Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Juego: Verdadero o Falso
por Estrella de Plata Hoy a las 12:13

» Di lo que te apetezca
por logim Hoy a las 11:57

» Hilo de Citas, frases...
por Desdibuja Hoy a las 10:36

» Juego: Palabras encadenadas
por Desdibuja Hoy a las 10:25

» El Laberinto de la Politica
por El_Último_Detective Hoy a las 5:32

» 5 años, nada cambio, no perdí la esperanza. Creo.
por El_Último_Detective Hoy a las 4:47

» Dite algo a ti mismo/a
por Hieidraa Hoy a las 1:20

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Hoy a las 1:18

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Desdibuja Ayer a las 15:01

» Hilo de seguimiento de mis avances (o retrocesos)
por Suriam Ayer a las 14:58

» Grupo Madrid
por Torian Ayer a las 5:26

» ¿Cómo te sientes musicalmente?
por Desdibuja Mar 23 Abr 2024 - 13:05

» Dedica una canción
por Desdibuja Mar 23 Abr 2024 - 12:57

 
Crear foro

Tengo 27 años y llevo más de 4 en paro

+15
TDinD
FlorPablo30
nico27
Yase
Desdibuja
anonimo79
Galleta
Maria
Dexter
adenovirus
ovejablanca
River
Nobmora
Libertad
Balaperdida
19 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Tengo 27 años y llevo más de 4 en paro Empty Tengo 27 años y llevo más de 4 en paro

Mensaje por Balaperdida Lun 22 Mayo 2017 - 23:19

Pues eso. Veo a la gente diciendo cosas como: "He estado todo un año en paro" como si fuera algo totalmente denigrante y yo que llevo casi 4 es para darme de hostias. Pero bueno, el caso es que no han sido seguidos, pero han sido tan escasas las veces que he trabajado (la máxima el año pasado 4 meses en verano) que realmente sumaran 4 (o incluso más). Sin estudios más que el graduado y la prueba de acceso a Universidad +25 pues no se qué futuro me espera la verdad. Mis experiencias desde que tengo 22 han sido cotizadas, todas las anteriores han sido en negro, desde los 17 hasta los 21 estuve trabajando los veranos pero en negro y de comercial un año y medio sin cotizar tampoco. Luego de eso estuve 2 sin trabajar, excepto unos meses en los que apenas trabaja una o dos veces al meses por promociones y demás, así estuve unos 6 meses. Luego de eso trabaje en un hotel en verano de 23 para 24 años. El siguiente año no trabajé hasta finales de Agosto y me echaron a los 15 días y eso que trabaja duro pero no daba el nivel. Y ya el año pasado, como dije, trabajando el verano 4 meses.

Pues desde que pasó el primer año en paro, pensamientos negativos y infravalorandome, me fui aislando cada vez más, hasta el punto de que casi no salgo de casa y me llaman mis amigos y ni les contesto a las llamadas ni se las devuelvo. Y estudiando cosas que no me gustan solo para ver si consigo trabajo al menos. Desde los 22 por ahí que estoy deprimido y con baja estima. Otro verano sin trabajar este y veremos el invierno como se presenta.

Balaperdida
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 93

Volver arriba Ir abajo

Tengo 27 años y llevo más de 4 en paro Empty Re: Tengo 27 años y llevo más de 4 en paro

Mensaje por Libertad Mar 23 Mayo 2017 - 20:55

Yo también llevo algunos años ya sin trabajar... verguenza

Ahora pienso en hacer un curso a ver si así puedo trabajar en algo que me guste, pero el hecho de estar tanto tiempo sin hacer nada, hace que el miedo a empezar algo nuevo se multiplique.

