:56

» Di lo que te apetezca
por Juan1980 Lun 6 Mayo 2024 - 20:23

Los posteadores más activos de la semana
Hieidraa
leen mucho? I_vote_lcapleen mucho? I_voting_barleen mucho? I_vote_rcap 
Desdibuja
leen mucho? I_vote_lcapleen mucho? I_voting_barleen mucho? I_vote_rcap 
Juan1980
leen mucho? I_vote_lcapleen mucho? I_voting_barleen mucho? I_vote_rcap 
VCZ
leen mucho? I_vote_lcapleen mucho? I_voting_barleen mucho? I_vote_rcap 
Túmac
leen mucho? I_vote_lcapleen mucho? I_voting_barleen mucho? I_vote_rcap 
Nirvana
leen mucho? I_vote_lcapleen mucho? I_voting_barleen mucho? I_vote_rcap 
Dave2
leen mucho? I_vote_lcapleen mucho? I_voting_barleen mucho? I_vote_rcap 
rosenrot
leen mucho? I_vote_lcapleen mucho? I_voting_barleen mucho? I_vote_rcap 
nico27
leen mucho? I_vote_lcapleen mucho? I_voting_barleen mucho? I_vote_rcap 
becerro_de_oro
leen mucho? I_vote_lcapleen mucho? I_voting_barleen mucho? I_vote_rcap 

 
Crear foro

leen mucho?

+10
Kelamary
Azul_Oscuro
Desdibuja
adenovirus
ovejanegra
Hieidraa
Sander
Dexter
Juan1980
anonimo79
14 participantes

Ir abajo

leen mucho? Empty leen mucho?

Mensaje por anonimo79 Vie 10 Ago 2018 - 14:37

pues soy de los que no leo nada solo los foros y articulos de internet de deportes cosas reducidas me pregunto si esto tambien afecta la capacidad de compresion a la hora de leer por ejemplo un documento porque el otro dia tenia que leer un informe y no me entere de nada me costaba leerlo tambien me gusta leer mensajes elaborados del wasap osea cuando son largos y no se si debe a que en los ultimos años no leo apenas.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3188

Volver arriba Ir abajo

leen mucho? Empty Re: leen mucho?

Mensaje por Juan1980 Vie 10 Ago 2018 - 14:39

Yo casi no leo nada en papel, ya. Todo es por internet: foros, redes sociales, noticias, etc.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7252

Volver arriba Ir abajo

leen mucho? Empty Re: leen mucho?

Mensaje por Dexter Vie 10 Ago 2018 - 14:49

Yo leía mucho me gustaba me podía estar horas, pero por algún motivo lo fui dejando.... ahora con el ebook estoy retomando un poco pero sigo sin recuperar el hábito diario (lo busco porque lo disfrutaba, no como dice mucha gente "obigarse a leer"). Los foros tenéis la culpa Lengua


Última edición por Dexter el Vie 10 Ago 2018 - 14:50, editado 1 vez
Dexter
Dexter
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1027

Volver arriba Ir abajo

leen mucho? Empty Re: leen mucho?

Mensaje por Sander Vie 10 Ago 2018 - 14:49

De niño devoraba libros de todo tipo. Aunque éramos pobres de solemnidad, mis padres estaban suscritos a Círculo de Lectores y me dejaban comprar libros cada mes. Desde que tengo internet, los únicos libros que leo en papel son en inglés o alemán, mientras que en español leo... este foro y poco más. Mi vida gira en torno a esos dos idiomas. Leo también bastantes artículos de revistas online tipo Avclub.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

leen mucho? Empty Re: leen mucho?

Mensaje por Hieidraa Vie 10 Ago 2018 - 15:36

Ami me gusta mucho, y leo todo lo que puedo y mi tiempo me permite. Quizà sea un poco antiguo pero me encantan las bibliotecas y ese olor al abrir un libro viejo... jaja si leo, si.
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4001

Volver arriba Ir abajo

leen mucho? Empty Re: leen mucho?

Mensaje por ovejanegra Vie 10 Ago 2018 - 16:38

Leo cada día al menos 50 páginas en mi ebook (es antiguo, cuando lo compré casi nadie tenía). Además tengo una especie de biblioteca en una habitación, que consiste en dos muebles que ocupan toda una pared, en cuyos estantes ya no caben más libros. Voy alternando entre novela, relato, historia, filosofía, ciencia... He leído durante toda mi vida, y no la concibo sin hacerlo.

Por cierto, recuerdo que durante los primeros días de clase en el instituto, cuando tenía 14 años, un profesor iba preguntado a los alumnos qué tipo de libros preferían. Cuando me llegó el turno dije que los de ciencia, y el profe me preguntó "¿ciencia-ficción?". Dudé durante unos segundos y finalmente dije que sí, al pensar que mis compañeros aún me verían más raro al decir "no, divulgación científica" Risa
ovejanegra
ovejanegra
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 202

Volver arriba Ir abajo

leen mucho? Empty Re: leen mucho?

