Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Musica depresiva.
por Vegetable96 Hoy a las 9:21

» creen que la gente hace las cosas por vocación...
por Vegetable96 Hoy a las 9:15

» Tails de alguien que curo su fobia y depresion
por Vegetable96 Hoy a las 8:54

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Hoy a las 8:41

» Hilo de Citas, frases...
por Juan1980 Ayer a las 20:13

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 20:07

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 20:06

» ¿Qué canción estás escuchando?
por violeta Ayer a las 17:43

» Dedica una canción
por Desdibuja Ayer a las 14:36

» Ashawadanga para levantarse menos cansado
por Desdibuja Ayer a las 14:27

» Canciones que marcan una época de tu vida
por Desdibuja Mar 19 Nov 2024 - 15:06

» Me siento abrumado en las prácticas
por Seven Lun 18 Nov 2024 - 15:41

» Animalillos
por Túmac Dom 17 Nov 2024 - 18:53

Los posteadores más activos de la semana
Juan1980
Sobre agorafobia I_vote_lcapSobre agorafobia I_voting_barSobre agorafobia I_vote_rcap 
Túmac
Sobre agorafobia I_vote_lcapSobre agorafobia I_voting_barSobre agorafobia I_vote_rcap 
n3_tdf
Desdibuja
Hieidraa
Seven
Estrella de Plata
Vegetable96
TDinD
logim

Crear foro

Sobre agorafobia

4 participantes

Sobre agorafobia Empty Sobre agorafobia

Mensaje por Mareas Jue 7 Sep 2017 - 16:09

En estos días mis ataques de pánico no son tan intensos como antes, pero me preocupa que hoy en día las ideas de no querer salir de casa de no querer enfrentar el mundo, se hagan presentes.
Llevo dentro de mi un mar de inseguridades y dudas, sobre como comportarme, que impresión quiero dar, que si esta vez voy a participar en situaciones sociales o no, que si vale la pena mantener el estilo de vida que llevo. Frío
Me pregunto si podre superarlo.
Comparto este vídeo porque me gusta la manera de abordar el tema, es como muy detallado y realmente me siento comprendida.
Mareas
Mareas
Usuario Experto
Usuario Experto

Sobre agorafobia Empty Re: Sobre agorafobia

Mensaje por Invitado Jue 7 Sep 2017 - 16:16

Solo pongo el vídeo de Homer porque en su día me hizo algo de gracia.
Yo no tengo agorafobia, pero en general no me gusta que haya gente a mi alrededor, hubo una época en la que salía a pasear mucho de noche, cuando no había nadie. Quizás te ayudaría empezar a hacerlo cuando no hay gente o por donde no hay gente e ir subiendo poco a poco la distancia o cómo de concurrida esté la zona, es lo único que se me ocurre. Suerte.

Invitado
Invitado

Mensaje por Mareas Jue 7 Sep 2017 - 16:51

Hola Mearrepentire, gracias por los consejos, aunque mucho me temo que en este caso la fuerza del tengo será mas fuerte que la del quiero.
Mareas
Mareas
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje por Seven Jue 7 Sep 2017 - 18:34

Estoy de acuerdo con @Mearrepentire, debes ir dando pequeños pasos. Cuanto más tiempo te estanques en la situación actual, más difícil te resultará seguir avanzando. Mucha suerte.
Seven
Seven
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Invitado Vie 5 Ene 2018 - 15:47

es muy extraño ya que deberia ser el temor a espacios cerrados. veo que soy otro homero

Invitado
Invitado

Mensaje por anonimo79 Vie 5 Ene 2018 - 18:11

a mi lo que me pasaba cuando tenia esto es por ejemplo que podia ir al cine o a una cafeteria pero estar en la calle no supongo que me sentia seguro en sitios cerrados como mi casa o un cine.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Hieidraa Sáb 6 Ene 2018 - 19:41

Hola, yo e tenido agorafobia muchos años, me pasé como 4 años sin salir de mi casa apenas.. solo lo justo y necesario y a malas penas porque me daban ataques que varias veces tubo que venir hasta la ambulancia, me daba miedo todo lo que no fuese mi zona de confort (mi casa), la calle, espacios abiertos, sitios en los que yo sabía que no era fácil escapar de alli o con mucha gente, hasta mirar por la ventana de mi casa, todo me daba miedo, me daba pánico mirar el cielo... una locura, la agorafobia es miedo a la vida. Es muy dificil vivir asi, lo se por experiencia propia..se empieza por evitar un sitio, luego otro, y otro y acabas en un circulo del que es muy dificil salir.. pues llega un momento en que realmente empiezas a dudar hasta de tu cordura. Por no hablar de la depresión que se convierte en tu fiel amiga inseparable.
Pero por muy negro que lo veas todo.. hay una salida, yo conseguí superarlo y hoy en día hago vida normal como cualquier persona, salgo a la calle y ya no tengo miedo. Me quedo alguna secuela y aveces aún tengo que luchar un poco por no dejar paso a que la ansiedad me pueda pero comparado con hace unos años.. estoy super bien.
No es fácil y cuesta mucho pero merece la pena, yo me pasé años saliendo cada día aguantando el miedo y exponiendome a todo.. fue un infierno, pero gracias a todo eso.. hoy soy feliz. Todo lo que merece la pena vale un esfuerzo, de la agorafobia no se sale por un milagro, esta en tu mano poner remedio y enfrentarte al miedo.
Si quieres hablar y puedo ayudarte en algo aqui estoy :smile:
Mucha suerte y verás como puedes!
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

A Claribel111109 le gusta esta publicaciòn

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado