Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Última serie que hayas visto
por Okami Hoy a las 18:13

» Última película que hayas visto
por Okami Hoy a las 18:03

» Juegos de mesa o rol
por Okami Hoy a las 17:50

» Opiniones de una relación a distancia
por Okami Hoy a las 17:34

» Si pudiera te diría...
por Hieidraa Hoy a las 17:20

» ¿Que sentido tiene la existencia?
por Okami Hoy a las 17:05

» Tema serio con la paroxetina.
por Okami Hoy a las 16:45

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Hoy a las 16:25

» Un falo pequeño te limita.
por Volkami Hoy a las 16:17

» Juego: Verdadero o Falso
por Dave2 Hoy a las 15:45

» Juego: Palabras encadenadas
por torko Hoy a las 14:51

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Anakin Hoy a las 10:59

» Di lo que te apetezca
por becerro_de_oro Hoy a las 8:44

Los posteadores más activos de la semana
Okami
Las conductas de seguridad en la Fobia Social - Página 2 I_vote_lcapLas conductas de seguridad en la Fobia Social - Página 2 I_voting_barLas conductas de seguridad en la Fobia Social - Página 2 I_vote_rcap 
Hieidraa
Las conductas de seguridad en la Fobia Social - Página 2 I_vote_lcapLas conductas de seguridad en la Fobia Social - Página 2 I_voting_barLas conductas de seguridad en la Fobia Social - Página 2 I_vote_rcap 

 
Crear foro

Las conductas de seguridad en la Fobia Social

+16
nobu6
Okami
Nesuaok
Teriyaki
arguello
Sander
Luna90
Avalon
Floki
Desdibuja
Dexter
Portentoso
Jack Burton
Kelamary
anonimo79
Nirvana
20 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Las conductas de seguridad en la Fobia Social - Página 2 Empty Re: Las conductas de seguridad en la Fobia Social

Mensaje por Okami Vie 7 Feb 2020 - 12:46

Nirvana escribió:Hola a todos, bueno quería abrir este tema para hablar sobre esto, las conductas de seguridad. Y para ayudar a los que estén desinformados sobre este tema.

Todos los fóbicos sociales tenemos conductas de seguridad. Y ellas son las culpables de que sigamos teniendo la enfermedad a pesar de exponernos a las situaciones sociales.

¿Que son las conductas de seguridad?, son estrategias inconscientes que tenemos los fóbicos para evitar la ansiedad durante la exposición social. Lo cual hace que no nos expongamos a la ansiedad realmente, y que por lo tanto no la disminuyamos.

No, de hecho no. Usar muletas nos ayudan a superar o en dado caso controlar la ansiedad. Entre ellas la Meditación y el Yoga. Cuando veo compañeros que tienen estrés les comparto los ejercicios de respiración diciendo:

-"Si ayuda a una persona con ansiedad hará maravillas contigo para disminuir el estrés".

Una mente calmada nos influye a razonar las situaciones en la que nos encontramos para poder darle soluciones.

Nirvana escribió:

Por ejemplo: Salgo a caminar a la calle pero mirando hacia el suelo para evitar contacto visual con las personas. La conducta de seguridad sería esa, mirar hacia el suelo.
Y la consecuencia de mirar hacia el suelo es que no estoy exponiéndome realmente a mis miedos, por que no hago contacto visual con las personas.

De acuerdo a la kinésica, mirar el suelo es señal de timidez. Por lo mismo de que evita contacto visual con los transeúntes. La señal de seguridad es caminar erguido enfocando a quienes te rodean. No es necesario mirarlos por más de tres segundos. Es la manera de prestar atención a tu alrededor.

En un programa en la que estoy para el manejo de la ansiedad es enfrentar algunas situaciones y evitar otras. ¿A que me refiero?

Por ejemplo si una calle nos produce desconfianza es la de darle la vuelta aunque nos haga el camino más largo para llegar a nuestro destino.

El de afrontar una situación que dispara la ansiedad es la de hablar con desconocidos. Tenemos que aprender a desenvolvernos con las personas para que no se nos dificulte hablar en situaciones que en verdad lo requerimos.  En mi caso, el dominar el teléfono. Pasar al terror a usarlo para hablar de cualquier asunto mundano. No solamente cuando algo lo a merite. Esto nos ayuda a que la ansiedad NO nos paralice para hacer interacciones sociales.

