Últimos temas
» Musica depresiva.por Dabuty Hoy a las 11:13
» creen que la gente hace las cosas por vocación...
por Vegetable96 Hoy a las 9:15
» Tails de alguien que curo su fobia y depresion
por Vegetable96 Hoy a las 8:54
» El rincón del desahogo
por Hieidraa Hoy a las 8:41
» Hilo de Citas, frases...
por Juan1980 Ayer a las 20:13
» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 20:07
» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 20:06
» ¿Qué canción estás escuchando?
por violeta Ayer a las 17:43
» Dedica una canción
por Desdibuja Ayer a las 14:36
» Ashawadanga para levantarse menos cansado
por Desdibuja Ayer a las 14:27
» Canciones que marcan una época de tu vida
por Desdibuja Mar 19 Nov 2024 - 15:06
» Me siento abrumado en las prácticas
por Seven Lun 18 Nov 2024 - 15:41
» Animalillos
por Túmac Dom 17 Nov 2024 - 18:53
Los posteadores más activos de la semana
Juan1980 | ||||
Túmac | ||||
n3_tdf | ||||
Desdibuja | ||||
Hieidraa | ||||
Seven | ||||
Estrella de Plata | ||||
Vegetable96 | ||||
TDinD | ||||
logim |
Sobrevivir al (TAE) veraniego
+5
diamonds
anonimo79
Hieidraa
Selene
Triumph
9 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Sobrevivir al (TAE) veraniego
Parece mentira que con rayos de sol, pajaros cantando, piscina, playa, vacaciones, sandias, barcos y barbacoas alguien pueda estar deprimido en esta epoca...
Lamentablemente asi es para aproximadamente un 9% de personas que sufren el llamado
Trastorno Afectivo Emocional Inverso por lo general el trastorno suele ser común en Otoño e Invierno pero otras personas tampoco se libran en verano
Al igual que con la depresión de invierno, el desorden puede presentar diversos grados de intensidad: algunos se deprimen un poco, a llegar a tener pensamientos suicidas.
Este trastorno afecta en mayor medida a la gente economicamente menos favorecida donde las vacaciones o el simple hecho de tener aire acondicionado es una quimera.
Lo que más perjudica sobre el TAE en climas cálidos es suponer que el verano es una bacanal de buenas experiencias, puede llevar un tiempo caer en la cuenta de tener aversión al calor, al clima brillante.
“Muchas personas sienten que hay un carnaval pasando a su lado y que quedan terriblemente excluidos. La socialización ligada al verano es de las mas dificiles de sobrellevar” Dr. Rosenthal
Lamentablemente asi es para aproximadamente un 9% de personas que sufren el llamado
Trastorno Afectivo Emocional Inverso por lo general el trastorno suele ser común en Otoño e Invierno pero otras personas tampoco se libran en verano
Al igual que con la depresión de invierno, el desorden puede presentar diversos grados de intensidad: algunos se deprimen un poco, a llegar a tener pensamientos suicidas.
Este trastorno afecta en mayor medida a la gente economicamente menos favorecida donde las vacaciones o el simple hecho de tener aire acondicionado es una quimera.
Lo que más perjudica sobre el TAE en climas cálidos es suponer que el verano es una bacanal de buenas experiencias, puede llevar un tiempo caer en la cuenta de tener aversión al calor, al clima brillante.
“Muchas personas sienten que hay un carnaval pasando a su lado y que quedan terriblemente excluidos. La socialización ligada al verano es de las mas dificiles de sobrellevar” Dr. Rosenthal
Invitado- Invitado
Re: Sobrevivir al (TAE) veraniego
la epoca del verano la relacionaba con no tener que ir a la escuela por lo que tengo muy buenos recuerdos. en cambio los dias nublados o con menos luminosidad los relacionaba con tener que ir, me hacía deprimirme mucho.
despues de adulto pasaba que en verano me sentía muy solo y no me gustaba, es muy contradictorio
Invitado- Invitado
A mi me pasa eso, de pequeño si disfrutaba el verano, en cambio de adulto lo odio, te sientes excluido de cualquier plan veraniego, en casa encerrado pasando calor, menudo monton de mierda
A mi me hace gracia los que dicen que España es un pais muy sociable, mis cojones 33, la gente es simpatica pero van a su rollo
A mi me hace gracia los que dicen que España es un pais muy sociable, mis cojones 33, la gente es simpatica pero van a su rollo
Triumph- Usuario Destacado
Me pasa desde que era bastante joven en verano ya que siempre lo paso sola en casa mientras todos mis conocidos y familiares se van por ahí.