Dices que estás estudiando, eso es bueno, lo importante es hacer algo. Podrías intentar estudiar algo que realmente te guste y así estarías más motivado, no?
Libertad
Libertad
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 673

Volver arriba Ir abajo

Tengo 27 años y llevo más de 4 en paro Empty Re: Tengo 27 años y llevo más de 4 en paro

Mensaje por Nobmora Dom 28 Mayo 2017 - 9:40

Mi situación es un poco parecida, pero yo solo he trabajado una vez... hace como 5 años me parece...

Una vez alguien me aconsejó que solo trabajase en aquello donde me quiera desarrollar.
Es decir trabajar en algo afín con uno mismo, supongo que eso es capaz de hacernos felices y para eso tenemos que descubrir que es lo que queremos (cosa nada fácil y que yo misma no estoy segura de si ir por buen camino, creo o espero que sí). Creo que también tiene que ver con conocerse a uno mismo, por ejemplo yo soy Altamente Sensible (rasgo que descubrí recientemente y sigo armando las piezas del rompecabezas). Supongo que conociéndote podrás encontrar algo que te guste mucho e intentar entrar a su campo laboral, pero de un modo que se respeten tus límites y personalidad. Cosa que yo no he cristalizado, ni tengo éxito aún, es decir yo no gano dinero, pero es el camino que conozco y tengo la intuición de que es bueno, puede que ya supieras todo eso, pero te lo digo por si acaso. Gracias por tu tema :smile:, yo me sentía rara al respecto y veo que no soy la única.

Nobmora
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 1

Volver arriba Ir abajo

Tengo 27 años y llevo más de 4 en paro Empty Re: Tengo 27 años y llevo más de 4 en paro

Mensaje por Balaperdida Miér 7 Jun 2017 - 15:48

Gracias por las respuestas. Lo peor de todo no es eso, es que debido a la ansiedad me resulta muy complicado aceptar empleos. Hoy mismo me han llamado de Iberia para ir a hacer de rampa, bueno, por lo menos ir a hacer las pruebas físicas. Tengo a mi padrino en Iberia y es capataz, luego de más de 4 años insistiendo para que me cogieran, me cogen en el peor momento de mi vida. He dicho que iría a la entrevista pero ya le he enviado un mensaje para asegurarme de que, si no voy este año, a ver si puedo ir el que viene, porque creo que necesito tratamiento y ahora no estoy para trabajar. Solo pensar en ir a la entrevista y hacer la prueba me da autentica ansiedad. Además de que no quiero quedar mal con mi padrino que seguramente haya dado la cara por mi (después de 4 años, precisamente ahora), tengo también a otros conocidos que son primos de mis primos metidos allí que hace años que no veo, más de 10, y bueno, no se muy bien como afrontar esta situación.

Balaperdida
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 93

Volver arriba Ir abajo

Tengo 27 años y llevo más de 4 en paro Empty Re: Tengo 27 años y llevo más de 4 en paro

Mensaje por River Miér 7 Jun 2017 - 17:19

Yo estoy peor, 27 años y nunca trabaje verguenza
River
River
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 24

Volver arriba Ir abajo

Tengo 27 años y llevo más de 4 en paro Empty Re: Tengo 27 años y llevo más de 4 en paro

Mensaje por ovejablanca Miér 7 Jun 2017 - 19:22

Que os deprima no trabajar delata vuestra condición proletaria. Ejem.

ovejablanca
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 113

Volver arriba Ir abajo

Tengo 27 años y llevo más de 4 en paro Empty Re: Tengo 27 años y llevo más de 4 en paro

Mensaje por Invitado Miér 14 Jun 2017 - 0:28

Mi único trabajo ha sido ayudar en un negocio familiar, pero con eso no se gana el suficiente dinero como para independizarse. Lo peor es que a estas alturas aún no he cotizado. Estoy estudiando una carrera pero  cuando la termine ya habré pasado de los 30 años  y cualquier empresa preferirá coger a un chaval más joven y con experiencia antes que a mí. Si no tengo suerte y consigo que alguien me "enchufe", veo el futuro muy negro.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tengo 27 años y llevo más de 4 en paro Empty Re: Tengo 27 años y llevo más de 4 en paro

