Últimos temas
» Musica depresiva.por Vegetable96 Hoy a las 9:21
» creen que la gente hace las cosas por vocación...
por Vegetable96 Hoy a las 9:15
» Tails de alguien que curo su fobia y depresion
por Vegetable96 Hoy a las 8:54
» El rincón del desahogo
por Hieidraa Hoy a las 8:41
» Hilo de Citas, frases...
por Juan1980 Ayer a las 20:13
» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 20:07
» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 20:06
» ¿Qué canción estás escuchando?
por violeta Ayer a las 17:43
» Dedica una canción
por Desdibuja Ayer a las 14:36
» Ashawadanga para levantarse menos cansado
por Desdibuja Ayer a las 14:27
» Canciones que marcan una época de tu vida
por Desdibuja Mar 19 Nov 2024 - 15:06
» Me siento abrumado en las prácticas
por Seven Lun 18 Nov 2024 - 15:41
» Animalillos
por Túmac Dom 17 Nov 2024 - 18:53
Los posteadores más activos de la semana
Juan1980 | ||||
Túmac | ||||
n3_tdf | ||||
Desdibuja | ||||
Hieidraa | ||||
Seven | ||||
Estrella de Plata | ||||
Vegetable96 | ||||
TDinD | ||||
violeta |
Es posible salir de la agorafobia.
+2
anonimo79
Hieidraa
6 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: Es posible salir de la agorafobia.
@Frodo9 ayuda de mi padre?? No entiendo.
Creo que quizá te equivocas con la historia de otra persona, yo no tuve una agorafobia tan leve.
Creo que quizá te equivocas con la historia de otra persona, yo no tuve una agorafobia tan leve.
Hieidraa- Usuario VIP
Hieidraa escribió:Muchas gracias No sabes lo que me alegra leer a personas que tambien lo han superado, porque yo sé lo que es esto y lo difícil que es salir de ello.Psyan escribió:Hola!!! Entré a éste foro hace unos años buscando respuestas y buscando sentirme comprendida, y tengo que decir que más que consolarme me asustó ver la cantidad de gente que sufría lo mismo que yo.
He estado años batallando con la fobia social y la agorafobia sin saber que era lo que tenia. Ponerle nombre a lo que te pasa te da tranquilidad, porque aprendes a manejarlo; para mí en concreto fue necesaria la ayuda de una terapeuta que me guiara.
Me gusta entrar por aquí a día de hoy para servir de ejemplo de que si se puede y dar un halo de esperanza a aquellos que se ven inmersos en el miedo. En mi caso no fue tan heavy como para tener que dejar de trabajar, estudiar o hacer cosas de la rutina diaria. Me afectaba más a los eventos inesperados, o planificados, como salir a comer o ir a un centro comercial, discoteca, restaurante. He pasado momentos muy angustiosos pero nunca dejé de intentarlo. Ha sido difícil pero se puede! Me alegra mucho leer testimonios como el tuyo que demuestran que ésto se puede superar, con trabajo y constancia.
En mi caso es una lucha constante que aun a pesar de hacer vida normal tengo que seguir batallando para no dar pasos hacia atrás después de haber avanzado tanto.
Y ojalá esto pueda servir para que personas que aún pasan por ello vean un rayo de luz en la oscuridad, y que se puede superar.
Gracias por contar tu experiencia
En mi caso empecé a los 19, tuve un año malísimo pero después de ese año no fue tan heavy, más bien empezó progresivamente. Empecé a evitar situaciones y me vi sin poder hacer nada. Hasta que a los 25 o así empecé con ataques de pánico y mucha ansiedad, entonces decidí ir a terapia (no te cierres a volver, solo encuentra a alguien que trate ese trastorno y con el que te sientas cómoda) estuve un año y finalmente adquirñi las herramientas necesarias para trabajar sobre ello. Ahora hace unos dos años que acabé la terapia y mi vida ha cambiado por completo, aunque sigo teniendo ansiedad y sigo trabajando en ello. Decidí estudiar psicología y en ello estoy, mi intención es especializarme en fobias, porque se lo duro que es vivirlo y lo importante que es dar con alguien que te entienda.
Personalmente me pasa mucho que creo vínculo con las personas que han pasado por ésto (en concreto gente de mi alrededor que ahora lo sufre) y creo que esa es una buena manera de ayudar a las personas, que es mi meta.
Psyan- Nuevo Usuario
6 años después de escribir este hilo.. vuelvo para recordarme que aunque ahora lo vea tan lejano y tan difuso, fue real.. hace tan solo unos meses hacía vida completamente normal.. tenia muchos planes, pero aun no entiendo como ni por qué la agorafobia decidió darme la ostia mas grande de mi vida y me atrevería a decir que estoy en uno de los momentos mas jodidos que he tenido con la ansiedad.
He entrado aqui solo para recordarme que por muy negro que sea todo, se puede.
No sé cuanto tardaré esta vez en poder escribir algo así, pero lo haré.
He entrado aqui solo para recordarme que por muy negro que sea todo, se puede.
No sé cuanto tardaré esta vez en poder escribir algo así, pero lo haré.
Hieidraa- Usuario VIP
A Desdibuja, n3_tdf, Anakin, Atosa y a Dave2 les gusta esta publicaciòn
De todo se sale dicen.
Estrella de Plata- Usuario Experto
A Desdibuja y a Hieidraa les gusta esta publicaciòn
Página 2 de 2. • 1, 2