Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» arrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrg
por maine Hoy a las 16:46

» Juego: Verdadero o Falso
por Hieidraa Hoy a las 16:15

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Hieidraa Hoy a las 15:24

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Hoy a las 14:04

» Última serie que hayas visto
por Okami Hoy a las 1:13

» Última película que hayas visto
por Okami Hoy a las 1:03

» Juegos de mesa o rol
por Okami Hoy a las 0:50

» Opiniones de una relación a distancia
por Okami Hoy a las 0:34

» Si pudiera te diría...
por Hieidraa Hoy a las 0:20

» ¿Que sentido tiene la existencia?
por Okami Hoy a las 0:05

» Tema serio con la paroxetina.
por Okami Ayer a las 23:45

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Ayer a las 23:25

» Un falo pequeño te limita.
por Volkami Ayer a las 23:17

Los posteadores más activos de la semana
Okami
que tiene de malo la fobia Social? I_vote_lcapque tiene de malo la fobia Social? I_voting_barque tiene de malo la fobia Social? I_vote_rcap 
Hieidraa
que tiene de malo la fobia Social? I_vote_lcapque tiene de malo la fobia Social? I_voting_barque tiene de malo la fobia Social? I_vote_rcap 
Juan1980
que tiene de malo la fobia Social? I_vote_lcapque tiene de malo la fobia Social? I_voting_barque tiene de malo la fobia Social? I_vote_rcap 
maine
que tiene de malo la fobia Social? I_vote_lcapque tiene de malo la fobia Social? I_voting_barque tiene de malo la fobia Social? I_vote_rcap 

 
Crear foro

que tiene de malo la fobia Social?

+28
Kai
SirenaVarada
manuelgonzalez
Hulk
Sander
Juan1980
veud
Amargado
nonimo
suerte28
NyuAlpha
Jorge28
anonimo79
LEON_NEGRO
cmunoz28
Vincent Prais
ovejanegra
Mareas
Charles X
Dexter
moddius
00Dani00
Desdibuja
ovejagris
rosenrot
Shounen
Libertad
pepe
32 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

que tiene de malo la fobia Social? Empty que tiene de malo la fobia Social?

Mensaje por pepe Mar 30 Mayo 2017 - 5:59

nunca habia sido muy sociable, me gustaba estar en casa, no ser molestado, no me gustaba estar en grupo, tenia esto algo de malo?

porq tengo q ser social? porq a algunos les importa tanto ser aceptados socialmente? si voy a una fiesta, me gusta ver la gente y escucharla, aunq yo no participe.

soy un poco nervioso y ancioso, llegue q tener ataques de anciedad debido al stress ahora tomo paroxetina, y me he vuelto muy social, siento q no soy yo mismo, la gente ahora habla mas conmigo y no me molesta pero no dejo de sentirme mal, por ya no ser como era antes, ya no tomo la computadora ni los videojuegos, y antes eran mi pasatiempo favorito, sera q algun dia vuelva a ser como antes? pienso q no tendria nada de malo o si??

pepe
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 42

Volver arriba Ir abajo

que tiene de malo la fobia Social? Empty Re: que tiene de malo la fobia Social?

Mensaje por Libertad Mar 30 Mayo 2017 - 19:28

Supongo que no tiene nada de malo cuando a la persona en cuestión no le importa ser así y no le impide llevar una vida más o menos normal. Pero imagínate una persona que desea salir, tener amigos, un trabajo, etc, y su fobia social le impide hacer y tener todo eso. Ahí sí se convierte en un problema serio.
Libertad
Libertad
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 673

Volver arriba Ir abajo

que tiene de malo la fobia Social? Empty Re: que tiene de malo la fobia Social?

Mensaje por Shounen Mar 30 Mayo 2017 - 22:31

tiene mucho de malo yo haria cualquier cosa por no tener fobia social. No tengo amigos ni trabajo y mi vida es estar encerrado en casa todo el dia

Shounen
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 7

Volver arriba Ir abajo

que tiene de malo la fobia Social? Empty Re: que tiene de malo la fobia Social?

