Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Hilo de Citas, frases...
por nico27 Hoy a las 1:55

» Asertividad
por nico27 Hoy a las 1:53

» Ser virgen me reconcome por dentro
por becerro_de_oro Hoy a las 1:12

» Juego: Verdadero o Falso
por Hieidraa Ayer a las 20:47

» Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR
por Hieidraa Ayer a las 20:42

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 14:26

» Dedica una canción
por Desdibuja Ayer a las 10:07

» Ejercicios para superar la FS
por Hieidraa Ayer a las 8:26

» ¿Cómo te sientes musicalmente?
por Hieidraa Ayer a las 0:06

» Reflexión.
por rosenrot Lun 6 Mayo 2024 - 23:00

» Última serie que hayas visto
por Imsomnia Lun 6 Mayo 2024 - 22:03

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Lun 6 Mayo 2024 - 21:56

» Di lo que te apetezca
por Juan1980 Lun 6 Mayo 2024 - 20:23

Los posteadores más activos de la semana
Hieidraa
Os cuento un poco mi vida... I_vote_lcapOs cuento un poco mi vida... I_voting_barOs cuento un poco mi vida... I_vote_rcap 
Desdibuja
Os cuento un poco mi vida... I_vote_lcapOs cuento un poco mi vida... I_voting_barOs cuento un poco mi vida... I_vote_rcap 
Juan1980
Os cuento un poco mi vida... I_vote_lcapOs cuento un poco mi vida... I_voting_barOs cuento un poco mi vida... I_vote_rcap 
Nirvana
Os cuento un poco mi vida... I_vote_lcapOs cuento un poco mi vida... I_voting_barOs cuento un poco mi vida... I_vote_rcap 
VCZ
Os cuento un poco mi vida... I_vote_lcapOs cuento un poco mi vida... I_voting_barOs cuento un poco mi vida... I_vote_rcap 
Túmac
Os cuento un poco mi vida... I_vote_lcapOs cuento un poco mi vida... I_voting_barOs cuento un poco mi vida... I_vote_rcap 
nico27
Os cuento un poco mi vida... I_vote_lcapOs cuento un poco mi vida... I_voting_barOs cuento un poco mi vida... I_vote_rcap 
becerro_de_oro
Os cuento un poco mi vida... I_vote_lcapOs cuento un poco mi vida... I_voting_barOs cuento un poco mi vida... I_vote_rcap 
Dave2
Os cuento un poco mi vida... I_vote_lcapOs cuento un poco mi vida... I_voting_barOs cuento un poco mi vida... I_vote_rcap 
rosenrot
Os cuento un poco mi vida... I_vote_lcapOs cuento un poco mi vida... I_voting_barOs cuento un poco mi vida... I_vote_rcap 

 
Crear foro

Os cuento un poco mi vida...

+5
Morfeus
Desdibuja
Apw
Galleta
Floki
9 participantes

Ir abajo

Os cuento un poco mi vida... Empty Os cuento un poco mi vida...

Mensaje por Floki Jue 19 Abr 2018 - 0:29

Bueno, hace unos días que me registré y algo más de tiempo que os leo, por lo que me voy a animar a hablaros un poco sobre mi y como me siento, a modo de desahogo o simplemente expresar algo que en mi entorno "real" no tengo valor a hacerlo. Tampoco quiero aquí aburriros contando toda la obra y milagros de mi vida, prefiero no hablar mucho de pasado y si más de presente y futuro.  Obviamente todo  comentario, crítica, ánimo, sugerencia etc. es bienvenida y agradecida. Para poneros en situación, soy hombre, 34  años y tengo FS. Ahora mismo, ¿qué es lo que me hace no poder decir que soy feliz? Pues básicamente la soledad y la ausencia de un proyecto de vida a llevar a cabo, siento que estoy viviendo por inercia.

