Últimos temas
» Musica depresiva.por Vegetable96 Hoy a las 9:21
» creen que la gente hace las cosas por vocación...
por Vegetable96 Hoy a las 9:15
» Tails de alguien que curo su fobia y depresion
por Vegetable96 Hoy a las 8:54
» El rincón del desahogo
por Hieidraa Hoy a las 8:41
» Hilo de Citas, frases...
por Juan1980 Ayer a las 20:13
» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 20:07
» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 20:06
» ¿Qué canción estás escuchando?
por violeta Ayer a las 17:43
» Dedica una canción
por Desdibuja Ayer a las 14:36
» Ashawadanga para levantarse menos cansado
por Desdibuja Ayer a las 14:27
» Canciones que marcan una época de tu vida
por Desdibuja Mar 19 Nov 2024 - 15:06
» Me siento abrumado en las prácticas
por Seven Lun 18 Nov 2024 - 15:41
» Animalillos
por Túmac Dom 17 Nov 2024 - 18:53
Los posteadores más activos de la semana
Juan1980 | ||||
Túmac | ||||
n3_tdf | ||||
Desdibuja | ||||
Hieidraa | ||||
Seven | ||||
Estrella de Plata | ||||
Vegetable96 | ||||
TDinD | ||||
logim |
Sobrevivir en un ambiente extrovertido
+2
Vegetable96
TDinD
6 participantes
Página 1 de 1.
Sobrevivir en un ambiente extrovertido
Se me hace poco dirigible estar en un ambiente donde hay cachondeo, diversión y extroversión desde primera hora de mañana, y más cuando te hacen participe -sin quererlo - de sus bromas y vaciles (solo saben relacionarse así por lo visto), teniendo que malgastar mi poca batería social en fingir que estoy cómodo ante semejante panorama.
Obviamente, ser cortante y decir que solo quiero hacer mis tareas sin interactuar con los demás es difícil, principalmente porque estoy aquí temporalmente y necesito su ok (estoy en prácticas). Así que queda tragar -como siempre -.
Los que estáis o habéis estado en un contexto similar como lo habéis gestionado?
Obviamente, ser cortante y decir que solo quiero hacer mis tareas sin interactuar con los demás es difícil, principalmente porque estoy aquí temporalmente y necesito su ok (estoy en prácticas). Así que queda tragar -como siempre -.
Los que estáis o habéis estado en un contexto similar como lo habéis gestionado?
TDinD- Usuario Destacado
A rosenrot, Desdibuja y a Glory_ les gusta esta publicaciòn
Re: Sobrevivir en un ambiente extrovertido
queda ser el tipo raro nada mas y tratar de resolver las tareas, que al fin y al cabo estas ahí para eso? aunque en mi experiencia es muy difícil hacer eso cuando el entorno es extrovertido y jodido. asumo que no tomas medicamentos. Recuerdo que intenté varias veces sobrevivir como dices así y sin medicinas pero terminaba renunciando, porque era cada vez mas difícil estar ahí y ya me convencí que es tomar el ansiolítico y el antidepresivo, siempre en el contexto laboral. aun así, también es necesario saber conversar, empatizar, la gente percibe muy rápido cuando uno es inseguro y tímido. esa es mi experiencia en mi pais. en españa creo que las personas son mas atrevidas o abiertas, depende la edad de tus pares, muchas cosas hermano
Vegetable96- Usuario Destacado
A Desdibuja, Suriam y a TDinD les gusta esta publicaciòn
Almenos para mis es una relación inversamente proporcional, a mas extrovertido el ambiente, mas me encierro, mas me escondo, menos interactuó, total que terminas siendo el que todos creen que va cometer asesinato múltiple en cualquier momento, como me gustaria explicarles que normalmente los psicópatas son mas extrovertidos que todos ellos juntos, y que talvez en esa circunstancia seria el primero en tratar de ayudar.
wftoledom- Nuevo Usuario
A Desdibuja, TDinD y a violeta les gusta esta publicaciòn
TDinD escribió:Se me hace poco dirigible estar en un ambiente donde hay cachondeo, diversión y extroversión desde primera hora de mañana, y más cuando te hacen participe -sin quererlo - de sus bromas y vaciles (solo saben relacionarse así por lo visto), teniendo que malgastar mi poca batería social en fingir que estoy cómodo ante semejante panorama.
¿Estás con roomies? No he pasado por nada similar. Por mi horario laboral, ansiedad y migraña no salgo seguido a los bares. Al hacerlo de vez en cuando pido cerveza sin alcohol, después me retiro porque trabajo los fines de semana.
Al salir con gente que apenas conozco les miento diciéndoles que estoy medicada para que no insistan en que beba cerveza de verdad. Generalmente, intento quedar con jugones en Restaurantes-Lúdicos para jugar Juegos de Mesa. Al salir con mis amigas quedo en sus casas llevando Juegos de Mesa que compré para pasar una tarde tranquila sin ruido de alta música, humo, interrupciones de desconocidos que intentan abordarnos para conocernos.
