Últimos temas
» El rincón del desahogopor logim Hoy a las 17:29
» Musica depresiva.
por Túmac Hoy a las 17:23
» "Es un derecho, no queremos perderlo"
por TDinD Hoy a las 17:00
» Ashawadanga para levantarse menos cansado
por becerro_de_oro Hoy a las 16:40
» ¿Qué canción estás escuchando?
por violeta Hoy a las 15:00
» Dedica una canción
por violeta Hoy a las 14:32
» creen que la gente hace las cosas por vocación...
por Vegetable96 Hoy a las 9:15
» Tails de alguien que curo su fobia y depresion
por Vegetable96 Hoy a las 8:54
» Hilo de Citas, frases...
por Juan1980 Ayer a las 20:13
» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 20:07
» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 20:06
» Canciones que marcan una época de tu vida
por Desdibuja Mar 19 Nov 2024 - 15:06
» Me siento abrumado en las prácticas
por Seven Lun 18 Nov 2024 - 15:41
Los posteadores más activos de la semana
Túmac | ||||
Juan1980 | ||||
n3_tdf | ||||
Desdibuja | ||||
Hieidraa | ||||
Estrella de Plata | ||||
Seven | ||||
violeta | ||||
TDinD | ||||
Vegetable96 |
Practicar las cosas.
5 participantes
Página 1 de 1.
Practicar las cosas.
Me he dado cuenta, bueno ya me dí cuenta hace años, pero se me había medio olvidado y ese es el problema.
He vuelto a recordar y vuelto a experimentar de nuevo 6 años después que el estar ACTIVO en la vida hace que hagas las cosas, que ganes autoestima, que ganes práctica, que ganes valor, concentración, que pierdas el miedo que te atrevas con otras cosas...… etc etc
Por ejemplo, si estás como yo 6 años parado en casa, ganas miedos, pierdes valor, pierdes práctica....., hace que ir a comprar el pan te ponga nervioso, con miedo a hablar, vas por la calle como por favor no me miren, con miedos inseguridades etc etc
Pero estás 2 semanas junto con el tiempo que duró el trabajo SERIO de hace 6 años, me atrevía con muchas cosas cotidianas que sin ese trabajo no o iba con miedos.
Si estás en casa te deprimes psicológicamente, digamos que te inutilizas mentalmente y luego cuando sales a cualquier parida te sientes inútil, miedica, sin práctica alguna, pero ahora me han exigido que cogiera el coche para ir a 60 km por autovías y tráfico (ansiedad y miedo siempre) para ir a la revisión, he convivido 3 días en un cursillo con gente, ahí almorzando en el bar y todo, he ido a firmar a las oficinas sin nervios casi, he vuelto y he hecho recados a comprar la bici, a comprarme ropa, a una tienda informática, sin ponerme nervioso por como hablar, osea me he sentido con valor y con casiiiiiiiiiii ningún nervio para hacer cosas cotidianas.
Es decir al igual que si no haces abdominales, te cuesta un mundo, si las haces no te cuesta nada hacerlas e incluso aumentar, xq estás practicándolo todos los días, pues esto del cerebro lo mismo. Si haces cosas ganas confianza para las demás aunque sean paridas, sino haces nada pierdes la confianza y sufres aunque sean paridas. TODO ES PSICOLÓGICO maldita sea.
He vuelto a recordar y vuelto a experimentar de nuevo 6 años después que el estar ACTIVO en la vida hace que hagas las cosas, que ganes autoestima, que ganes práctica, que ganes valor, concentración, que pierdas el miedo que te atrevas con otras cosas...… etc etc
Por ejemplo, si estás como yo 6 años parado en casa, ganas miedos, pierdes valor, pierdes práctica....., hace que ir a comprar el pan te ponga nervioso, con miedo a hablar, vas por la calle como por favor no me miren, con miedos inseguridades etc etc
Pero estás 2 semanas junto con el tiempo que duró el trabajo SERIO de hace 6 años, me atrevía con muchas cosas cotidianas que sin ese trabajo no o iba con miedos.
Si estás en casa te deprimes psicológicamente, digamos que te inutilizas mentalmente y luego cuando sales a cualquier parida te sientes inútil, miedica, sin práctica alguna, pero ahora me han exigido que cogiera el coche para ir a 60 km por autovías y tráfico (ansiedad y miedo siempre) para ir a la revisión, he convivido 3 días en un cursillo con gente, ahí almorzando en el bar y todo, he ido a firmar a las oficinas sin nervios casi, he vuelto y he hecho recados a comprar la bici, a comprarme ropa, a una tienda informática, sin ponerme nervioso por como hablar, osea me he sentido con valor y con casiiiiiiiiiii ningún nervio para hacer cosas cotidianas.
Es decir al igual que si no haces abdominales, te cuesta un mundo, si las haces no te cuesta nada hacerlas e incluso aumentar, xq estás practicándolo todos los días, pues esto del cerebro lo mismo. Si haces cosas ganas confianza para las demás aunque sean paridas, sino haces nada pierdes la confianza y sufres aunque sean paridas. TODO ES PSICOLÓGICO maldita sea.