Por lo tanto las conductas de seguridad en la Fobia Social, te dan eso precisamente SEGURIDAD. No una falsa sensación de seguridad. Todo está en como alimentas tu mente para construir tu realidad.
Okami
Okami
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1113

Volver arriba Ir abajo

Las conductas de seguridad en la Fobia Social - Página 2 Empty Re: Las conductas de seguridad en la Fobia Social

Mensaje por nobu6 Vie 7 Feb 2020 - 15:43

Cuando no tengo ni movil ni nada con lo que autoprotegerme, doy toques a la mesa o pared con los nudillos. Me hace hasta gracia verlo, cuando un cliente me saca del automatismo en el restaurante con alguna pregunta diferente, mi cuerpo se altera y empiezo a moverme de un lado a otro y a dar golpes a la pantalla de la caja xD
nobu6
nobu6
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 53

Volver arriba Ir abajo

Las conductas de seguridad en la Fobia Social - Página 2 Empty Re: Las conductas de seguridad en la Fobia Social

Mensaje por Nirvana Lun 10 Feb 2020 - 1:25

Luna90 escribió:Yo he hecho casi todas...la de las gafas de sol ,cruzar si veo a alguien conocido, beber y comer rápido jajaja
Y alguna más que haremos sin darnos cuenta ya por costumbre😅

Si yo creo que mas o menos en general todos los fobicos sociales tenemos las mismas conductas de seguridad xD

Nirvana
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 248

Volver arriba Ir abajo

Las conductas de seguridad en la Fobia Social - Página 2 Empty Re: Las conductas de seguridad en la Fobia Social

Mensaje por Okami Lun 10 Feb 2020 - 1:59

Nirvana escribió:
Luna90 escribió:Yo he hecho casi todas...la de las gafas de sol ,cruzar si veo a alguien conocido, beber y comer rápido jajaja
Y alguna más que haremos sin darnos cuenta ya por costumbre😅

Si yo creo que mas o menos en general todos los fobicos sociales tenemos las mismas conductas de seguridad xD


Spoiler:


No, no todos. Yo no hice nada de esas cosas que mencionan.
Okami
Okami
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1113

Volver arriba Ir abajo

Las conductas de seguridad en la Fobia Social - Página 2 Empty Re: Las conductas de seguridad en la Fobia Social

Mensaje por Nirvana Lun 10 Feb 2020 - 22:33

Okami escribió:
Nirvana escribió:
Luna90 escribió:Yo he hecho casi todas...la de las gafas de sol ,cruzar si veo a alguien conocido, beber y comer rápido jajaja
Y alguna más que haremos sin darnos cuenta ya por costumbre😅

Si yo creo que mas o menos en general todos los fobicos sociales tenemos las mismas conductas de seguridad xD


Spoiler:


No, no todos. Yo no hice nada de esas cosas que mencionan.

Si tenes fobia social tenes 0% de chances de no tener conductas de seguridad., no se si tendrás fobia social o no.

Nirvana
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 248

Volver arriba Ir abajo

Las conductas de seguridad en la Fobia Social - Página 2 Empty Re: Las conductas de seguridad en la Fobia Social

Mensaje por Okami Lun 10 Feb 2020 - 23:28

Nirvana escribió:
Okami escribió:
Nirvana escribió:
Luna90 escribió:Yo he hecho casi todas...la de las gafas de sol ,cruzar si veo a alguien conocido, beber y comer rápido jajaja
Y alguna más que haremos sin darnos cuenta ya por costumbre😅

Si yo creo que mas o menos en general todos los fobicos sociales tenemos las mismas conductas de seguridad xD


Spoiler:


No, no todos. Yo no hice nada de esas cosas que mencionan.

Si tenes fobia social tenes 0% de chances de no tener conductas de seguridad., no se si tendrás fobia social o no.