CONCLUSIÓN: Socializar con extrovertidos agota nuestra energía. Por lo tanto si son tus amigos debes ser sincero de decirles que eres introvertido, tímido o fóbico social. Al no ser tus amigos te será fácil apartarte sin darles explicación alguna o mencionar algún pretexto para que te dejen en paz.
Okami- Usuario VIP
TDinD escribió:Se me hace poco dirigible estar en un ambiente donde hay cachondeo, diversión y extroversión desde primera hora de mañana, y más cuando te hacen participe -sin quererlo - de sus bromas y vaciles (solo saben relacionarse así por lo visto), teniendo que malgastar mi poca batería social en fingir que estoy cómodo ante semejante panorama.
Te refieres a un contexto laboral donde no hay más remedio, cierto?
Vic- Usuario Destacado
A TDinD le gusta esta publicaciòn
Pues en el trabajo no me pasa, así que no sé muy bien qué responderte. Por otra parte me alegro de no ser muy extrovertida de estar interactuando siempre con gente refiriéndome a ocio, porque creo que hasta para los extrovertidos es pesado, te ahorras muchas cosas, la verdad, no siendo popular. Tienes además más tiempo para ti. La verdad, no tengo una respuesta. Uno no puede forzarse a ser lo que no es, y puedes interactuar de otra forma con ellos y si son buena gente lo entenderán. Los extrovertidos también tienen colegas y amigos introvertidos y quiero pensar que muchos nos entienden.
Glory_- Usuario Experto
Así es. Tiene la peculiaridad de que estoy en prácticas y en diciembre me voy para no volver, algo que tampoco me invita a intentar integrarme.Vic escribió:TDinD escribió:Se me hace poco dirigible estar en un ambiente donde hay cachondeo, diversión y extroversión desde primera hora de mañana, y más cuando te hacen participe -sin quererlo - de sus bromas y vaciles (solo saben relacionarse así por lo visto), teniendo que malgastar mi poca batería social en fingir que estoy cómodo ante semejante panorama.
Te refieres a un contexto laboral donde no hay más remedio, cierto?
TDinD- Usuario Destacado
Son mis compañeros de empresa aunque yo no soy un trabajador como tal. Solo llevo un par de semanas y todos son prácticamente desconocidos, el problema es que llevan dos días que han decidido integrarme a la fuerza en su ecosistema de extroversión y yo soy reacio a participar en este tipo de ambientes llenos de bromas de mal gusto, vaciles, sobrepasarse con los demás usando el pretexto de las "bromas" y demás.Okami escribió:TDinD escribió:Se me hace poco dirigible estar en un ambiente donde hay cachondeo, diversión y extroversión desde primera hora de mañana, y más cuando te hacen participe -sin quererlo - de sus bromas y vaciles (solo saben relacionarse así por lo visto), teniendo que malgastar mi poca batería social en fingir que estoy cómodo ante semejante panorama.
¿Estás con roomies? No he pasado por nada similar. Por mi horario laboral, ansiedad y migraña no salgo seguido a los bares. Al hacerlo de vez en cuando pido cerveza sin alcohol, después me retiro porque trabajo los fines de semana.
Al salir con gente que apenas conozco les miento diciéndoles que estoy medicada para que no insistan en que beba cerveza de verdad. Generalmente, intento quedar con jugones en Restaurantes-Lúdicos para jugar Juegos de Mesa. Al salir con mis amigas quedo en sus casas llevando Juegos de Mesa que compré para pasar una tarde tranquila sin ruido de alta música, humo, interrupciones de desconocidos que intentan abordarnos para conocernos.
CONCLUSIÓN: Socializar con extrovertidos agota nuestra energía. Por lo tanto si son tus amigos debes ser sincero de decirles que eres introvertido, tímido o fóbico social. Al no ser tus amigos te será fácil apartarte sin darles explicación alguna o mencionar algún pretexto para que te dejen en paz.
