Últimos temas
» Ansiedad social con 30por Imsomnia Hoy a las 23:43
» Musica depresiva.
por TDinD Hoy a las 23:42
» "Es un derecho, no queremos perderlo"
por Hieidraa Hoy a las 23:03
» ¿Qué canción estás escuchando?
por Imsomnia Hoy a las 21:33
» El rincón del desahogo
por Seven Hoy a las 19:00
» Ashawadanga para levantarse menos cansado
por becerro_de_oro Hoy a las 16:40
» Dedica una canción
por violeta Hoy a las 14:32
» creen que la gente hace las cosas por vocación...
por Vegetable96 Hoy a las 9:15
» Tails de alguien que curo su fobia y depresion
por Vegetable96 Hoy a las 8:54
» Hilo de Citas, frases...
por Juan1980 Ayer a las 20:13
» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 20:07
» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 20:06
» Canciones que marcan una época de tu vida
por Desdibuja Mar 19 Nov 2024 - 15:06
Los posteadores más activos de la semana
Túmac | ||||
Juan1980 | ||||
Hieidraa | ||||
n3_tdf | ||||
Desdibuja | ||||
TDinD | ||||
Seven | ||||
Estrella de Plata | ||||
Imsomnia | ||||
Vegetable96 |
que tiene de malo la fobia Social?
+28
Kai
SirenaVarada
manuelgonzalez
Hulk
Sander
Juan1980
veud
Amargado
nonimo
suerte28
NyuAlpha
Jorge28
anonimo79
LEON_NEGRO
cmunoz28
Vincent Prais
ovejanegra
Mareas
Charles X
Dexter
moddius
00Dani00
Desdibuja
ovejagris
rosenrot
Shounen
Libertad
pepe
32 participantes
Página 4 de 4.
Página 4 de 4. • 1, 2, 3, 4
Re: que tiene de malo la fobia Social?
La FS no es un modo de entender la vida y las relaciones sociales, es un trastorno (trastorno de ansiedad social) y es patológica. La ansiedad en sí misma es una emoción y es normal sentirla en situaciones amenazantes para evitar riesgos que comprometan nuestra seguridad (confrontación o huida). Pero si la ansiedad es desproporcionada y aparece en situaciones inadecuadas, se trata de una ansiedad patológica, porque no hay nada a lo que enfrentarse o de lo que escapar para ponernos a salvo. Se activa por error y nuestro cuerpo reacciona como si estuviéramos en peligro.
Como seres sociales que somos, que nuestra ansiedad se esté activando cada vez que salimos a la calle, vamos a clase o al trabajo, nos cruzamos con vecinos, vamos al médico, a comprar, cogemos el transporte público, nos invitan a una celebración, llaman por teléfono, comemos en compañía de otros, etc.; es un sufrimiento enorme y nos incapacita para desenvolvernos con normalidad en el entorno social. Ojalá sólo fuera una cuestión de gustos y preferencias.
Como seres sociales que somos, que nuestra ansiedad se esté activando cada vez que salimos a la calle, vamos a clase o al trabajo, nos cruzamos con vecinos, vamos al médico, a comprar, cogemos el transporte público, nos invitan a una celebración, llaman por teléfono, comemos en compañía de otros, etc.; es un sufrimiento enorme y nos incapacita para desenvolvernos con normalidad en el entorno social. Ojalá sólo fuera una cuestión de gustos y preferencias.
Kai- Usuario Destacado
La fobia social es un transtorno psicosomático producido por anclajes mentales incorrectos que ante situaciones análogas a las que produjeron el transtorno, hace que reproduzcamos una serie de sintomas relacionados con el miedo.
La fobia social, según mi experiencia personal, es un transtorno cuya intensidad tiende a aumentar mientras menos contacto con la sociedad se tiene. Mientras más tiempo pase uno encerrado, más costara salir a la calle nuevamente. Por tanto, a menos que uno viva sufragado por su familia o algun benefactor, tendra que tener un contacto social minimo para poder subsistir, hacer gestiones, etc. Además esta el hecho de que puede intensificarse y ramificarse con distintos sintomas y efectos como los ataques de pánico.
A diferencia de otras fobias, como por ejemplo la aracnofobia que es el miedo a las arañas y nada más que a ellas, la fobia social tiene el inconveniente agregado de que nosotros somos las arañas, y les tenemos miedo a las otras arañas, con las que compartimos el hormiguero.
La fobia social, según mi experiencia personal, es un transtorno cuya intensidad tiende a aumentar mientras menos contacto con la sociedad se tiene. Mientras más tiempo pase uno encerrado, más costara salir a la calle nuevamente. Por tanto, a menos que uno viva sufragado por su familia o algun benefactor, tendra que tener un contacto social minimo para poder subsistir, hacer gestiones, etc. Además esta el hecho de que puede intensificarse y ramificarse con distintos sintomas y efectos como los ataques de pánico.
A diferencia de otras fobias, como por ejemplo la aracnofobia que es el miedo a las arañas y nada más que a ellas, la fobia social tiene el inconveniente agregado de que nosotros somos las arañas, y les tenemos miedo a las otras arañas, con las que compartimos el hormiguero.