Ya había explicado que las conductas de seguridad en la Fobia Social, te dan eso precisamente SEGURIDAD. No una falsa sensación de seguridad. Todo está en como alimentas tu mente para construir tu realidad. Debes dejar los hábitos que no ayudan para nada a vencer la Fobia Social, porque si te aferras a algo para evadir una situación nunca lo vas a superar.

Tuve Fobia Social. Le dedique más de cinco años para derrocarla. Cada sudor, lagrimas, dolor, energía, y tiempo invertido valió la pena.
Okami
Okami
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1113

Volver arriba Ir abajo

Las conductas de seguridad en la Fobia Social - Página 2 Empty Re: Las conductas de seguridad en la Fobia Social

Mensaje por Nirvana Mar 11 Feb 2020 - 7:32

Okami escribió:
Nirvana escribió:
Okami escribió:
Nirvana escribió:
Luna90 escribió:Yo he hecho casi todas...la de las gafas de sol ,cruzar si veo a alguien conocido, beber y comer rápido jajaja
Y alguna más que haremos sin darnos cuenta ya por costumbre😅

Si yo creo que mas o menos en general todos los fobicos sociales tenemos las mismas conductas de seguridad xD


Spoiler:


No, no todos. Yo no hice nada de esas cosas que mencionan.

Si tenes fobia social tenes 0% de chances de no tener conductas de seguridad., no se si tendrás fobia social o no.

Ya había explicado que las conductas de seguridad en la Fobia Social, te dan eso precisamente SEGURIDAD. No una falsa sensación de seguridad. Todo está en como alimentas tu mente para construir tu realidad. Debes dejar los hábitos que no ayudan para nada a vencer la Fobia Social, porque si te aferras a algo para evadir una situación nunca lo vas a superar.

Tuve Fobia Social. Le dedique más de cinco años para derrocarla. Cada sudor, lagrimas, dolor, energía, y tiempo invertido valió la pena.

Me alegro que hayas superado la fobia social, pero lo que decís de las conductas de seguridad, difiero en algo, es cierto que te dan la seguridad y reduce la ansiedad en el corto plazo, es decir en el momento, pero a largo plazo si seguís haciendo eso la conducta de seguridad se mantiene y la ansiedad que provoca también, aparte de que dicha conducta se va afianzando cada vez mas porque no paras de repetirla, y por eso se arraiga aun mas en la personalidad, esto no es que lo invente yo ni nada, lo dice la terapia cognitivo conductual

Nirvana
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 248

Volver arriba Ir abajo

Las conductas de seguridad en la Fobia Social - Página 2 Empty Re: Las conductas de seguridad en la Fobia Social

Mensaje por Invitado Mar 11 Feb 2020 - 12:41

Una que no sé si se ha dicho... Llegar a clase lo más puntual posible, no con anterioridad, para evitar tener que estar hablando con la gente en los momentos previos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Las conductas de seguridad en la Fobia Social - Página 2 Empty Re: Las conductas de seguridad en la Fobia Social

Mensaje por Invitado Mar 11 Feb 2020 - 12:57

O intentar no llegar tarde por no soportar entrar en el aula cuando ya ha empezado la clase y tener que entrar y sentarte mientras todos te miran y el profesor te riñe por haberlo interrumpido.  Llegar puntual o perderte la primera clase con tal de no tener que pasar por eso. Muy feliz

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Las conductas de seguridad en la Fobia Social - Página 2 Empty Re: Las conductas de seguridad en la Fobia Social

Mensaje por Okami Mar 11 Feb 2020 - 13:54

Nirvana escribió:
Me alegro que hayas superado la fobia social, pero lo que decís de las conductas de seguridad, difiero en algo, es cierto que te dan la seguridad y reduce la ansiedad en el corto plazo, es decir en el momento, pero a largo plazo si seguís haciendo eso la conducta de seguridad se mantiene y la ansiedad que provoca también, aparte de que dicha conducta se va afianzando cada vez mas porque no paras de repetirla, y por eso se arraiga aun mas en la personalidad, esto no es que lo invente yo ni nada, lo dice la terapia cognitivo conductual

Las conductas de seguridad en la Fobia Social - Página 2 3472156054En ningún momento dije que lo estés inventando. Por eso mencionó de crear hábitos que nos beneficien para socializar, no el de esquivar el contacto con las personas.
Entendamos que es nuestra esencia y tales conductas repetitivas no reflejan nuestra identidad. ¿Por qué si las dejo de hacer, dejo de ser yo? ¿Si cambio mis conductas por otras cambio mi identidad?