Jack Burton- Usuario Experto
Re: Practicar las cosas.
es verdad yo cuando hacia cursos o trabaje en su dia no me costaba nada hacer otros cursos por ejemplo de hecho me apuntaba y no le daba tantas vueltas como le doy ahora incluso cuando trabajaba me atrevia a pedir un cafe sin problemas a la cafeteria de al lado o cuando me fui de copas solo años atras no me costaba nada ahora ya no me cuesta ir a comprar por ejemplo pero si me costaria ir a un bar a pedir un cafe o una copa.
anonimo79- Usuario VIP
Jack Burton escribió:He vuelto a recordar y vuelto a experimentar de nuevo 6 años después que el estar ACTIVO en la vida hace que hagas las cosas, que ganes autoestima, que ganes práctica, que ganes valor, concentración, que pierdas el miedo que te atrevas con otras cosas...… etc etc
Si estás en casa te deprimes psicológicamente, digamos que te inutilizas mentalmente y luego cuando sales a cualquier parida te sientes inútil, miedica, sin práctica alguna,
Es decir al igual que si no haces abdominales, te cuesta un mundo, si las haces no te cuesta nada hacerlas e incluso aumentar, xq estás practicándolo todos los días, pues esto del cerebro lo mismo.
Ahí está la clave.
Qué bien que hayas ganado valor en cadena.
Pero si no tienes obligación de salir a la calle (no tienes trabajo ni ningún tipo de vida social), aunque te obligues a salir a hacer cuatro cosas, cuando vuelves a casa no te sientes mejor realmente porque tu vida sigue siendo la misma. Ser autosuficiente es el primer paso para tener seguridad en uno mismo, lo demás son "parches", en mi opinión.
Desdibuja- Usuario VIP
si desdibuja correcto, así es, es lo malo, por eso cuando se acabó el trabajo anterior volví a hundirme
Jack Burton- Usuario Experto
El practicar las cosas es necesario para crecer como personas, el problema es que muchas veces por circunstancias de la vida dejamos de hacerlo y en consecuencia y sin quererlo nos hacemos daño a nosotros mismos.
No sé vosotr@s pero cuando yo cometo un fallo por leve que sea me lo tomo como si hubiese provocado una catastrofe y ahí es cuando me entran ganas de dejar lo que sea que esté haciendo, grave error.
No sé vosotr@s pero cuando yo cometo un fallo por leve que sea me lo tomo como si hubiese provocado una catastrofe y ahí es cuando me entran ganas de dejar lo que sea que esté haciendo, grave error.
Necromancer- Usuario Destacado
Jack Burton escribió:si desdibuja correcto, así es, es lo malo, por eso cuando se acabó el trabajo anterior volví a hundirme
lo importante es estar activo siempre y no parar por ejemplo si estas trabajando y de repente te echan o se te acaba el contrato buscar otro inmediatamente no esperar demasiado tiempo porque si no es cuando te hundes y te cuesta todo un mundo.
anonimo79- Usuario VIP
Llevo toda la vida desde el otro foro diciendo lo mismo, el 90% de lo poco que soy capaz de hacer me lo "facilita" la obligación de trabajar sino ni de coña sería una seta
Ayer me fui a Madrid al examen ya he vuelto, hay una cosa que me mola mucho de ir a madrid y es que "debo" ir en el ave solo, ir al hotel solo, ir a comer y a cenar solo... está totalmente justificado en casa ni me planteo irme por ahí a cenar a un restaurante, imagina coincidir con alguien y que mal rollo porque no es como alguien que un día le apetezca ir solo y otro con alguien sabes es voy solo o no voy porque no tengo con quien, y yo no se mentir se me nota totalmente la vergüenza sería incapaz de fingir normalidad y tranquilidad. Cada vez que voy a Madrid a examinarme o a cursos de reciclaje es un lujo en ese aspecto, bueno en los cursos ya es más raro que no me junte con los compañeros pero como somos todos de distintas provincias que no es como ir juntos los de la tuya
Ayer me fui a Madrid al examen ya he vuelto, hay una cosa que me mola mucho de ir a madrid y es que "debo" ir en el ave solo, ir al hotel solo, ir a comer y a cenar solo... está totalmente justificado en casa ni me planteo irme por ahí a cenar a un restaurante, imagina coincidir con alguien y que mal rollo porque no es como alguien que un día le apetezca ir solo y otro con alguien sabes es voy solo o no voy porque no tengo con quien, y yo no se mentir se me nota totalmente la vergüenza sería incapaz de fingir normalidad y tranquilidad. Cada vez que voy a Madrid a examinarme o a cursos de reciclaje es un lujo en ese aspecto, bueno en los cursos ya es más raro que no me junte con los compañeros pero como somos todos de distintas provincias que no es como ir juntos los de la tuya
Dexter- Usuario VIP