Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Juego: Verdadero o Falso
por Dave2 Hoy a las 3:38

» ¿Qué canción estás escuchando?
por nico27 Hoy a las 0:05

» Hola
por nico27 Hoy a las 0:02

» Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR
por anonimo79 Ayer a las 23:12

» Última serie que hayas visto
por Imsomnia Ayer a las 22:17

» Di lo que te apetezca
por Imsomnia Ayer a las 19:47

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 14:03

» Hilo de Citas, frases...
por nico27 Ayer a las 1:55

» Asertividad
por nico27 Ayer a las 1:53

» Ser virgen me reconcome por dentro
por becerro_de_oro Ayer a las 1:12

» Dedica una canción
por Desdibuja Mar 7 Mayo 2024 - 10:07

» Ejercicios para superar la FS
por Hieidraa Mar 7 Mayo 2024 - 8:26

» ¿Cómo te sientes musicalmente?
por Hieidraa Mar 7 Mayo 2024 - 0:06

Los posteadores más activos de la semana
Hieidraa
Consejos para sobrellevar ansiedad.  I_vote_lcapConsejos para sobrellevar ansiedad.  I_voting_barConsejos para sobrellevar ansiedad.  I_vote_rcap 
Juan1980
Consejos para sobrellevar ansiedad.  I_vote_lcapConsejos para sobrellevar ansiedad.  I_voting_barConsejos para sobrellevar ansiedad.  I_vote_rcap 
Desdibuja
Consejos para sobrellevar ansiedad.  I_vote_lcapConsejos para sobrellevar ansiedad.  I_voting_barConsejos para sobrellevar ansiedad.  I_vote_rcap 
nico27
Consejos para sobrellevar ansiedad.  I_vote_lcapConsejos para sobrellevar ansiedad.  I_voting_barConsejos para sobrellevar ansiedad.  I_vote_rcap 
Túmac
Consejos para sobrellevar ansiedad.  I_vote_lcapConsejos para sobrellevar ansiedad.  I_voting_barConsejos para sobrellevar ansiedad.  I_vote_rcap 
Dave2
Consejos para sobrellevar ansiedad.  I_vote_lcapConsejos para sobrellevar ansiedad.  I_voting_barConsejos para sobrellevar ansiedad.  I_vote_rcap 
Nirvana
Consejos para sobrellevar ansiedad.  I_vote_lcapConsejos para sobrellevar ansiedad.  I_voting_barConsejos para sobrellevar ansiedad.  I_vote_rcap 
Imsomnia
Consejos para sobrellevar ansiedad.  I_vote_lcapConsejos para sobrellevar ansiedad.  I_voting_barConsejos para sobrellevar ansiedad.  I_vote_rcap 
VCZ
Consejos para sobrellevar ansiedad.  I_vote_lcapConsejos para sobrellevar ansiedad.  I_voting_barConsejos para sobrellevar ansiedad.  I_vote_rcap 
rosenrot
Consejos para sobrellevar ansiedad.  I_vote_lcapConsejos para sobrellevar ansiedad.  I_voting_barConsejos para sobrellevar ansiedad.  I_vote_rcap 

 
Crear foro

Consejos para sobrellevar ansiedad.

4 participantes

Ir abajo

Consejos para sobrellevar ansiedad.  Empty Consejos para sobrellevar ansiedad.

Mensaje por Invitado Jue 3 Mayo 2018 - 12:21

Estoy pasando por una etapa dificil con preocupaciones, sin amigos, sin autoestima y con puñeteras oposiciones xq no me sale trabajo, depre, ansiedad y soledad. Coctel molotov q hacen q mi día a día sea una mierda tremenda. De todas formas es que no me apetece conocer gente así que es como sentirse entre la espada y la pared en cuestión de relaciones sociales... A veces siento q me estoy quedadndo trastornada, hay dias q no me comunico y pienso q me va a dar algo mental o problema cerebral.. Por otro lado no consigo objetivos a largo plazo q suponen sacrificio y rutina diaria (control en alimentación) xq es como si necesitara salir de esa rutina y no encuentro nada q me aporte vitalidad ni felicidad. Me ceo sola, amargada y sin poder tomar las riendas de mi vida. Consejos??

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Consejos para sobrellevar ansiedad.  Empty Re: Consejos para sobrellevar ansiedad.

