Últimos temas
» ¿Qué canción estás escuchando?por violeta Hoy a las 15:00
» Dedica una canción
por violeta Hoy a las 14:32
» Ashawadanga para levantarse menos cansado
por Imsomnia Hoy a las 14:01
» El rincón del desahogo
por Estrella de Plata Hoy a las 13:42
» Musica depresiva.
por Dabuty Hoy a las 11:13
» creen que la gente hace las cosas por vocación...
por Vegetable96 Hoy a las 9:15
» Tails de alguien que curo su fobia y depresion
por Vegetable96 Hoy a las 8:54
» Hilo de Citas, frases...
por Juan1980 Ayer a las 20:13
» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 20:07
» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 20:06
» Canciones que marcan una época de tu vida
por Desdibuja Mar 19 Nov 2024 - 15:06
» Me siento abrumado en las prácticas
por Seven Lun 18 Nov 2024 - 15:41
» Animalillos
por Túmac Dom 17 Nov 2024 - 18:53
Los posteadores más activos de la semana
Juan1980 | ||||
Túmac | ||||
n3_tdf | ||||
Desdibuja | ||||
Hieidraa | ||||
Estrella de Plata | ||||
Seven | ||||
Vegetable96 | ||||
violeta | ||||
TDinD |
Depresión estacional en verano
+3
Jack Burton
Triumph
almasolitaria
7 participantes
Página 1 de 1.
Depresión estacional en verano
Voy hacer un copia pega de lo que puse en Junio de 2013 en el otro foro, en plan vago
Ya estamos con las temperaturas superiores a 20 grados, el buen tiempo...
Ya me estoy notando otra vez de bajón
Ahora encima a escuchar en el trabajo a la gente hablando de los planes que tienen, las fiestas de los pueblos... no soporto esta época del año. Yo estoy más gusto en invierno en mi madriguera
Lo que escribí en su día, me sigue pasando:
¿A alguien más le pasa que se siente peor en ciertos meses del año?
Científicamente está demostrado que por no se que parte química del cerebro la depresión se puede acentuar en ciertas épocas del año.
Los estudios dicen que es más en época invernal debido a la oscuridad, por eso por ejemplo en los paises nórdicos la tasa de suicidios es la mayor de toda Europa. O por ejemplo, yo conozco un pueblo donde hay un índice de suicidios notable y se comenta que es por la geografía, está como entre montes, etc.
Yo hasta para eso soy rara porque a mi me pasa justo lo contrario, ha sido mejorar el tiempo y físicamente he dado un bajón, estoy fatal y estoy más depresiva con el buen tiempo.
Es un estado que se agudiza cada verano. Llega el buen tiempo y vivo episodios más depresivos.
Yo lo asocio a que es la época en la que se sale más, la gente va a la playa, hace planes, etc. Y quiza eso aumenta mi frustración o mi pena.
En el fondo me encanta que llueva, me gustan los días en los que oscurecen pronto y en cambio la luz de ahora me tiene deprimida.
Estos últimos días estoy de bajón, empieza el buen tiempo, la claridad, y deseando que llegue octubre. Hasta para eso soy "especial" porque si le preguntais a un psiquiatra y con datos en la mano las depresiones son mayores en las épocas oscuras.
Ya estamos con las temperaturas superiores a 20 grados, el buen tiempo...
Ya me estoy notando otra vez de bajón
Ahora encima a escuchar en el trabajo a la gente hablando de los planes que tienen, las fiestas de los pueblos... no soporto esta época del año. Yo estoy más gusto en invierno en mi madriguera
Lo que escribí en su día, me sigue pasando:
¿A alguien más le pasa que se siente peor en ciertos meses del año?
Científicamente está demostrado que por no se que parte química del cerebro la depresión se puede acentuar en ciertas épocas del año.
Los estudios dicen que es más en época invernal debido a la oscuridad, por eso por ejemplo en los paises nórdicos la tasa de suicidios es la mayor de toda Europa. O por ejemplo, yo conozco un pueblo donde hay un índice de suicidios notable y se comenta que es por la geografía, está como entre montes, etc.