Mensaje por adenovirus Miér 14 Jun 2017 - 10:26

No me parece una situación tan mala como la pintas, tienes más experiencia que otros con tu edad. Yo, por ejemplo, solo tengo voluntariados y prácticas hechas, es decir, casi nada. Conseguí hace poco una forma de ganar dinero por Internet, pero solo me da para vivir un mes y a duras penas. Fuí a un montón de entrevistas, pero nunca las paso, supongo que querrán a alguien que no se ponga tan nervioso. Voy a empezar a preparar oposiciones, aunque sé que es difícil, es la única oportunidad que me veo
adenovirus
adenovirus
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 730

Volver arriba Ir abajo

Tengo 27 años y llevo más de 4 en paro Empty Re: Tengo 27 años y llevo más de 4 en paro

Mensaje por Balaperdida Miér 14 Jun 2017 - 19:19

Xin Zhao, es una situación malisima. La mayoria de esos que dices tienen una carrera o un master o se han pasado toda su vida estudiado. Ya te digo que no es mi caso pues no he pasado de los estudios secundarios obligatorios.

Lo que me da pesambre es pensar que no estoy a tiempo, que el tren ya ha pasado y que no es como cuando tenia 20 años que creia que me iba a comer el mundo, ahora pienso que realmente a lo máximo que puedo aspirar es a un puesto mediocre.

Balaperdida
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 93

Volver arriba Ir abajo

Tengo 27 años y llevo más de 4 en paro Empty Re: Tengo 27 años y llevo más de 4 en paro

Mensaje por anonimo79 Lun 19 Jun 2017 - 23:16

estoy igual he trabajado muy poco y hace bastante tiempo y lo peor no se cuando lo voy a retomar.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3186

Volver arriba Ir abajo

Tengo 27 años y llevo más de 4 en paro Empty Re: Tengo 27 años y llevo más de 4 en paro

Mensaje por Dexter Mar 20 Jun 2017 - 10:45

Xin Zhao escribió:No me parece una situación tan mala como la pintas, tienes más experiencia que otros con tu edad. Yo, por ejemplo, solo tengo voluntariados y prácticas hechas, es decir, casi nada. Conseguí hace poco una forma de ganar dinero por Internet, pero solo me da para vivir un mes y a duras penas. Fuí a un montón de entrevistas, pero nunca las paso, supongo que querrán a alguien que no se ponga tan nervioso. Voy a empezar a preparar oposiciones, aunque sé que es difícil, es la única oportunidad que me veo
No es fácil ni difícil, es algo que requiere prepararse de la forma adecuada y dedicarle el tiempo suficiente, en el otro foro surgió el tema y monté una recopilación de información base para quien se lo quiera plantear, ahora lo copio aquí también, yo las saqué siendo muy mal estudiante saqué primaria y fp solo entendiendo en clase y repasando la noche antes de los exámenes si yo conseguí la oposición casi cualquiera puede si está suficientemente motivado/desesperado y lo hace de la forma correcta
Dexter
Dexter
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1027

Volver arriba Ir abajo

Tengo 27 años y llevo más de 4 en paro Empty Re: Tengo 27 años y llevo más de 4 en paro

Mensaje por Maria Mar 20 Jun 2017 - 18:40

Balaperdida escribió:Gracias por las respuestas. Lo peor de todo no es eso, es que debido a la ansiedad me resulta muy complicado aceptar empleos. Hoy mismo me han llamado de Iberia para ir a hacer de rampa, bueno, por lo menos ir a hacer las pruebas físicas. Tengo a mi padrino en Iberia y es capataz, luego de más de 4 años insistiendo para que me cogieran, me cogen en el peor momento de mi vida. He dicho que iría a la entrevista pero ya le he enviado un mensaje para asegurarme de que, si no voy este año, a ver si puedo ir el que viene, porque creo que necesito tratamiento y ahora no estoy para trabajar. Solo pensar en ir a la entrevista y hacer la prueba me da autentica ansiedad. Además de que no quiero quedar mal con mi padrino que seguramente haya dado la cara por mi (después de 4 años, precisamente ahora), tengo también a otros conocidos que son primos de mis primos metidos allí que hace años que no veo, más de 10, y bueno, no se muy bien como afrontar esta situación.