Portentoso- Usuario Destacado
Por experiencia te dire que ningun psiquiatra te va a diagnosticar fobia social, te diagnosticara la enfermedad con otros apellidos; agorafobia, trastorno de ansiedad generalizada, trastorno de personalidad por evitacion, Trastorno Esquizoide de la Personalidad etcs estos son los diagnosticos a los que mas recurren. Es decir que ya de por si no te reconocen el problema, pero no le temblara el pulso en inflarte a medicamentos.
Invitado- Invitado
No tiene nada de malo, no es contagioso, tampoco es hereditaria, no te hacer ser una persona agresiva ni causar problemas a terceros, no te convierte en una persona fría, ni falta de sentimientos…
Elos- Usuario Destacado
¿La parte donde te hace perder oportunidades constantemente, te obliga a estar alerta en situaciones cotidianas y te obliga a ir por la vida con el freno de mano puesto no te parece mala? Que no es dañina para los demás es cierto, hasta cierto punto, pero desde el punto de vista personal es desastrosa.Elos escribió:No tiene nada de malo, no es contagioso, tampoco es hereditaria, no te hacer ser una persona agresiva ni causar problemas a terceros, no te convierte en una persona fría, ni falta de sentimientos…
Sander- Usuario VIP
Sé a que te refieres porque yo e tenido agorafobia y creo que la fobia social y la agorafobia tienen muchas cosas en común, se rigen por el miedo, solo cambia a qué se tiene el miedo, pero la ansiedad al fin o al cabo es lo que predomina en nuestra vida.
Y sí, es un sufrimiento diario para quienes lo padecen (aunque me imagino que abrá “grados” por asi decirlo de intensidad)
Ami llegó un momento que la ansiedad pasó a ser ataques de pánico cada vez que pisaba la calle, y es muy muy desagradable, porque quien no lo pasa no sabe lo que es sentir que estas al borde de la muerte cada vez que tienes que enfrentarte a cosas tan simples como puede ser salir a la calle o hablar con gente quien tenga fs. Yo una vez intenté explicarle a una persona como se sentía tener algo asi y le dije, “imagina que todos tenemos una campanita en nuestra mente que nos avisa cuando estamos en verdadero peligro, bien, pues ahora imagina tener cientos de campanas sonando allá donde vas, hagas lo que hagas, avisandote a cada instante (erróneamente) que estás apunto de morir... asi es como yo me siento.”
E leido muchos de vosotros durante mucho tiempo y siempre vi una similitud entre estos trastornos.
Y sí, es un sufrimiento diario para quienes lo padecen (aunque me imagino que abrá “grados” por asi decirlo de intensidad)
Ami llegó un momento que la ansiedad pasó a ser ataques de pánico cada vez que pisaba la calle, y es muy muy desagradable, porque quien no lo pasa no sabe lo que es sentir que estas al borde de la muerte cada vez que tienes que enfrentarte a cosas tan simples como puede ser salir a la calle o hablar con gente quien tenga fs. Yo una vez intenté explicarle a una persona como se sentía tener algo asi y le dije, “imagina que todos tenemos una campanita en nuestra mente que nos avisa cuando estamos en verdadero peligro, bien, pues ahora imagina tener cientos de campanas sonando allá donde vas, hagas lo que hagas, avisandote a cada instante (erróneamente) que estás apunto de morir... asi es como yo me siento.”
E leido muchos de vosotros durante mucho tiempo y siempre vi una similitud entre estos trastornos.
Hieidraa- Usuario VIP
Leyendo las primeras páginas me he quedado flipando. ¿La fobia social un estilo de vida alternativo que acabará siendo aceptado? Para empezar, tener fobia social no significa que no quieras tener muchos amigos o compañía. Ser ermitaño sí que es un estilo de vida, pero eso es independiente de tener un cuadro de ansiedad. Por otro lado, ¿qué no está aceptado de la fobia social? Por definición es un trastorno que consiste en ver amenazas donde no las hay. No hay una persecución contra los tímidos y no te van a criticar más de lo que critican a otro por ser así o asá, simplemente te lo tomas peor por culpa de tu trastorno. Pierdes oportunidades y te desenvuelves peor en esos casos, pero llamar a la ansiedad y a la neurosis un estilo de vida me parece disparatado.
Sander- Usuario VIP
Si a mi también me flipa que se intente hacer pasar una fobia o trastorno por algo "bueno" o con ventajas. Otra cosa es que a falta de vida social dediques más tiempo a cosas como leer o introspección positiva si no dejas que la autocompasion lo consuma, pero es lo mismo que decir oye quedarse ciego tiene ventajas como agudizar el oído ... son compensaciones por necesidad no ventajas
Hulk- Usuario VIP
Hoy estoy “empaná” no vi las demas paginas en fin..
Hieidraa- Usuario VIP
Pues impedirte muchas cosas en tu vida cotidiana.
Otra cosa es la introversión, sin timidez es algo que no tiene nada de malo
Otra cosa es la introversión, sin timidez es algo que no tiene nada de malo
rayser- Usuario Destacado
Página 4 de 4. • 1, 2, 3, 4