¿Que es la personalidad? ¿Por qué si aplico las 3 fases para la Ansiedad: Calmar, Controlar y Superar. cómo defino mi identidad exactamente?

En el paso 3, es de identificar las causas que nos altera. Siendo que los verdaderos motivos de nuestra ansiedad viene en nuestra mente. Decidiendo enfocar nuestros pensamientos, creencias y emociones. Prestando total atención a esas costumbres que nos desatan las emociones negativas, esforzándonos por aprender a cambiarlos. Transformándolos positivamente. Enfrentando nuestros miedos irracionales para superarlos.

Las conductas de seguridad en la Fobia Social - Página 2 1455164147Analizando estas tres palabras definen un proceso importante, cada una con un nivel de complejidad distinta. Logrando obtener resultados satisfactorios a largo plazo. Siempre y cuando no nos conformemos de solamente calmar y controlar los síntomas, aplicando técnicas para minimizarlos. Porque hay riesgos de recaer nuevamente, si no trabajamos el dilema desde la raíz. Es decir, desde la mente.

Las conductas de seguridad en la Fobia Social - Página 2 3780430567Entendamos que es la personalidad, No perdemos la esencia si cambiamos conductas que nos estancan en la ansiedad, Nuestra identidad es algo que se desarrolla en nosotros. No la perdemos con el pasar de los años. Quieras o no, enfrentamos a los cambios, teniendo la capacidad de adaptamos y evolucionar si nos lo permitimos.
Okami
Okami
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1113

Volver arriba Ir abajo

Las conductas de seguridad en la Fobia Social - Página 2 Empty Re: Las conductas de seguridad en la Fobia Social

Mensaje por Nirvana Jue 13 Feb 2020 - 6:52

Okami escribió:
Nirvana escribió:
Me alegro que hayas superado la fobia social, pero lo que decís de las conductas de seguridad, difiero en algo, es cierto que te dan la seguridad y reduce la ansiedad en el corto plazo, es decir en el momento, pero a largo plazo si seguís haciendo eso la conducta de seguridad se mantiene y la ansiedad que provoca también, aparte de que dicha conducta se va afianzando cada vez mas porque no paras de repetirla, y por eso se arraiga aun mas en la personalidad, esto no es que lo invente yo ni nada, lo dice la terapia cognitivo conductual

Las conductas de seguridad en la Fobia Social - Página 2 3472156054En ningún momento dije que lo estés inventando. Por eso mencionó de crear hábitos que nos beneficien para socializar, no el de esquivar el contacto con las personas.
Entendamos que es nuestra esencia y tales conductas repetitivas no reflejan nuestra identidad. ¿Por qué si las dejo de hacer, dejo de ser yo? ¿Si cambio mis conductas por otras cambio mi identidad?

¿Que es la personalidad? ¿Por qué si aplico las 3 fases para la Ansiedad: Calmar, Controlar y Superar. cómo defino mi identidad exactamente?

En el paso 3, es de identificar las causas que nos altera. Siendo que los verdaderos motivos de nuestra ansiedad viene en nuestra mente. Decidiendo enfocar nuestros pensamientos, creencias y emociones. Prestando total atención a esas costumbres que nos desatan las emociones negativas, esforzándonos por aprender a cambiarlos. Transformándolos positivamente. Enfrentando nuestros miedos irracionales para superarlos.

Las conductas de seguridad en la Fobia Social - Página 2 1455164147Analizando estas tres palabras definen un proceso importante, cada una con un nivel de complejidad distinta. Logrando obtener resultados satisfactorios a largo plazo. Siempre y cuando no nos conformemos de solamente calmar y controlar los síntomas, aplicando técnicas para minimizarlos. Porque hay riesgos de recaer nuevamente, si no trabajamos el dilema desde la raíz. Es decir, desde la mente.

