Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Dite algo a ti mismo/a
por Estrella de Plata Hoy a las 19:11

» Ustedes dan asco...
por Gabriel177. Hoy a las 18:49

» El Laberinto de la Politica
por Suriam Hoy a las 18:11

» Ser virgen me reconcome por dentro
por Landa Hoy a las 17:52

» Juego: Verdadero o Falso
por Túmac Hoy a las 17:47

» Juego: Palabras encadenadas
por Túmac Hoy a las 17:45

» Hola a tod@s, alguien que quiera hablar ?
por Sierra Hoy a las 17:12

» Grupo Madrid
por Gabriel177. Hoy a las 15:36

» Hola soy una chica y tengo 36 años
por Gabriel177. Hoy a las 15:25

» Saludos desde Madrid, España.
por Gabriel177. Hoy a las 15:21

» Dedica una canción
por Túmac Hoy a las 14:45

» me siento sola
por becerro_de_oro Hoy a las 10:42

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Imsomnia Ayer a las 23:06

Los posteadores más activos de la semana
Desdibuja
Poco apoyo - Página 2 I_vote_lcapPoco apoyo - Página 2 I_voting_barPoco apoyo - Página 2 I_vote_rcap 
Juan1980
Poco apoyo - Página 2 I_vote_lcapPoco apoyo - Página 2 I_voting_barPoco apoyo - Página 2 I_vote_rcap 
Hieidraa
Poco apoyo - Página 2 I_vote_lcapPoco apoyo - Página 2 I_voting_barPoco apoyo - Página 2 I_vote_rcap 
Túmac
Poco apoyo - Página 2 I_vote_lcapPoco apoyo - Página 2 I_voting_barPoco apoyo - Página 2 I_vote_rcap 
El_Último_Detective
Poco apoyo - Página 2 I_vote_lcapPoco apoyo - Página 2 I_voting_barPoco apoyo - Página 2 I_vote_rcap 
Gabriel177.
Poco apoyo - Página 2 I_vote_lcapPoco apoyo - Página 2 I_voting_barPoco apoyo - Página 2 I_vote_rcap 
dino tank
Poco apoyo - Página 2 I_vote_lcapPoco apoyo - Página 2 I_voting_barPoco apoyo - Página 2 I_vote_rcap 
Ralph
Poco apoyo - Página 2 I_vote_lcapPoco apoyo - Página 2 I_voting_barPoco apoyo - Página 2 I_vote_rcap 
n3_tdf
Poco apoyo - Página 2 I_vote_lcapPoco apoyo - Página 2 I_voting_barPoco apoyo - Página 2 I_vote_rcap 
nico27
Poco apoyo - Página 2 I_vote_lcapPoco apoyo - Página 2 I_voting_barPoco apoyo - Página 2 I_vote_rcap 

 
Crear foro

Poco apoyo

+7
caos
Gambrino
ssssss
Galleta
Agbly
Hieidraa
Loogaan
11 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Poco apoyo - Página 2 Empty Re: Poco apoyo

Mensaje por caos Lun 9 Jul 2018 - 20:55

Jajaja ya decía yo a cuál mensaje se remitía, si sólo he mencionado brevemente sobre la ruptura que hubo en un pequeño grupo de personas con las que salía para convivir en relación a la fobia social, y por culpa de la poca empatía de unos, y la falta de liderazgo de otros, simplemente se fue al tacho.

Respecto a ello, recomiendo que siempre en ese tipo de reuniones se busque ser lo más empático posible, lo más sincero posible, y lo políticamente correcto posible. No es bueno herir sensibilidades, pero tampoco es bueno mentir, ser hipócrita y hablar a espaldas de otros. Yo me encontré con gente que del todo no me terminaba por agradar, tal como una chica que creía que todos la iban a buscar sólo para tener sexo con ella y al mismo tiempo decía que tenía ganas de tener sexo con alguien... literal la chica tiene problemas más allá de una ansiedad marcada, pero también era muy desalentador que tan si quiera intentaras ser su amigo como para que en un momento te pudiera ver como un lascivo perverso. Y ojo, no me refiero a que yo tuve mucha relación con ella, sino todo lo contrarió, por eso mismo casi nunca le hable. Lo otro es que con los chicos, había algunos que tenían actitudes muy antipáticas, creo que les pesa haber estado mucho tiempo solitarios, se vuelven huraños y con una actitud muy voluble. Un día pueden ser buena onda, y al siguiente pasan de ti totalmente.