Mensaje por rosenrot Mar 30 Mayo 2017 - 23:30

Estoy de acuerdo con lo que dice Libertad, mientras no te suponga ningún problema ser así no tiene nada de malo. El problema viene cuando la fobia social te impide hacer cosas que te gustan

rosenrot
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 499

Volver arriba Ir abajo

que tiene de malo la fobia Social? Empty Re: que tiene de malo la fobia Social?

Mensaje por pepe Miér 31 Mayo 2017 - 2:59

Shounen escribió:tiene mucho de malo yo haria cualquier cosa por no tener fobia social. No tengo amigos ni trabajo y mi vida es estar encerrado en casa todo el dia

@Shounen eso le sucede a mucha gente con o sin fobia social.

pepe
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 42

Volver arriba Ir abajo

que tiene de malo la fobia Social? Empty Re: que tiene de malo la fobia Social?

Mensaje por pepe Miér 31 Mayo 2017 - 3:04

rosenrot escribió:Estoy de acuerdo con lo que dice Libertad, mientras no te suponga ningún problema ser así no tiene nada de malo. El problema viene cuando la fobia social te impide hacer cosas que te gustan

@rosenrot si entiendo, pero porque querer hacer algo q no te gusta?, o q temes?, es decir, yo le temo a la montaña rusa, y por eso no me subo, la ultima ocacion q me subi fue a causa q mis amigos me presionaron para q lo hiciera y no lo disfrute. y sigue sin gustarme y no deceo q me guste solo por el hecho de querer disfrutarlo.

creo q parte de querer ser sociable es porq es lo q se piensa q es lo "Normal" yo creo q se puede tener fobia social y ser normal.

pepe
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 42

Volver arriba Ir abajo

que tiene de malo la fobia Social? Empty Re: que tiene de malo la fobia Social?

Mensaje por Invitado Miér 31 Mayo 2017 - 10:24

Siento ser un aguafiestas, pero sí, tiene mucho de malo. La propia palabra ya implica algo negativo. Y por otra parte, compararla con la fobia a las montañas rusas no me parece acertado. De todas las fobias, la social debe ser de las peores . Por lo limitante que resulta en el día a día. Un familiar mío tiene pánico a volar en avión. En lo único que ese problema afecta a su vida es en no poder trabajar fuera del país o no viajar al extranjero en vacaciones, cosa que sucede 1 sóla vez al año.

Sin embargo, la fobia social es una lucha constante con el día a día que acaba afectando a todos los ámbitos de nuestra vida. Nos guste o no, somos seres sociales, y continuamente necesitamos relacionarnos. Ya sea en el trabajo, en clase, ir al médico o hasta para ir a hacer la compra. No es algo que puedas evitar, como montar en avión. Por eso es algo característico de la fobia social ir acompañada de ansiedad constante y depresión.

Sólamente hay que hacer una cosa para darse cuenta de la gravedad de este trastorno. Pensar en todas las cosas que nos gustaría haber hecho, y las que nos gustaría hacer ahora mismo y no hacemos por culpa de este miedo.






Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

que tiene de malo la fobia Social? Empty Re: que tiene de malo la fobia Social?

Mensaje por pepe Jue 8 Jun 2017 - 23:50

Renuncia escribió:Siento ser un aguafiestas, pero sí, tiene mucho de malo. La propia palabra ya implica algo negativo. Y por otra parte, compararla con la fobia a las montañas rusas no me parece acertado. De todas las fobias, la social debe ser de las peores . Por lo limitante que resulta en el día a día. Un familiar mío tiene pánico a volar en avión. En lo único que ese problema afecta a su vida es en no poder trabajar fuera del país o no viajar al extranjero en vacaciones, cosa que sucede 1 sóla vez al año.

Sin embargo, la fobia social es una lucha constante con el día a día que acaba afectando a todos los ámbitos de nuestra vida. Nos guste o no, somos seres sociales, y continuamente necesitamos relacionarnos. Ya sea en el trabajo, en clase, ir al médico o hasta para ir a hacer la compra. No es algo que puedas evitar, como montar en avión. Por eso es algo característico de la fobia social ir acompañada de ansiedad constante y depresión.

