Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» me siento sola
por PlateadoDorado Hoy a las 1:13

» Dite algo a ti mismo/a
por n3_tdf Hoy a las 0:06

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Imsomnia Ayer a las 23:06

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 13:38

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 13:35

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Ayer a las 12:56

» La imagen de tu día
por Desdibuja Ayer a las 10:28

» Di lo que te apetezca
por Hieidraa Ayer a las 3:41

» El Laberinto de la Politica
por nico27 Ayer a las 3:06

» Última película que hayas visto
por nico27 Ayer a las 0:14

» Hilo de Citas, frases...
por Desdibuja Vie 26 Abr 2024 - 10:36

» 5 años, nada cambio, no perdí la esperanza. Creo.
por El_Último_Detective Vie 26 Abr 2024 - 4:47

» Hilo de seguimiento de mis avances (o retrocesos)
por Suriam Jue 25 Abr 2024 - 14:58

 
Crear foro

Grupo de apoyo?

5 participantes

Ir abajo

Grupo de apoyo? Empty Grupo de apoyo?

Mensaje por Yomera Vie 2 Jun 2017 - 4:52

Consideran estos foros como grupos de apoyo?. Me gustaría poder platicar de las luchas de la semana y como logramos hacer algo al respecto, o si no, recibir consejos, aportar algo a cada uno de nosotros, en lugar de pensar que realmente estamos solos.

Yomera
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 10

Volver arriba Ir abajo

Grupo de apoyo? Empty Re: Grupo de apoyo?

Mensaje por Anémica del alma. Vie 2 Jun 2017 - 18:23

Mirá sinceramente te puedo hablar de mi limitada experiencia virtual en dos foros  y te puedo decir que no sirven para nada de apoyo, por lo menos en mi caso.
No quiero ser pesimista pero a los hechos me remito. Siempre se tiene la ilusión de que en este tipo de sitios te sentirás como pez en el agua, pero en mi caso en el otro foro (que es otra temática diferente a éste) solo hago algún aporte con algún escrito (y ultimamente ni eso), ya ni doy consejos ni nada por el estilo porque me la pasaba brindando apoyo y lamentablemente nadie se tomaba el tiempo de dármelo a mí, eso me cansó, me aburrió la superficialidad.
Hay mucha gente que se la dá de fóbico social, de depresivo y no tienen la más mínima idea de lo que ambas cosas significan.
Por darte un brevísimo ejemplo verdadero y propio, el año pasado me animé a empezar a estudiar piano en un conservatorio, estuve todo un año masticando la idea para decidirme y lo hice. En mi mente ilusa pensé que podía pero no.
Cada noche anterior a la clase no dormía, literalmente iba a clase sin pegar un ojo en toda la noche, pero esa no es la parte más colorida, tuve que dejar por la verguenza de sudar y los temblores en las manos. Mi profesora me trataba como una tonta, como una niña idiota y por supuesto le había dicho que padecía de fobia social pero evidentemente ella (si bien dijo saber lo que era) no entendió nada de nada y dejé piano.
Así que, como verás, la fobia social en conjunción con la depresión como es mi caso no es joda, es cosa seria y solo te estoy dando un ejemplo de los millones que podría darte.
Hay mucha gente (la mayoría diría yo) que participa en este tipo de foros que se la dan de fóbicos sociales, de depresivos, porque atraviesan malos días o no tienen suficientes habilidades sociales o transitan un período de tristeza o melancolía y ya se tildan de fóbicos o depresivos.
El verdadero fóbico, el depresivo real que lea ésto que escribo lo entenderá y sentirá la  soledad que siento yo, para ellos ni siquiera en necesario explicarlo, lo vivimos en carne viva.
Y vos me dirás entonces que hago acá? y bueno te digo que pruebo un tiempo breve (dado que me aburro fácil y ya se agotan las iniciativas de hallar un páramo fóbico) y veo como me siento, todavía no lo sé, pero si pasa como el otro foro seguramente con el tiempo también me retiraré, soy honesta y  eso  quizás a veces moleste. Hay poca tolerancia hacia personas un tanto apáticas de la vida como yo o ácidas, me dá igual.
Yo no tengo amigos y siempre implicitamente está idea de hallar algún paria como yo en la nube. Todavía no lo he hallado y no es algo que me quite el sueño.
Resumiendo, en mi caso me acompaña mas la lectura, practicar solfeo , escribir ,(todo eso cuando tengo ganas dado que ando con el alma a rastras),que esperar contención de los foros cosa que no sucede jamás.
Ojalá y en tu caso se cumplan las expectativas de apoyo grupal, las necesidades y pretenciones de cada persona son un universo aparte.
Consejo ya ni doy porque imaginate que no puedo ni con mi vida y tampoco espero mucho de la vida en ese sentido tranquilamente podría ser una ameba.
Siempre digo que si no estuviera mi esposo (que es mi único estímulo,mi norte y apoyo real, y vale aclarar que tampoco estoy la vida entera quejándome con él, sería intolerable) me perdería en el medio de la montaña como en la película "Into the wild" dirigida por Sean Penn (la recomiendo, un film emblemático para mí), esa vida quisiera llevar, alejada de todo y todos, lejos de la civilización, conectada por la naturaleza, pero claro, al primer día me comería un oso o moriría de hipotermia, o me acecharía una manada de lobos, me fuí por las ramas,en fin.