En navidad hace unos años que empezó a pasarme, desde que murió mi abuela. Antes pasaba esas fiestas con ella.
En navidad hace unos años que empezó a pasarme, desde que murió mi abuela. Antes pasaba esas fiestas con ella.
Selene- Nuevo Usuario
Ami el verano ni me deprime ni me encanta. Me agobia mucho el calor, eso si. En cambio el invierno me encanta, los días grises y lluviosos me sacan un estado de animo nostálgico y feliz... Me encanta el invierno, y estoy deseando que llegue ya
Hieidraa- Usuario VIP
yo a ver si sobrevivo al centro.
anonimo79- Usuario VIP
As empezado ya?anonimo79 escribió:yo a ver si sobrevivo al centro.
Ya veras como si, seguramente no sea tan malo como te imaginas. Los primeros dias quiza te sea incomodo pero despues alomejor hasta te entretienes por alli y no te cuesta tanto.
Hieidraa- Usuario VIP
ya llevo dos dias y lo unico que he hecho ha sido jugar al domino jaja.
anonimo79- Usuario VIP
Pues que rollo ( a no ser que te encante jugar al domino claro)
Pero as conocido gente y eso almenos ? Yo esque creo que para superar tu fobia social te tienes que enfrentar a cosas del mundo real, y en el centro por lo que cuentas no te vas a enfrentar a ninguna situacion que te sea de gran ayuda fuera de ese centro. Pero bueno quizá me equivoque y te sirva de algo
Pero as conocido gente y eso almenos ? Yo esque creo que para superar tu fobia social te tienes que enfrentar a cosas del mundo real, y en el centro por lo que cuentas no te vas a enfrentar a ninguna situacion que te sea de gran ayuda fuera de ese centro. Pero bueno quizá me equivoque y te sirva de algo
Hieidraa- Usuario VIP
Triumph escribió:A mi me pasa eso, de pequeño si disfrutaba el verano, en cambio de adulto lo odio, te sientes excluido de cualquier plan veraniego, en casa encerrado pasando calor, menudo monton de mierda
Eso lo he oido varias veces de gente viajera, que se van a x sitio y conocen mas gente de la que han conocido en España en años, puede que sea por una cuestión de que toman una actitud diferente pero tambien, viendo como estamos muchos aqui, me da por pensar que España no es tan sociable como parece.
Invitado- Invitado
Triumph escribió:A mi me pasa eso, de pequeño si disfrutaba el verano, en cambio de adulto lo odio, te sientes excluido de cualquier plan veraniego, en casa encerrado pasando calor, menudo monton de mierda
puede que sea porque de niño se suele veranear ir con la familia y tal ademas que son inolvidables los veranos que se pasan luego ya de adulto tienes que ir con tus propios hijos o mujer si los tienes.
anonimo79- Usuario VIP
En serio anonimo me rindo contigo ya, mira que he intentado sugerirte varias cosas pero la respuesta siempre es la misma, da igual que te diesen una lampara magica que ibas a cuestionar el por que de la lampara.
Invitado- Invitado
Que siempre estas en el mismo punto, no tienes que casarte ni tener hijos si no te da la gana, no tienes que comprarte un chalet con chimenea, no tienes que comprarte un coche familiar, coge la maleta y vete de viaje un tiempo!
Invitado- Invitado
pues es lo que toca otra cosa es aceptarlo mira me acabo de enterar de que mi primo se casa por segunda vez unos tanto y otros tampoco.
anonimo79- Usuario VIP
Por ejemplo, un trabajo al principio quizá te costaría un mundo pero te acabarias acostumbrando con el tiempo y a la larga no solo te haria bien economicamente, tambien psicológicamente, porque cuando estas trabajando tienes una responsabilidad y el sentirte util es muy gratificante e importante para tener ganas de enfrentarte a las cosas. Ademas conocerias gente si o si, y estoy segura de que si te lo propones puedes hacerlo, enserio, solo tienes que creer un poquito mas en ti mismo y te sorprenderas de lo que puedes ser capaz.anonimo79 escribió:te refieres a un trabajo?
Hieidraa- Usuario VIP
Cada vez oigo de mas gente que le gusta el invierno, curioso.