Sólamente hay que hacer una cosa para darse cuenta de la gravedad de este trastorno. Pensar en todas las cosas que nos gustaría haber hecho, y las que nos gustaría hacer ahora mismo y no hacemos por culpa de este miedo.  

entiendo lo q dices, pero sostengo mi punto, la fobia social no debe ser un impedimento para desarrollarse como persona, una persona con un grado de fobia muy elevado q pueda llegara a ser incapacitante, deberia aun asi poder ser funcional si la sociedad en si estuviera adecuada a sus necesidades, asi como hay rampas y estacionamiento especiales para personas con necesidades especiales, deberia haber trabajos más flexibles para otorgar permiso de trabajar en Home office a personas con fobia social, o supermercados q puedan entregar la mercancía a domicilio sin costo para personas con fobia social, me explico, la persona con la fobia no es el problema. No le puedes exigir a un paralitico q suba unas escaleras o si? le pones una rampa. que opinan de eso?

pepe
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 42

Volver arriba Ir abajo

que tiene de malo la fobia Social? Empty Re: que tiene de malo la fobia Social?

Mensaje por ovejagris Vie 9 Jun 2017 - 0:05

Doy gracias a Jesucristo y a María Croissant por haberle dicho a Dios que me creara con el gen de la fobia social. De lo contrario es probable que jamás me hubiese topado con lugares como este, donde habitan pintorescos personajes que amenizan mi existir.
ovejagris
ovejagris
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 222

Volver arriba Ir abajo

que tiene de malo la fobia Social? Empty Re: que tiene de malo la fobia Social?

Mensaje por Invitado Vie 9 Jun 2017 - 0:57

pepe escribió:
entiendo lo q dices, pero sostengo mi punto,  la fobia social no debe ser un impedimento para desarrollarse como persona, una persona con un grado de fobia muy elevado q pueda llegara a ser incapacitante, deberia aun asi poder ser funcional si la sociedad en si estuviera adecuada a sus necesidades, asi como hay rampas y estacionamiento especiales para personas con necesidades especiales, deberia haber trabajos más flexibles para otorgar permiso de trabajar en Home office a personas con fobia social, o supermercados q puedan entregar la mercancía a domicilio sin costo para personas con fobia social, me explico, la persona con la fobia no es el problema. No le puedes exigir a un paralitico q suba unas escaleras o si? le pones una rampa. que opinan de eso?

Tú mismo lo estás diciendo: “Si la sociedad estuviera adecuada a nuestras necesidades…” Pero no lo está, esa es la realidad. El mercado de trabajo no demanda fóbicos sociales y el Estado no los reconoce como un colectivo sobre el que ejercer la llamada discriminación positiva. Tu punto de vista me parece algo utópico. Se necesitaría una difícil concienciación social que impulse un cambio en la legislación laboral y eso requiere muchísimos años, si es que llega a producirse algún día. No creo que vivamos lo suficiente para verlo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

que tiene de malo la fobia Social? Empty Re: que tiene de malo la fobia Social?

Mensaje por Desdibuja Vie 9 Jun 2017 - 2:03

No voy a decir nada nuevo (imposible estar a la altura de ovejagris). :smile: Los compañeros ya lo han argumentado muy bien.

Supongo que para un ermitaño la fobia social no tiene nada de malo. Todo lo contrario que para quien quiere formar parte de un todo sin ser punto y aparte.

Estoy de acuerdo con tu punto de vista, Pepe. Estoy a favor de la integración de todo aquel que lo necesite. En nuestro caso, lo complicado es que dejemos de ser invisibles o estigmatizados de "no sé qué y no sé cuánto" (lo que nos quieran llamar). No interesa invertir en los que se salen de la fila.
Desdibuja
Desdibuja
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4229

Volver arriba Ir abajo

que tiene de malo la fobia Social? Empty Re: que tiene de malo la fobia Social?

Mensaje por 00Dani00 Vie 9 Jun 2017 - 3:29

Bastantes cosas malas.
Me jode sentirme mermado sencillamente al interactuar, aunque sea de manera casual o improvisada.
Me jode no ser capaz de dar a los demás lo poquito que tengo.
Me joden las muchísimas cosas que se quedan sin hacer por pensarlas cuatrocientas veces antes de hacerlas.

00Dani00
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 71

Volver arriba Ir abajo

que tiene de malo la fobia Social? Empty Re: que tiene de malo la fobia Social?