Mensaje por Floki Jue 3 Mayo 2018 - 14:18

A mí lo único que me ayuda últimamente es el deporte intenso... en parte porque disfruto mientras lo practico y en parte porque acabo tan reventado que no me da ni para pensar.
Floki
Floki
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 111

Volver arriba Ir abajo

Consejos para sobrellevar ansiedad.  Empty Re: Consejos para sobrellevar ansiedad.

Mensaje por Hieidraa Jue 3 Mayo 2018 - 14:59

Pasé una situación parecida hace algunos años. Cuando tenía agorafobia vivía sin salir de mi habitación apenas, creo que llegué a tener una depresión bastante jodida y se que es muy difícil salir de ese estado.
Intenta buscar motivaciones, cualquier cosa a la que puedas aferrarte y te de fuerzas para salir de ese circulo auto destructivo que tu misma te as creado. El tema de la alimentación.. es algo complicado y tienes que tener cuidado, lo que empieza siendo un pequeño desorden puede terminar siendo una obsesión y es lo último que necesitas ahora mismo.
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4001

Volver arriba Ir abajo

Consejos para sobrellevar ansiedad.  Empty Re: Consejos para sobrellevar ansiedad.

Mensaje por Kaladin Jue 3 Mayo 2018 - 18:36

Cómo dice Floki, el deporte puede ayudar. Sales de casa, te despejas y te concentras en el deporte que estés practicando.

También existen técnicas para tratar de rebajar la ansiedad cómo la respiración abdominal o diafragmática, requiere practicarla diariamente al principio para llegar a hacerla bien. A mi me ha funcionado salvo en situaciones de ansiedad muy elevada.
Kaladin
Kaladin
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 469

Volver arriba Ir abajo

Consejos para sobrellevar ansiedad.  Empty Re: Consejos para sobrellevar ansiedad.

Mensaje por Galleta Vie 4 Mayo 2018 - 2:26

Hola Vic! Lamento que estés pasando por esta etapa tan cruda. Tener la sensación plena de descontrol en tu vida y no hacer nada de lo que realmente uno quiere hacer es abrumador y desesperante.

Acabo de terminar el post y de nuevo toca uno de esos largos de los míos...jaja lamento la extensión y si te sientes que voy de sabelotodo en algún momento, no es mi intención, sólo es que indirectamente creo que todos estamos en el mismo ajo.

Como consejos...no soy quien para darlos...pero bueno desde mi punto de vista el más útil el ir psicólogo (que no psiquiatra), te lo digo por mi experiencia y eso que llevo relativamente poco tiempo y estoy en medio del proceso de "recuperación". Se trata de abrir heridas del pasado para que salga la basurilla y de ese modo aprender a controlar tus emociones, que son las que dan ansiedad y nos dejan paralizados.

Has dicho que no logras llevar a largo plazo los objetivos como controlar la comida, eso quiere decir que aunque sea por épocas de diferente duración, sí puedes tener ese control, días donde (aunque te cueste) puedes hacer lo que quieres, ya no lo que debes. Creo que deberías de empezar por valorar mucho las cosas que haces bien, por pequeñas que te parezcan.

Controlar la comida es una de las tareas más arduas a las que se enfrenta el mundo entero, es la base de la salud y por eso hay millones de personas dedicadas a ello, creerás que para los demás es fácil pero es un tema que requiere mucho control, tiempo y disciplina para todo el mundo. Y creo que cuando uno está depresivo, es lo primero que descontrola, teniendo en cuenta que además a ti la ansiedad se te va por el estómago (podría ser beber, drogarte, el sexo...etc), con lo cuál valora bien cuando consigues controlarte como tú quieres.

Otro consejillo y que a mí me está funcionando, es establecer una lista de tareas, mezcladas entre cosas que debes hacer y cosas que te apetece hacer, respecto a las cosas que quieres cambiar en tu día a día. Ten en cuenta que ya está estudiando oposiciones (yo no puedo ponerme con el francés si quiera! jaja) y seguramente ya hagas algo (mucho) todos los días. La lista de tareas debe ser corta, y además se deben subdividir en minitareas. Es decir, si por ejemplo tienes que pagar una factura, el primer día coges el correo, el segundo solo lo abres, el tercero lo lees, el cuarto miras donde debes pagar la factura,etc hasta completarla.