Las conductas de seguridad en la Fobia Social - Página 2 3780430567Entendamos que es la personalidad, No perdemos la esencia si cambiamos conductas que nos estancan en la ansiedad, Nuestra identidad es algo que se desarrolla en nosotros. No la perdemos con el pasar de los años. Quieras o no, enfrentamos a los cambios, teniendo la capacidad de adaptamos y evolucionar si nos lo permitimos.

Totalmente de acuerdo con vos.

Nirvana
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 248

Volver arriba Ir abajo

Las conductas de seguridad en la Fobia Social - Página 2 Empty Re: Las conductas de seguridad en la Fobia Social

Mensaje por Nirvana Jue 13 Feb 2020 - 6:55

Renuncia escribió:Una que no sé si se ha dicho... Llegar a clase lo más puntual posible, no con anterioridad, para evitar tener que estar hablando con la gente en los momentos previos.

Si esa conducta de seguridad la tuve cuando iba a la escuela, incluso si llegaba tarde y ya estaban todos sentados me sentía ansioso y pensaba que estaban todos mirándome.

Nirvana
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 248

Volver arriba Ir abajo

Las conductas de seguridad en la Fobia Social - Página 2 Empty Re: Las conductas de seguridad en la Fobia Social

Mensaje por carlosharris Jue 13 Feb 2020 - 22:33

Mi conducta de seguridad sería taparme la cara cuando salgo a la calle

carlosharris
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 26

Volver arriba Ir abajo

Las conductas de seguridad en la Fobia Social - Página 2 Empty Re: Las conductas de seguridad en la Fobia Social

Mensaje por Hylden Jue 13 Feb 2020 - 23:20

Violeta escribió:O intentar no llegar tarde por no soportar entrar en el aula cuando ya ha empezado la clase y tener que entrar y sentarte mientras todos te miran y el profesor te riñe por haberlo interrumpido.  Llegar puntual o perderte la primera clase con tal de no tener que pasar por eso. Muy feliz

Eso mismo me pasaba a mí, lo de saltarme la clase si no había llegado puntual, qué horror! Un día me pilló un profe esperando fuera y me dijo "Qué haces aquí fuera que no entras en clase?"

yo: Es que no quiero interrumpir la clase y molestar  verguenza (tampoco quedaba mucho)

Él: Mira qué considerado! ya podría ser más gente así

yo:
Las conductas de seguridad en la Fobia Social - Página 2 Tumblr_n1o3r1WqKU1rjo3roo1_400
Hylden
Hylden
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 234

Volver arriba Ir abajo

Las conductas de seguridad en la Fobia Social - Página 2 Empty Re: Las conductas de seguridad en la Fobia Social

Mensaje por Nirvana Vie 14 Feb 2020 - 7:51

carlosharris escribió:Mi conducta de seguridad sería taparme la cara cuando salgo a la calle

A mi también me paso exactamente eso, me ponía un buzo con capucha y me tapaba la cara lo mas que podía de esa manera, lo que hice para superar esa conducta de seguridad fue salir a la calle sin taparme la cara, parece fácil pero no lo es para nada te entiendo perfectamente, la primera vez que salí sin tapármela sentí una ansiedad elevadisima, encima tenes que hacerlo varias veces hasta que tu mente sepa que no hay peligro, espero que te sirva de ayuda lo que te digo, saludos!.

Nirvana
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 248

Volver arriba Ir abajo

Las conductas de seguridad en la Fobia Social - Página 2 Empty Re: Las conductas de seguridad en la Fobia Social

Mensaje por Nirvana Vie 14 Feb 2020 - 7:55

Hylden escribió:
Violeta escribió:O intentar no llegar tarde por no soportar entrar en el aula cuando ya ha empezado la clase y tener que entrar y sentarte mientras todos te miran y el profesor te riñe por haberlo interrumpido.  Llegar puntual o perderte la primera clase con tal de no tener que pasar por eso. Muy feliz

Eso mismo me pasaba a mí, lo de saltarme la clase si no había llegado puntual, qué horror! Un día me pilló un profe esperando fuera y me dijo "Qué haces aquí fuera que no entras en clase?"

yo: Es que no quiero interrumpir la clase y molestar  verguenza (tampoco quedaba mucho)

