Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Musica depresiva.
por Dabuty Hoy a las 11:13

» creen que la gente hace las cosas por vocación...
por Vegetable96 Hoy a las 9:15

» Tails de alguien que curo su fobia y depresion
por Vegetable96 Hoy a las 8:54

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Hoy a las 8:41

» Hilo de Citas, frases...
por Juan1980 Ayer a las 20:13

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 20:07

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 20:06

» ¿Qué canción estás escuchando?
por violeta Ayer a las 17:43

» Dedica una canción
por Desdibuja Ayer a las 14:36

» Ashawadanga para levantarse menos cansado
por Desdibuja Ayer a las 14:27

» Canciones que marcan una época de tu vida
por Desdibuja Mar 19 Nov 2024 - 15:06

» Me siento abrumado en las prácticas
por Seven Lun 18 Nov 2024 - 15:41

» Animalillos
por Túmac Dom 17 Nov 2024 - 18:53

Los posteadores más activos de la semana
Juan1980
En qué consiste la vida?  I_vote_lcapEn qué consiste la vida?  I_voting_barEn qué consiste la vida?  I_vote_rcap 
Túmac
En qué consiste la vida?  I_vote_lcapEn qué consiste la vida?  I_voting_barEn qué consiste la vida?  I_vote_rcap 
n3_tdf
Desdibuja
Hieidraa
Seven
Estrella de Plata
Vegetable96
TDinD
logim

Crear foro

En qué consiste la vida?

+31
Túmac
Eos
Okami
Kaladin
torko
Gorgojo
annie
hombrecito
Francis12
Psique_
nico27
UraharaDA
wonderrouse90
Almanzor
almasolitaria
Ignitron
veud
Myko
loquesea2008
ATOMO-47
Necromancer
Ojeroso
Hieidraa
Alguien
ssssss
Juan1980
Portentoso
adenovirus
Dexter
anonimo79
SirenaVarada
35 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

En qué consiste la vida?  Empty En qué consiste la vida?

Mensaje por Invitado Miér 25 Jul 2018 - 13:06

Piendo básicamente que la existencia consiste en el pasar del tiempo, que da igual todo y en qué inviertas tu tiempo de existencia, ya sea trabajando, relacionandote o rascandote el ombligo. Que el ser humano no tiene ningún propósito existencial ni existe ningún sentido para nada, simplemente somos un conjunto de conexiones y reacciones químicas. Si la vida en la tierra acabara todo seguiria su rumbo sin nosotros. Y la nada llegaría. Que todo lo existente, pensamientos, valores, principios, conceptos y percepciones de la realidad es producto de nuestra mente capaz de inventar e imaginar, lo que ha creado la sociedad y la vida en la que estamos. Que no existe el bien o el mal o la libertad ya que todo es creacion imaginaria e inventiva. Que cuando morimos nos apagamos como un ordenador y todo lo demás son historias imaginadas para clamar emociones creadas por conexiones cerebrales.
Eso es lo que pienso y lo que me dice el razonamiento, así que no sé si es realista o lo correcto es pensar en algoirreal que te impulse a vivir....

Invitado
Invitado

En qué consiste la vida?  Empty Re: En qué consiste la vida?

Mensaje por SirenaVarada Miér 25 Jul 2018 - 14:09

Biológicamente estamos aquí para que el ser humano no se extinga, para reproducirnos sin parar e ir acabando con la tierra poco a poco Muy feliz

Y ya individualmente la cosa se complica... al ser seres "inteligentes" y tener la capacidad de pensar en la vida, la muerte y el tiempo que nos queda.. si fuésemos otro tipo de ser vivo todo sería más sencillo y seríamos capaces de vivir simplemente "el momento" sin pensar nada más, sería una suerte haber nacido no humano.

La realidad está en nuestras mentes.. y somos el centro de nuestro universo...

SirenaVarada
SirenaVarada
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por anonimo79 Miér 25 Jul 2018 - 14:20

y por que tiene que tener un sentido? simplemente estamos para sobrevivir aunque no estoy de acuerdo en eso de que estamos para no extingirnos esa es la excusa que pone la gente para tener hijos pero quien te dice que por que tus padres tuvieron hijos tu tengas que tenerlos?

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por SirenaVarada Miér 25 Jul 2018 - 14:33

anonimo79 escribió:y por que tiene que tener un sentido? simplemente estamos para sobrevivir aunque no estoy de acuerdo en eso de que estamos para no extingirnos esa es la excusa que pone la gente para tener hijos pero quien te dice que por que tus padres tuvieron hijos tu tengas que tenerlos?