Ah, bajo mi punto de vista es importante que para gente como nosotros, si no sales de casa, en esas minitareas haya algo que nos  suponga salir a la calle, para que te de el sol, que es súper importante. Ahora que viene el buen tiempo, se me ocurre que podrías probar a estudiar por ejemplo en el parque, aunque sea un poco de rato. ¿Has probado a ir a alguna biblioteca que esté más vacía, o a alguna que tenga casillas de madera y no veas al de enfrente? Quizás también te puedas poner alguna tarea pequeña para socializar.

Salvando las distancias, yo con la comida me dejo mucho y me siento culpable infinitamente más ahora que estoy embarazada, ya sabes. No es consejo, sólo hablo de cosillas como ejemplo que a mí me funcionan. Para mí lo pero es la pereza de ponerme a cocinar. He buscado una lista de recetas fáciles, no del todo sanas pero cosas que me gustan, y me he propuesto que voy a bajar todos los días a comprar y a hacer las receta de comida y la cena, cosas súper fáciles. Así mato dos pájaros de un tiro. Hoy he bajado a comprar, me he comido un sandwich cutre (por lo menos he comido!jaja)  en el parque y luego he hecho la cena. Perfecto! jaja

Respecto a los ataques de ansiedad y los atracones, ains no tengo ni idea, lo siento... a mí la ansiedad se me va a la vejiga...hay otro tema importante y es el de pedir ayuda. No sé si tu familia sabe de tu trastorno de alimentación. Bajo mi punto de vista creo que sería útil pedir a alguien de confianza que no te permita o te permita acceder a determinadas cosas que te puedan empeorar. Yo ahora estoy empezando a pedir ayuda simplemente para levantarme de la cama, limpiar, buscar trabajo incluso...al principio da infinita vergüenza pero todo el mundo en épocas tristes o con problemas necesita ayuda externa. Mi hermana era bulímica y recuerdo de bien pequeña que ella me pidió una vez que siempre que hubiese determinadas cosas en la nevera las tirase a la basura o escondiera (no lo sabían mis padres)

Otra cosa que me está sirviendo y estoy alucinando... y es que hacer las mismas cosas de siempre, estar en el mismo sofá donde me he sentido mal, con las mismas personas o situaciones, cosas simples, te hacen estar totalmente condicionado y predispuesto a sentirte mal. Intenta identificar y cambia cualquier hábito que te haga sentirte mal o con ansiedad (y que no te aporte nada bueno), por nimio que sea. Yo por ejemplo llevo unos días que me levanto (tarde), abro la ventana y desayuno en un sitio diferente. Luego, aunque me siento fatal, friego la cocina y me ducho. Así evito quedarme en el sofá durmiendo. Lo mío es evitar el maldito sofá y la cama jaja. Identifica cuando te sientes peor y piensas más negativamente en tu día y mira qué es lo que haces, prueba a introducir pequeños cambios. No hablo de evitar situaciones o cosas que anhelas sólo por ansiedad, por ejemplo poder estudiar tranquilamente en la biblio esté quien esté a tu lado. Eso podría ser una pequeña tarea.

Mientras haces tus tareas seguro que volverás a pensar en lo sola que estás, en que volverás a fracasar, te compararás, vendrán pensamiento y rumiaciones, etc etc etc...y te sentirás emocionalmente fatal. Y muchas veces pensarás que no merece la pena porque nada va a cambiar o porque da igual que estés gorda o delga porque no tienes a nadie, estás sola, no te van a querer (no sé, me lo estoy inventando, cada cual con sus mierdecillas cerebrales jeje). A veces el tremendismo de todo lo malo que hay en la vida puede paralizarnos. Pero es sólo el condicionamiento de tu cerebro, y creo que para controlarse hay que aprender a evitar que esas emociones controlen y paralicen tu vida.

Y la verdad, volverás a a hacerlo mal un día, pero siempre volverás a hacerlo un día bien y cada vez serán mñas días. Y no estás sola!! Si necesitas hablar pues por lo menos tienes este foro para desahogarte. O si lo quieres y puedes, un profesional que te apoye y guíe. Además piensa en si de verdad estás sola y no hay nadie de tu círculo familiar o cercano con el que puedas mantener una conversación.

No sé otra cosa..por ejemplo hacer algo de bibloterapia. Quizás puedes buscar información sobre cómo controlar los atracones, y sobre la psicología relacionada con los problemas de alimentación, la fobia, autoestima, etc. Más bien todo esto nos sale por problemillas más profundos que la pura ansiedad.
Galleta
Galleta
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 394

Volver arriba Ir abajo

Consejos para sobrellevar ansiedad.  Empty Re: Consejos para sobrellevar ansiedad.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.