1.-Tema laboral. Empiezo por aquí ya que luego me servirá para explicar otras cosas más adelante. Ahora mismo estoy en paro, llevo 3 meses. Antes de mi último trabajo, estuve varios años en un sitio en el que más o menos me sentía valorado, relativamente confortable para mi FS y si bien en los últimos momentos me veía estancado, se podría decir que "estaba bien". Bueno, pues crisis grave en el sector y me voy a la calle. Después de un tiempo en paro logro entrar en otra empresa, mismo sector pero un puesto totalmente distinto, digamos en el que situaciones incómodas para una persona con FS son el pan de cada día. Voy aguantando como buenamente puedo, y a la de varios meses me cambian a otro puesto, similar, pero para el que mi formación no  era la más adecuada, y yo tampoco me siento apoyado por parte de la empresa, aunque tambíen con mi importante parte de culpa por no alzar la voz o no saber pedir ayuda. Los últimos 6 meses los pase con una ansiedad que aumentaba exponencialmente, totalmente desmotivado, viviendo como un zombi que solo esperaba que llegase el fin de semana, por lo que cuando llego el momento de hablar de continuidad, de mutuo acuerdo decidimos no seguir. Desde entonces, ¿estoy mejor? Indudablemente. De momento no estoy excesivamente preocupado por el tema laboral, tengo paro, ahorros y el apoyo de mi familia, estoy aprovechando a formarme un poco, y además se ve cierto movimiento en puestos para los que creo que soy bueno. Las entrevistas... bueno, pues tampoco voy a decir que sea el amo en ellas, pero al menos a base de hacerlas en el pasado he conseguido desarrollar la capacidad de interpretar un papel de una persona mucho más segura de lo que realmente soy y no se me dan del todo mal.

2.-Mi salvavidas actual: El deporte. Los últimos años he practicado bastante, cada vez a mejor nivel (tampoco soy ningún PRO, pero  se me da bien). En el último trabajo no tenía apenas tiempo para poder practicar y además llegaba a casa mentalmente hundido, sin  ganas. Desde que estoy en paro me lo estoy tomando bastante en serio y me ayuda a relajarme, calmar la ansiedad y sentirme mejor conmigo mismo. A parte también comencé a hacer dieta (no estaba ni nunca he estado gordo, pero si que tenía la alimentación muy desordenada), y poco a poco voy notando como se va afinando mi cuerpo, duermo algo mejor, me canso menos, etc. Me miro al espejo y puedo decir que me veo bien. Por cierto, el deporte es ciclismo, y ahora mismo estoy entrenando unas 20 horas semanales (es lo que tiene tener tiempo). No es la solución mágica a mis problemas, mismamente estos últimos días tengo el ánimo bastante inestable, pero ayudar, me ayuda mucho.

Es un poco tarde, así que lo voy a dejar por hoy y ya continuaré hablando de  sentimientos y soledad más adelante.

Un abrazo chic@s!
Floki
Floki
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 111

Volver arriba Ir abajo

Os cuento un poco mi vida... Empty Re: Os cuento un poco mi vida...

Mensaje por Galleta Jue 19 Abr 2018 - 1:07

Muy bien Floki, esperamos tus siguientes hilos!!
Galleta
Galleta
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 394

Volver arriba Ir abajo

Os cuento un poco mi vida... Empty Re: Os cuento un poco mi vida...

Mensaje por Apw Jue 19 Abr 2018 - 1:25

Concuerdo en lo del deporte. Yo tb soy aficionado y he de reconocer que es lo único que me consigue subir el ánimo siempre (sobre todo si haces algo en lo que eres bueno (en mi caso, tb el ciclismo)).
Apw
Apw
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 68

Volver arriba Ir abajo

Os cuento un poco mi vida... Empty Re: Os cuento un poco mi vida...

Mensaje por Desdibuja Jue 19 Abr 2018 - 2:15

Aunque en tu entorno real no tengas valor para expresar cómo te sientes, el que lo hagas aquí ya es algo. 

Te estás formando en tu "tiempo muerto" laboral y, a pesar de los pesares, tienes seguridad en ti mismo. Y, por otra parte, el deporte es tu válvula de escape, a la par que estás cuidando tu alimentación. Todo ello es positivo y, por tanto, ha de repercutir positivamente en tu estado anímico.

La sensación de vacío que produce la soledad es de lo peor y sólo puede llenarse con la compañía deseada, resultando bastante complicado. Forjar un proyecto de vida es algo más "facil", con introspección y "removiendo" en tu interior, antes o después acabarás dirigiéndote hacia algún lugar. Serás capaz de hallarlo, al tiempo.
Desdibuja
Desdibuja
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4205

Volver arriba Ir abajo

Os cuento un poco mi vida... Empty Re: Os cuento un poco mi vida...