El objetivo sería salir de la rutina, conocer gente, convivir y sobre todo tratar de intercambiar ideas, consejos, incluso acudir a centros donde puedan como en alcohólicos anónimos, despejar sus problemáticas y hacerlas más visibles para su comunidad y que no sea un padecimiento silencioso e incapacitante. Aquí se busco lo mismo y ya no supe qué sucedió, creo que muchos no se lo tomaban en serio, y otros tantos sólo lo usaban para asumirse como personas con problemas, en lugar de buscar salir adelante.

Sí tienen la oportunidad de convivir con alguien, no desaprovechen. Yo recientemente no he hablado nada con la chica con la que salía, creo que fue inconscientemente para aclarar y matar mis sentimientos que no van a dar para más en mi relación con ella, pero me queda claro que es también importante seguir conviviendo con alguien y retomare ello, antes que sentimientos y demás que me deja peor. Así que eso, aprovechen, no busquen el amor en esas convivencias, y sí amistad o ayudarse mutuamente, es muy sano y de mucha ayuda.
caos
caos
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 546

Volver arriba Ir abajo

Poco apoyo - Página 2 Empty Re: Poco apoyo

Mensaje por Invitado Miér 11 Jul 2018 - 20:26

Estando en gran medida de acuerdo, voy a basarme en la idea de @Silver para proponer algo, que iniciativa os pareceria bien? Organizar una quedada en el foro cada cierto dia del mes, podria ser un ejemplo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Poco apoyo - Página 2 Empty Re: Poco apoyo

Mensaje por Invitado Jue 12 Jul 2018 - 9:18

Organizar quedadas en el chat te refieres? Hay un subforo de quedadas que ya ni se usa.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Poco apoyo - Página 2 Empty Re: Poco apoyo

Mensaje por Invitado Jue 12 Jul 2018 - 20:04

Se podrían organizar quedadas en el chat como antes, me gustaba más que el grupo de telegram.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Poco apoyo - Página 2 Empty Re: Poco apoyo

Mensaje por Invitado Jue 12 Jul 2018 - 21:20

Venga, lo pongo en el foro de quedadas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Poco apoyo - Página 2 Empty Re: Poco apoyo

Mensaje por Invitado Dom 15 Jul 2018 - 21:20

Eso puede ser un comienzo, a ver si puedo estar para la proxima.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Poco apoyo - Página 2 Empty Re: Poco apoyo

Mensaje por Invitado Lun 16 Jul 2018 - 0:58

¿Ustedes dicen apoyo mutuo por internet?, porque muchos vivimos lejos y no podemos asistir a quedadas. Ningún forero vive en mi ciudad.
En los grupos de fobia social en facebook vi que hay muy pocas ganas de ayudar, es que la mayoría tiene problemas graves y no pueden hacer nada por ayudar a los demás, solo cuentan sus problemas.
La idea me gusta, estaría bueno ayudarnos entre todos, pero el tema es como lo vamos a hacer a través de una pantalla?, creo que lo único que podemos hacer es darnos ánimos, aunque pensándolo bien estaría bueno recomendar ejercicios que nos ayuden a controlar la ansiedad, terapias, medicinas naturales, libros, etc.
Yo estoy pensando en hacer actividad física pero no sé que mierda hacer, quiero superarme, también anotarme en un grupo para ayudar a los más necesitados y salir un poco de estar encerrado sin hacer nada, a colaborar con el mundo, también quiero una amistad con fobia social que me entienda y poder ayudarnos, pero es difícil encontrar alguien así, y por internet no es lo mismo que en persona.
Ahora estoy por hacer una quedada con 3 fóbicos de mi ciudad, que están peor que yo, así que no se como me va a venir quedar con ellos :S, a uno ya lo conocí en persona, habla poco y nada, pero es buena onda.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Poco apoyo - Página 2 Empty Re: Poco apoyo

Mensaje por Invitado Lun 16 Jul 2018 - 16:45

Loogaan escribió:Pues como le estaba contando a genki, muy resumido el proceso sería algo parecido a esto:

- Hacer introspección de cuáles fueron las causas de los traumas para llevarlos a la consciencia.

