Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» "Es un derecho, no queremos perderlo"
por becerro_de_oro Hoy a las 15:26

» ¿Qué canción estás escuchando?
por violeta Hoy a las 15:00

» Dedica una canción
por violeta Hoy a las 14:32

» Ashawadanga para levantarse menos cansado
por Imsomnia Hoy a las 14:01

» El rincón del desahogo
por Estrella de Plata Hoy a las 13:42

» Musica depresiva.
por Dabuty Hoy a las 11:13

» creen que la gente hace las cosas por vocación...
por Vegetable96 Hoy a las 9:15

» Tails de alguien que curo su fobia y depresion
por Vegetable96 Hoy a las 8:54

» Hilo de Citas, frases...
por Juan1980 Ayer a las 20:13

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 20:07

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 20:06

» Canciones que marcan una época de tu vida
por Desdibuja Mar 19 Nov 2024 - 15:06

» Me siento abrumado en las prácticas
por Seven Lun 18 Nov 2024 - 15:41

Los posteadores más activos de la semana
Juan1980
Llevo 1 año sin trabajar ni estuadiar I_vote_lcapLlevo 1 año sin trabajar ni estuadiar I_voting_barLlevo 1 año sin trabajar ni estuadiar I_vote_rcap 
Túmac
Llevo 1 año sin trabajar ni estuadiar I_vote_lcapLlevo 1 año sin trabajar ni estuadiar I_voting_barLlevo 1 año sin trabajar ni estuadiar I_vote_rcap 
Desdibuja
Hieidraa
n3_tdf
Estrella de Plata
Seven
Vegetable96
violeta
TDinD

Crear foro

Llevo 1 año sin trabajar ni estuadiar

+17
veud
Overlord Laharl
Yogi
Ojeroso
Lobo Estepario
Juan1980
Hulk
almasolitaria
Dexter
ATREYU
Hieidraa
anonimo79
Amarillo
Desdibuja
Jack Burton
Triumph
moonlight
21 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Llevo 1 año sin trabajar ni estuadiar Empty Llevo 1 año sin trabajar ni estuadiar

Mensaje por moonlight Miér 27 Dic 2017 - 7:45

Tengo 24 años y hace un año termine una ingeniería, nunca fui buena, nunca me motivo. Cuando la terminé, me deprimí mucho (debo de ser la única a la que le deprime terminar una carrera), porque pensé que trabaje de lo que trabaje, ejerza o no mi profesión, tendré un trabajo que no me gusta y en lo que no sirvo (y eso si alguien me hiciera el favor de contratarme), y si no te gusta algo, no se puede ser feliz.
Pienso que desperdicie parte importante de mi juventud, no solo por estudiar algo que todos los días me deprimía, también por que nunca hice amistades, ni tengo buenos recuerdos de mi universidad. Tan invisible fui para mis compañeros, que nadie se acordó de mí para decirme de la foto grupal y de la fiesta de graduación.
Fui una alumna mediocre, nunca destaque en nada. Siempre pensé que a los maestros les daba lástima, por mi falta de inteligencia y capacidad.
Llevo 1 año sintiéndome incapaz de hacer algo de provecho. No sé que hacer. He pensado estudiar otra carrera, pero es que ya no tengo gustos ni habilidades como para decidir que es lo que me gusta, además de que creo que ya estoy muy grande para estudiar otra carrera. Lo peor de estudiar algo que no te gusta, es que poco a poco te destruye hacer algo que no te motiva , ya no tengo objetivos ni motivaciones en la vida.
Quise estudiar esa carrera, porque tenía muchas ganas de ir a la universidad, pero mi familia es pobre, y pensé que era mejor estudiar algo que nada. Algo que me hace sentir peor es saber que a mis hermanos menores mis papás si los están apoyando en estudiar algo que les gusta, a mi me dijeron que no, por que no había dinero. Me deprime el pensar que mis papás no quisieron hacer el esfuerzo por mí, y si por mis hermanos, y eso que si llegue a trabajar.
Nunca me salí porque siempre pensé que esa era mi única oportunidad de ir a la universidad. Ahora soy el ejemplo de mediocridad para mis hermanos menores y mi hermana mayor. Desde que era niña, mis papás me han echo de menos, crecí sin tener personalidad ni sentido de importancia.