Yo hasta para eso soy rara porque a mi me pasa justo lo contrario, ha sido mejorar el tiempo y físicamente he dado un bajón, estoy fatal y estoy más depresiva con el buen tiempo.
Es un estado que se agudiza cada verano. Llega el buen tiempo y vivo episodios más depresivos.
Yo lo asocio a que es la época en la que se sale más, la gente va a la playa, hace planes, etc. Y quiza eso aumenta mi frustración o mi pena.
En el fondo me encanta que llueva, me gustan los días en los que oscurecen pronto y en cambio la luz de ahora me tiene deprimida.
Estos últimos días estoy de bajón, empieza el buen tiempo, la claridad, y deseando que llegue octubre. Hasta para eso soy "especial" porque si le preguntais a un psiquiatra y con datos en la mano las depresiones son mayores en las épocas oscuras.
almasolitaria- Usuario Experto
Re: Depresión estacional en verano
Yo creo que la FS implica ser un poco mas depresivo, no se si esta comprobado, yo si que noto que tiendo mas a la depresion
En mi caso por ejemplo me gusta levantarme y que sea de noche, me relaja, es algo raro, prefiero que sea de noche, si total que mas da X D
A mi el verano no me deprime como tal, pero si me deprime ver a la gente en la playa, quedando, divirtiendose, etc, por ejemplo con las cenas de navidad o con las barbacoas de verano, me siento triste por yo no poder disfrutar eso
En mi caso por ejemplo me gusta levantarme y que sea de noche, me relaja, es algo raro, prefiero que sea de noche, si total que mas da X D
A mi el verano no me deprime como tal, pero si me deprime ver a la gente en la playa, quedando, divirtiendose, etc, por ejemplo con las cenas de navidad o con las barbacoas de verano, me siento triste por yo no poder disfrutar eso
Triumph- Usuario Destacado
Bueno, está demostrado que el verano también es una época que produce alteraciones emocionales nada agradables. La gente se cree que por narices es una estación “alegre” y ni por asomo es así. Lo único que bajo mi punto de vista puede tener de alegría son las vacaciones, pero si encima te toca trabajar o estudiar en esa época, es el puñetero infierno. Entre otras cosas, el excesivo calor y la falta de sueño que conlleva producen una irritabilidad mayor que en otros meses. Y para los que sufran alergias la estación que más les deprimirá será la primavera.
Yo odio el verano y en mi caso no es por sentir envidia de los planes que haga la gente o por ser una época de salir más. Además, eso de salir más es relativo. Dependiendo de en qué zona vivas puede ser justo al contrario. Desde las 10:00 a las 20:00 las calles están vacías porque no puedes pisar la calle sin morir abrasado.
No me gusta porque es una climatología asquerosa. El sudor, el eterno cansancio, los bichos, la excesiva cantidad de horas de luz, la monotonía metereológica (todos los días son exactamente iguales, no hay variedad de días nublados-soleados)… En serio, no sé a quién se le ocurrió llamar “buen tiempo” a eso.
Yo odio el verano y en mi caso no es por sentir envidia de los planes que haga la gente o por ser una época de salir más. Además, eso de salir más es relativo. Dependiendo de en qué zona vivas puede ser justo al contrario. Desde las 10:00 a las 20:00 las calles están vacías porque no puedes pisar la calle sin morir abrasado.
No me gusta porque es una climatología asquerosa. El sudor, el eterno cansancio, los bichos, la excesiva cantidad de horas de luz, la monotonía metereológica (todos los días son exactamente iguales, no hay variedad de días nublados-soleados)… En serio, no sé a quién se le ocurrió llamar “buen tiempo” a eso.