- Cambiar el sistema de creencias.

- Adquirir confianza en uno mismo y reprogramar el subconsciente.

- Mejorar la presencia física.

- Ser como te gustaría ser hasta que su subconsciente se lo crea y te salga como algo natural. Imitar actitudes de éxito.

- Aprender habilidades comunicativas.

- Practicar retos progresivos.

Pero claro, todo eso hay que saber hacerlo, saber el temario no vale para mucho. Y si es necesario tomar algún ISRS antes de empezar el proceso.

Me parece muy interesante lo que planteas loogan.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Poco apoyo - Página 2 Empty Re: Poco apoyo

Mensaje por Invitado Lun 16 Jul 2018 - 20:25

@Mati (me gusta ese nombre) Lo importante no es el donde sino el como. Si no puede ser en quedada -que es lo mas dificil de realizar-

Tienes razon y suele pasar en que cada uno tiene tanto problema que no puede ni ayudarse a si mismo por lo tanto mucho menos a los demas.

Una buena iniciativa como comienzo son las quedadas del foro que @guest esta expandiendo, pero si que es importante que el dia que se haga la quedada estemos todos alli y a partir de ahi ver que mas podemos hacer.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Poco apoyo - Página 2 Empty Re: Poco apoyo

Mensaje por Invitado Lun 16 Jul 2018 - 20:37

Frodo9 escribió:@Mati (me gusta ese nombre) Lo importante no es el donde sino el como. Si no puede ser en quedada -que es lo mas dificil de realizar-

Tienes razon y suele pasar en que cada uno tiene tanto problema que no puede ni ayudarse a si mismo por lo tanto mucho menos a los demas.

Una buena iniciativa como comienzo son las quedadas del foro que @guest esta expandiendo, pero si que es importante que el dia que se haga la quedada estemos todos alli y a partir de ahi ver que mas podemos hacer.

Bueno okey , yo siempre me prendo a las quedadas del chat, así que la próxima que hagan me sumo y espero que ustedes también (a la mayoría de los que comentaron en este hilo nunca los vi en una quedada del chat, exceptuando Guest)

PD: A mi me copa tu nick Frodo, ya que me recuerda a una de mis películas favoritas. cool

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Poco apoyo - Página 2 Empty Re: Poco apoyo

Mensaje por Invitado Miér 18 Jul 2018 - 21:07

Desde que entre en el foro FS tenia una actitud que era mejorar, abrirme y socializar, he de decir que lo he conseguido en un porcentaje muy bajo. Ocasionalmente envio MP a gente que veo que necesita apoyo pero si no hay una respuesta no se puede hacer nada.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Poco apoyo - Página 2 Empty Re: Poco apoyo

Mensaje por Selene Miér 18 Jul 2018 - 22:26

Frodo9 escribió:Desde que entre en el foro FS tenia una actitud que era mejorar, abrirme y socializar, he de decir que lo he conseguido en un porcentaje muy bajo. Ocasionalmente envio MP a gente que veo que necesita apoyo pero si no hay una respuesta no se puede hacer nada.

A lo mejor son personas a las que les cuesta hablar por privado y les supone una situación de mucho estrés. Es un detalle que envíes MPs a la gente que lo necesita. Aunque no contesten, más de uno seguramente lo agradecerá.

Selene
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 8

Volver arriba Ir abajo

Poco apoyo - Página 2 Empty Re: Poco apoyo

Mensaje por Invitado Jue 19 Jul 2018 - 20:02

Asi es @Selene solemos cerrarnos mucho, es algo que dado que ya estamos encerrados no viene bien pero asi ocurre, es como un laberinto.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Poco apoyo - Página 2 Empty Re: Poco apoyo

Mensaje por anonimo79 Jue 19 Jul 2018 - 20:05

mas que en persona?