moonlight
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Llevo 1 año sin trabajar ni estuadiar Empty Re: Llevo 1 año sin trabajar ni estuadiar

Mensaje por Triumph Miér 27 Dic 2017 - 12:36

Primero de todo bienvenida moonlight :smile:
Noto que estas un poco depresiva, te animo a que te pases por el resto del foro para que puedas compartir experiencias, puedes presentarte o dar un poco de info en el hilo de perfiles
https://fobiasocial.net/noortropicos-para-combatir-la-ansiedad-social-70958/

Tambien estas decaida, tienes que empezar a cambiar la forma de ver la vida si es asi
Deja de compadecerte, eso no sirve de nada, en que universidad estudiaste? Conseguir sacar una ingenieria no creo que sea sintoma de ser mediocre jaja, si lo has conseguido es porque VALES
Lo de las amistades, piensa que dentro de un año o dos la mayoria de compañeros de clase apenas tendran relacion, ya que cada uno trabajara en un sitio, al final las relaciones sociales son momentaneas, tenemos que ser sociales porque las circunstancias asi lo son, lo que tienes que hacer es mostrar lo MEJOR de ti misma y proyectarlo para asi conseguir verdaderos amigos
Veo que dices que no te gusta la ingenieria, es realmente asi? o es porque no te gusta que es un ambiente en el que no estas comoda
Que es lo que querias estudiar que no te dejaron tus padres? Quizas es el momento de que lo retomes, con una ingenieria puedes comerte el mundo, solo tienes que proponertelo! Busca trabajo, ahorra y persigue tus SUEÑOS
Es hora de que dejes la apatia de lado, para mi la apatia, desgana y falta de motivacion es lo que peor que te puede pasar, marcate pequeños objetivos y persiguelos dia a dia
Triumph
Triumph
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Llevo 1 año sin trabajar ni estuadiar Empty Re: Llevo 1 año sin trabajar ni estuadiar

Mensaje por Jack Burton Miér 27 Dic 2017 - 13:12

Con 24 años estas en la Flor de la Vida aunque no lo veas así, hazme caso, casi todo lo que has dicho me suena xq lo he vivido, pero aún no es tarde para ti,

solo tienes 24 años!!!!!, primero averigua lo que te gusta pero q tb tenga salida profesional, después si no hay dinero, pues haz una FP, o simplemente cursillos o cursos para aprender una profesión,

ánimo y suerte, TU PUEDES
Jack Burton
Jack Burton
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje por Desdibuja Miér 27 Dic 2017 - 13:46

Hola Moonlight, bienvenida. :smile:

Los compañeros ya te han dado muy buenos consejos. Hay que ser bastante inteligente para terminar una carrera de Ingeniería, así que intenta valorarte mucho más a ti misma (otra cosa es que no te sientas motivada, pero no te infravalores). No es nada fácil encontrar trabajo en ningún lugar, tendrás que darte más tiempo hasta conseguirlo. Mucho ánimo.
Desdibuja
Desdibuja
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Amarillo Miér 27 Dic 2017 - 14:59

¡Hola! :smile: Terminar una Ingeniería no es algo de lo que pueda presumir todo el mundo, y nunca es tarde para empezar a estudiar lo que te gusta Wink (y demostrar a todos que vales un montón)
Amarillo
Amarillo
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por anonimo79 Miér 27 Dic 2017 - 17:02