Mensaje por pepe Lun 12 Jun 2017 - 18:37

00Dani00 escribió:Bastantes cosas malas.
Me jode sentirme mermado sencillamente al interactuar, aunque sea de manera casual o improvisada.
Me jode no ser capaz de dar a los demás lo poquito que tengo.
Me joden las muchísimas cosas que se quedan sin hacer por pensarlas cuatrocientas veces antes de hacerlas.
Enumeradas mis respuestas a continuacion:
1. no te jode sentirte mermado, te jode no sentirte no mermado como los demas. no pienses en ser como los demas.
2. "los demas" q si te aprecien sabran valorar lo poco q les des.
3. mejor piensa en las cosas q si pudiste hacer porq eran realmente importantes.
la cuestion es q no deberiamos preocuparnos tanto por los demas. yo no tuve novia hasta los 24, y no "conoci" chica hasta los 25, y no me arrepiento de no haber tenido novia antes, porq? porq realmente asi estaba bien para mi. no me importaba q los demas si tuvieran mujeres. tenemos q dejar de compararnos nosotros mismos con los demas. o nunca estaremos satisfechos.

pepe
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 42

Volver arriba Ir abajo

que tiene de malo la fobia Social? Empty Re: que tiene de malo la fobia Social?

Mensaje por moddius Mar 13 Jun 2017 - 2:24

Cuando alguien talentoso hace cualquier cosa de éxito es lo que se esperaba de él.
Cuando alguien mediocre hace algo de éxito siempre se le felicita.
Odio eso.

La impotencia de querer relacionarte como los demás y no poder.
Desear ser solo uno más del grupo y ver que el grupo sociedad se extraña de tu presencia y te rechaza/ignora.

Leer comentarios como el de ovejagris y reconocerlo.
moddius
moddius
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 348

https://www.youtube.com/watch?v=nK5b1W9OPok

Volver arriba Ir abajo

que tiene de malo la fobia Social? Empty Re: que tiene de malo la fobia Social?

Mensaje por 00Dani00 Mar 13 Jun 2017 - 4:48

pepe escribió:
Enumeradas mis respuestas a continuacion:
1. no te jode sentirte mermado, te jode no sentirte no mermado como los demas. no pienses en ser como los demas.
2. "los demas" q si te aprecien sabran valorar lo poco q les des.
3. mejor piensa en las cosas q si pudiste hacer porq eran realmente importantes.
la cuestion es q no deberiamos preocuparnos tanto por los demas. yo no tuve novia hasta los 24, y no "conoci" chica hasta los 25, y no me arrepiento de no haber tenido novia antes, porq? porq realmente asi estaba bien para mi. no me importaba q los demas si tuvieran mujeres. tenemos q dejar de compararnos nosotros mismos con los demas. o nunca estaremos satisfechos.

No se que decirte, hace años si me preocupaba mas por los demás, por saber que hacen, por qué yo no estoy donde aquel? por qué ese hace eso que me gusta y yo no?  etc etc y así siempre
Pero hace ya un tiempo que cada vez menos, hoy en día me preocupo mas por mi, se que nadie me va a sacar las castañas del fuego, y está claro que todo cuesta, pero ocupo más el tiempo en cosas que yo piense que pueden ser medianamente factibles para mi, que piense que puedo hacerlo, y llevarlas a cabo. Cosas banales, mundanas.
Y aunque no me guste, soy consciente y tengo que reconocer que una parte de mi "bienestar", de sentirme bien conmigo, recae en la relación con los demás, sea la que sea.
-Simples vínculos por lo menos.
-Amistad si hay mucha mucha suerte y se conjugan los astros.
-Y lo demás ya es cuestión intraestelar sobre la alineación de universos en diferentes dimensiones.

Y por tanto a mí solo... pues me cuesta.

00Dani00
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 71

Volver arriba Ir abajo

que tiene de malo la fobia Social? Empty Re: que tiene de malo la fobia Social?