Mensaje por adenovirus Vie 10 Ago 2018 - 17:21

Yo antes leia, tampoco una animalada, pero sí varios libros al año y hay algun libro que los recuerdo entre los mejores que he leido, me gusta la sensacion de (cuando estas sin preocupaciones que te lo impidan) imaginarte como una pelicula a medida que vas leyendo. Es verdad que con va por espocas y a veces como tengo la cabeza en otras partes, no me concentro y tengo que releer, entonces mejor dejarlo porque es un sufrimiento.
Desde que empece a estudiar oposiciones, no leo nada.
Ami me gusta mucho, y leo todo lo que puedo y mi tiempo me permite. Quizà sea un poco antiguo pero me encantan las bibliotecas y ese olor al abrir un libro viejo... jaja si leo, si.
A mi tambien me gusta mas el libre, aunque tambien he leido en ebook (tengo una tablet cutre que es como un ebook, es su unica utilidad) y con las paginas de bajar libros en formato ebook de forma gratuita, me lei alguno, aunque no me enganche a esta forma de leer
adenovirus
adenovirus
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 730

Volver arriba Ir abajo

leen mucho? Empty Re: leen mucho?

Mensaje por Dexter Vie 10 Ago 2018 - 17:32

No están mal los ebooks no tienen nada que ver con un ordenador tablet etc es un tipo de pantalla no retroiluminada, mi madre es lectora compulsiva y era muy reacia pero ahora lo compagina perfectamente al 50% (aproximado) le sigue gustando el papel pero la tinta electrónica le resulta más que tolerable, agradable incluso.

Para android hay un lector coolreader que te pone un fondo tipo papiro y también se lee muy agradablemente nada que ver con el típico blanco y negro que resulta tan incómodo casi agresivo en ese tipo de pantalla, recomiendo a todo el que esté leyendo en tablet o movil
Dexter
Dexter
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1027

Volver arriba Ir abajo

leen mucho? Empty Re: leen mucho?

Mensaje por adenovirus Vie 10 Ago 2018 - 18:20

Dexter escribió:No están mal los ebooks no tienen nada que ver con un ordenador tablet etc es un tipo de pantalla no retroiluminada, mi madre es lectora compulsiva y era muy reacia pero ahora lo compagina perfectamente al 50% (aproximado) le sigue gustando el papel pero la tinta electrónica le resulta más que tolerable, agradable incluso.

Para android hay un lector coolreader que te pone un fondo tipo papiro y también se lee muy agradablemente nada que ver con el típico blanco y negro que resulta tan incómodo casi agresivo en ese tipo de pantalla, recomiendo a todo el que esté leyendo en tablet o movil

Claro, yo en la tablet uso un lector, creo que se llama e - reader.
adenovirus
adenovirus
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 730

Volver arriba Ir abajo

leen mucho? Empty Re: leen mucho?

Mensaje por Desdibuja Vie 10 Ago 2018 - 18:24

Hieidraa escribió:me encantan las bibliotecas y ese olor al abrir un libro viejo...

A mí también me encantan las bibliotecas, casi media vida he pululado por ellas. Y el tacto y el olor de un libro es incomparable a un e-book (entiendo lo práctico que es pero nada que ver... para mi gusto).

Yo antes leía bastante pero desde que la apatía se apoderó de mí, ya no leo. Sad  Y me da hasta vergüenza reconocerlo y me siento mal por ello y muchas veces me planteo retomar el hábito (me resisto a darlo por perdido).

Y pienso igual que anónimo, que no leer te hace perder facultades de comprensión y de expresión, las neuronas se te van oxidando...
Desdibuja
Desdibuja
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4206

Volver arriba Ir abajo

leen mucho? Empty Re: leen mucho?

Mensaje por Azul_Oscuro Vie 10 Ago 2018 - 19:36

Yo tengo rachas: me puedo leer 4 libros en un mes o pasarme 3 meses sin hojear uno.
Azul_Oscuro
Azul_Oscuro
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 532

Volver arriba Ir abajo

leen mucho? Empty Re: leen mucho?

Mensaje por Invitado Vie 10 Ago 2018 - 19:41

Leo sin constancia. Puedo leer unos 50 en un año y al otro 12 o los que sean, no sé. Además me aterran las bibliotecas, yo voy pero me aterran.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

leen mucho? Empty Re: leen mucho?

Mensaje por Kelamary Vie 10 Ago 2018 - 20:11

Yo voy por rachas, algunas leo más otras menos pero en general no suelo tener tiempo de leer. Ahora en verano estoy leyendo algo más pero como me he puesto a ver series en inglés pues tampoco me deja mucho tiempo para leer. Eso sí, cuando un libro me engancha no paro hasta terminarlo.

Kelamary
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 45

Volver arriba Ir abajo

leen mucho? Empty Re: leen mucho?