Saludos cordiales.
Anémica del alma.
Anémica del alma.
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 23

Volver arriba Ir abajo

Grupo de apoyo? Empty Re: Grupo de apoyo?

Mensaje por tau Vie 2 Jun 2017 - 18:43

Anémica del alma. escribió:Mirá sinceramente te puedo hablar de mi limitada experiencia virtual en dos foros  y te puedo decir que no sirven para nada de apoyo, por lo menos en mi caso.
No quiero ser pesimista pero a los hechos me remito. Siempre se tiene la ilusión de que en este tipo de sitios te sentirás como pez en el agua, pero en mi caso en el otro foro (que es otra temática diferente a éste) solo hago algún aporte con algún escrito (y ultimamente ni eso), ya ni doy consejos ni nada por el estilo porque me la pasaba brindando apoyo y lamentablemente nadie se tomaba el tiempo de dármelo a mí, eso me cansó, me aburrió la superficialidad.
Hay mucha gente que se la dá de fóbico social, de depresivo y no tienen la más mínima idea de lo que ambas cosas significan.
Por darte un brevísimo ejemplo verdadero y propio, el año pasado me animé a empezar a estudiar piano en un conservatorio, estuve todo un año masticando la idea para decidirme y lo hice. En mi mente ilusa pensé que podía pero no.
Cada noche anterior a la clase no dormía, literalmente iba a clase sin pegar un ojo en toda la noche, pero esa no es la parte más colorida, tuve que dejar por la verguenza de sudar y los temblores en las manos. Mi profesora me trataba como una tonta, como una niña idiota y por supuesto le había dicho que padecía de fobia social pero evidentemente ella (si bien dijo saber lo que era) no entendió nada de nada y dejé piano.
Así que, como verás, la fobia social en conjunción con la depresión como es mi caso no es joda, es cosa seria y solo te estoy dando un ejemplo de los millones que podría darte.
Hay mucha gente (la mayoría diría yo) que participa en este tipo de foros que se la dan de fóbicos sociales, de depresivos, porque atraviesan malos días o no tienen suficientes habilidades sociales o transitan un período de tristeza o melancolía y ya se tildan de fóbicos o depresivos.
El verdadero fóbico, el depresivo real que lea ésto que escribo lo entenderá y sentirá la  soledad que siento yo, para ellos ni siquiera en necesario explicarlo, lo vivimos en carne viva.
Y vos me dirás entonces que hago acá? y bueno te digo que pruebo un tiempo breve (dado que me aburro fácil y ya se agotan las iniciativas de hallar un páramo fóbico) y veo como me siento, todavía no lo sé, pero si pasa como el otro foro seguramente con el tiempo también me retiraré, soy honesta y  eso  quizás a veces moleste. Hay poca tolerancia hacia personas un tanto apáticas de la vida como yo o ácidas, me dá igual.
Yo no tengo amigos y siempre implicitamente está idea de hallar algún paria como yo en la nube. Todavía no lo he hallado y no es algo que me quite el sueño.
Resumiendo, en mi caso me acompaña mas la lectura, practicar solfeo , escribir ,(todo eso cuando tengo ganas dado que ando con el alma a rastras),que esperar contención de los foros cosa que no sucede jamás.
Ojalá y en tu caso se cumplan las expectativas de apoyo grupal, las necesidades y pretenciones de cada persona son un universo aparte.
Consejo ya ni doy porque imaginate que no puedo ni con mi vida y tampoco espero mucho de la vida ene se sentido tranquilamente podría ser una ameba.
Siempre digo que si no estuviera mi esposo (que es mi único estímulo,mi norte y apoyo real, y vale aclarar que tampoco estoy la vida entera quejándome con él, sería intolerable) me perdería en el medio de la montaña como en la película "Into the wild" dirigida por Jean Penn (la recomiendo, un film emblemático para mí), esa vida quisiera llevar, alejada de todo y todos, lejos de la civilización, conectada por la naturaleza, pero claro, al primer día me comería un oso o moriría de hipotermia, o me acecharía una manada de lobos, me fuí por las ramas,en fin.


Saludos cordiales.

se me partió el alma cuando dijiste eso del sudor y que la profesora pensaba que eras tonta...a mi me pasaba y me pasa.
Con sudor, con el pulso, cuando tenia que decirle qué? porque tenia muchas cosas en la cabeza y no me enteraba...

Lo triste es eso, que jamas lo entenderan, simplemente eres tonto y ya está. Siguiente.

Por cierto, tu ya lo sabes pero por decir algo. Yo no recomiendo decir a nadie que tienes fobia social aunque sea la explicacion logica de todos tus temores y hace que todo sea logico y resuleve todas las dudas q todos tenian de ti. Nadie que no haya pasado por esto lo entenderá. Simplemente te etiquetaran de loco o raro incluso puede que te miren con algo de lastima, pero no resolvera nada. Te seguiran mirando como alguien inferior, un tonto.

tau
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 25

Volver arriba Ir abajo

Grupo de apoyo? Empty Re: Grupo de apoyo?

Mensaje por Invitado Vie 2 Jun 2017 - 21:19

Yomera escribió:Me gustaría poder platicar de las luchas de la semana y como logramos hacer algo al respecto, o si no, recibir consejos, aportar algo a cada uno de nosotros, en lugar de pensar que realmente estamos solos.

Me parece buena idea. Al menos yo estoy interesado.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Grupo de apoyo? Empty Re: Grupo de apoyo?

Mensaje por Yomera Sáb 3 Jun 2017 - 3:42

Anémica del alma. escribió:
Hay mucha gente que se la dá de fóbico social, de depresivo y no tienen la más mínima idea de lo que ambas cosas significan.

Así que, como verás, la fobia social en conjunción con la depresión como es mi caso no es joda, es cosa seria y solo te estoy dando un ejemplo de los millones que podría darte.
Hay mucha gente (la mayoría diría yo) que participa en este tipo de foros que se la dan de fóbicos sociales, de depresivos, porque atraviesan malos días o no tienen suficientes habilidades sociales o transitan un período de tristeza o melancolía y ya se tildan de fóbicos o depresivos.
El verdadero fóbico, el depresivo real que lea ésto que escribo lo entenderá y sentirá la  soledad que siento yo, para ellos ni siquiera en necesario explicarlo, lo vivimos en carne viva.
Te entiendo perfectamente, es por eso que pregunto sobre el apoyo. Y es que yo he sido depresiva desde que tengo 5 años. Y la fobia social la definí como tal en mí hace unos 10 años, y la verdad es que apesar de luchar contra esto e ir a terapia, he empeorado, y cada vez me aislo mas, eso incluye los foros, también me cuesta trabajo estar aquí. Si me ves en la calle no notarás que tengo fobia social, pero detalles como que no estoy al tanto de las cosas que la mayoría conoce, o no llevo a cabo los rituales sociales que todos realizan, lo empiezas a notar. En mi caso no tengo esposo, ni novio, jamás lo he tenido, y amigos cercanos en este momento no tengo, porque descubrí que siempre estoy en amistades que suelen ser demasiado domintantes, y termino en una postura de víctima que odio.

En fín, si la terapia no me sirve, pienso que quizá el problema está en no aceptarnos como tal, como somos, con esa rareza, que sólo es mala porque la mayoría no la tiene. He leído sobre la psiquiatria como disciplina normalizadoras, y creo que quizá ahí radica el problema. Pienso que la solución está en algo más, algo que yo sola no puedo descubrir.


Renuncia escribió:
Yomera escribió:Me gustaría poder platicar de las luchas de la semana y como logramos hacer algo al respecto, o si no, recibir consejos, aportar algo a cada uno de nosotros, en lugar de pensar que realmente estamos solos.

Me parece buena idea. Al menos yo estoy interesado.

Estaría genial poder llegar a eso, realmente aquí "en el mundo diario, real" nadie entiende por lo que pasamos.