Hola balaperdida! si aceptas mi consejo, yo iria a la entrevista pq te puede servir para que a la siguiente que vayas vayas con menos miedo y mas experiencia :smile::smile:

Maria
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 9

Volver arriba Ir abajo

Tengo 27 años y llevo más de 4 en paro Empty Re: Tengo 27 años y llevo más de 4 en paro

Mensaje por Galleta Lun 3 Jul 2017 - 13:43

Hola Balaperdida.
No sé cómo acabo la historia de la entrevista, si la fuiste a hacer o no. Yo tengo 32, y no tuve un trabajo serio hasta los 29, antes casi nunca había trabajado mas de 3 meses seguidos y esparodicamente. Sinceramente, creo que según tus experiencias sí que tienes cv donde se demuestra que no has dejado de buscar trabajo y tienes experiencia, ademas de que eres muy joven.
Para mí el problema con el curro es la presión social a la que nos vemos sometidos ya que parece que si una persona no curra o no busca trabajo, no es digna de sí misma ni de ser admitida por los demás. Esta claro que el trabajo es fundamental para sentirse útil e independiente pero creo que tiene un componente psicólogico de responsabilidad social en el que prima la necesidad de sentirse aceptado por los demás. Yo lo sentía así cuando estaba en paro, situacion que me llevo a la inactivacion total y evitacion de entrevistas, mentiras, depresión,etc. sentia culpabilidad porque siempre me han educado en aquello de que una persona debe ser trabajadora y que si no lo haces es porque no buscas suficiente. La gente alardea de todas las horas y dinero que consigue con sus trabajos, solo para conseguir status social y muchas veces, tener una vida exterior e interior vomitiva. Me refiero a que es la propia sociedad la que presiona a la gente a formarse todo lo que pueda, encontrar cualquier trabajo d mierds porque te venden que sin eso no puedes entrar en el tren de la vida. Pero para mí, eso no es del todo cierto. Una vez tuve que ir a hacer entrevistas porque no podía aguantar la presion de mi familia y pareja, me enfrente al miedo que tenia de hacer una entrevista y ser juzgada por esta sociedad. Hice varias entrevistas donde no me cogieron, hadta qie cayó una y, una vez empece a trabajar me di cuenta de que mi valía personal o trabajadora no depende de que la sociedad me juzgue por mi cv o mis idiomas. Depende de lo que yo piense de mi misma, de mi motivación y de mis ganas de ganar dinero no por cumplir expectativas de los demás, sino para salir y comprarme cd de musica, xej. Cuando empece a trabajar lo pase mal, de hecho me puse a llorar delante de todo el mundo el primer día, y despues de muchas hostias de repente, de tanto aguantar fue desapareciendo la ansiedad. Si volviese al día en el que tenia pavor a la primera entrevista, te diría que no te sientas culpable ni presionado por los demás, ni tengas miedo al sí o te estarás autosaboteando, mejor pasarlo mal que no hacer nada, que si llega el trabajo bien y sino sigues con tu vida, porque jo.der a nadie le gusta currar!! Jope me encantaría quitarme esos "deberías" de la cabeza que nos imponen los demás
Galleta
Galleta
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 394

A FlorPablo30 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Tengo 27 años y llevo más de 4 en paro Empty Re: Tengo 27 años y llevo más de 4 en paro