Mensaje por anonimo79 Vie 10 Ago 2018 - 20:37

Kelamary escribió:Yo voy por rachas, algunas leo más otras menos pero en general no suelo tener tiempo de leer. Ahora en verano estoy leyendo algo más pero como me he puesto a ver series en inglés pues tampoco me deja mucho tiempo para leer. Eso sí, cuando un libro me engancha no paro hasta terminarlo.

a mi lo que me da pereza es ponerme a leer pero una vez ya estoy con un libro no me cuesta.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3188

Volver arriba Ir abajo

leen mucho? Empty Re: leen mucho?

Mensaje por Hylden Vie 10 Ago 2018 - 20:55

Pues si te refieres en general, sí.

Ahora, si te refieres a libros, entonces no tanto, aunque siempre tengo algún libro que leer, ya sea en papel (me encanta, nada supera el tacto y olor de un libro), ebook o aplicaciones que tengo en el móvil como "Amazon kindle" o "Google Play Books".

A veces tengo 2 a la vez, como ahora que tengo "Kurtain Motel" y "The Void", pero al igual que Glory tengo etapas en las que me los leo de golpe o lo hago en diferentes momentos. Y como Sander, el 90% de lo que leo es en idioma extranjero, es una vergüenza porque casi tengo que buscar más el cómo se escriben palabras en español  que en inglés, por ejemplo xD

@Glory_ qué curioso, cómo es que te dan terror las bibliotecas? a mí me parece que dan tranquilidad : )

Yo no suelo tener problemas para ir a los sitios pero hay algunos como las aulas de estudio en las que lo paso especialmente mal o los metros, en los que siempre me parece que me voy a perder y me angustian un poco aunque luego no pase nada y esté todo indicado, pero aún así me agobian xD


Última edición por Hylden el Vie 10 Ago 2018 - 22:39, editado 1 vez
Hylden
Hylden
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 234

Volver arriba Ir abajo

leen mucho? Empty Re: leen mucho?

Mensaje por Gambrino Vie 10 Ago 2018 - 22:34

A mí me gusta mucho leer, suelo alternar libros de literatura con otros de historia.
Gambrino
Gambrino
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 578

Volver arriba Ir abajo

leen mucho? Empty Re: leen mucho?

Mensaje por Invitado Dom 12 Ago 2018 - 5:59



literatura la nada misma. lo mio iba por las revistas, las enciclopedias, articulo o reportajes en internet.



Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

leen mucho? Empty Re: leen mucho?

Mensaje por Invitado Dom 12 Ago 2018 - 6:38

Libros , si , en grandes cantidades y me divierto como un puta con ello.
Siempre me asalta la sensación de no comprender del todo lo que leo , soy idiota , entonces empiezo a vislumbrar la posibilidad de repetir , mientras me saco los mocos.

En ocasiones tiendo a leer las inumerables líneas de las bolas de los machos valientes e intransitables.
Soy muy guay.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

leen mucho? Empty Re: leen mucho?

Mensaje por Necromancer Dom 12 Ago 2018 - 17:56

No leo mucho pero estoy en ello.
Necromancer
Necromancer
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 369

Volver arriba Ir abajo

leen mucho? Empty Re: leen mucho?

Mensaje por manuelgonzalez Lun 13 Ago 2018 - 0:22

no mucho, unos 30 o 45 minutos casi a diario, pero a veces evito la lectura por el toc que padezco, justo una de mis obsesiones tiene que ver con la palabras, frases y la ejecucion de repeticiones de estas.
manuelgonzalez
manuelgonzalez
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 87

Volver arriba Ir abajo

leen mucho? Empty Re: leen mucho?

Mensaje por Invitado Miér 22 Ago 2018 - 23:41

@Hylden, perdón que no podía entrar mucho. Pues lo de las bibliotecas se debe a que no me gusta que vean lo que busco, o no encontrarlo etc, me vuelvo muy tímida, y que ya sé que nadie mira, pero actuo como un autómata hiperconsciente de mis movimientos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

leen mucho? Empty Re: leen mucho?

Mensaje por Hylden Jue 23 Ago 2018 - 17:26

Glory_ escribió:@Hylden, perdón que no podía entrar mucho. Pues lo de las bibliotecas se debe a que no me gusta que vean lo que busco, o no encontrarlo etc, me vuelvo muy tímida, y que ya sé que nadie mira, pero actuo como un autómata hiperconsciente de mis movimientos.

Ah pero no te preocupes @Glory_, cada uno contesta cuando puede y quiere, de no haberlo hecho tampoco hubiera pasado nada :smile:

Creo que razonar en esos momentos de poco sirve, cuántas veces habré pensado yo "pero que tontería, por qué va a pasar X cosa?" Pero da igual porque el miedo te entra igualmente jaja
Hylden
Hylden
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 234

Volver arriba Ir abajo

leen mucho? Empty Re: leen mucho?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.