Mensaje por Morfeus Jue 19 Abr 2018 - 2:19

Estoy de acuerdo. El deporte creo que es algo muy positivo pq además de mejorar nuestro estado físico, tb nos hace sentir mejor mentalmente. Y si además es al aire libre, pues mucho mejor, ya que estar encerrado en casa suele llevar aparejado comerse más la cabeza con pensamientos negativos. Yo llevo tiempo queriendo empezar a salir con la bici, incluso hace como un año me compré alguna prenda para ello, pero bien por estudios o por dejadez lo he tenido abandonado. Pero bueno, a ver si ahora que va mejorando el tiempo y mis circunstancias han cambiado un poco, empiezo a hacer algo de deporte.

Morfeus
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 112

Volver arriba Ir abajo

Os cuento un poco mi vida... Empty Re: Os cuento un poco mi vida...

Mensaje por Floki Mar 24 Abr 2018 - 22:37

Hola chicos, gracias por vuestras respuestas y ánimos. La semana pasada tuve un pequeño accidente (sin consecuencias importantes) y por eso no me había vuelto a pasar por aquí.
No tengo ahora mucho tiempo pero mientras se hace la cena os cuento brevemente mi historia con la ansiedad. Realmente en mi vida he tenido dos periodos en los que me ha pegado fuerte (a decir verdad la primera vez que tuve una crisis fuerte de ansiedad fue mucho antes pero fue un tema puntual por consumo de drogas, ni me he metido nunca habitualmente y la ultima vez fue hace 15 años).
El primer periodo fue hace 10 años, tras dejarme una chica con la que estaba, me costó muchísimo asumirlo y me dejó una huella de inseguridad tremenda. (No voy a ahondar ahora mismo mucho en el tema de mis relaciones con las mujeres, lo dejo para el siguiente capítulo.) Al final a base de tiempo y distancia logré dejarlo todo un poco de lado, centrarme en los estudios y puedo decir que mas o menos lo superé.
El segundo, pues empezó hace cosa de algo menos de un año. Mucha influencia tiene el tema laboral, pero todavía hay cosas que estoy tratando de entender... Empecé a sentirla en un periodo que me mandaron a trabajar al extranjero, las jornadas eran interminables y la presión por los resultados brutal. No tenía tampoco demasiado tiempo para darle vueltas a la cabeza, las semanas eran trabajar de lunes a sabado y después salir por la noche con los compañeros de trabajo a emborracharnos. Al principio tenia tal cacao de emociones que me quedaba como ausente pero al final terminé integrandome un poco en la rutina, las últimas semanas eran una montaña rusa emocional, pasaba del agobio de toda la semana a la euforia en apenas unas horas (conseguí hasta  ligar allí, que normalmente para que yo lo haga tienen que alinearse no se ni cuantos planetas... Risa, pero bueno, allí era mucho más fácil). Volví y llegó todo el tema de cambio de puesto que comenté el otro día. Desde entonces, y también una vez habiendo dejado de trabajar, tengo estos momentos de ansiedad, hay veces que son por cosas que realmente no deberian de importarme un pimiento, otras más o menos "justificadas" y otras en las que no termino de saber el por qué.
¿Cómo estoy estos últimos días? Ya dije que algo inestable de ánimos, no estoy seguro si es más frustración o tristeza, mañana profundizo en ello.

y @Morfeus anímate a la bici, yo ya llevo 8 años y los últimos 3 cada vez más en serio, y es super agradecido.
Floki
Floki
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 111

Volver arriba Ir abajo

Os cuento un poco mi vida... Empty Re: Os cuento un poco mi vida...

Mensaje por Hiraeth Miér 25 Abr 2018 - 10:37

Está muy bien que te ocupes en actividades que te satisfagan, que te formes horarios. Yo tengo demasiado tiempo libre y puedo decir que me hace más mal que bien.
El deporte, como han dicho, imprescindible para la autoestima y el despeje mental -a ver si me lo aplico.
¿Te gustaba tu trabajo? No sé si sentías ansiedad por temas de sociabilización o también porque tu trabajo te producía insatisfacción.
Hiraeth
Hiraeth
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 21

Volver arriba Ir abajo

Os cuento un poco mi vida... Empty Re: Os cuento un poco mi vida...

Mensaje por Floki Miér 25 Abr 2018 - 12:07

No me gustaba la verdad... Era un trabajo de gestión pura y dura, cuando a mí lo que se me da bien es la parte creativa, diseño, desarrollo, etc...
He dormido fatal esta noche, ni 3 horas decentes... Vengo ahora de rodar un par de horas y estoy bastante más relajado, a ver si puedo descansar a lo largo del día...
Floki
Floki
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 111

Volver arriba Ir abajo

Os cuento un poco mi vida... Empty Re: Os cuento un poco mi vida...