Él: Mira qué considerado! ya podría ser más gente así

yo:
Las conductas de seguridad en la Fobia Social - Página 2 Tumblr_n1o3r1WqKU1rjo3roo1_400

Yo incluso cuando empecé a ir al psicólogo, mientras estaba en una sala de espera para esperar que me toque el turno, estaba rodeando de mucha gente, porque habían otros médicos, entonces eso me daba ansiedad, tuve que dejar el psicólogo por la misma enfermedad, por la Fobia Social, sin siquiera saber si la tenia porque en ese momento ni lo sabia XDDD

Nirvana
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 248

Volver arriba Ir abajo

Las conductas de seguridad en la Fobia Social - Página 2 Empty Re: Las conductas de seguridad en la Fobia Social

Mensaje por Teriyaki Vie 14 Feb 2020 - 14:01

Nirvana escribió: sentí una ansiedad elevadisima, encima tenes que hacerlo varias veces hasta que tu mente sepa que no hay peligro

Pero sólo por pasar por esa situación varias veces no terminas con la ansiedad, no? Tendrá que haber algo más. Por ejemplo, a mí me echa atrás pasar caminando por delante de personas sentadas en un banco, observándome pasar... y no por pasar 31000 veces por delante de ellos se me va a quitar esa ansiedad, a mí no me funcionaría.
Teriyaki
Teriyaki
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 650

Volver arriba Ir abajo

Las conductas de seguridad en la Fobia Social - Página 2 Empty Re: Las conductas de seguridad en la Fobia Social

Mensaje por Sander Vie 14 Feb 2020 - 14:22

Hay cosas que mejoran con la exposición y otras que no. El último miedo que me quité fue porque me alejé de un sitio una temporada. Y la exposición así sin más no ayuda si cada vez que te expones vas con la misma actitud en vez de ir con la actitud de pararte a pensar por qué piensas lo que piensas donde lo piensas y cuánto de la preocupación lo estás generando tú.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

Las conductas de seguridad en la Fobia Social - Página 2 Empty Re: Las conductas de seguridad en la Fobia Social

Mensaje por Invitado Vie 14 Feb 2020 - 20:45

Renuncia escribió:Una que no sé si se ha dicho... Llegar a clase lo más puntual posible, no con anterioridad, para evitar tener que estar hablando con la gente en los momentos previos.
Pfff que vergüenza tener que traspasar la puerta cuando ya estaba cerrada, el profesor ya estaba al frente dando la clase y todos atentos. No ya te digo a aula llena y tenías que salir a buscar banco al aula de al lado.  :suicide:  Que dolorosa situación..

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Las conductas de seguridad en la Fobia Social - Página 2 Empty Re: Las conductas de seguridad en la Fobia Social

Mensaje por Okami Sáb 15 Feb 2020 - 13:35

Teriyaki escribió:
Nirvana escribió: sentí una ansiedad elevadisima, encima tenes que hacerlo varias veces hasta que tu mente sepa que no hay peligro

Pero sólo por pasar por esa situación varias veces no terminas con la ansiedad, no? Tendrá que haber algo más. Por ejemplo, a mí me echa atrás pasar caminando por delante de personas sentadas en un banco, observándome pasar... y no por pasar 31000 veces por delante de ellos se me va a quitar esa ansiedad, a mí no me funcionaría.

No te funcionaría porque eres presa de tus pensamientos. Las personas sentadas en el banco no se enfocan en ti cuando pasas pero te convences a ti de que si te observan y te juzgan.
Pasar por la situación varias veces te crea una rutina para superarlo. No es el de pasar frente a una pareja 31000, es la de tener otros pensamientos cuando lo haces. Convencerte a ti misma de que no te observan y si lo hacen, no es para juzgarte.

Okami
Okami
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1113

Volver arriba Ir abajo

Las conductas de seguridad en la Fobia Social - Página 2 Empty Re: Las conductas de seguridad en la Fobia Social

Mensaje por Teriyaki Sáb 15 Feb 2020 - 15:31

Okami escribió:
Teriyaki escribió:
Nirvana escribió: sentí una ansiedad elevadisima, encima tenes que hacerlo varias veces hasta que tu mente sepa que no hay peligro

Pero sólo por pasar por esa situación varias veces no terminas con la ansiedad, no? Tendrá que haber algo más. Por ejemplo, a mí me echa atrás pasar caminando por delante de personas sentadas en un banco, observándome pasar... y no por pasar 31000 veces por delante de ellos se me va a quitar esa ansiedad, a mí no me funcionaría.