Mensaje por anonimo79 Lun 3 Jul 2017 - 21:21

Galleta escribió:Hola Balaperdida.
No sé cómo acabo la historia de la entrevista, si la fuiste a hacer o no. Yo tengo 32, y no tuve un trabajo serio hasta los 29, antes casi nunca había trabajado mas de 3 meses seguidos y esparodicamente. Sinceramente, creo que según tus experiencias sí que tienes cv donde se demuestra que no has dejado de buscar trabajo y tienes experiencia, ademas de que eres muy joven.
Para mí el problema con el curro es la presión social a la que nos vemos sometidos ya que parece que si una persona no curra o no busca trabajo, no es digna de sí misma ni de ser admitida por los demás. Esta claro que el trabajo es fundamental para sentirse útil e independiente pero creo que tiene un componente psicólogico de responsabilidad social en el que prima la necesidad de sentirse aceptado por los demás. Yo lo sentía así cuando estaba en paro, situacion que me llevo a la inactivacion total y evitacion de entrevistas, mentiras, depresión,etc. sentia culpabilidad porque siempre me han educado en aquello de que una persona debe ser trabajadora y que si no lo haces es porque no buscas suficiente. La gente alardea de todas las horas y dinero que consigue con sus trabajos, solo para conseguir status social y muchas veces, tener una vida exterior e interior vomitiva. Me refiero a que es la propia sociedad la que presiona a la gente a formarse todo lo que pueda, encontrar cualquier trabajo d mierds porque te venden que sin eso no puedes entrar en el tren de la vida. Pero para mí, eso no es del todo cierto. Una vez tuve que ir a hacer entrevistas porque no podía aguantar la presion de mi familia y pareja, me enfrente al miedo que tenia de hacer una entrevista y ser juzgada por esta sociedad. Hice varias entrevistas donde no me cogieron, hadta qie cayó una y, una vez empece a trabajar me di cuenta de que mi valía personal o trabajadora no depende de que la sociedad me juzgue por mi cv o mis idiomas. Depende de lo que yo piense de mi misma, de mi motivación y de mis ganas de ganar dinero no por cumplir expectativas de los demás, sino para salir y comprarme cd de musica, xej. Cuando empece a trabajar lo pase mal, de hecho me puse a llorar delante de todo el mundo el primer día, y despues de muchas hostias de repente, de tanto aguantar fue desapareciendo la ansiedad. Si volviese al día en el que tenia pavor a la primera entrevista, te diría que no te sientas culpable ni presionado por los demás, ni tengas miedo al sí o te estarás autosaboteando, mejor pasarlo mal que no hacer nada, que si llega el trabajo bien y sino sigues con tu vida, porque jo.der a nadie le gusta currar!! Jope me encantaría quitarme esos "deberías" de la cabeza que nos imponen los demás

ya pero es que aparte de eso el trabajo es necesario para vivir al menos en el futuro ya sabemos que nuestras familias no nos van a mantener toda la vida a mi me ponen muy nervioso las entrevistas de trabajo y creo que no he superado ninguna mas que nada porque no se venderme siempre tengo la idea de que no valgo para el trabajo y apenas hablo en las entrevistas esto me supone gran ansiedad y estress porque se que algun dia lo tendre que hacer y no solo hacerla sino superarla yo no se como estan ustedes con respecto al trabajo pero yo no veo el dia de que tenga que trabajar pero se que no me quedara otra tarde o temprano.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3186

Volver arriba Ir abajo

Tengo 27 años y llevo más de 4 en paro Empty Re: Tengo 27 años y llevo más de 4 en paro

Mensaje por Desdibuja Mar 4 Jul 2017 - 13:35

Galleta, estoy de acuerdo con lo que comentas, e igualmente con lo que aporta anónimo79. Al margen de una satisfacción personal o de una realización profesional (que deberían ser el único fin de un trabajo), el trabajar es necesario para vivir porque sin dinero no se puede vivir en sociedad. Sin un trabajo (medianamente bien remunerado) no se puede vivir de manera autosuficiente y ni tan siquiera tener pareja con planes de futura vida en común. Si no tienes "algo que ofrecer", no se te acercan ni las moscas.
Desdibuja
Desdibuja
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4183

Volver arriba Ir abajo

Tengo 27 años y llevo más de 4 en paro Empty Re: Tengo 27 años y llevo más de 4 en paro

Mensaje por Balaperdida Lun 11 Sep 2017 - 7:46

Gracias por las respuestas!