Invitado- Invitado
A mi aparte de las situaciones sociales del verano, noto que el calor me deprime
He leido muchos artículos y la depresión estacional se relaciona más con el invierno y la oscuridad, aparte de con el otoño, de ahí que las personas nórdicas sufran más depresiones estadísticamente
Pero a mi me gusta más esa etapa, en otoño sí que lo suelo notar pero el invierno puro no me afecta para mal
Cuando era más joven el tema de las fiestas del pueblo y así me afectaba más, ahora ya eso me resbala
Es el calor en sí y la luz del verano lo que me da bajón, estoy más a gusto en mi madriguera
Y eso que irónicamente soy muy friolera, pero no es un factor negativo
He leido muchos artículos y la depresión estacional se relaciona más con el invierno y la oscuridad, aparte de con el otoño, de ahí que las personas nórdicas sufran más depresiones estadísticamente
Pero a mi me gusta más esa etapa, en otoño sí que lo suelo notar pero el invierno puro no me afecta para mal
Cuando era más joven el tema de las fiestas del pueblo y así me afectaba más, ahora ya eso me resbala
Es el calor en sí y la luz del verano lo que me da bajón, estoy más a gusto en mi madriguera
Y eso que irónicamente soy muy friolera, pero no es un factor negativo
Renuncia escribió:Bueno, está demostrado que el verano también es una época que produce alteraciones emocionales nada agradables. La gente se cree que por narices es una estación “alegre” y ni por asomo es así. Lo único que bajo mi punto de vista puede tener de alegría son las vacaciones, pero si encima te toca trabajar o estudiar en esa época, es el puñetero infierno. Entre otras cosas, el excesivo calor y la falta de sueño que conlleva producen una irritabilidad mayor que en otros meses. Y para los que sufran alergias la estación que más les deprimirá será la primavera.
Una mujer de mi trabajo vivió años en Canarias y dice que al final le terminó afectando
Aparte de por estar lejos de la familia porque se sentía como atrapada en una isla, y eso que aquí quizá no salía mucho sentía esa sensación y que todos los días como dices eran lo mismo, prácticamente raso todos los días
Yo soy del norte, supongo que no soportaría vivir un sitio tan opuesto
pues a mi el verano me alegra, me gusta y aquí las temperaturas no son muy altas, si hasta en mi chalet de la montaña me tapo para dormir jejej xq hace fresquito, allí se está muy bien, es una época un poco más alegre como decía renuncia creo, y aunque tenga mis miserias pues estoy un poco más alegre, es todo psicológico, no me gusta nada el frío y llevar tanta ropa y demás.
Jack Burton- Usuario Experto
a mi me pasa lo mismo en verano, con el calor y eso, a parte que en verano, son todo repeticiones, parece navidad, me refiero a los programas de la tele o la radio, o simplemente se van de vacaciones, ademas no hay futbol de competicion, aunque este año hay mundial, asi que solo durara un mes sin futbol de julio a agosto y bueno tambien como escucho, la radio los programas de deportes de la noche, no hay noticias apenas, muchos culebrones de verano que se hacen eternos y no hay nada claro, en los equipos hasta el final, eso me pone nervioso, creo que el verano esta hecho para la gente que veranea si no es un rollo si trabajas o estudias pues estas incomodo por culpa del calor y si no haces ninguna de las dos cosas tienes demasiado tiempo libre para pensar a no ser como he dicho que veranees.
anonimo79- Usuario VIP
En verano me ocurre mas o menos lo que en navidad, las emociones caen en picado, todo es cuestión de las circunstancias, la navidad es sinonimo de celebración familiar y si no tienes una familia con la que te lleves muy alla, como es mi caso, carece de total sentido.
El verano esta pensado para salir de vacaciones, amistades y si estas encerrado en casa volvemos a lo mismo. Como ha dicho el compañero Renuncia todo depende del lado por el que se mire.
El verano esta pensado para salir de vacaciones, amistades y si estas encerrado en casa volvemos a lo mismo. Como ha dicho el compañero Renuncia todo depende del lado por el que se mire.
Invitado- Invitado
anonimo79 escribió:a mi me pasa lo mismo en verano, con el calor y eso, a parte que en verano, son todo repeticiones, parece navidad, me refiero a los programas de la tele o la radio, o simplemente se van de vacaciones, ademas no hay futbol de competicion, aunque este año hay mundial, asi que solo durara un mes sin futbol de julio a agosto y bueno tambien como escucho, la radio los programas de deportes de la noche, no hay noticias apenas, muchos culebrones de verano que se hacen eternos y no hay nada claro, en los equipos hasta el final, eso me pone nervioso, creo que el verano esta hecho para la gente que veranea si no es un rollo si trabajas o estudias pues estas incomodo por culpa del calor y si no haces ninguna de las dos cosas tienes demasiado tiempo libre para pensar a no ser como he dicho que veranees.
ESo es porque nos cuesta más salir de la rutina y hacer frente a nuevas situaciones aunque sean cotidianas
Pensé/creí/quise/intente fuertemente que este verano fuese diferente pero a falta de un milagro o que me secuestren y me lleven a la playa sera el mismo desierto infernal, alguna p*ta vez me saldra algo medianamente bien? me siento bloqueado
Invitado- Invitado
Yo me siento igual todo el año, el que brille o no el Sol no cambia en esencia mi interior. Eso sí, hay que echarle valor para aguantar las temperaturas extremas.
Lo mejor del verano es que no hay que ponerse calcetines yeah! Y la canción del verano también tiene su punto, aún recuerdo "El chiringuito" de Georgie Dann y me estremezco.
Intento no pensar demasiado (sólo lo "justo y necesario") o sí que me deprimiría...
Lo mejor del verano es que no hay que ponerse calcetines yeah! Y la canción del verano también tiene su punto, aún recuerdo "El chiringuito" de Georgie Dann y me estremezco.
Intento no pensar demasiado (sólo lo "justo y necesario") o sí que me deprimiría...
Desdibuja- Usuario VIP
A mí me deprime sobre todo porque querría estar bien para vivir y mi interior no me acompaña. Así, es frustrante ver a través de la ventana el día soleado, el grado de vitalidad, con los pajaritos entonando... Mientras estás en la cama. Para mí es una sensación de desperdicio, impotencia e incluso angustia total. Porque no dejo de culparme y de imaginar cómo podría ser si estuviera bien. Hay como un brecha entre mí y el mundo que se agudiza en estas circunstancias.
Hiraeth- Nuevo Usuario
Hiraeth escribió:A mí me deprime sobre todo porque querría estar bien para vivir y mi interior no me acompaña. Así, es frustrante ver a través de la ventana el día soleado, el grado de vitalidad, con los pajaritos entonando... Mientras estás en la cama. Para mí es una sensación de desperdicio, impotencia e incluso angustia total. Porque no dejo de culparme y de imaginar cómo podría ser si estuviera bien. Hay como un brecha entre mí y el mundo que se agudiza en estas circunstancias.
Que raro es ver mis pensamientos escritos de nicks de otras personas... aunque lo mío es físico. Soy inmune al dolor emocional pero hipersensible al fisico... como hago para que se equilibren? Me hice inmune al dolor emocional a base de palos... me pregunto si hago que una banda callejera me muela a palos durante una año todos los días, me haré inmune al dolor físico... nahh, lo mas probable es que termine peor...
Invitado- Invitado
Interesante.
A mi me empeora el ánimo cuando acaba el verano. Mi ánimo está peor en los meses de otoño e invierno, aunque no sólo x el clima, también por los acontecimientos que ocurren en estos meses como la navidad, cumpleaños... el verano y la primavera siempre han sido las estaciones en las que he sido más feliz.
Hay un libro bastante interesante por ahí sobre el tema, el efecto de los iones se llama.
A mi me empeora el ánimo cuando acaba el verano. Mi ánimo está peor en los meses de otoño e invierno, aunque no sólo x el clima, también por los acontecimientos que ocurren en estos meses como la navidad, cumpleaños... el verano y la primavera siempre han sido las estaciones en las que he sido más feliz.
Hay un libro bastante interesante por ahí sobre el tema, el efecto de los iones se llama.
Invitado- Invitado
Las depresiones son mas frecuentes en invierno porque hay menos horas de luz...pero motivos por los que puedes sufrir una depresion hay muchos. (Duelo de un ser querido, problemas de pareja, problemas laborales, consumo de drogas etcs)
Invitado- Invitado
A mi el verano me pone de los nervios, no soporto el calor, y es la época en que más ansioso y frustrado me siento. En cambio disfruto mucho del invierno (cuando no paso frío, jeje), pero mi época favorita es otoño, me encanta la lluvia y los días nublados
Ojeroso- Usuario Destacado