No te funcionaría porque eres presa de tus pensamientos. Las personas sentadas en el banco no se enfocan en ti cuando pasas pero te convences a ti de que si te observan y te juzgan.
Pasar por la situación varias veces te crea una rutina para superarlo. No es el de pasar frente a una pareja 31000, es la de tener otros pensamientos cuando lo haces. Convencerte a ti misma de que no te observan y si lo hacen,  no es para juzgarte.  


A veces no me pasa, hay días que tengo menos ansiedad (no sé por qué) y puedo ir más tranquila, en cambio otros no puedo cruzarme con nadie... Debería aprovechar los días buenos para hacer análisis cuando paso por delante de grupos y para relajarme al pasar, como dices tú cambiar esos pensamientos que tengo, o al menos dejar de concentrarme en ellos.

Gracias @Okami
Teriyaki
Teriyaki
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 650

Volver arriba Ir abajo

Las conductas de seguridad en la Fobia Social - Página 2 Empty Re: Las conductas de seguridad en la Fobia Social

Mensaje por Nirvana Dom 16 Feb 2020 - 7:31

Teriyaki escribió:
Nirvana escribió: sentí una ansiedad elevadisima, encima tenes que hacerlo varias veces hasta que tu mente sepa que no hay peligro

Pero sólo por pasar por esa situación varias veces no terminas con la ansiedad, no? Tendrá que haber algo más. Por ejemplo, a mí me echa atrás pasar caminando por delante de personas sentadas en un banco, observándome pasar... y no por pasar 31000 veces por delante de ellos se me va a quitar esa ansiedad, a mí no me funcionaría.

Si con esa situación en concreto si, quizás deberías (al pasar frente a ellos) observarlos directamente a ellos, vas a ver que no se van a reir ni nada, o quizas vas a ver que te observan pero que no pasa nada, y tu inconsciente va a aprender que no pasa nada, por ende la ansiedad se va a eliminar, tenes que enfrentar la conducta de seguridad varias veces porque el inconsciente no lo aprende solo por hacerlo una vez, el problema es que hay muchas conductas de seguridad, no solo una, y tenes que detectarlas primero, para poder enfrentarlas mas adelante. Hasta que no elimines todas las conductas de seguridad, o la gran mayoría, no vas a dejar de sentir ansiedad.
Espero te ayude mi respuesta, abrazo.

Nirvana
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 248

Volver arriba Ir abajo

Las conductas de seguridad en la Fobia Social - Página 2 Empty Re: Las conductas de seguridad en la Fobia Social

Mensaje por Sander Dom 16 Feb 2020 - 7:46

Nirvana escribió:
Si con esa situación en concreto si, quizás deberías (al pasar frente a ellos) observarlos directamente a ellos, vas a ver que no se van a reir ni nada, o quizas vas a ver que te observan pero que no pasa nada, y tu inconsciente va a aprender que no pasa nada, por ende la ansiedad se va a eliminar, tenes que enfrentar la conducta de seguridad varias veces porque el inconsciente no lo aprende solo por hacerlo una vez, el problema es que hay muchas conductas de seguridad, no solo una, y tenes que detectarlas primero, para poder enfrentarlas mas adelante. Hasta que no elimines todas las conductas de seguridad, o la gran mayoría, no vas a dejar de sentir ansiedad.
Espero te ayude mi respuesta, abrazo.
Pero para que te funcione eso, primero tienes que hacerte el compromiso de que no vas a aceptar el primer instinto que te venga a la cabeza ni vas a interpretar la situación como si les leyeses la mente. Y eso no se consigue simplemente exponiéndote a la situación muchas veces.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

Las conductas de seguridad en la Fobia Social - Página 2 Empty Re: Las conductas de seguridad en la Fobia Social

Mensaje por Chinponchi Dom 16 Feb 2020 - 13:56

Teriyaki escribió:
Okami escribió:
Teriyaki escribió:
Nirvana escribió: sentí una ansiedad elevadisima, encima tenes que hacerlo varias veces hasta que tu mente sepa que no hay peligro

Pero sólo por pasar por esa situación varias veces no terminas con la ansiedad, no? Tendrá que haber algo más. Por ejemplo, a mí me echa atrás pasar caminando por delante de personas sentadas en un banco, observándome pasar... y no por pasar 31000 veces por delante de ellos se me va a quitar esa ansiedad, a mí no me funcionaría.