Bien, el caso es que, bueno, hace mucho de eso, mi decisión ha sido tirar de los ahorros que tengo y estar estos meses de verano pensando que quiero hacer con mi vida, que creo que es la primera parte para empezar a ponerse manos a la obra e ir en una dirección, he estado dando tumbos toda mi vida, de aquí para alla y todo por no saber lo que quiero, me puse a pensar, tomé esa decisión pese a la inconformidad de mi madre (lo cual veo normal, ella tiene le pensamiento de madre, es su deber) y estoy más cerca de saber por dónde tirar y como trazar el plan para lograr.

Ahora bien, mi duda y mis dolores, no son tantos en el tema del trabajo. Si bien es cierto que, como dije tengo poco cotizado y que he trabajado una totalidad de 3 o 4 años (solo uno y medio cotizado). Lo que más me flaquea es que no he sabido aprovechar mi tiempo. Y me refiero a estudios también, sobretodo a eso, pues, aunque tengo algunos cursos que me han ocupado años sacármelos, realmente oficiales no tengo apenas, sigo teniendo los mismos títulos oficiales que hace 10 años... es triste pero es cierto y me señalo en el espejo, soy el único culpable de la vida escolar y profesional que he tenido. Eso no impide que de vez en cuando siga arrepentido por ello.

Lo que me pregunto es ¿Realmente vale la pena estudiar o puedo dedicar ese tiempo a aprender las cosas de forma autodidacta? Es decir, mi obseison durante los últimos dos años ha sido recuperar esos años perdidos de estudios (¿Creeis que se pueden recuperar los años perdidos?), ¿Cómo lo hice? Pues haciendo muchos cursos, incluso empezando dos fps y haciendolos a la vez, estudiando también idiomas... a lo que me refiero es que para recuperar buena parte de esos años invertidos tendria que hacer una carrera y dos fps superiores a la vez, pero tengo que trabajar también (bueno, esta claro que es imposible, no hay tiempo suficiente para tanto) pero el caso es que ese es mi pensamiento, la única manera que veo de recuperar el tiempo es hacer el equivalente a años de estudios... sé que es un a locura, jajaja, pero así pensaba antes. Ahora no se ni si me vale la pena estudiar nada, solo trabajar y quizás aprender cosas por mi cuenta y todo ese tiempo que pierdo en estudiar una carrera (unas 8 horas diarias podrían ser más 8 de trabajo) usarla para hacer que mis hobbies se conviertan en trabajo, invertir o montar una empresa o lo que sea...

En fin no se que opinareis vosotros, quiero recuperar ese tiempo, pero creo que solo me queda resignarme. Un saludo!

Balaperdida
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 93

Volver arriba Ir abajo

Tengo 27 años y llevo más de 4 en paro Empty Re: Tengo 27 años y llevo más de 4 en paro

Mensaje por Yase Dom 26 Jun 2022 - 20:55

anonimo79 escribió:estoy igual he trabajado muy poco y hace bastante tiempo y lo peor no se cuando lo voy a retomar.

