Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Condenada por inventarse una agresión sexual
por Landa Hoy a las 1:20

» Hola
por rosenrot Ayer a las 22:48

» Juego: Verdadero o Falso
por Estrella de Plata Ayer a las 21:02

» No sé cómo salir del bucle
por rosa3 Ayer a las 19:45

» Di lo que te apetezca
por becerro_de_oro Ayer a las 17:00

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 16:42

» ¿Qué canción estás escuchando?
por pasajero_13 Ayer a las 15:48

» La imagen de tu día
por becerro_de_oro Ayer a las 15:23

» El rincón del desahogo
por Psique_ Ayer a las 10:58

» Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR
por anonimo79 Miér 8 Mayo 2024 - 23:12

» Última serie que hayas visto
por Imsomnia Miér 8 Mayo 2024 - 22:17

» Hilo de Citas, frases...
por nico27 Miér 8 Mayo 2024 - 1:55

» Asertividad
por nico27 Miér 8 Mayo 2024 - 1:53

Los posteadores más activos de la semana
Juan1980
Mi concepto de amistad I_vote_lcapMi concepto de amistad I_voting_barMi concepto de amistad I_vote_rcap 
Hieidraa
Mi concepto de amistad I_vote_lcapMi concepto de amistad I_voting_barMi concepto de amistad I_vote_rcap 
Desdibuja
Mi concepto de amistad I_vote_lcapMi concepto de amistad I_voting_barMi concepto de amistad I_vote_rcap 
Imsomnia
Mi concepto de amistad I_vote_lcapMi concepto de amistad I_voting_barMi concepto de amistad I_vote_rcap 
nico27
Mi concepto de amistad I_vote_lcapMi concepto de amistad I_voting_barMi concepto de amistad I_vote_rcap 
becerro_de_oro
Mi concepto de amistad I_vote_lcapMi concepto de amistad I_voting_barMi concepto de amistad I_vote_rcap 
pasajero_13
Mi concepto de amistad I_vote_lcapMi concepto de amistad I_voting_barMi concepto de amistad I_vote_rcap 
Nirvana
Mi concepto de amistad I_vote_lcapMi concepto de amistad I_voting_barMi concepto de amistad I_vote_rcap 
Túmac
Mi concepto de amistad I_vote_lcapMi concepto de amistad I_voting_barMi concepto de amistad I_vote_rcap 
VCZ
Mi concepto de amistad I_vote_lcapMi concepto de amistad I_voting_barMi concepto de amistad I_vote_rcap 

 
Crear foro

Mi concepto de amistad

+2
almasolitaria
Adan
6 participantes

Ir abajo

Mi concepto de amistad Empty Mi concepto de amistad

Mensaje por Adan Dom 13 Mayo 2018 - 21:51

Ayer quedé con una amiga, fuimos de excursión. Creo que han sido las peores horas que he pasado en mucho tiempo: desde el primer momento hubo un silencio incómodo que se mantuvo durante casi toda la salida. Hubo que sacar las conversaciones con sacacorchos y la mayoría eran ella contándome cosas mientras yo solo escuchaba. En algún momento me lo llegó a recriminar, no es la primera vez que lo hace.

La cuestión: esto me ha hecho replantearme el concepto que tengo de amistad. Cuando pienso en "amigos" me viene la imagen mental de dos personas que se llevan genial, que hablan cada pocos días y hacen cosas juntas a menudo. Esto choca con el hecho de que hay alguna persona a la que no veo hace años a la que aún considero mi amiga.

Hay gente a la que aprecio y quiero con la que sería incapaz de mantener una conversación agradable (véase, "no-incómoda") más de dos minutos. La definición menos errada que manejo ahora mismo de "amigo" es: persona por la que me preocupo, en la que puedo confiar, y en la que no dudaría en ayudar si me lo pidiese. Todo lo demás es secundario. Tengo la fortuna de haber encontrado a personas que me consideran una amistad en esos términos. Llevaba 7 meses sin hablar con la chica con la que quedé ayer. Me propuso la excursión nada más saber que estoy pasando por un mal momento.