TDinD- Usuario Destacado
Sí, tomo medicamentos, y me hacen estar más seguro y cómodo en la oficina, pero no ocultan toda la ansiedad que sufro. Efectivamente, es un atrevimiento nocivo y desconsiderado, donde no entienden que somos desconocidos y que hay más formas de conocerse o de integrarme en el trabajo, porque sufrir bromas de personas con las que no he hablado ni dos minutos de reloj pues no me hace ninguna gracia, que lo hagan entre ellos lo veo normal, pero yo no tengo ninguna confianza con ellos y tampoco me gustan ese tipo de interacciones tan bufonescas.Vegetable96 escribió:queda ser el tipo raro nada mas y tratar de resolver las tareas, que al fin y al cabo estas ahí para eso? aunque en mi experiencia es muy difícil hacer eso cuando el entorno es extrovertido y jodido. asumo que no tomas medicamentos. Recuerdo que intenté varias veces sobrevivir como dices así y sin medicinas pero terminaba renunciando, porque era cada vez mas difícil estar ahí y ya me convencí que es tomar el ansiolítico y el antidepresivo, siempre en el contexto laboral. aun así, también es necesario saber conversar, empatizar, la gente percibe muy rápido cuando uno es inseguro y tímido. esa es mi experiencia en mi pais. en españa creo que las personas son mas atrevidas o abiertas, depende la edad de tus pares, muchas cosas hermano
TDinD- Usuario Destacado
TDinD escribió:Sí, tomo medicamentos, y me hacen estar más seguro y cómodo en la oficina, pero no ocultan toda la ansiedad que sufro. Efectivamente, es un atrevimiento nocivo y desconsiderado, donde no entienden que somos desconocidos y que hay más formas de conocerse o de integrarme en el trabajo, porque sufrir bromas de personas con las que no he hablado ni dos minutos de reloj pues no me hace ninguna gracia, que lo hagan entre ellos lo veo normal, pero yo no tengo ninguna confianza con ellos y tampoco me gustan ese tipo de interacciones tan bufonescas.Vegetable96 escribió:queda ser el tipo raro nada mas y tratar de resolver las tareas, que al fin y al cabo estas ahí para eso? aunque en mi experiencia es muy difícil hacer eso cuando el entorno es extrovertido y jodido. asumo que no tomas medicamentos. Recuerdo que intenté varias veces sobrevivir como dices así y sin medicinas pero terminaba renunciando, porque era cada vez mas difícil estar ahí y ya me convencí que es tomar el ansiolítico y el antidepresivo, siempre en el contexto laboral. aun así, también es necesario saber conversar, empatizar, la gente percibe muy rápido cuando uno es inseguro y tímido. esa es mi experiencia en mi pais. en españa creo que las personas son mas atrevidas o abiertas, depende la edad de tus pares, muchas cosas hermano
Comprendo la situación totalmente, he pasado por esas situaciones en empleos temporales, y es muy desagradable para personas como nosotros que no encajan en ese ambiente. Donde mas he vivido algo asi bromeaban hasta con temas sexuales, muy fuera de lugar y yo no podía hacer otra cosa más que joderme y desear salir de allí. Lo que está claro es que no podemos cambiar como somos ni nuestra manera de ser y yo no tengo que forzarme a ser otra persona que no soy. Lo que sí te aconsejo es que si se sobrepasan con las bromas sepas poner limites. Y observa sin todos son así o hay alguien un poco mas introvertido. Estas de prácticas así que eso es un punto a tu favor, para practicar tmb la socialización. Yo siempre he dicho que en los trabajos lo difícil no es el trabajo en si, si no las personas, las relaciones laborales… xq lo malo abunda y estar 7 u 8 hora el resto de tu vida soportando es un horror.
Vic- Usuario Destacado
A Vegetable96 y a TDinD les gusta esta publicaciòn
Sí, lo vital es saber poner límites, pero no es algo que sepa hacer, lo normal es que me coman por mi falta de respuesta, especialmente si los bromistas son personas con carácter que no rehuyen la confrontación.Vic escribió:TDinD escribió:Sí, tomo medicamentos, y me hacen estar más seguro y cómodo en la oficina, pero no ocultan toda la ansiedad que sufro. Efectivamente, es un atrevimiento nocivo y desconsiderado, donde no entienden que somos desconocidos y que hay más formas de conocerse o de integrarme en el trabajo, porque sufrir bromas de personas con las que no he hablado ni dos minutos de reloj pues no me hace ninguna gracia, que lo hagan entre ellos lo veo normal, pero yo no tengo ninguna confianza con ellos y tampoco me gustan ese tipo de interacciones tan bufonescas.Vegetable96 escribió:queda ser el tipo raro nada mas y tratar de resolver las tareas, que al fin y al cabo estas ahí para eso? aunque en mi experiencia es muy difícil hacer eso cuando el entorno es extrovertido y jodido. asumo que no tomas medicamentos. Recuerdo que intenté varias veces sobrevivir como dices así y sin medicinas pero terminaba renunciando, porque era cada vez mas difícil estar ahí y ya me convencí que es tomar el ansiolítico y el antidepresivo, siempre en el contexto laboral. aun así, también es necesario saber conversar, empatizar, la gente percibe muy rápido cuando uno es inseguro y tímido. esa es mi experiencia en mi pais. en españa creo que las personas son mas atrevidas o abiertas, depende la edad de tus pares, muchas cosas hermano
Comprendo la situación totalmente, he pasado por esas situaciones en empleos temporales, y es muy desagradable para personas como nosotros que no encajan en ese ambiente. Donde mas he vivido algo asi bromeaban hasta con temas sexuales, muy fuera de lugar y yo no podía hacer otra cosa más que joderme y desear salir de allí. Lo que está claro es que no podemos cambiar como somos ni nuestra manera de ser y yo no tengo que forzarme a ser otra persona que no soy. Lo que sí te aconsejo es que si se sobrepasan con las bromas sepas poner limites. Y observa sin todos son así o hay alguien un poco mas introvertido. Estas de prácticas así que eso es un punto a tu favor, para practicar tmb la socialización. Yo siempre he dicho que en los trabajos lo difícil no es el trabajo en si, si no las personas, las relaciones laborales… xq lo malo abunda y estar 7 u 8 hora el resto de tu vida soportando es un horror.
TDinD- Usuario Destacado
Página 1 de 1.