Mensaje por Floki Vie 27 Abr 2018 - 23:44

Hola chicos, la verdad que esta noche necesito desahogarme un poco...
A pesar de que no he tenido una semana del todo mala (a nivel de práctica  deportiva me he sentido cómodo y muy fuerte, luego también tuve una entrevista de trabajo en la que a pesar de que sabía de antemano que ese puesto no me interesaba ni por tipo de trabajo ni por condiciones, me obligué a ir para "entrenar" un poco y me sentí realmente bien en ella).
Bueno al grano, a pesar de que todavía no había contado nada de esto  en mis anteriores posts es la razón por la que estas últimas semanas me encuentro triste y frustrado. Por qué? pues por una tía. Los últimos meses nos hemos juntado un grupo de amigos (alguno de toda la vida, gente del barrio, amigas de novias de amigos etc.) Hubo cierto feeling con una amiga de la novia de uno de mis mejores amigos, una tia de puta madre, acercamiento por su parte, me empiezo a pillar por ella y en el momento de la verdad me acojoné y no hice nada y bueno, poco a poco se  ha ido esfumando su interés, y por otros conocidos comunes se que anda quedando ahora con uno. Me siento super inútil, triste y frustrado por ser incapaz de haber hecho nada. Hoy he estado cenando con mi amigo, le he contado que últimamente no me encuentro bien (no me he atrevido a decirle nada del tema de la amiga de su novia eso si...). Manda cojones que en su día ya me dijo que si quería algo con ella, lo tenía muy fácil pero tenía que mover el culo Llorar
Bueno, a ver si soy capaz  de dormir mas o menos bien...

un abrazo
Floki
Floki
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 111

Volver arriba Ir abajo

Os cuento un poco mi vida... Empty Re: Os cuento un poco mi vida...

Mensaje por adenovirus Sáb 28 Abr 2018 - 0:02

Floki escribió:Hola chicos, la verdad que esta noche necesito desahogarme un poco...
A pesar de que no he tenido una semana del todo mala (a nivel de práctica  deportiva me he sentido cómodo y muy fuerte, luego también tuve una entrevista de trabajo en la que a pesar de que sabía de antemano que ese puesto no me interesaba ni por tipo de trabajo ni por condiciones, me obligué a ir para "entrenar" un poco y me sentí realmente bien en ella).
Bueno al grano, a pesar de que todavía no había contado nada de esto  en mis anteriores posts es la razón por la que estas últimas semanas me encuentro triste y frustrado. Por qué? pues por una tía. Los últimos meses nos hemos juntado un grupo de amigos (alguno de toda la vida, gente del barrio, amigas de novias de amigos etc.) Hubo cierto feeling con una amiga de la novia de uno de mis mejores amigos, una tia de puta madre, acercamiento por su parte, me empiezo a pillar por ella y en el momento de la verdad me acojoné y no hice nada y bueno, poco a poco se  ha ido esfumando su interés, y por otros conocidos comunes se que anda quedando ahora con uno. Me siento super inútil, triste y frustrado por ser incapaz de haber hecho nada. Hoy he estado cenando con mi amigo, le he contado que últimamente no me encuentro bien (no me he atrevido a decirle nada del tema de la amiga de su novia eso si...).  Manda cojones que en su día ya me dijo que si quería algo con ella, lo tenía muy fácil pero tenía que  mover el culo  Llorar
Bueno, a ver si soy capaz  de dormir mas o menos bien...

un abrazo

Entiendo tu frustración, a mi me ha pasado de desperdiciar asi porque creer que no tengo nada que ofrecer y son de las cosas que mas me joden. Quizas de haber aprovechado situaciones que me venian, hubiese salido de esta situacion, asi que lo entiendo.
Pero si estas mal es comprensible que pase
adenovirus
adenovirus
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 730

Volver arriba Ir abajo

Os cuento un poco mi vida... Empty Re: Os cuento un poco mi vida...