Ein? Biológicamente como especie estás aquí para eso.. cualquier animal nace con esa finalidad aunque no te guste... naces, creces, te reproduces y mueres, es el orden natural biológicamente hablando, otra cosa es que por haber nacido ser humano tengas la capacidad de cuestionarte esas cosas e ir en contra del instinto animal.
SirenaVarada
SirenaVarada
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por anonimo79 Miér 25 Jul 2018 - 14:41

es que nosotros no somos animales.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por SirenaVarada Miér 25 Jul 2018 - 14:43

Lengua deja de vacilarme
SirenaVarada
SirenaVarada
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por anonimo79 Miér 25 Jul 2018 - 14:46

vacilarte? para nada tenemos similitudes con los animales pero somos seres humanos.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por SirenaVarada Miér 25 Jul 2018 - 15:08

Chomos cheres chuperioress hmm no
SirenaVarada
SirenaVarada
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Dexter Miér 25 Jul 2018 - 16:07

Parafraseando a Becker: que es la vida ¿y tu me lo preguntas? la vida eres tu

SirenaVarada escribió:Lengua deja de vacilarme

Para anónimo no somos ni primates ("nosotros los primates" que decía Punset...) ¿como te va a aceptar animales en general? Risa

La vida inicialmente consistía en sobrevivir alimentarse y reproducirse, y para la mayoría de los animales así sigue siendo. Unos pocos animales "sociables" ya tienen otras preocupaciones como el estatus dentro de la manada, gorilas lobos etc, lo cual ya no es extrictamente vital para la supervivencia en si, sobreviven como parte del grupo sean "jefes" o "siervos".

En otro nivel stán las mascotas cuya vida es otra cosa, para los perros complacer a su amo, para los gatos ser complacidos por su humano... con la supervivencia garantizada son animales dedicados al placer y la diversión principalmente. Y finalmente  llega el humano, "inventa" peregrinas cuestiones como acumular riqueza, poder, dar sentido "trascendental" a su vida, prestigio social (por diversas facetas no literalmente en forma de liderazgo), etc etc

Hoy en día, yo creo, la vida humana es algo mucho más abierto, puedes dedicarla a jugar a videojuegos o a sacar gente del mar, rodearte de gente o aislarte de ella, no hay unos parámetros "obligatorios" están los tradicionales: trabajo, familia, amigos, reputación, cultura etc pero son opcionales no hace tanto no lo eran, pocos se salían de la norma impuesta sobre como había que vivir, ahora puedes ser muchas cosas que antes la sociedad rechazaba
Dexter
Dexter
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por SirenaVarada Miér 25 Jul 2018 - 16:22

Dexter escribió:Parafraseando a Becker: que es la vida ¿y tu me lo preguntas? la vida eres tu

SirenaVarada escribió:Lengua deja de vacilarme

Para anónimo no somos ni primates ("nosotros los primates" que decía Punset...) ¿como te va a aceptar animales en general? Risa

La vida inicialmente consistía en sobrevivir alimentarse y reproducirse, y para la mayoría de los animales así sigue siendo. Unos pocos animales "sociables" ya tienen otras preocupaciones como el estatus dentro de la manada, gorilas lobos etc, lo cual ya no es extrictamente vital para la supervivencia en si, sobreviven como parte del grupo sean "jefes" o "siervos".

En otro nivel stán las mascotas cuya vida es otra cosa, para los perros complacer a su amo, para los gatos ser complacidos por su humano... con la supervivencia garantizada son animales dedicados al placer y la diversión principalmente. Y finalmente  llega el humano, "inventa" peregrinas cuestiones como acumular riqueza, poder, dar sentido "trascendental" a su vida, prestigio social (por diversas facetas no literalmente en forma de liderazgo), etc etc

Hoy en día, yo creo, la vida humana es algo mucho más abierto, puedes dedicarla a jugar a videojuegos o a sacar gente del mar, rodearte de gente o aislarte de ella, no hay unos parámetros "obligatorios" están los tradicionales: trabajo, familia, amigos, reputación, cultura etc pero son opcionales no hace tanto no lo eran, pocos se salían de la norma impuesta sobre como había que vivir, ahora puedes ser muchas cosas que antes la sociedad rechazaba

Quién fuera gato... son los putos amos Muy feliz
SirenaVarada
SirenaVarada
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por adenovirus Miér 25 Jul 2018 - 16:34

Claro que somos animales, el ser humano es un animal, no por tener inteligencia superior dejamos de pertenecer al reino animal. Es cierto que el objetivo mas importante de cualquier animal es reproducirse y 'dejar sus genes'. Afortunadamente, el ser humano actual escapa de eso como de muchas cosas que si funcionan en el reino animal.
Pero yo no se en que sentido tiene pensar en que consiste la vida como especie. Cada uno tendra sus propios objetivos en la vida y ese sera su sentido
adenovirus
adenovirus
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje por Portentoso Miér 25 Jul 2018 - 16:43

La vida es un peso que se adecua a la fuerza potencial de una persona. La vida consiste en descubrir que podemos levantar ese peso y disfrutar del helado.