Mensaje por Dexter Vie 16 Jun 2017 - 13:14

pepe escribió:nunca habia sido muy sociable, me gustaba estar en casa, no ser molestado, no me gustaba estar en grupo, tenia esto algo de malo?

porq tengo q ser social? porq a algunos les importa tanto ser aceptados socialmente? si voy a una fiesta, me gusta ver la gente y escucharla, aunq yo no participe.

soy un poco nervioso y ancioso, llegue q tener ataques de anciedad debido al stress ahora tomo paroxetina, y me he vuelto muy social, siento q no soy yo mismo, la gente ahora habla mas conmigo y no me molesta pero no dejo de sentirme mal, por ya no ser como era antes, ya no tomo la computadora ni los videojuegos, y antes eran mi pasatiempo favorito, sera q algun dia vuelva a ser como antes? pienso q no tendria nada de malo o si??
Separemos conceptos, una cosa es no me gusta la gente me gusta ir a mi bola pero puedo lidiar con ella cuando es necesario, y otra muy distinta es sentirse inseguro torpe inferior cohibido etc, fobia social "mala" es el segundo caso. El peligro es cuando "sobrevivir" a esto segundo nos lleva autoconvencernos de estar en el primer caso y así "evitando" tener un problema o cambiando hipotéticamente la naturaleza del mismo
Dexter
Dexter
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1027

Volver arriba Ir abajo

que tiene de malo la fobia Social? Empty Re: que tiene de malo la fobia Social?

Mensaje por pepe Sáb 17 Jun 2017 - 1:17

Dexter escribió:
pepe escribió:nunca habia sido muy sociable, me gustaba estar en casa, no ser molestado, no me gustaba estar en grupo, tenia esto algo de malo?

porq tengo q ser social? porq a algunos les importa tanto ser aceptados socialmente? si voy a una fiesta, me gusta ver la gente y escucharla, aunq yo no participe.

soy un poco nervioso y ancioso, llegue q tener ataques de anciedad debido al stress ahora tomo paroxetina, y me he vuelto muy social, siento q no soy yo mismo, la gente ahora habla mas conmigo y no me molesta pero no dejo de sentirme mal, por ya no ser como era antes, ya no tomo la computadora ni los videojuegos, y antes eran mi pasatiempo favorito, sera q algun dia vuelva a ser como antes? pienso q no tendria nada de malo o si??
Separemos conceptos, una cosa es no me gusta la gente me gusta ir a mi bola pero puedo lidiar con ella cuando es necesario, y otra muy distinta es sentirse inseguro torpe inferior cohibido etc, fobia social "mala" es el segundo caso. El peligro es cuando "sobrevivir" a esto segundo nos lleva autoconvencernos de estar en el primer caso y así "evitando" tener un problema o cambiando hipotéticamente la naturaleza del mismo

supongo q mi fobia no es tan grave, sin embargo, el constante stress y ansiedad q me causa se me ha reflejado físicamente, podría decirse q hasta cierto punto logre superar esta fobia mentalmente, pero no físicamente. y es por ello q he tenido q tomar medicamento. supongo q cuando este mejor físicamente volveré a vivir nervioso y ansioso dia con dia. pero sobrellevando la situación mentalmente por un tiempo mas.

pepe
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 42

Volver arriba Ir abajo

que tiene de malo la fobia Social? Empty Re: que tiene de malo la fobia Social?

Mensaje por anonimo79 Dom 18 Jun 2017 - 18:45

Libertad escribió:Supongo que no tiene nada de malo cuando a la persona en cuestión no le importa ser así y no le impide llevar una vida más o menos normal. Pero imagínate una persona que desea salir, tener amigos, un trabajo, etc, y su fobia social le impide hacer y tener todo eso. Ahí sí se convierte en un problema serio.
tienes razon si te impide realizar una vida normal entonces es que es un verdadero problema a mi personalmente me impide tener una vida normal.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3190

Volver arriba Ir abajo

que tiene de malo la fobia Social? Empty Re: que tiene de malo la fobia Social?

Mensaje por Dexter Dom 18 Jun 2017 - 18:58

El término "fobia" es intrinsecamente malo, no habla de gustos ni de preferencias, no habla de estilos y elecciones, habla de limitaciones, habla de imposibilidad de actuar con libertad, ¿que tiene de malo? pues... lo tiene no me jodas
Dexter
Dexter
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1027

Volver arriba Ir abajo

que tiene de malo la fobia Social? Empty Re: que tiene de malo la fobia Social?