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3186

Volver arriba Ir abajo

Poco apoyo - Página 2 Empty Re: Poco apoyo

Mensaje por Invitado Jue 19 Jul 2018 - 20:13

Claro que si, mucha gente con AS apenas sale, en cambio hay otra gente que sale mucho, no voy a entrar a valorar pero me parece de lo mas curioso que gente con algo de esto tenga una alta vida social y tal.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Poco apoyo - Página 2 Empty Re: Poco apoyo

Mensaje por Loogaan Jue 19 Jul 2018 - 23:55

anonimo79 escribió:mas que en persona?

Eso no lo entiendo, precisamente los privados son como un simulador de vuelo antes de practicar en persona. En el simulador no debería haber ansiedad.

MatiaSS95 escribió:
Loogaan escribió:Pues como le estaba contando a genki, muy resumido el proceso sería algo parecido a esto:

- Hacer introspección de cuáles fueron las causas de los traumas para llevarlos a la consciencia.

- Cambiar el sistema de creencias.

- Adquirir confianza en uno mismo y reprogramar el subconsciente.

- Mejorar la presencia física.

- Ser como te gustaría ser hasta que su subconsciente se lo crea y te salga como algo natural. Imitar actitudes de éxito.

- Aprender habilidades comunicativas.

- Practicar retos progresivos.

Pero claro, todo eso hay que saber hacerlo, saber el temario no vale para mucho. Y si es necesario tomar algún ISRS antes de empezar el proceso.

Me parece muy interesante lo que planteas loogan.

Gracias, si quieres profundizar en algo pregúntame.
Loogaan
Loogaan
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 186

Volver arriba Ir abajo

Poco apoyo - Página 2 Empty Re: Poco apoyo

Mensaje por Invitado Jue 2 Ago 2018 - 4:04

Remember: Viernes/Sabados quedada en el chat a partir de las 21:00 (Hora España)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Poco apoyo - Página 2 Empty Re: Poco apoyo

Mensaje por almasolitaria Jue 2 Ago 2018 - 13:56

Frodo9 escribió:Hace poco tiempo no recuerdo si fue @Caos quien proponia una union mas cercana entre todos y lo cierto es que me hizo pensar...

Lo cierto es que de entre toda la gente que hay, veo poquisimo apoyo mutuo, incluso en grupos que se han hecho, la mayoria de lo que he sabido es que se han roto, no hare la estupida pregunta de por que tan poco apoyo pero no deja de ser una lastima, teniendo en cuenta que la union hace la fuerza.

Personalmente he hecho dos amistades pero pienso que la ayuda mutua podria ser mucho mas eficaz.

Ten en cuenta que es un foro de FS donde la mayoría no sabemos lo que es dar apoyo, porque en la "vida real" no socializamos, algunos socializan poco, otros nada en absoluto

Aun así a veces intentamos aportar pero el apoyo implica sociabilidad y eso es normal que sea casi nulo aqui

Esto aparte yo me siento incapaz de llegar a más hasta en un foro
almasolitaria
almasolitaria
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 835

Volver arriba Ir abajo

Poco apoyo - Página 2 Empty Re: Poco apoyo

Mensaje por Jorge28 Jue 2 Ago 2018 - 23:30

La verdad es que sin verse en persona lo único que se puede hacer como apoyo mutuo es hablar, animarse unos a otros, compartir experiencias, etc. Y ojo, no es poco. Seguro que para mucha gente supone una diferencia enorme porque muchos vienen de una situación de nulo apoyo emocional.

Pero por mi experiencia en foros y grupos de whatsapp, lo habitual es que tarde o temprano se llegue a un punto en el que ya poco quede por aportar o que te aporten. Si, la gente habla, cuanta sus cosas, a veces solo se habla por hablar, pero no se crea una "intimidad". Para eso es necesario verse en persona y ser capaz de abrirse, aunque sea mínimamente. Y nosotros tendemos a todo lo contrario.


Jorge28
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 142

Volver arriba Ir abajo

Poco apoyo - Página 2 Empty Re: Poco apoyo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.