Invitado- Invitado
a mi cada vez odio el verano. mas que nada porque todo el mundo se extraña de por que no te vas de vacaciones a algún sitio, todo el mundo de terrazas, piscinas.. demasiada socialización alrededor.
diamonds- Usuario Destacado
Ya sabéis que soy un poco hater de la psiquiatría tradicional, pero es que esto es la mejor muestra de que se pueden sacar cualquier trastorno de la manga
veud- Usuario Destacado
Tenía un conocido que era profesor de snowboard y se pasaba la temporada invernal en Europa dando clases y cuando terminaba se venía a hemisferio sur a hacer lo mismo en el invierno de Argentina.
Estuvo varios años sin vivir un verano "en condiciones".
Después se empezó a encontrar mal y el médico le dijo que era porque el cuerpo fisiológicamente necesita también sintetizar las temperaturas veraniegas, vitaminas del sol y demás.
Estuvo varios años sin vivir un verano "en condiciones".
Después se empezó a encontrar mal y el médico le dijo que era porque el cuerpo fisiológicamente necesita también sintetizar las temperaturas veraniegas, vitaminas del sol y demás.
Invitado- Invitado
A mi el verano me mata. En el anterior foro abrí un post sobre la depresión estacional
Me genera mucha ansiedad, y pensaba que era algo que afectaba más de joven donde la gente sale más con amigos y así... pero realmente cuanto estás totalmente aislado en cada etapa de la vida hay una parte social que aunque no lo quieras te termina por afectar
Aparte de que el calor agudiza los síntomas depresivos, también está el factor social que tiene el verano y habéis comentado. Es cuando son la mayoría de fiestas de los pueblos, de joven te sientes doblemente aislado, cuando vas cumpliendo años es cuando los amigos y/o parejas se van juntos de vacaciones y de mayores es eso o la época en la que la gente del curro de tu edad aprovecha para estar con los críos. Conmigo han tenido suerte, nunca me he pedido Julio o Agosto de vacaciones. Ahí se nota quien está solo, casi todos se pegan por esas fechas menos yo
Habéis visto Mientras Dormias de Sandra Bullock? Salvo el final feliz, en el resto es como me sentiría, soy la que nunca va tener problemas en las vacaciones porque estoy sola ni jamás voy a tener planes, si hay que cambiar de turno es la primera a la que se lo pedirán porque nunca voy a tener plan
En invierno y cuando llueve los picos de depresión no son tan fuertes
Me genera mucha ansiedad, y pensaba que era algo que afectaba más de joven donde la gente sale más con amigos y así... pero realmente cuanto estás totalmente aislado en cada etapa de la vida hay una parte social que aunque no lo quieras te termina por afectar
Aparte de que el calor agudiza los síntomas depresivos, también está el factor social que tiene el verano y habéis comentado. Es cuando son la mayoría de fiestas de los pueblos, de joven te sientes doblemente aislado, cuando vas cumpliendo años es cuando los amigos y/o parejas se van juntos de vacaciones y de mayores es eso o la época en la que la gente del curro de tu edad aprovecha para estar con los críos. Conmigo han tenido suerte, nunca me he pedido Julio o Agosto de vacaciones. Ahí se nota quien está solo, casi todos se pegan por esas fechas menos yo
Habéis visto Mientras Dormias de Sandra Bullock? Salvo el final feliz, en el resto es como me sentiría, soy la que nunca va tener problemas en las vacaciones porque estoy sola ni jamás voy a tener planes, si hay que cambiar de turno es la primera a la que se lo pedirán porque nunca voy a tener plan
En invierno y cuando llueve los picos de depresión no son tan fuertes
almasolitaria- Usuario Experto
Sin duda el verano se ha convertido para mi en un infierno, llevo pasando unos veranos de lo peor, ansiedad multiplicada, angustia, el hecho de no ir de vacaciones a ninguna parte y ver que el verano seguira y nada mejorara.
Espero que lo que quede de infierno no sea demasiado duro y pueda ser algo productivo en algun sentido.
Espero que lo que quede de infierno no sea demasiado duro y pueda ser algo productivo en algun sentido.
Invitado- Invitado
Frodo9 escribió:Sin duda el verano se ha convertido para mi en un infierno, llevo pasando unos veranos de lo peor, ansiedad multiplicada, angustia, el hecho de no ir de vacaciones a ninguna parte y ver que el verano seguira y nada mejorara.
eso es porque en el infierno tambien hace calor jaja.
anonimo79- Usuario VIP
Mi casa es el puto infierno, orientación suroeste en Valencia no te digo más sudo como un cerdo toda la tarde
Dexter- Usuario VIP
Página 1 de 2. • 1, 2
Página 1 de 2.