No te funcionaría porque eres presa de tus pensamientos. Las personas sentadas en el banco no se enfocan en ti cuando pasas pero te convences a ti de que si te observan y te juzgan.
Pasar por la situación varias veces te crea una rutina para superarlo. No es el de pasar frente a una pareja 31000, es la de tener otros pensamientos cuando lo haces. Convencerte a ti misma de que no te observan y si lo hacen,  no es para juzgarte.  


A veces no me pasa, hay días que tengo menos ansiedad (no sé por qué) y puedo ir más tranquila, en cambio otros no puedo cruzarme con nadie... Debería aprovechar los días buenos para hacer análisis cuando paso por delante de grupos y para relajarme al pasar, como dices tú cambiar esos pensamientos que tengo, o al menos dejar de concentrarme en ellos.

Gracias @Okami

A mi también me pasaba lo que dices y ahora no me pasa, a no ser que vea a alguien con pintas chungas y de todas formas paso, muy mal le tengo que ver para irme por otro lado, de lo que dirán de mi me da absolutamente igual, no creo que se pongan a pensarlo y si lo piensan da igual. O sea que yo creo que si se puede superar.

Puede ser que igual pienses que al pasar por el banco te van a decir algo o hacer algo y no sabes como reaccionar, te estás imaginando una situación que no tiene por qué suceder, igual porque te ha sucedido alguna vez o porque la has visto en algún sitio. Es curioso porque el que está sentado en el banco nota si cuando pasas cambias de actitud o si pasas totalmente de él. Risa
Chinponchi
Chinponchi
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 33

Volver arriba Ir abajo

Las conductas de seguridad en la Fobia Social - Página 2 Empty Re: Las conductas de seguridad en la Fobia Social

Mensaje por Chinponchi Dom 16 Feb 2020 - 14:01

Nirvana escribió:
Teriyaki escribió:
Nirvana escribió: sentí una ansiedad elevadisima, encima tenes que hacerlo varias veces hasta que tu mente sepa que no hay peligro

Pero sólo por pasar por esa situación varias veces no terminas con la ansiedad, no? Tendrá que haber algo más. Por ejemplo, a mí me echa atrás pasar caminando por delante de personas sentadas en un banco, observándome pasar... y no por pasar 31000 veces por delante de ellos se me va a quitar esa ansiedad, a mí no me funcionaría.

Si con esa situación en concreto si, quizás deberías (al pasar frente a ellos) observarlos directamente a ellos, vas a ver que no se van a reir ni nada, o quizas vas a ver que te observan pero que no pasa nada, y tu inconsciente va a aprender que no pasa nada, por ende la ansiedad se va a eliminar, tenes que enfrentar la conducta de seguridad varias veces porque el inconsciente no lo aprende solo por hacerlo una vez, el problema es que hay muchas conductas de seguridad, no solo una, y tenes que detectarlas primero, para poder enfrentarlas mas adelante. Hasta que no elimines todas las conductas de seguridad, o la gran mayoría, no vas a dejar de sentir ansiedad.
Espero te ayude mi respuesta, abrazo.

Yo no haría eso, no tienes ninguna necesidad de mirarles directamente, tu vas a lo tuyo y ya está, tampoco se trata de hacer desafíos, hay gente que se lo toma mal. Yo también he estado en el banco sentado en plan chungo y creo que lo mejor es pasar sin hacer ni puto caso, también funciona pasar con energía.
Chinponchi
Chinponchi
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 33

Volver arriba Ir abajo

Las conductas de seguridad en la Fobia Social - Página 2 Empty Re: Las conductas de seguridad en la Fobia Social

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.