Amarillo escribió:¡Hola! :smile:  Terminar una Ingeniería no es algo de lo que pueda presumir todo el mundo, y nunca es tarde para empezar a estudiar lo que te gusta Wink (y demostrar a todos que vales un montón)

totalmente de acuerdo es una carrera complicada aunque me siento en parte identificado yo practicamente me saque el ciclo y luego apenas he trabajado y tambien me costo sacarlo no te creas hasta repeti un año y yo termine a los 25 en aquel momento estaba lleno de conocimientos y aunque tenia miedo de trabajar estaba preparado ahora han pasado los años y no me veo igual diria que se me ha olvidado todo creo que estoy peor que tu porque lo tuyo solo ha pasado un año y encima eres mas joven yo tambien desperdicie mi juventud por la fobia social pero yo te animo a que no te dejes ir como yo me deje ir y has sacado esa carrera puedes con todo.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Hieidraa Miér 27 Dic 2017 - 17:32

Tienes 24 años, aun puedes estudiar o conseguir lo que quieras. Aunque déjame decirte que la gran mayoría de la gente no trabajan en algo que les guste o les motive, pero para comer hay que currar. Al menos tienes una base para poder encontrar un curro que no este mal.
Eso será mejor que trabajar 12 horas con un contrato basura y cobrar 6 que es lo que hace casi todo el mundo hoy en dia.
Pero bueno si no te es muy necesario el curro busca alternativas e intenta encontrar alguna profesion que te motive
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por ATREYU Miér 27 Dic 2017 - 19:59

Cuando leo estas cosas me siento viejo de cojones.. voy a cortarme las venas ahora vuelvo Hi
ATREYU
ATREYU
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Dexter Miér 27 Dic 2017 - 20:38

Pocas personas tienen un empleo realmente vocacional, no digo ya "curritos" explotados, también muchos ingenieros abogados etc trabajan para vivir sin sentir verdadera pasión por su oficio ni ser sobresalientes. Partiendo de esa base... con haber acabado la carrera a los 23 ya vas mejor que la inmensa mayoría de este foro, y dices que tampoco tienes una pasión concreta a la que estés renunciando... puedes aspirar a un buen empleo bien pagado y no penoso ni desagradable, aunque no te apasione pero insisto: el trabajo para el 99% de la población es más un medio para ganarse la vida, yo creo que puedes intentar vivir con ello
Dexter
Dexter
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por moonlight Miér 27 Dic 2017 - 23:29

Hieidraa escribió:Tienes 24 años, aun puedes estudiar o conseguir lo que quieras. Aunque déjame decirte que la gran mayoría de la gente no trabajan en algo que les guste o les motive, pero para comer hay que currar. Al menos tienes una base para poder encontrar un curro que no este mal.
Eso será mejor que trabajar 12 horas con un contrato basura y cobrar 6 que es lo que hace casi todo el mundo hoy en dia.
Pero bueno si no te es muy necesario el curro busca alternativas e intenta encontrar alguna profesion que te motive

Tienes razón, sé que si trabajo de algo que no tiene que ver con mi profesión, de todos modos no me gustaría, y siendo ingeniero, al menos podría ganar un poco mas. En mi país mi carrera esta muy saturada y mal pagada, pero creo que que si hay mas trabajo en mi área profesional que en otras. Lo malo es mi falta de habilidad.

moonlight
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por moonlight Miér 27 Dic 2017 - 23:43

Dexter escribió:Pocas personas tienen un empleo realmente vocacional, no digo ya "curritos" explotados, también muchos ingenieros abogados etc trabajan para vivir sin sentir verdadera pasión por su oficio ni ser sobresalientes. Partiendo de esa base... con haber acabado la carrera a los 23 ya vas mejor que la inmensa mayoría de este foro, y dices que tampoco tienes una pasión concreta a la que estés renunciando... puedes aspirar a un buen empleo bien pagado y no penoso ni desagradable, aunque no te apasione pero insisto: el trabajo para el 99% de la población es más un medio para ganarse la vida, yo creo que puedes intentar vivir con ello