Por momentos me parece una visión infantil, pero es la que más me satisface ahora mismo. No importan el tiempo y las circunstancias. Una amiga a la que pase sin hablar años seguirá siendo mi amiga, por el simple hecho de que bastaría con que me lo pidiese para que fuese a ayudarle desinteresadamente.
Adan
Adan
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 109

Volver arriba Ir abajo

Mi concepto de amistad Empty Re: Mi concepto de amistad

Mensaje por Invitado Dom 13 Mayo 2018 - 22:15

Ese concepto me parece adecuado, aunque si logras superar el mal momento quizá puedas manejar el otro concepto que mencionaste y compartir momentos más geniales con esa persona. Creo que es como lo vive cada uno, yo tuve la suerte de compartir momentos tristes y momentos felices con amistades, aunque tmb me pasó de pasarla mal y estar triste cuando la otra persona se sentía alegre e intentaba sacarme del pozo sin éxito.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi concepto de amistad Empty Re: Mi concepto de amistad

Mensaje por almasolitaria Dom 13 Mayo 2018 - 22:26

Quizá eso más que amistad lo englobaría en "conocida" o que antes era amiga pero que con el desapego ya sois más extrañas
Aunque realmente una amistad dicen que es la que está aunque no esté cerca

Tengo 0 amistades, estoy muy pez en el tema
Aunque eso que comentas me suena a situaciones del trabajo cuando quiero evitar hablar de mi, claro que a esas personas las considero simples conocidas y compañeros de trabajo porque se dice así, compañerismos hay 0
Respecto a la visión infantil, es una sensación que tengo muchas veces, me he quedado tan anclada en las relaciones sociales que si tengo que socializar tengo menos recursos que un niño, al final te llevan a situaciones y sentimientos pueriles por la nula experiencia

Para mi has descrito la relación con una conocida con la que has vuelto a quedar, antes teníais mucha amistad? En plan confianza?
almasolitaria
almasolitaria
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 835

Volver arriba Ir abajo

Mi concepto de amistad Empty Re: Mi concepto de amistad

Mensaje por Hieidraa Dom 13 Mayo 2018 - 23:08

La amistad es muy relativa. Yo tengo muuuchas conocidas y conocidos, de esos a los que te refieres con el termino amigos... pero realmente considero que no tengo amigos como tal. A la hora de la verdad cada uno salva su culo sin importar el de al lado.
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4004

Volver arriba Ir abajo

Mi concepto de amistad Empty Re: Mi concepto de amistad

Mensaje por Dexter Lun 14 Mayo 2018 - 0:59

La amistad es un concepto muy personal, relativo, al entrar y ver el principio de @Hieidraa lo primero que me ha venido a la cabeza fue ¿ya he respondido aquí no recuerdo haberlo hecho?, es cierto, en contadísimas ocasiones he creído tener con alguien ese concepto fuerte fiable y duradero de amistad que tienen algunas personas no se si realmente muchas o pocas, y no me ha durado lo suficiente para comprobar que fuera real, por mi parte también no solo por la otra. Admiro y envidio a sus poseedores
Dexter
Dexter
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1027

Volver arriba Ir abajo

Mi concepto de amistad Empty Re: Mi concepto de amistad

Mensaje por Invitado Lun 14 Mayo 2018 - 1:04

Sí, conocidos/as también tengo un montón, pero gente con la que realmente pueda ser "yo", muy poca.

Si el silencio es incómodo, no es amigo. Os podeis quedar en silencio porque sí, porque en ese momento no hay nada que decir, porque ya se ha hablado suficiente, por lo que sea... y no ser incómodo porque tienes confianza con esa persona.
Si puedes decir lo que te dé la gana, sin pensar "qué dirá, qué pensará...", ser tú, comportarte como eres, y todo va fluído... Es amistad.

Tampoco es necesario tener trato a diario con tu amigo para considerarse amistad, tengo amigos que no veo en meses, sin un mísero whatsapp de por medio, pero que sé que cuando los necesite van a estar ahí y yo para ellos. Eso es amistad.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi concepto de amistad Empty Re: Mi concepto de amistad

Mensaje por Invitado Lun 14 Mayo 2018 - 3:47

Yo no tengo un concepto bien definido de amistad. Conozco mucha gente que tiene el mismo grupo de amigos desde los 3 o 4 años y es impresionante, algo que nunca en la vida pude tener. Mis amistades las fui teniendo por períodos cortos, a los 13 años tenía unos conocidos con los que me juntaba pero que no podía considerar amigos, después de los 15 a los 20 tuve muchas amistades incluso algunas muy cercanas, pero a ninguna llegué a considerar amistad incondicional, de esas que te bancan en todas y son amigos a muerte. De un día para el otro dejé de juntarme con todas esas personas y hasta ahora que tengo 22 estuve practicamente solo, aunque muchas de esas amistades me siguieron mensajeando y buscando por un tiempo, ahora hay uno que volvió y quiere que nos juntemos. Podría considerarlo amigo, pero no tengo amigos 100 % incondicionales y es algo que siempre quise. Una amistad que tenga gustos parecidos a los tuyos, que te banque en todas, que sepa todo de vos, y te quiera igual, y que siempre esté con vos para lo que necesites. Pero se me hace casi imposible encontrar a alguien así.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi concepto de amistad Empty Re: Mi concepto de amistad