Mensaje por Floki Sáb 28 Abr 2018 - 0:10

Pues si, la verdad es que me venían pensamientos de que no iba a saber afrontar "el día después". Encima que yo a pesar de ser un torpe con las mujeres, las pocas veces que he tenido citas con alguna han ido razonablemente bien siempre... En fin que he borrado el chat de WhatsApp que tenía con ella porque me pongo de mala leche al releer los mensajes y ver lo torpe que he sido...
Floki
Floki
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 111

Volver arriba Ir abajo

Os cuento un poco mi vida... Empty Re: Os cuento un poco mi vida...

Mensaje por Floki Sáb 28 Abr 2018 - 0:20

La verdad es que debería de hablar de esto con mi amigo que para eso están los colegas... Hoy el hecho de haberme abierto con el por primera vez en mucho tiempo pero quedarme con el nudo este en la garganta creo que ha sido hasta peor para mi...
Floki
Floki
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 111

Volver arriba Ir abajo

Os cuento un poco mi vida... Empty Re: Os cuento un poco mi vida...

Mensaje por Desdibuja Sáb 28 Abr 2018 - 1:18

Venga hombre, no te hundas. Intenta descansar que mañana será otro día. Cuando te veas con fuerzas se lo puedes contar todo a tu amigo. En cuanto a la chica, no es porque te hagas falsas ilusiones, pero quién sabe las vueltas que puede acabar dando la cosa...
Desdibuja
Desdibuja
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4205

Volver arriba Ir abajo

Os cuento un poco mi vida... Empty Re: Os cuento un poco mi vida...

Mensaje por almasolitaria Sáb 28 Abr 2018 - 15:31

Bienvenido al foro Hi

Tengo tu misma edad, mi trabajo actualmente es espantoso en cuanto condiciones, ambiente laboral... también paso muchos momentos de gran ansiedad
En lo del deporte no concordamos, mi vida es totalmente sedentaria o mejor dicho de casa al trabajo y para de contar Shutup
En lo de estancado me siento totalmente identificada, supongo que a los que estamos en la treintena nos pasa mucho eso, tenemos mucha sensación de estancamiento en el tema laboral y como dices proyecto de vida, pues la gente de nuestra edad ha formado su propia familia o laboralmente está más definida

Espero que ahora que estás con menos ansiedad te sirve para tomar un impulso
almasolitaria
almasolitaria
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 835

Volver arriba Ir abajo

Os cuento un poco mi vida... Empty Re: Os cuento un poco mi vida...

Mensaje por Floki Sáb 28 Abr 2018 - 15:56

Bueno, ayer la verdad que tuve un mal día, mucho tiempo para darle vueltas a la cabeza, y las últimas semanas me estoy sintiendo super estancado a nivel profesional y personal, van pasando como si no me diera cuenta... Y al final como mi amigo me vio bastante apático pues tiró lo que pudo de la lengua... Hoy estoy algo más tranquilo, he estado por la mañana con un buen amigo al que hacía meses que no veía, y bueno, nos hemos contado un poco la vida, me ha dado un par de consejos a nivel profesional y al menos he pasado la mañana relativamente entretenido
Floki
Floki
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 111

Volver arriba Ir abajo

Os cuento un poco mi vida... Empty Re: Os cuento un poco mi vida...

Mensaje por Kaladin Sáb 28 Abr 2018 - 18:31

Hola Floki, ¿Te puedo hacer una pregunta si no es molestia? No hace falta que contestes si no quieres:

¿Cómo empezaste con el tema del ciclismo? ¿Lo practicabas tu sólo o te uniste a algún grupo?

Para hacer ese tipo de deportes viene bien hacerlo en grupo, porque os autoanimáis a hacerlo, pero con fobia social es dificil unirse a un grupo para hacer deporte.
Kaladin
Kaladin
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 469

Volver arriba Ir abajo

Os cuento un poco mi vida... Empty Re: Os cuento un poco mi vida...

Mensaje por Floki Sáb 28 Abr 2018 - 18:48

Empecé sólo, luego con algún amigo y finalmente me uni a una grupeta. Al principio me daba un palo tremendo pero bueno, se trataba de sufrir dando pedales no de hablar así que no me costó tanto integrarme
Floki
Floki
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 111

Volver arriba Ir abajo

Os cuento un poco mi vida... Empty Re: Os cuento un poco mi vida...

Mensaje por Invitado Vie 25 Mayo 2018 - 18:59


contar mi vida sería como si llorásemos juntos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Os cuento un poco mi vida... Empty Re: Os cuento un poco mi vida...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.