Así es, esa es la realidad de la mayoría, solo que tenía demasiadas expectativas en un principio, como cualquier persona joven. Te comento que mi carrera esta muy orientada hacia el desarrollo de software, y pues nunca se me dio muy bien eso, es uno de mis principales motivos de mi frustración. Creo que para ser programador se necesita vocación, no es como otras carreras. Aunque claro que también hay otras áreas, pero el desarrollo es lo principal.

moonlight
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por moonlight Miér 27 Dic 2017 - 23:47

ATREYU escribió:Cuando leo estas cosas me siento viejo de cojones.. voy a cortarme las venas ahora vuelvo Hi
No es mi intención hacer sentir mal a alguien, disculpa

moonlight
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por ATREYU Jue 28 Dic 2017 - 0:55

moonlight escribió:
ATREYU escribió:Cuando leo estas cosas me siento viejo de cojones.. voy a cortarme las venas ahora vuelvo Hi
No es mi intención hacer sentir mal a alguien, disculpa

No te precoupes ! se me pasó enseguida, vuelvo a sentirme joven de nuevo Muy feliz por cierto dos carreras son mejor que una , así que si quieres estudiar no pienses en la edad, piensa en la cara de flipados que van a poner los que te escuchen decir: tengo dos carreras.. shocked
ATREYU
ATREYU
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por almasolitaria Vie 29 Dic 2017 - 13:45

Yo estuve casi hasta los 28 sin hacer nada
Tuve algún trabajo pero durante muy poco tiempo

Lo peor es que prácticamente no salía de casa

Te recomiendo hacer cursos u oposiciones, porque por un lado no hacer nada perjudica al CV y al menos verán que si no has conseguido trabajo has intentado mejorar
Y por ti mismo porque te obliga a adquirir una rutina

Yo no hice nada y ahora estoy con 10 años más haciendo cursos y cuesta más, y aparte desperdicie muchos años tirada en casa
Ahora tampoco salgo  pero al menos podía haber aprovechado para formarme mejor, así he terminado en un trabajo tan malo
almasolitaria
almasolitaria
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje por moonlight Sáb 1 Dic 2018 - 0:00

No lo he logrado después de un año más sigo igual, lo único diferente es que ahora tengo un título, bueno casi. A penas empecé a enviar curriculums, después de dos años.

moonlight
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por Hulk Sáb 1 Dic 2018 - 2:52

¿Sientes esa desmotivación en más aspectos de tu vida o solo por la carrera y el trabajo?
Hulk
Hulk
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Juan1980 Sáb 1 Dic 2018 - 13:54

Anímate, Moonlight. Yo tengo 38 años y la única experiencia laboral, quitando prácticas de empresa, que poseo son seis meses como auxiliar administrativo en una empresa pública. Y de eso hace ya más de nueve años. A pesar de eso, yo sigo intentándolo. Busca alternativas: preparar unas oposiciones, hacerte autónoma, preguntar por formación gratuita que te permita acceder a prácticas ... pero no dejes de moverte.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Lobo Estepario Sáb 1 Dic 2018 - 18:10

Lo que te ocurre es algo muy común hoy dia, en todas las grandes comunidades de internet de habla hispana y también en las de habla anglosajona te encuentras montones de usuarios jovenes con el mismo perfil:

"A la mitad de la veintena, he estudiado una carrera que detesto o no la llegue a terminar, no se que hacer con mi vida etc.."

Estoy en una situación parecida a la tuya, la mia es incluso peor porque yo no llegue a terminar la carrera y llevo ya 4 años en el estado que tu describes, el cual es muy dificil de superar.

Lo primero que deberías hacer es quitarte el complejo de tonta, te has sacado una ingeniería a una edad decente, una carrera dificil de por si y ademas con la dificultad añadida de tu estado anímico y lo jodidos que hayan querido ser los profesores, el mundillo de las "hinjenierías" es muy suyo, muy particular, da para estudio antropológico la verdad.