Portentoso
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Invitado Miér 25 Jul 2018 - 17:00

Todo esto me suena a budismo.

Yo ya me reproduje así que ya puedo morirme en paz.

Invitado
Invitado

Mensaje por Portentoso Mar 27 Nov 2018 - 20:44

La vida consiste en irte de putas o que las putas se vayan de ti.

Portentoso
Usuario Destacado
Usuario Destacado

A nico27 le gusta esta publicaciòn

Mensaje por Invitado Mar 27 Nov 2018 - 21:40

La vida es una enfermedad mental de transmision sexual.

Invitado
Invitado

Mensaje por Juan1980 Mar 27 Nov 2018 - 22:35

Desde el punto de vista científico, diría que la aparición de la raza humana fue casual. Según la teoría, la razón de que en nuestro planeta haya vida (tanto humana como animal) es porque se dieron las condiciones climáticas, ambientales, etc. para que así fuera. Por eso digo que nuestra existencia es casual.
Quizá la vida humana tendría más sentido si nos dedicáramos a cuidar el planeta en vez de destruirlo. Un propósito para justificar nuestra presencia aquí.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por ssssss Lun 3 Dic 2018 - 2:25

La vida consiste en aguantar una decepción detrás de otra.

ssssss
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Invitado Lun 3 Dic 2018 - 2:46

Pienso algo muy parecido al op.

Invitado
Invitado

Mensaje por Alguien Lun 3 Dic 2018 - 2:54

Dependerá del prisma y estado con el que la veamos, ¿no?

Hoy bajo X circunstancias podría pensar es una mierda, mañana bajo Y circunstancias podría alegrarme de estar vivo

Pero muy en el fondo... ¿La vida tiene consistencia? ¿Es la razón capaz de entender algo que, en el fondo, quizá no se mida al entendimiento?

Recomiendo leer hasta aquí, empezar de nuevo, y volver a leer... ¿Le encuentras algún sentido?

Alguien
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Invitado Lun 3 Dic 2018 - 17:59

"Unos nacieron para llorar y otros para vender pañuelos"

Invitado
Invitado

Mensaje por Hieidraa Lun 3 Dic 2018 - 19:51

Yo sigo buscando esa respuesta.
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Invitado Lun 3 Dic 2018 - 23:37

Recuerdo haber pensado en mi infancia temprana que no eramos mas que un cúmulo de reacciones químicas y físicas que se sucedían en relaciones de causa y efecto en un proceso arborescente expandiéndose y luego se retraía ese proceso (como el universo, según me habían dicho), desvaneciéndose esas reacciones hasta quedar sólo la materia inerte.
Una visión un poco simplista pero apenas descubría las ciencias naturales y aún no había conocido ni la metafísica ni la filosofía.
Qué tiempos aquellos en que todo parecía mas simple gracias a los conocimientos limitados...

Invitado
Invitado

Mensaje por Ojeroso Miér 5 Dic 2018 - 9:13

Desde el punto de vista biológico, todo lo que ya han dicho arriba, aunque es cierto que nosotros los humanos no vivimos solamente del instinto.
Tengo entendido que esto comenzó a ocurrir desde el momento en que la humanidad se estableció como sociedad, donde los trabajos empezaron a especializarse, había gente que se dedicaba a cazar, otros a cultivar o criar animales...
A lo que quiero llegar con esto, es que desde el momento en que dejamos de sobrevivir individualmente y lo traspasamos a una supervivencia comunitaria nos dio tiempo a desarrollar nuestro lado intelectual. Podemos decir que la necesitad básica de supervivencia pasó a segundo plano y adquirimos la capacidad de otorgar nuestro propio significado a la vida.

Mientras más te mantengas alejado de la sociedad, tanto física como mentalmente, sentirás como te inunda ese instinto básico de supervivencia

-

Ahora cambiando de tema, mi punto de vista de la vida, es que, sí, somos un conjunto de moléculas muy pequeñas el cual tienen un código inmutable que es el de sobrevivir como especie traspasando nuestro material genético. Es algo que se da hasta en los virus (las cuales científicamente no tienen vida)
¿Que por qué lo hacemos? Ni idea, pero yo me quedo feliz escuchando música y dibujando
Ojeroso
Ojeroso
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Portentoso Miér 5 Dic 2018 - 18:28

La vida consiste en descubrir en qué consiste tu vida.

Portentoso
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Invitado Miér 5 Dic 2018 - 20:23

La vida es una aplastante derrota tras otra hasta que acabas deseando que muera Flanders.

Invitado
Invitado

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente