Últimos temas
» "Es un derecho, no queremos perderlo"por becerro_de_oro Hoy a las 15:26
» ¿Qué canción estás escuchando?
por violeta Hoy a las 15:00
» Dedica una canción
por violeta Hoy a las 14:32
» Ashawadanga para levantarse menos cansado
por Imsomnia Hoy a las 14:01
» El rincón del desahogo
por Estrella de Plata Hoy a las 13:42
» Musica depresiva.
por Dabuty Hoy a las 11:13
» creen que la gente hace las cosas por vocación...
por Vegetable96 Hoy a las 9:15
» Tails de alguien que curo su fobia y depresion
por Vegetable96 Hoy a las 8:54
» Hilo de Citas, frases...
por Juan1980 Ayer a las 20:13
» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 20:07
» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 20:06
» Canciones que marcan una época de tu vida
por Desdibuja Mar 19 Nov 2024 - 15:06
» Me siento abrumado en las prácticas
por Seven Lun 18 Nov 2024 - 15:41
Los posteadores más activos de la semana
Juan1980 | ||||
Túmac | ||||
n3_tdf | ||||
Desdibuja | ||||
Hieidraa | ||||
Estrella de Plata | ||||
Seven | ||||
Vegetable96 | ||||
violeta | ||||
Imsomnia |
Como dormir correctamente
+2
Dexter
Desdibuja
6 participantes
Página 1 de 1.
Como dormir correctamente
La ciencia ha podido indagar en lo que pasa en nuestro organismo cuando dormimos –y también cuando no dormimos lo suficiente–. Incluso ha podido develar el funcionamiento del cerebro durante los sueños.
Pero hay algo que no se ha podido explicar: por qué dormir sobre el costado derecho del cuerpo no es bueno, mientras que hacerlo sobre el costado izquierdo parece ser lo ideal.
Dormir comprimiendo el lado derecho del cuerpo impide que algunos órganos funcionen correctamente; por ejemplo, el estómago, en el cual se agravan los ácidos estomacales.
Pero la ciencia no sabe por qué ocurre esto. No obstante, se cree que tiene que ver con la gravedad, pues dormir del lado contrario –el izquierdo– relaja la válvula que conecta el estómago con el esófago, misma que regula la acidez.
Otra ventaja comprobada de dormir sobre el lado izquierdo es que mejora la circulación. El cuerpo devuelve sangre al corazón desde el lado derecho: si evitamos comprimirlo, la tarea metabólica puede ser realizada durante toda la noche, y no se ve obstruida como cuando dormimos sobre el costado derecho.
Así que la postura correcta para dormir es sobre el costado izquierdo del cuerpo.
Esto podría tener una explicación evolutiva, pues nuestro cuerpo –y el de otros animales– podría estar adaptado para que podamos pasar más de 6 horas inmóviles en una misma posición. En un estudio publicado en el Journal of Neuroscience se comprobó que los ratones duermen naturalmente de costado, y más aún, que en los que duermen en dicha postura se regenera mejor el cerebro, comparado a algunos roedores que los investigadores pusieron a dormir bocabajo y de espaldas.
Dormir en la postura correcta podría reducir las posibilidades de desarrollar Alzheimer.
Por cierto: si disfrutas de dormir “como un bebé”, es decir, en posición fetal, ¡esta bien! Sólo hazlo sobre el costado izquierdo y cuidando tu espalda.
Y… ¿cuál es la peor postura para dormir?
Dormir bocabajo es lo peor que podemos hacer, pues se ejerce una presión excesiva sobre todos los órganos y se interrumpen muchas funciones vitales. Además, esta posición es completamente antinatural para la columna vertebral.
Por otro lado, dormir bocarriba tampoco es lo mejor, pues estimula los ronquidos y la apnea del sueño debido a la tensión que se ejerce sobre las vías respiratorias, lo que dificulta el paso del aire. Esto impide que el cerebro se oxigene correctamente durante todo el tiempo que dormimos, problema que ni la práctica constante del yoga podría subsanar.
Así que ya lo sabes: si cuidas tu postura durante el día, es igual de importante cuidarla durante la noche. Todo tu organismo, incluido tu cerebro y sus neuronas, lo agradecerán.
https://ecoosfera.com/eclipse-luna-sangre-mas-largo-siglo-2018-transmision-vivo/
Invitado- Invitado
Re: Como dormir correctamente
realmente no entiendo que tanto servirá quedarse dormido así al menos yo amanezco en otro lado.
Invitado- Invitado
Gracias por la información. Es bueno saber la postura más favorable para el organismo a la hora de dormir porque los motivos son importantes. Tomo nota.
Justamente yo lo hago al revés de como aconsejan porque me acuesto sobre el lado derecho. Pero también me pasa como a ti, que amanezco en el otro lado. Ojalá pudiera dormir de un tirón, pero no es así, doy muchas vueltas (algún día apareceré dormida en el tejado ).
Precisamente ahora voy a intentar dormir pero no tengo sueño... Por cierto, tan jodido es el insomnio como la narcolepsia...
Justamente yo lo hago al revés de como aconsejan porque me acuesto sobre el lado derecho. Pero también me pasa como a ti, que amanezco en el otro lado. Ojalá pudiera dormir de un tirón, pero no es así, doy muchas vueltas (algún día apareceré dormida en el tejado ).
Precisamente ahora voy a intentar dormir pero no tengo sueño... Por cierto, tan jodido es el insomnio como la narcolepsia...
Desdibuja- Usuario VIP
Quizá es mejor lo de empezar durmiendo de un lado y terminar durmiendo en el otro según el artículo, porque significa que el cuerpo va rotando inconcientemente para distribuir la compresión de los organos, y todo esto mientras están soñando. Interesante, lo de dormir boca arriba me ha pasado de despertarme más cansado e irritado, a veces con la parálisis del sueño.
Invitado- Invitado
Alone escribió:Pero hay algo que no se ha podido explicar: por qué dormir sobre el costado derecho del cuerpo no es bueno, mientras que hacerlo sobre el costado izquierdo parece ser lo ideal.
Dormir comprimiendo el lado derecho del cuerpo impide que algunos órganos funcionen correctamente; por ejemplo, el estómago, en el cual se agravan los ácidos estomacales.
Pero la ciencia no sabe por qué ocurre esto. No obstante, se cree que tiene que ver con la gravedad, pues dormir del lado contrario –el izquierdo– relaja la válvula que conecta el estómago con el esófago, misma que regula la acidez.
Había oído lo del la do izquierdo, pero no entiendo el misterio... si se ha comprobado que físicamente los órganos se asientan mejor ¿que más tiene que explicar la ciencia al respecto? será por la forma que están distribuidos
Última edición por Dexter el Dom 29 Jul 2018 - 20:04, editado 1 vez
Dexter- Usuario VIP
Anakin escribió:Quizá es mejor lo de empezar durmiendo de un lado y terminar durmiendo en el otro según el artículo, porque significa que el cuerpo va rotando inconcientemente para distribuir la compresión de los organos, y todo esto mientras están soñando.
No lo había pensado así y tiene lógica lo que dices.
Desdibuja- Usuario VIP
yo tengo que dormir boca arriba por narices para que no se me salga el hombro.
anonimo79- Usuario VIP
Muy buenos consejos, yo también había oído que lo del lado izquierdo es bueno para el "drenaje" del cerebro.
Loogaan- Usuario Destacado
El tipo de colchon influira en que el descanso sea efectivo?
Invitado- Invitado
Me fui a acostar a las 12.am y son las 4, Gracias insomnio
Avalon- Usuario Destacado
Todo lo que sé sobre este tema es que no hay que cenar fuerte antes de irse a la cama. Posturas: Evita dormir boca abajo, mucho mejor boca arriba y si duermes de lado, mejor del lado izquierdo que el derecho.
Juan1980- Usuario VIP
Yo tengo un problema y es que no tengo postura para dormir. O sea, tengo mi favorita que es boca abajo cabeza ladeada tanto izqda como dcha y una pierna flexionada, pero después también me gusta dormir boca arriba, también sobre un lado (aunque esta es la que considero más incómoda de todas) y en posición fetal. Entonces la que considero más cómoda es la peor, vaya, parece de lógica que relaja más el cuerpo; pues ladeado todo tu cuerpo reposa sobre un mismo costado, yo es la que encuentro más incómoda. Pero ya que nos digan hasta cómo dormir igual es demasié, el único lugar donde puedes ser tú mismo.
Invitado- Invitado