Mensaje por pepe Lun 19 Jun 2017 - 0:20

Dexter escribió:El término "fobia" es intrinsecamente malo, no habla de gustos ni de preferencias, no habla de estilos y elecciones, habla de limitaciones, habla de imposibilidad de actuar con libertad, ¿que tiene de malo? pues... lo tiene no me jodas

Limitaciones con respecto a que? es verdad q no podremos hacer lo mismo q los demas, pero podemos hacer cosas diferentes o de diferente forma si nos dieran los medios.

imposibilidad de actuar con libertad para que o porque? no te sientes con libertad de hacer algo para defenderte, porq tienes q defenderte en primer lugar? en tu trabajo te aplican Bullying, quien esta mal tu o el bully?porque tienes que ser tu el q cambie, o sobrelleve la situacion si el bullying laboral no deberia existir en primer lugar.


pepe
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 42

Volver arriba Ir abajo

que tiene de malo la fobia Social? Empty Re: que tiene de malo la fobia Social?

Mensaje por Dexter Lun 19 Jun 2017 - 4:28

pepe escribió:
Limitaciones con respecto a que? es verdad q no podremos hacer lo mismo q los demas, pero podemos hacer cosas diferentes o de diferente forma
pregunta autorespondida. Y añado, cada individuo es un subconjunto de habilidades y limitaciones concretas con una determinada capacidad para optimizar unas y superar otras; cuando hablamos de fobia social nos referimos a un grado de carencia en habilidades muy concretas y básicas para el resto de la población. Queda muy chupiguay eso de no llamar "limitaciones" a ciertas cosas, como muy progre pero en el fondo es bastante rancio no tiene que haber un complejo en llamar a las cosas por su nombre

pepe escribió:si nos dieran los medios.
Es decir, que el mundo esté diseñado a tu exacta medida y preferencia. Buenos días bienvenido a la realidad... el mundo no está para ti, tu estás en el mundo, el mundo es autónomo es el que es, algunas cosas puedes adaptarlas o cambiarlas pero otras no giran sobre ti ni están en tu mano, si sus consecuencias te pueden arrollar eres tu el que le interesa aprender a esquivarlas o afrontarlas o lo que sea

pepe escribió:imposibilidad de actuar con libertad para que o porque? no te sientes con libertad de hacer algo para defenderte, porq tienes q defenderte en primer lugar? en tu trabajo te aplican Bullying, quien esta mal tu o el bully?porque tienes que ser tu el q cambie, o sobrelleve la situacion si el bullying laboral no deberia existir en primer lugar.

No se donde lees eso en el mensaje mío que citas pero debes ser consciente de que sin el instinto de predación tu no existirías, la naturaleza es salvaje y la especie ha tenido que sobrevivir a ello durante millones de años hasta conseguir fabricar una sociedad que intenta ser una estructura base protectora y pacífica, y a la larga lo será cada vez más pero el instinto de abuso y explotación sigue en los genes del individuo y sin el no se habría llegado a dicha sociedad. Podemos intentar controlarlo y contextualizarlo, pero fantasear con que no existiera es absurdo y simplista
Dexter
Dexter
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1027

Volver arriba Ir abajo

que tiene de malo la fobia Social? Empty Re: que tiene de malo la fobia Social?

Mensaje por Invitado Lun 19 Jun 2017 - 5:47

La misma palabra "fobia" lo dice. ¿Qué tiene de malo vivir invadido por el miedo?
No se trata solo de ser como los demás, ni de conseguir algo porque los demás te han convencido de que quieres eso. Estos trastornos te impiden hacer lo que tú quieres o necesitas. Dependiendo del grado, te pueden dejar en la calle porque no puedes conseguir o mantener un empleo, te pueden dejar totalmente solo sin que sea lo que elegiste, aunque la soledad te destruya.
La tolerancia y el buen trato de los demás podría mejorar la situación, pero la ansiedad enfermiza seguiría siendo un problema porque es algo interno.
Ahora muchos quieren creer que sus defectos no son realmente defectos o hasta que son dones, pero difícil hacer eso con la fobia social, el TOC, o cualquiera de esas maldiciones.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

que tiene de malo la fobia Social? Empty Re: que tiene de malo la fobia Social?