Yomera
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 10

Volver arriba Ir abajo

Grupo de apoyo? Empty Re: Grupo de apoyo?

Mensaje por Anémica del alma. Sáb 3 Jun 2017 - 19:07

Hola Yomera yo también pienso que tu idea es buena, solo digo que en la práctica (a los foros me refiero) he visto que solo queda en palabras, en nada, pero claro que me gustaría que fuera un grupo de apoyo, (aunque yo- como dirían los españoles- siempre ando "a mi bola") podés contar conmigo desde ya, quiero que lo sepas, pasa que ando desarmada, haré lo que pueda.
Solo que expresé basándome en mis acotadas experiencias en foros, soy realista, pero claro supongo que como en todo en vida hay excepciones, gente muy coherente, seria y rescatable que de veras sufre en silencio como nosotras y quizás ni se animan a escribir y quizás entran a este tipo de foros buscando de veras descargarse o lo que sea. No podemos generalizar, la jungla es amplia y variada (léase jungla no en un sentido peyorativo).

Saludo.
Anémica del alma.
Anémica del alma.
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 23

Volver arriba Ir abajo

Grupo de apoyo? Empty Re: Grupo de apoyo?

Mensaje por Vidalibre Mar 6 Jun 2017 - 23:52

Anemica mi sueño es ese...poder vivir rodeada de naturaleza y es que mi convivencía estos días con mi madre es difícil . Con algo de dinero hace rato me hubiera ido. Coincido en que los foros no suelen servir de auto ayuda. Ojalá éste sea distinto. Yo estoy en grupos de Facebook de depresión. .ahí me desahogo un poco.

Vidalibre
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 2

Volver arriba Ir abajo

Grupo de apoyo? Empty Re: Grupo de apoyo?

Mensaje por LEON_NEGRO Sáb 10 Jun 2017 - 4:25

Fuera. Bueno que siguiera esa dinámica a muchos aqu nos ayudaría tengo la esperanza que así será aún que ya. Vengo de otro foro de fobia social y no ha sido muy terapéutico la verdad
La gran pregunta es cómo comenzamos

LEON_NEGRO
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 21

Volver arriba Ir abajo

Grupo de apoyo? Empty Re: Grupo de apoyo?

Mensaje por Anémica del alma. Sáb 10 Jun 2017 - 23:03

A eso me refiero Yomera con respecto a los foros o chats o este mundillo virtual, fijate vos una cosa, yo me tomé el trabajo de contestarte de forma adecuada y ofreciéndote el poco o mucho apoyo que en mi severa depresión puedo brindarte y que recibo a cambio? pues...más de lo mismo: falta de consideración, falta de educación al ni siquiera tipear un simple "Gracias Anémica del alma por tratar de dar apoyo a alguien que ni siquiera conocés y con la depresión que tenés".
Y yo que no aprendo mas...en fin.
Suerte que soy educada.
Anémica del alma.
Anémica del alma.
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 23

Volver arriba Ir abajo

Grupo de apoyo? Empty Re: Grupo de apoyo?

Mensaje por Invitado Dom 11 Jun 2017 - 0:43

Anémica del alma. escribió:A eso me refiero Yomera con respecto a los foros o chats o este mundillo virtual, fijate vos una cosa, yo me tomé el trabajo de contestarte de forma adecuada y ofreciéndote el poco o mucho apoyo que en mi severa depresión puedo brindarte y que recibo a cambio? pues...más de lo mismo: falta de consideración, falta de educación al ni siquiera tipear un simple "Gracias Anémica del alma por tratar de dar apoyo a alguien que ni siquiera conocés y con la depresión que tenés".
Y yo que no aprendo mas...en fin.
Suerte que soy educada.

Anémica del Alma, no te lo tomes como algo personal. Esta persona no busca faltar el respeto a nadie. Si abre un tema así, lo hace con un buen propósito, estoy seguro.

Yo también creo que el foro no es la solución definitiva. La solución nace en uno mismo. Pero sí puede ser resultar de ayuda, siempre y cuando la actitud que adoptemos sea positiva. Si te enfadas por no obtener respuesta en un mensaje, no vas a ser capaz de obtener nada positivo de aquí.

No tengas miedo de proponer alguna iniciativa que sirva de apoyo. Seguro que tienes alguna buena idea que pueda servir para ayudar. Anímate a compartirla con los demás. Muchas personas te lo agradecerán y te ayudarán a darle forma, yo entre ellas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Grupo de apoyo? Empty Re: Grupo de apoyo?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.