Me pasa igual he trabajado poco, tengo 38 años, no me gusta trabajar mucho, no tengo para cuando retomarlo y mi familia me mantiene

Yase
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 8

Volver arriba Ir abajo

Tengo 27 años y llevo más de 4 en paro Empty Re: Tengo 27 años y llevo más de 4 en paro

Mensaje por Yase Dom 26 Jun 2022 - 20:56

Yo un hombre de 38 años, mantenido, mi familia me mantiene al 100, ya tengo 3 años sin trabajar

Yase
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 8

Volver arriba Ir abajo

Tengo 27 años y llevo más de 4 en paro Empty Re: Tengo 27 años y llevo más de 4 en paro

Mensaje por nico27 Lun 27 Jun 2022 - 14:44

Yase escribió:Yo un hombre de 38 años, mantenido, mi familia me mantiene al 100, ya tengo 3 años sin trabajar

Hola, en qué trabajabas antes? Abandonaste por fobia social?
nico27
nico27
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1575

Volver arriba Ir abajo

Tengo 27 años y llevo más de 4 en paro Empty Re: Tengo 27 años y llevo más de 4 en paro

Mensaje por FlorPablo30 Vie 24 Feb 2023 - 19:01

Galleta escribió:Hola Balaperdida.
No sé cómo acabo la historia de la entrevista, si la fuiste a hacer o no. Yo tengo 32, y no tuve un trabajo serio hasta los 29, antes casi nunca había trabajado mas de 3 meses seguidos y esparodicamente. Sinceramente, creo que según tus experiencias sí que tienes cv donde se demuestra que no has dejado de buscar trabajo y tienes experiencia, ademas de que eres muy joven.
Para mí el problema con el curro es la presión social a la que nos vemos sometidos ya que parece que si una persona no curra o no busca trabajo, no es digna de sí misma ni de ser admitida por los demás. Esta claro que el trabajo es fundamental para sentirse útil e independiente pero creo que tiene un componente psicólogico de responsabilidad social en el que prima la necesidad de sentirse aceptado por los demás. Yo lo sentía así cuando estaba en paro, situacion que me llevo a la inactivacion total y evitacion de entrevistas, mentiras, depresión,etc. sentia culpabilidad porque siempre me han educado en aquello de que una persona debe ser trabajadora y que si no lo haces es porque no buscas suficiente. La gente alardea de todas las horas y dinero que consigue con sus trabajos, solo para conseguir status social y muchas veces, tener una vida exterior e interior vomitiva. Me refiero a que es la propia sociedad la que presiona a la gente a formarse todo lo que pueda, encontrar cualquier trabajo d mierds porque te venden que sin eso no puedes entrar en el tren de la vida. Pero para mí, eso no es del todo cierto. Una vez tuve que ir a hacer entrevistas porque no podía aguantar la presion de mi familia y pareja, me enfrente al miedo que tenia de hacer una entrevista y ser juzgada por esta sociedad. Hice varias entrevistas donde no me cogieron, hadta qie cayó una y, una vez empece a trabajar me di cuenta de que mi valía personal o trabajadora no depende de que la sociedad me juzgue por mi cv o mis idiomas. Depende de lo que yo piense de mi misma, de mi motivación y de mis ganas de ganar dinero no por cumplir expectativas de los demás, sino para salir y comprarme cd de musica, xej. Cuando empece a trabajar lo pase mal, de hecho me puse a llorar delante de todo el mundo el primer día, y despues de muchas hostias de repente, de tanto aguantar fue desapareciendo la ansiedad. Si volviese al día en el que tenia pavor a la primera entrevista, te diría que no te sientas culpable ni presionado por los demás, ni tengas miedo al sí o te estarás autosaboteando, mejor pasarlo mal que no hacer nada, que si llega el trabajo bien y sino sigues con tu vida, porque jo.der a nadie le gusta currar!! Jope me encantaría quitarme esos "deberías" de la cabeza que nos imponen los demás

Parece que has tenido una vida cómoda. Eres de España? No creo que lo hagan porque quieran ser aceptado por la sociedad, en un país tercermundista pensar así es impensable y ni lo digas nunca . Es interesante tu pensamiento, tuviste otro nivel de vida, pero te aconsejo que nunca digas esa creencia tuya, hay mucha gente que tuvieron que trabajar si o si. Bueno en mi país es asi


FlorPablo30
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 226

Volver arriba Ir abajo

Tengo 27 años y llevo más de 4 en paro Empty Re: Tengo 27 años y llevo más de 4 en paro

Mensaje por FlorPablo30 Vie 24 Feb 2023 - 19:11

Yase escribió:
anonimo79 escribió:estoy igual he trabajado muy poco y hace bastante tiempo y lo peor no se cuando lo voy a retomar.

Me pasa igual he trabajado poco, tengo 38 años, no me gusta trabajar mucho, no tengo para cuando retomarlo y mi familia me mantiene

Y tú familia no te dice nada ? No te dicen mantenido? Yo creo que terminaré como tú, es por la fobia ?

FlorPablo30
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 226

Volver arriba Ir abajo

Tengo 27 años y llevo más de 4 en paro Empty Re: Tengo 27 años y llevo más de 4 en paro

Mensaje por TDinD Dom 12 Mar 2023 - 14:26

Este año hago 28 y nunca he trabajado. Me gustaría trabajar pero no me atrevo a dar el paso principalmente por mi ansiedad social y luego porque no tengo muchos estudios. Hace unos meses estuve mirando ofertas y en la mayoría piden una experiencia que no tengo.

Me siento un parásito al mendigar dinero a familiares para cualquier cosa. Ya es antiestético que viva a base de pagas como si fuera adolescente.
TDinD
TDinD
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 229

Volver arriba Ir abajo

Tengo 27 años y llevo más de 4 en paro Empty Re: Tengo 27 años y llevo más de 4 en paro

Mensaje por mariajr Lun 13 Mar 2023 - 20:34

@TDinD si te sirve de algo, mi primer trabajo fue gracias a apuntarme en una bolsa de empleo de mi ayuntamiento. Era de limpieza y llamaban a todo el mundo que se apuntaba.
No se si cerca tuya habrá oportunidades así, todo es preguntar en el propio ayuntamiento u oficina de empleo. Mucha suerte.

mariajr
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 11

A TDinD le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Tengo 27 años y llevo más de 4 en paro Empty Re: Tengo 27 años y llevo más de 4 en paro

Mensaje por diamonds Lun 13 Mar 2023 - 20:56

mariajr escribió:@TDinD si te sirve de algo, mi primer trabajo fue gracias a apuntarme en una bolsa de empleo de mi ayuntamiento. Era de limpieza y llamaban a todo el mundo que se apuntaba.
No se si cerca tuya habrá oportunidades así, todo es preguntar en el propio ayuntamiento u oficina de empleo. Mucha suerte.

te menciono porque tambien mi primer trabajo fue de una bolsa de empleo publico. Lo malo y lo bueno es que es temporal y viene bien pra introducirse. mira todos los dias el boletin oficial de tu comunidad autonoma y el boe porque ahi viene todo. Y tembien el de tu provincia.

A mi tambien me pasaba porque me daba miedo trabajar, pero una vez que empiezas, cuando empiezas a ganar dinerito es una satisfacción. Es duro, lo sé.. te mando un abrazo y mucho ánimo!!

diamonds
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 196

A TDinD y a mariajr les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Tengo 27 años y llevo más de 4 en paro Empty Re: Tengo 27 años y llevo más de 4 en paro

Mensaje por Magaleño Lun 13 Mar 2023 - 20:58

Pues imaginate 34 años y no haber trabajado nunca. Ya solo de mirar que el único coche aparcado en la calle es el tuyo da para depresión de las gordas.

Lo peor es que si lo vas contanto te tratan de vago y solo salen críticas, así que he decidido mandar un escrito a asociaciones de salud mental y reinserción laboral por sí responden, y si se rien de mí tampoco pierdo gran cosas

Deberíamos montar una empresa/cooperativa solo para fobicos sociales
Magaleño
Magaleño
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 152

Volver arriba Ir abajo

Tengo 27 años y llevo más de 4 en paro Empty Re: Tengo 27 años y llevo más de 4 en paro

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.