Mensaje por pepe Lun 19 Jun 2017 - 7:02

@Migues fobia social son palabras con las q se describe a las personas con dificultades para socializar. tanto fobia social como TPE son solo eso, etiquetas o palabras puestas sobre una persona para describir el mal q aqueja.

Dime, es malo ser alto, o es malo se bajito?
es malo ser timido? es malo ser blanco, o ser moreno?
es malo tener miedo? o mas específicamente, es malo tener miedo a las alturas?,
es malo tener una discapacidad, como ser paralitico? no es malo, es solo diferente. todos somos diferentes, y debemos ser respetados. ahora, tener miedo a la sociedad es malo?, mi punto es, no es malo tener miedo a la sociedad, lo malo es q esa sociedad no esta adecuada de tal forma q aquellos con ese miedo, puedan funcionar en ella. asi como no es malo nada de lo q dije antes. la fobia en si no es lo malo. lo malo son las circunstancias en las q se presenta.


pepe
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 42

Volver arriba Ir abajo

que tiene de malo la fobia Social? Empty Re: que tiene de malo la fobia Social?

Mensaje por Dexter Lun 19 Jun 2017 - 11:15

pepe escribió:@Migues fobia social son palabras con las q se describe a las personas con dificultades para socializar. tanto fobia social como TPE son solo eso, etiquetas o palabras puestas sobre una persona para describir el mal q aqueja.

Dime, es malo ser alto, o es malo se bajito?
es malo ser timido? es malo ser blanco, o ser moreno?
es malo tener miedo? o mas específicamente, es malo tener miedo a las alturas?,
es malo tener una discapacidad, como ser paralitico? no es malo, es solo diferente. todos somos diferentes, y debemos ser respetados. ahora, tener miedo a la sociedad es malo?, mi punto es, no es malo tener miedo a la sociedad, lo malo es q esa sociedad no esta adecuada de tal forma q aquellos con ese miedo, puedan funcionar en ella. asi como no es malo nada de lo q dije antes. la fobia en si no es lo malo. lo malo son las circunstancias en las q se presenta.

Llámalo como quieras, el resultado es el mismo. No entiendo esa fobia a determinadas palabras... ¿por que te asusta tanto identificar algo como limitante o negativo? yo afirmo que mi vida y persona serían mejores si no tuviera determinadas limitaciones que han tenido bastante influencia sobre muchos de mis actos, me limito a observar y evaluar lo más objetivamente posible como han sido las cosas y como podrían haber sido en función de determinadas actitudes MÍAS, y el problema no es ese no es llamarlo por su nombre lo que empobrece mi vida, al contrario mi vida ha mejorado mucho desde que he tenido los cojones de plantarle cara mirándolo a los ojos. Tu sigue fantaseando con que sea el mundo quien gire en torno a tus necesidades específicas si te sirve de algo

Hace poco oí o leí en algún sitio (más o menos):
Dame serenidad para asumir las cosas que no puedo cambiar. Dame valor para cambiar las que si puedo. Y dame conocimiento para discernir entre ambas
No hace falta un dios al que pedírselo, pidetelo a ti mismo
Dexter
Dexter
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1027

Volver arriba Ir abajo

que tiene de malo la fobia Social? Empty Re: que tiene de malo la fobia Social?

Mensaje por pepe Lun 19 Jun 2017 - 18:48

insisto no se trata solo de llamarlo de otra forma, si no de cambiar los papeles, darnos cuenta q no estamos mal, salvo casos extremos, si tienes un trabajo y lo haces bien, no deben despedirte solo por no ir a las fiestas de la empresa, o si no socializas con ellos, el favoritismo no debería existir, asi como el bullying laboral tampoco, si te despiden por ser tímido o temeroso, eso es discriminación.

la homosexualidad cada dia es mas aceptada en todas partes, eso es porq ellos se defienden, en nuestro caso eso no ha sucedido porq no tenemos el valor de hacerlo, pues si alguien tuviera ese valor, no tendría los mismos problemas.

por lo pronto tenemos q aceptar q en la mayoría de los casos, nosotros no somos los q estamos mal, las circunstancias en q vivimos son las q nos atormentan.

pepe
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 42

Volver arriba Ir abajo

que tiene de malo la fobia Social? Empty Re: que tiene de malo la fobia Social?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.