Mensaje por Invitado Lun 14 Mayo 2018 - 9:15

Para mi amig@ es esa persona que me acepta como soy, que yo acepto como es, que no intentamos cambiarnos sino en todo caso ayudarnos a autodescubrirnos y conocernos. Esas personas cuya mentalidad es si el otro sube yo tambien. Subamos todos. Sin mirar si uno subió un centímetro mas o menos gracias al otro.
Es esa persona que no depende de mi, que me puede pedir un consejo pero sabe que la responsabilidad es suya, no mía. Y que si te ayuda lo ha dándote las herramientas para que tu hagas las cosas, no haciéndotelas.
Esa persona que igual no te llama o llamas en años pero que sabe que el cariño está, que no te lo reprocha porque si no llamó o llamaste es porque todo iba bien (cuando vives lejos).
Esa persona que no te llama sólo para tu cumple, o igual se olvida, pero te llama o te atiende cuando le necesitas.
Es la confianza, la fe no traicionada por años, la lealtad. 
Esa persona con la que estás tan bien que los silencios no son incómodos.

Y son tan pero tan escasas esas personas que cuando me encontre una me casé jajaja.

E hice bien porque luego no encontré mas personas así con ese concepto de amistad.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi concepto de amistad Empty Re: Mi concepto de amistad

Mensaje por Galleta Lun 14 Mayo 2018 - 18:54

Adan escribió:Ayer quedé con una amiga, fuimos de excursión. Creo que han sido las peores horas que he pasado en mucho tiempo: desde el primer momento hubo un silencio incómodo que se mantuvo durante casi toda la salida. Hubo que sacar las conversaciones con sacacorchos y la mayoría eran ella contándome cosas mientras yo solo escuchaba. En algún momento me lo llegó a recriminar, no es la primera vez que lo hace.

La cuestión: esto me ha hecho replantearme el concepto que tengo de amistad. Cuando pienso en "amigos" me viene la imagen mental de dos personas que se llevan genial, que hablan cada pocos días y hacen cosas juntas a menudo. Esto choca con el hecho de que hay alguna persona a la que no veo hace años a la que aún considero mi amiga.

Hay gente a la que aprecio y quiero con la que sería incapaz de mantener una conversación agradable (véase, "no-incómoda") más de dos minutos. La definición menos errada que manejo ahora mismo de "amigo" es: persona por la que me preocupo, en la que puedo confiar, y en la que no dudaría en ayudar si me lo pidiese. Todo lo demás es secundario. Tengo la fortuna de haber encontrado a personas que me consideran una amistad en esos términos. Llevaba 7 meses sin hablar con la chica con la que quedé ayer. Me propuso la excursión nada más saber que estoy pasando por un mal momento.

Por momentos me parece una visión infantil, pero es la que más me satisface ahora mismo. No importan el tiempo y las circunstancias. Una amiga a la que pase sin hablar años seguirá siendo mi amiga, por el simple hecho de que bastaría con que me lo pidiese para que fuese a ayudarle desinteresadamente.

Yo también pienso que ese concepto que tienes de amistad es el más idóneo y lo comparto, aunque para cada uno la amistad es diferente y hay gente que necesita más de los otros, que necesita más contacto para mantener esa confianza. A veces sólo se necesita quedar un par de veces para retomar el estado anterior. A mi entender lo mejor es no tener expectativas muy altas respecto a lo que debe ser un amigo, siempre que sientas que te aporte algo bueno y no te haga sentir mal.
Galleta
Galleta
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 394

Volver arriba Ir abajo

Mi concepto de amistad Empty Re: Mi concepto de amistad

Mensaje por anonimo79 Lun 14 Mayo 2018 - 20:47

Bueno yo he tenido diferentes amigos no demasiados pero si algunos y en la infancia teniamos mas cercania profundizabamos mas pero eso me daba una sensacion que me hacia alejarme de ellos porque veia que compartiamos demasiado y luego hice otros amigos con los que no tenia tanta confianza y era para salir o hacer cosas yo la verdad es que prefiero eso porque me siento mas libre.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3189

Volver arriba Ir abajo

Mi concepto de amistad Empty Re: Mi concepto de amistad

Mensaje por Invitado Mar 12 Jun 2018 - 5:56



Se dan en momentos determinados. Después de años por lo visto no es lo mismo sobre todo cuando ha pasado una gran cantidad de tiempo. Sobran ejemplos.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi concepto de amistad Empty Re: Mi concepto de amistad

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.