Lobo Estepario
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por Invitado Sáb 1 Dic 2018 - 19:11

Paciencia y perseverancia okey

Invitado
Invitado

Mensaje por Ojeroso Dom 2 Dic 2018 - 2:26

Te recomiendo dedicar un día o semana completo a reencontrarte con la naturaleza, puede ser un bosque, una montaña... Observar el paisaje y ver la vida fluir, sin pensar en nada, olvidar todo. A veces necesitamos despejarnos de nuestros pensamientos para volver con más fuerzas

Última edición por Ojeroso el Dom 2 Dic 2018 - 2:28, editado 1 vez
Ojeroso
Ojeroso
Usuario Destacado
Usuario Destacado

A TropicGirl le gusta esta publicaciòn

Mensaje por Triumph Dom 2 Dic 2018 - 13:13

moonlight escribió:No lo he logrado después de un año más sigo igual, lo único diferente es que ahora tengo un título, bueno casi. A penas empecé a enviar curriculums, después de dos años.

En que ciudad vives y que ingenieria tienes? yo te puedo dar consejos ya que me he movido por esos temas

Yo ahora estoy currando de ingeniero y he pasado por eso, miles de cvs y entrevistas que caen en nada, no te rindas, al final llega
Triumph
Triumph
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Yogi Dom 2 Dic 2018 - 14:47

Hola,

Los extremos, a veces, se tocan. Llevo 21 años en el mercado laboral. Puede que salga 1, o 2, y me los tome sabáticos algún dia.

El tema de la carrera es una pieza más para trabajar. Hay muchos otros aspectos que te permiten entrar a trabajar en una empresa. Un ingeniero no es una máquina. Es alguien que tiene un aspecto técnico en su dia a dia (normalmente), pero hay mucho relacional, administrativo, legal, de desarrollo, etc.

¡Ánimo!
Yogi
Yogi
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Overlord Laharl Dom 2 Dic 2018 - 14:49

Yo me he tirado varios años así (aunque trabajaba en temporada de verano casi siempre por presión de mis padres). Fueron años donde la fobia me había empeorado y en general todo me costaba el doble, no recomiendo seguir mucho tiempo así porque agrava el problema, preferible conseguirse aunque sea un trabajo precario que al menos te obligue a no descuidar una rutina ni el salir porque luego readecuarte a todo eso de golpe cuesta bastante. Y lo digo por experiencia.
Hace varios años que por suerte rompí con ese estado, pero las secuelas del apego a la soledad y al nulo contacto siguen igual, el daño al final es irreparable en ciertos aspectos.
Overlord Laharl
Overlord Laharl
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Invitado Lun 17 Dic 2018 - 19:24

Solo un año? yo llevo 10 y tengo 26

Invitado
Invitado

Mensaje por anonimo79 Lun 17 Dic 2018 - 19:31

Overlord Laharl escribió: Yo me he tirado varios años así (aunque trabajaba en temporada de verano casi siempre por presión de mis padres). Fueron años donde la fobia me había empeorado y en general todo me costaba el doble, no recomiendo seguir mucho tiempo así porque agrava el problema, preferible conseguirse aunque sea un trabajo precario que al menos te obligue a no descuidar una rutina ni el salir porque luego readecuarte a todo eso de golpe cuesta bastante. Y lo digo por experiencia.
Hace varios años que por suerte rompí con ese estado, pero las secuelas del apego a la soledad y al nulo contacto siguen igual, el daño al final es irreparable en ciertos aspectos.
totalmente de acuerdo yo llevo bastantes mas y ahora no me atrevo a trabajar aunque tampoco a estudiar como bien dices cada vez que dejas pasar mas tiempo cuesta el doble y no solo trabajar estudiar sino tener una rutina como levantarte coger el transporte si no tienes coche etc.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente